Los comentarios de esta entrada están cerrados.

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Tecnicismos festivaleros | Inicio | Homenaje al saber estar moderno »

10 abril, 2008 | 21:21

Purpurina y Pumares

Pelicula180 Después de disfrutar con la búsqueda de la felicidad según Silvia Munt, en ZonaZine proyectan una de las sorpresas del festival: ‘Parking’. Conclusión: Hoy es un gran día. Sigue lloviendo a cántaros, todavía no me ha dado tiempo a comer un espeto pero, señor@s: ¡dos películas buenas seguidas! ¡No me lo puedo creer¡

Este ‘Parking’, más que una película es un milagro. Roger Gual ('Smoking Room', 'Remake') reunió a un grupo de personas sin experiencia cinematográfica junto al director novel David Lillo con la idea de hacer una película... en un mes. Una semana para escribir el guión, otra para pre-producción, una para el rodaje y otra para la post-producción. ¿El resultado?

La ópera prima de David Lillo es como si hubiesen aparcado a Jim Jarmusch en un parking de Barcelona durante una semana y le dijeran de hacer una película con su experiencia. Un soplo de aire fresco para el cine español que tendría que haberse visto en la sección oficial pero que por cuestiones del apartheid digital se tendrá que conformar con esta discreta plataforma. Corbacho va a producir la nueva película de este realizador. Habrá que seguirle la pista.

Y, siguiendo con la buena racha, asisto a la presentación de un muy interesante proyecto. ¿Se acuerdan de la escena de ‘Deseando amar’ de Wong Kar Wai en la que el protagonista hace un agujero y cuenta su secreto más inconfesable? Pues el proyecto ‘I have a secret’ quiere hacer de esos secretos inconfesables una película. El agujero es, ni más ni menos, Internet.

En la página web www.ihaveasecret.es encontrarás una plantilla en la que podrás contar algo que pensabas llevarte a la tumba. Explicar cómo te hace sentir y en qué medida ha condicionado tu vida. Eso sí, de forma anónima que el interés no está en saber quién eres si no en conocer ese secretillo. ¿Por qué? Sus responsables, Elena Fernández y Joaquín León, creen que podrás liberarte de la carga y, además, participar en el proceso creativo de una película puesto que con los secretos recibidos se elaborará el guión de una película.

Según me contaron, los secretos no son nada escabrosos. La mayoría de las personas que han participado hasta la fecha cuenta con detalles historias muy emocionantes aunque haya una porcentaje muy alto de abortos y de infidelidades. Ya sabes, si tienes un secreto y tienes ese puntito vanidoso tan sano, participa. Con suerte El Duque pondrá imágenes tu historia más personal. Uhmmm….

PD: El título es un homenaje al desayuno más desternillante que he tenido en este festival cortesía de Txema Martín y Carlos Pumares. Gracias chicos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551c53d5d8833

Listed below are links to weblogs that reference Purpurina y Pumares:

Comentarios

genialidad la de "in the mood for love"... a los que no os haya gustado vedla de nuevo

¿El Duque? Yo prefiero a Bruce Willis. Las cosas como son.

Me parece una genialidad eso de hacer una peli a base de los secretos que quiera contar la gente: tiene su punto morbosillo.

No me digais que no es también divertido pensar en la persona encargada de recopilar dichos secretos: levantarte por la mañana, abrir el correo y dedicarte a leer uno por uno los secretos que te envía la gente es una actividad curiosa. sobre como esos secretos afectan a esa persona en su vida particular también se podría hacer una peli interesante ¿no?

Eso si, si encima la peli te recuerda a WKW - con mucho mi realizador favorito de los últimos años: ningún otro se ha acercado siquiera a su capacidad de emocionarme en todos los sentidos - ya sería maravilloso...

Muchas gracias por tus palabras. La prensa ha sido muy amable con la película y quiero aprovechar para daros las gracias a todos.