Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

atardecer II




A partir de hoy para leer las cuatro cosas que escribo darle a "continuar leyendo", así que ya sabéis...

Me resistía a poner los datos EXIF de las fotos, pero creo que tampoco pasa nada si así lo hago. Hasta que consiga una forma automática de incluirlos los pondré a mano. Me resistía porque una vez leí en un libro de Michael Langford (el libro con el que me inicié en estas cosas cuando era una jovenzuela) que estos datos pueden llevar a equívocos, cada foto es única, primero por la luz del momento y luego por mil cosas que varían de una cámara a otra. Así que, estos datos hay que tomarlos como lo que son, orientativos no más. Si alguien no entiende alguno de los datos que lo diga, con gusto lo explicaré :)
Cámara: Nikon D200 Objetivo: Sigma 70-300 (del pleistoceno)
Velocidad 1/160 - F 6.3 - ISO 100

En esta fotografía muestro: campo

Comentarios

Mi puntaje
8/10

Esta es de las que nos dejan a todos boquiabiertos...
No sé qué más decir... Es que es una maravilla.
Un besote.

Fantástico atardecer Marta.
Los reflejos dorados del sol junto con el oscuro del contraluz arbóreo le dan un caríz renacentista al tema.

Estoy demasiado acostumbrado a usar los feeds! me olvido de ti... :P

Yo siempre he tenido la curiosidad de saber los objetivos que usabas, mas que las velocidades y aperturas...

Me siguen gustando tus fotografías. Me asomo diariamente por si tienes novedades.
Los datos Exif creo que es buna idea que los incluyas, ya que eso puede ayudar a los que sabemos menos, a pesar de que cada momento sea irrepetible.
Saludos.

Gracias por vuestras palabras.. :-)

manu.. es una pregunta bastante difícil de responder, depende de lo que quieras fotografíar. Piensa bien qué es lo que más te gusta. Si es el paisaje o la arquitectura un buen gran angular es imprescindible. Si te apetece más encontrar el detalle o los retratos un buen zoom con macro te podrá ayudar. Creo que a mi lo del zoom es lo que me hizo más ilusión al principio, aunque ahora no lo uso mucho porque he encontrado mis fotos favoritas en el gran angular. Aún así, estoy deseando (ya lo he encargado) un zoom 70-200 de Sigma con macro que tiene muy buena pinta. El de Nikkor era carísimo, pero si puedes permitirtelo, mejor Nikkor.

Pero insisto, cada cual tiene sus manías y gustos :)

hola
llegué a conocer tu blog gracias al país que leo en Internet. Me gustan tus fotos son preciosas. Te pego el link de un colega blogger que hace cosas bonitas bastante en tu estilo
Visítale :te gustará
http://objectif.blogspot.com/

hasta pronto

Precioso reflejo del sol en ese atardecer. Gracias por brindárnoslo.

Como siempre tus fotos son hermosas, dan ganas de estar ahí, saludos y felicidades por tu blog en El País.

0 (sí, soy un boca abierta y aún más desde que he visto todas tus fotos; primero en tu blog y ahora aquí). Geniala!!!

precioso amanecer ;)una de las cosas buenas de la fotografía es hacer sentir lo que tu sentiste en ese momento a los que la ven.Yo estoy empezando en este mundo.La verdad es que todavía no se mucho pero me encanta.Dejo aquí la dirección de mi blog con fotos mias: http://unaimagenmilpalabras.blogspot.com/ Me encantaría que te pasaras y me dieras tu opinion.Bueno tu y a los que les pueda interesar.Saludos!

Unos colores cálidos y especiales, con el horizonte difuminado. Justo con el punto de luz necesario asomando por el tronco. Muy buena foto. Saludos

Concuerdo con tu observacion de cada foto es única, y las condiciones que lo llevan a uno capturar una escena para la eternidad son muy especiales. Me parece un atardecer muy bello. Gracias por visitar mi photoblog Marta, me ha alegrado mucho tu comentario!

Tengo a Loreena MacKennit de ambiente. No veas lo bien que pega una celta australiana con tus fotos castellanas.

Genial esta foto. Parece que a la encina le brillan los ojos...

realmente me sorprenden mucho tos fotografías, tus retratos de paisajes diría yo. Alguna vez por mi tierra había un programa radial que se tenía que ver con los paisajes, imáginate describir un paisaje en una radio, era todo muy poético y muy simple, tan simple que cuando alguien copartía su paisaje era como estar allí con quién lo describía,tan sencilla es la palabra como sencilla es la imágen, tan llena de espíritu como lo que veo cuando veo tus fotos. seré muy curioso si me atrevo a detenerme en la realidad y preguntar en dónde encuentras esos paisajes tan maravillosamente descripotos por tus imágenes?

Gracias por poner los datos de las fotos. Asi los que queremos aprender entendemos mejor el resultado.

Por cierto tengo una D70s con objetivo 18-70mm y quiero comprar un nuevo objetivo, ¿cual me recomiendas? ¿Tele,angular, macro? Estaba pensando en pillarme un 70-200, cual me va a dar mas juego? que modelo me recomiendas. gracias!

Vaya tonos ! Te quedó un atardecer con una luz muy bella, saludos!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834ddefb153ef

Listed below are links to weblogs that reference atardecer II:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal