Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« A rey muerto, duque puesto. | Inicio | Vas a morir en tres días »

05 abril, 2008 | 11:27

Sarao's Unlimited I

Limonar_40_fachada Canapeteros, periodistas, estrellas y políticos coinciden en que la fiesta de inauguración fue un tanto fallida. Demasiada gente en Limonar 40 (foto): un palacete a las afueras de Málaga con un jardín de impresión y cuatro baños para casi las mil personas que allí estábamos. Vamos, que ni en el festival de verano más infecto y toda una prueba de ingenio para las almas dionisiacas ahí congregadas.

Aún así, el mundo de la política, del ladrillo y del celuloide departió alegremente entre palmeras y proyecciones de clásicos del cine español como ‘El verdugo’ o ‘Las señoritas de la Cruz Roja’. Ángeles González Sinde, la elegantísima directora de la Academia del Cine, pasea copazo en mano entre los ficus como sacada de un anuncio de Isabel Coixet. Óscar Jaenada se quitó las gafas de sol, por fin. Salomón Castiel, el jefe de todo esto, conversa amablemente con los invitados…Vaya, un soberano tostón y algo pasa en la buhardilla del palacete.

“No puedes pasar”, me dice un guarda de seguridad con acento árabe. “Sólo políticos y famosos”. Ante tal afirmación, ataque frontal: “Si me dejas pasar, te doy una piruleta”. Me la saco del bolsillo, se la doy y subo al reservado compuesto de una barra, un salón, una habitación y… dos baños. Oscar Jaenada sigue sin sus gafas de sol, Unax Ugalde se esconde debajo de una gorra, Arturo Valls me comunica que lleva bien la fama, Bebe corretea alegremente, Hugo Silva (¡un abrazo!) es un encanto a pesar de las malas lenguas, Lolita y Pepón Nieto conversan tumbados en la cama de la habitación, una de las actrices de ‘El Internado’ me confiesa que ‘además de actriz soy ser humano” y, entre copa y copa, me topo con… El Duque.

En una esquina, El Duque se tapa con la oscuridad. Sabe que han tenido que cerrar las puertas del reservado porque los selectos invitados a la fiesta se colaban a codazo limpio para verle. Cada vez que se asoma a la puerta: gritos, tensión y algún que otro “¡hazme un hijo, Duqueeee!”. Todo para corroborar que todos somos sonrojantes cuando las hormonas nos marcan la agenda. Yo, personalmente, me quedo con Conchita Velasco.

Me voy a ver pelis.

Jordi.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551a86feb8833

Listed below are links to weblogs that reference Sarao's Unlimited I:

Comentarios

Ver pelis?
Si eso nolo hace nadie en este festival...

Esperemos que sirva para algo más que muscular la boca con canapés variados y las muñecas con vasos de tubo bien llenos.
Me pregunto si hay mucha prensa extranjera. Eso es siempre un buen indicativo.

Me alegro que los actores se hayan manifestado en la inauguración del Festival por el apoyo a Málaga como Capital Cultural Europea en 2016. Entre estos grandes eventos y los magníficos museos que tenemos, y los que vendrán, Málaga se ha convertido en un referente cultural del siglo XXI. Ahora solo hace falta que los malagueños nos sintamos orgullosos del esfuerzo que entre todos estamos haciendo. Málaga está pasando de ser el paraíso de la construcción a una gran capital europea, tanto en el sentido cultural como empresarial, tecnológico y científico, por tanto disfrutemos del momento que nos ha tocado vivir. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Pero...¿Qué está diciendo este hombre?
Yo soy malagueño y sí, mucho museo y lo que tú quieras, pero creo "Málaga referente cultural europeo" es llevar las cosas un poco lejos. Que sí, que sí. Que tuvimos al pensador de Rodin.
Pero lo importante aquí es mucha playa y buen tiempo, que es por lo que vienen todos los actores del panorama cinematográfico nacional, a saber: los de Arrayán, los de Sin tetas, los de UPA, los de los hombres de Paco, el del yogur bífidus... Cine español. En fin.

Pero...¿Qué está diciendo este hombre?
Yo soy malagueño y sí, mucho museo y lo que tú quieras, pero creo "Málaga referente cultural europeo" es llevar las cosas un poco lejos. Que sí, que sí. Que tuvimos al pensador de Rodin.
Pero lo importante aquí es mucha playa y buen tiempo, que es por lo que vienen todos los actores del panorama cinematográfico nacional, a saber: los de Arrayán, los de Sin tetas, los de UPA, los de los hombres de Paco, el del yogur bífidus... Cine español. En fin.

Yo tambien me quedo con concha velasco sin duda, somos almas gemelas

No te fies de lo del apoyo de los actores - Antoñito Banderas aparte, que ese seguro que lo dice de corazón - a Málaga como capital cultural del 2016, eso depende del sitio donde estén en ese momento. Te lo digo yo que en la gala de los San Pancracio's de este mismo año pude observar fervientes apoyos de los actores alli presentes a la capitalidad europea de la cultura... para Cáceres 2016 ;-)