Los comentarios de esta entrada están cerrados.

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Vas a morir en tres días | Inicio | Los maricas son los nuevos negros »

05 abril, 2008 | 23:28

'Cobardes' de Corbacho entusiasma al público

Pelicula3_2 Empieza la tarde en la zona de conferencias habilitada por El País. A la hora de la siesta, un grupo de actores galardonados con un Goya habla sobre lo que supuso para ellos ese reconocimiento. En la mesa se sientan María Barranco, Belén Rueda, Oscar Jaenada y Manuela Velasco. Lolita se ha caído del cartel, Fernando Tejero ha perdido el tren y Javier Angulo modera. No se dijo mucho de relevancia: Que si el Goya está bien, que si lo importante es estar nominado, que si no existe la 'maldición del Goya a la actriz revelación'...

La conversación se puso interesante cuando María Barranco arrancaba con su desparpajo natural. Comentó, entre las risas de los allí presentes, que su madre conserva uno de sus dos Goyas en una vitrina junto a una estauílla del Jesús Cautivo. O cuando los ponentes debatieron sobre la relevancia de un premio de la Academia española. El más sincero: Oscar Jaenada. Reconoció que no se acuerda quién ganó el premio al mejor actor hace dos años y que debería definirse más que es lo que se quiere premiar. Rollo Hollywood. Rollo, todavía-no-entiendo-lo-de-'La soledad'.

Caminito a la alfrombra roja que llega el equipo de 'Cobardes'. La nueva película de Juan Cruz y José Corbacho después del exitazo de 'Tapas' es uno de los platos fuertes del festival. Llegaron arropados de los pesos pesados del Terrat (Buenafuente, El Follonero), Antonio de la Torre gordísimo (está rodando 'Gordos' de Daniel Sánchez Arévalo), Paz Padilla, Elvira Minguez y los chavales que protagonizan esta película llena de buenas itenciones y que triunfó en su pase público. La nota de color la protagonizaron un grupo de fans que mientras esperaban a Fran Perea esputaron a una de las invitadas un 'Guapa, ¿y tú quién eressss?'. La guapa era la Presidenta de la Academia del Cine. Perdón, Charo Izquierdo, la redactora jefe de Yo Donna. De lejos se parecen.

Se trata pues de una película que afronta el espinoso tema de 'bullying' o acoso escolar. Y lo hace de manera tan esquemática que a la postre resulta didáctica al centrarse no tanto en el acoso si no en el miedo y como cada uno de los personajes lo experimenta. Un chico 'sensible' sufre el acoso de un grupo de compañeros del instituto mientras ni en la escuela, ni en casa, ni el psicólogo se enteran, o se quieren enterar, de lo que está pasando en realidad.

Su final desconcertó a muchos pero a medida que te distancias de la película te das cuenta que el humor negro que respiraba 'Tapas' se ha transformado en un profundo pesimismo. Realismo lo llamarán algunos, pero en esta historia de buenos y malos nada es lo que parece. ¿Todos son cobardes?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551bfda908834

Listed below are links to weblogs that reference 'Cobardes' de Corbacho entusiasma al público:

Comentarios

Como he dicho en el comentario de "Morirás en 3 dias", esta peli me ha provocado una profunda decepción. Esperaba más valentía y menos ñoñería en este tema. No han estado a la altura del tema, que como ya digo, es oportunista. Esta vez no habéis acertado Juan y Corbacho

A mí Tapas ya me pareció bastante mala. Muy pretenciosa en los planos y artificiosa en el guión. No se me ocurre ningún otro adjetivo que acabe en -osa.
Salvaría a María Galiana, que es una gran actriz.

Hola!

Quería saber si a las mesas redondas se puede asistir sin ser de prensa?

gracias.

Totalmente de acuero, pero ¿de mi no se habla?

Pues a mí me ha gustado mucho. He pasado toda la peli con el corazón en un puño y el análisis de los puntos de vista, genial. La música también me ha parecido acertada. Quizá lo que más me ha chirriado ha sido el protagonista, el niño, pero lo demás...

Supongo que las cosas cuando se viven de cerca y se ven en la gran pantalla impresionan más, pero en serio, me he emocionado y he pasado casi hasta miedo otra vez...

¿La pena? No sé si volveré a ser capaz de ver la película otra vez, por el momento. Me he pasado unos 5 o 10 minutos en shock después de salir del cine.

(Luego he visto a Corbacho en el coche, antes de que entrase en la alfombra roja, y ha sido muy sencillo, le he dado las gracias por la peli y ha bajado la ventanilla para estrecharme la mano, muy agradable el tipo)

una película que nos presenta un tema bastante actual, muy bien narrado interpretado y con muy buen ritmo todo el rato. Me gusta mucho la relación que los directores han encontrado en tre el miedo de ambos niños, el miedo a hablar de los problemas y la incomunicación en general entre padres en hijos. Me parece que hay un trasfondo psicológico bastante bien trabajado. De nuevo mi enhorabuena para todos los que al igual que en TAPAS habeis hecho una muy buena Película.

es una pelicula genial,me ha tocado el corazoncito. en realidad esto es lo que está pasando, la interpretacion delprotagonista (niño) es fenomenal no parece que actua parece que le pasa de verdad enhorabuena a todos espero que os den todos los premios

cobardes me ha encantado,en la sala cuando acabó la peli todo el mundo aplaudió muchisimo,se pusieron todos de pie, y los actores saludaron emocionados.