Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« "Rodar es estar comprometido" | Inicio | Tecnicismos festivaleros »

10 abril, 2008 | 13:34

Pretextos cinéfilos

Silva_munt Silvia Munt (foto) ha presentado su ópera prima como director y, para sorpresa de muchos, sus ‘Pretextos’ se sostienen. Además de ser una brillante actriz, Munt dirige, escribe y protagoniza una película sensible, llena de momentos interesantes y que a pesar de presentar los defectos típicos de una ópera prima, resalta entre las otras presentadas en la sección oficial.

Con delicada puesta en escena y con Barcelona de actriz secundaria, Munt nos cuenta una historia de dos mujeres que intentan desacerse de los pretextos que se han impuesto para ser felices. Una película sobre los miedos, los silencios, la pareja y la soledad que por momentos se pierde pero que logra acercarse con estilo y emoción al reto de ser feliz moderadamente feliz a pesar de nosotros mismos.

Resumiendo, una buena película en competición con excelentes interpretaciones e indudables valores cinematográficos. Menos mal que por momentos parece que mi casa sea ZonaZine y su sección de cortos. Anoche pude ver el tercer atracón de cortos del festival donde destacaron dos: ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’ y ‘Fest’.

El primero es otra superproducción de Lucas Figueroa en la que vuelve a demostrar su dominio de la cámara y, en este caso, del regate. Cuenta con la participación de Fabio Cannavaro. Ahí es nada. Y el segundo es una perlita que gustará a todo el que haya estado alguna vez en un festival de cine. La vicisitudes de un cortometrajista para que premien a su corto en un festival: sexo, sobornos, peloteo… todo vale. Su final es de antología y, seguramente, no habrá sentado muy bien a la organización.

Esta tarde, la esperada ‘8 citas’, ZonaZine y la presentación de la enésima frikada del festival: La Furia de McKenzie. Una película rodada no por un director, ni por dos, ni más ni menos que por tres y para cuya promoción su equipo de rodaje ha llenado la ciudad de carteles y… zombies. Les mantendré informado.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551d7bd328834

Listed below are links to weblogs that reference Pretextos cinéfilos:

Comentarios

Estoy deseando leer tu opinión sobre cómo fue ( citas. Tiene buena pinta pero me recuerda a Manual d'amore o Love actually. No sé, parece que estaba de moda la visión de diferentes parejas viviendo momentos distintos y ahora, como todo en España, esa "moda" llega tarde. Aún así, el tráiler me llama la atención...