Los comentarios de esta entrada están cerrados.

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¡Nos vamos! | Inicio | A rey muerto, duque puesto. »

04 abril, 2008 | 17:06

Preliminares

Antes de entrar a mayores, una pequeña introducción. El Festival de Cine Español de Málaga no tiene el caché de San Sebastián, ni la friki-pasión de Sitges, ni la rigurosidad de un Valladolid o un Gijón o un Las Palmas pero, aún con estas, es el favorito de directores, actores, distribuidores, productores y periodistas españoles. ¿Por qué?

Durante siete días esta plácida ciudad andaluza deja su “quietud sorprendente”, como diría Sr. Chinarro,  para acoger la marabunta de creadores sin dinero, chequeras sin ideas, y canapeteros freelance dispuestos a darlo todo, hígado incluido, por el cine español. Cada uno con sus prioridades, venderse, comprar y/o comer gratis, mientras la organización del festival se desgañita por afinar en su quijotesca labor de promover el cine hecho con dinero español.

Un sarao de una semana en la que el empacho de copas y cine es ley y que este año vuelve a apostar en su sección oficial por los jóvenes talentos. Sin duda alguna de las sorpresas de esta edición nos la llevaremos por parte de algún cortometrajista que en su puesta de largo aporte nuevas ideas, nuevas caras y, sobre todo, nuevas formas. En las secciones paralelas cabe destacar el tuneo de Zonazine, la sección destinada al cine ‘joven’, gracias a la introducción de Internet, vía MySpace y YouTube.

Ahora puedes seguir dicha sección en las webs habilitadas para tal efecto en una apuesta que tanto festivales internacionales (Sundance) o nacionales (Notodofilmfest.com) ya han realizado con interesantes resultados tanto económicos como creativos. En las otras secciones, lo último en cine documental y latinoamericano y en la sección de homenajes, además del sonado tributo a Concha Velasco, una reivindicación: Iván Zulueta, en general, y su película ‘Arrebato’, en particular.

Una semana que dará para mucho y que les contaré diariamente aunque tampoco se pierdan las crónicas que mis compañeros de la edición impresa de El País. En la próximo post menos frivolidad: les hablaré de Oscar Jaenada y la banda terrorista ETA.

Jordi

PD: Magda, la AVE-expereciencia ha estado genial. El tren salió con un poco de retraso de Atocha pero después se ha recuperado a la altura de Córdoba. Además, a pesar de ir en Clase Turista me he topado con Bebe, Arturo Valls y Mariano Ozores.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551baccda8834

Listed below are links to weblogs that reference Preliminares:

Comentarios

Oye, un respeto al hablar de Málaga, que yo soy de allí. Lástima que no pueda ir este año... La de ciegos de gorra cólándome en las fiestas que me he pilláo...

Apuntado queda en favoritos este blog en el que examinaré si sus responsables lo dan todo o no... Ánimo, y a ver qué sale...

Tudí que sí, disfruta, bebe, ficha al famoseo pero aunque la resaca te sacuda por la mañana, cuéntalo todo y a todos. Olé ese festival made in Spain que ya lo quisieran en Hollywood (aunque sólo sea por las tapas, las cañas y el ir en vaqueros).

A tó esto, Jordi, en el Pimpi no se toman cañas: se toma vino dulce.

Que gusto Jorge tenerte de nuevo en un blog de cine y en Málaga...nos vamos cambiando las ciudades, mucho ánimo desde murcia, te estaré leyendo!

Jordi pasa de El Pimpi del centro y vete a El Pimpi-Florida, que es un bar más pequeñito pero con mucho más encanto que el del centro. Mira te dejo la página web para que veas la dirección: http://www.pimpilaflorida.com/ Es un punto de bar y su dueño, más. De verda, prueba a ir y ya nos contarás en este blog

Impresionante el canal Festival de Malaga de Youtube, lo recomiendo

quietud sorprendente? es una ciudad que nunca para y que nunca duerme. solo hay que saber donde ir