Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

 

abril 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Sobre el Blog

Jordi Minguell nos cuenta su empacho de cine y otras cosas del comer desde el Festival de Málaga.

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Arrebato por el cine | Inicio | Decía Rafael... »

08 abril, 2008 | 10:42

Sobradamente contratados

Dsc01036 El subgénero de los “sobradamente contratados” toma fuerza en el cine español. Y eso a pesar de que su público potencial sueñe con ser becario y tener un contrato temporal para pagar la habitación compartida. Después de ‘El método’, después de ‘Casual day’, llega ‘Bienvenido a Farewell-Guttmann’. Otro cuento sobre la vida corporativista bien rodado, muy bien interpretado y cuyo interés reside, en los tiempos que corren, en ver cómo la generación del contrato indefinido se desmorona emocionalmente. Puro morbo de clase.

La noche empezó con una insulsa gala de homenaje al ‘Arrebato’ de Iván Zulueta. El directo maldito español merecía mucho más que cuatro aplausos mal dados y las muy acertadas palabras de Ángeles González Sinde.  Un mujer que estoy redescubriendo en este festival y por la que me he propuesto firmemente hacer campaña entre los fans que se agolpan (foto) en la alfrombra roja. Anoche, además del ya clásico “¿y tú quién eres?” la llegaron a decir “desaboría” y “sosa”. A mi Ángeles, no. Por favor.

Iván, decía, recogió su premio en pijama en lo que sospecho parece ser la última moda entre los artistas de Donosti. Julian Schnabel son sus batas de estar por casa, Iván con sus pijamas… puro glamour Bed & Breakfast. A ver si Pe va a la próxima entrega de los Oscars en camisón, de Armani claro, y se le abren definitivamente las puertas de Hollywood.  Y después, ‘Bienvenido a Farewell-Guttman’.

Dirigida por Xabi Puebla la película nos cuenta el proceso de selección al que se someten tres directivos de recursos humanos de una multinacional farmacéutica. Vamos, el sueño húmedo que todo trabajador del sector privado ha tenido alguna vez: ver a el maléfico empleado de recursos humanos probar sus humillantes y denigrantes métodos de selección. Buena dirección, muy buenas interpretaciones (Ana Fernández, Lluís Soler, Adolfo Fernández…) y la sensación de que esta película sería una excelente obra de teatro.

Después de tanta seriedad, en busca del canapé perdido. Pero, este año, inexplicablemente, los canapeteros lo tenemos muy difícil. Hasta en Donosti era más fácil comer gratis. Así que marcho al hotel a preparar el curso que voy a dar estos días a un grupo de personas en tercer grado sobre cómo hacer blogs. Les mantendré informado. De eso y de otro de los momentazos del festival.

PD: Sin noticias de El Duque aunque hoy la previsión metereológica es de lluvías segurísimo. Chicas, El Duque en plan anuncio de Calvin Klein. Silencio, cámaras, acción...

PD2: Un saludete a David Garrido. Mi más fiel lector desde hace año y pico.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551b65a3c8833

Listed below are links to weblogs that reference Sobradamente contratados:

Comentarios

Gran labor la del taller de blogs, Jordi. Te seguimos.

Hola Jordi. En primer lugar enhorabuena por el blog que está la verdad muy requetebien,jeje. En segundo lugar me gustaría preguntar si alguien sabe si Concha Velasco volverá al Festival esta semana o si ya se fue de Málaga. Es que es, junto a Maribel Verdú, a la que más ilusión me gustaría ver y el otro día no pude :S. Un saludo,

Alex

Joer, macho, si yo soy tu más fiel lector y encima este año que he llegado varios días tarde, apañado vas ;-)

Que no lo descubran tus jefes, que te hunden.

Tuve ocasión de tratar un poquito con Angeles Gonzalez Sinde en la gala de los San Pancracio's de este año (¡es que nos dieron uno al Festival de Mérida, tío, y eso que solo llevamos dos ediciones!) y me pareció una mujer interesantísima y muy, muy inteligente. Por favor, si se tiene en cuenta que solo con el guión de La Buena Estrella ya se tiene el cielo más que ganado esa mujer y que además tampoco es mala directora (La Suerte Dormida no estaba mal y todos esperamos con ilusión su próxima Una Palabra Tuya) que más se puede pedir.

Anoto la recomendación de la peli de Xabi Puebla - me molan las pelis de crueldad mental con los curritos tipo El Método, aunque la obra de teatro original de Galceran me pareciera infinitamente mejor y sobre todo, mucho más cruel que la peli de Piñeyro - y te deseo suerte en la caza del canapé perdido (venga, seguro que no estás buscando bien: en todo buen festival que se precie se consigue sobrevivir comiendo de gorra o casi)

Por lo demás, una iniciativa chula de verdad esa de los blogs y los presos: seguro que se ahí sacas una experiencia más interesante que mucho de lo que puedas ver en el festival

Servidor, a falta de Málaga que echarse al ojo, se empezará a entretener esta tarde con el II Festival de Cine Posible que una asociación colega de Almendralejo está llevando a cabo esta semana y que vamos a disfrutar en Mérida y otras localidades extremeñas gracias a la Filmoteca de Extremadura. más información en mi blog Cinemerida o directamente en http://cineposible.wordpress.com/

Lo de los canapés será que no sabes donde acudir.. Por cierto os recomiendo a todos comer en "Once Mesas", un restaurante que hay en la misma plaza Cervantes

con todos mis respetos al David ese, pero tu mas fieles seguidores creo que responden al nombre de Jorge y Lola!!!

oh! el mundo corprativista, la niña de mis ojos

mundo corporativista?????