Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

la luna

Según se mire, parece que estoy en racha. Quienes me seguís hace tiempo igual recordáis que mi ordenador Imac G5 dejó de funcionar, así sin más. Lo llevé al servicio técnico, lo recogí, volvió a fallar, lo volví a llevar, lo volví a recoger y volvió a fallar. Un horror y yo estrenando fotoblog. Desesperada como nadie llamé a Apple, comprobé que lo sabían todo sobre las vicisitudes de mi pobre Imac y después de un buen rato hablando con ellos (hablé hasta con los responsables en Irlanda) y pese a que estaba fuera del primer año de garantía, me respondieron el mismo día diciendo que me cambiaban el ordenador por uno nuevo. Dicho y hecho, en 3 días vinieron a mi casa, se llevarón el viejo y a los 4 ya tenía el nuevo! Todo con buenas palabras, super atentos y que se yo. Impresionada me han dejado los de apple :D No es que quiera hacer publicidad, pero no estoy acostumbrada a este tipo de respuestas tan buenas y quería contar un final feliz para variar :) A ver si cunde el ejemplo.

Cámara: Nikon D200 Objetivo: Sigma 70-300 (el del pleistoceno)
Velocidad 1/200 - F 8 - ISO 100 - Distancia focal 270 mm (debe estar mal, pero es lo que dice, estaba a 300 mm x 1.5 que es el aumento de usar un objetivo pensado para una cámara de 35mm en una digital)

En esta fotografía muestro: cielos

Comentarios

Hay la luna lunera?? Fantastica foto!!! Alguien cre que fueron un dia a la luna?? Yo he ido hoy al contemplar esta bellisima fotografia...

¡Hola Marta!
Chica, te había perdido el rastro y menuda sorpresa cuando entro en fijaciones.org y veo tu cambio de escenario... enhorabuena, aunque es curioso que el cambio sea de tu propia web a un blog dentro de otra web (el cambio suele ser a la inversa :)
No sabía nada de tus problemas con el imac, si me cambié a mac entre otras cosas fue por tus consejos hace meses, y toco madera, va como un tiro, estoy contentísimo, y esperando al Leopard.
Mucha suerte en esta nueva andadura y ¡saludos!

Que belleza, todavía no me he aventurado a fotografiar la luna.

Pos sí, menos mal que ha tenido un final feliz, que llevaba ya tiempo dando castigo...
La foto, preciosa. La luna siempre tiene ese encanto especial.

Qué bonita! Tienen un efecto casi hipnótico.

Saludos!

Hola, de nuevo gracias a todos :) también para los críticos!


Pep, cuando me propuse hacer fotos a la luna a mi también me sorprendió encontrar estas velocidades tan altas, pero si lo piensas tiene su lógica. La luna refleja muchísima luz por lo que necesariamente vas a tener que usar estas velocidades, lo mejor que puedes hacer, es probar. E cuanto bajas un poco la velocidad se pierden todos los detalles, sale un disco blanco y punto. Claro que también depende de la fase en la que esté. Cuando hice esta foto estaba anocheciendo pero el cielo todavía estaba azul, sale negro por la velocidad y el diafragma que usé, demasiado rápidos para poder captar su luz a cambio se ganan detalles de la luna.
Podéis mirar por aquí, hay un montón de consejos:
http://www.dzoom.org.es/cont-55-como-fotografiar-la-luna.html

Gracias a ti he visto hoy la luna,pero ahora que me acuerdo saldre a la vantana a ver si la veo otra vez

Ah la luna, siempre bonita y evocadora.
Una pregunta tecnica: queria saber que tripode usas pero veo que la velocidad de disparo es 1/200 a F 8 con ISO 100. ?Como se dispara a 1/200 de segundo en plena oscuridad?.
Felicidades por tu blog, siempre apetece ver imagenes hermosas, son como caricias para la mirada.

lunas... me encantan las fotos con lunas, la sensacion de misterio y la profundidad que suelen dar en algunas fotos...
yo tengo bastantes, desde una luna equilibrista por la Gran Vía de Madrid, hasta ufff... no se pero un monton

saludos.

Parece ser que los teles antiguos, y los zooms tele también, funcionan bastante bien sobre las digitales, como en este caso. A veces me da la tentación de hacerme con un Tele antiguo de 300 mm F-4.5 que sobre mi Olympus se convierte en un !600 mm F-4.5¡ Pero me prometí comprar sólo objetivos digitales.....Saludos y felicitaciones

Estupenda foto!
Parece que el que tu nueva casa empieze por elpais.com te esta dando suerte. Que envidia!! a ver si sacan leopard de una vez, que yo quiero el mio!!!

Preciosa foto Marta, sabes que tengo una parecida? y enhorabuena por lo de apple....que suertuda....

un saludo.. nubero

Muy buena, me gusta mucho la textura conseguida, además esa regla de los tercios, muy bien cumplida
Besos

Hola Marta,
en realidad este comentario no va tan dirigido a ti como a Tarantella que ha provocado mi sonrisa mañanera... ¿podrías concretar un poquito? Porque es verdad que siempre he pensado que la crítica puede ser constructiva, cuando va algo más lejos de el no me gusta :)
Cuéntanos porqué, porfi...

Hola Marta, ya conocía tu blog desde hace algún tiempo y no me sorprende que ahora aparezcas en el diario digital. Un saludo.
Pd. tengo tu foto de la ola como fondo de escritorio.

Me parecen unas fotos estupendas, y tus comentarios son concisos y claros. Te está saliendo muy bien este blog, sigue así.

hola marta,
no me gustan tus fotos. no me gusta lo que escribes.
saber que existe alguien a quien tu trabajo le parece... insuficiente... supongo que también puede ser estimulante.
te deseo mucha suerte en la búsqueda,

_vaya con los de apple! si que son atentos! ójala todos fueran así e íbamos todos contentos!

_la luna, como siempre, tan preciosa

Martha: mangnificas las fotos, Y mannifico el equipo que usas yo ahora mismo te escribo desde mi Apple, y tambien hago fotografia , tambien uso Nikon (D 100) , solo quiero saludarte y quiero ver tu trabajo en el futuro, Carlos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83513d14469e2

Listed below are links to weblogs that reference la luna:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal