Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

cielos raudos 3 [new]


Siento no poder ofreceros fotos de todos los sitios de España (y otros parajes), ya me gustaría a mi poder viajar tanto y no sólo por estas tierras. Ya vendrán las vacaciones y a ver a donde toca :)

Por ahora sigo en Burgos, con mis cielos raudos.

Cámara Nikon D200 - Objetivo Sigma 10-20 mm
Velocidad 1/250 - F8 - ISO 100 - Distancia focal 10mm

En esta fotografía muestro: campo , cielos raudos

Comentarios

Me gustan tus fotos, sobre todo los cielos. Sería interesante que colocaras una foto antes y después de pasarla por el Photoshop, para ver los cambios.
Respecto de esta foto, no comprendo la distinta inclinación de los árboles, y no sé que parte corresponde al laboratorio.
Yo saco muchas fotos, aunque no como creación, sino como documento. Si tienes tiempo y ganas, puedes verlas en www.estella.com.es

Hace poco me compre un tokina 12-24 que produce perspectivas como la que hoy podemos ver en tu foto y la verdad es que no termino de acostumbrarme cuando se trata de una foto mia, pero tengo que reconocer que viendo esta tuya y similares me gusta mucho el efecto que crean los "ultra gran angulares"

Saludos !

Gracias, Marta, por contestar.
Veo que, como fotógrafa, tienes varias "fijaciones". Una de ellas es la dicotomía "movimiento-estatismo". ¿Qué fotógrafo no quiere fotografiar el viento?
Sobre lo de retocar la foto, no era una crítica, sino un deseo.

Chema, gracias por la crítica :) Sólo quería aclarar que esta es la toma original.. no he hecho ningún recorte de encuadre después y como dicen los datos EXIF que están puestos, está tomada con un gran angular a una distancia focal de 10 mm.

y sí, lo difícil hubiera sido hacer la toma como dices... había llovido y era todo un barrizal ;-)

"aquel bosque que añoran y hechan en falta...".


¡hechan en falta!
¡Dios mío!

Ahora, aparte de los comentarios jocosos, vamos con la crítica de la photo ;)

Es una toma de un gran angular, posiblemente un 10-13 retocada.
Bien encuadrada aunque si veo la original podría comentar más.
La foto difícil hubiera sido tomarla desde la base de los árboles del fondo y que abarcara las nubes.
Eso sería "arrascar" el cielo.

Paco y Maytenus... creo que os habéis entendido mal, un poco más Maytenús ;-)

Ella, por su fijación por el medio ambiente entendió como límitado el entorno de España y Paco, creo, que se refería (como yo) a una cuestión kilométrica. Ambos tenéis razón desde mi punto de vista y los dos son puntos de vista son compatibles.. haya paz! :p

Para Maytenus: Algunos no tenemos ni la posiblidad de poder desplazarnos por España... la mayoria de mis fotos por poner un ejemplo, estan realizadas en su mayoría en el entorno geografico de la zona donde vivo... Málaga casi todas (vivo junto a la playa) y Granada... (un poco)... así que tienes razón y mu mujer te da la razón sobre la biodiveridad española... pero ¡no hay ni tiempo ni lugar!

saludos

Me gusta mucho, como todas tus fotos. En esta parece que los árboles están peinando las nubes

Los árboles en fila se agrupan, y forma el grupo de sabios del bosque....

aquel bosque que añoran y hechan en falta...

ellos convernsan sabiamente de sus recuerdos, de su vida,

comentan sobre el extraño clima que les enturbia, les confunde,

ya no hay estaciones, todo es distinto.

- preciosa foto - saludos

Al que apuntaba lo del espacio reducido de España: creo que no la aprecias en su justa medida. España es uno de los paises Europeos con mayor biodiversidad. Y tenemos desde zonas húmedas y lluviosas hasta desierto... aunque todo un poco "machacado" por que son muchos siglos de explotación. Solo hay que saber apreciarlas y no pensar que siempre lo de los otros, por ser exótico, es lo más "bonito". Vale que sean bonitos, pero un extranjero también puede pensar de ese mismo modo de sus paisajes a los que está habituado.

no, lo siento. hoy no la hizo. quizas si estuviese "arrebatado" le pudiera encontrar algo...pero llevo mas de 20 anhos sin fumar pasto. suerte.

Congratulations Marta!!
Ya tuve el placer de conocer tu blog a través de Cazurrín, y ahora no me extraña nada haberte encontrado por El País, porque eres una Peaso Artista!!
Gracias por dejarnos disfrutar de tu trabajo.

¡qué potito! Miro la foto y me parece que conozco los árboles :D

Me gusta ese cielo raudo que limita la línea de los árboles.
Buen encuadre.

recientemente un compañero de pagina (photopoints) me decia que demasiado merito teniamos con hacer buenas fotos dentro de un espacio tan limitado como es la zona geografica en la que vivimos... y creo que tiene razón... vemos fotografias de fotografos y de viajeros renombrados... ¿te imaginas las fotos que podriamos hacer nosotros en circunstancias similares? pues posiblemente hasta mejores que muchas de las que se ven por ahí... no somos profesionales... tenomos trabajos, familias... y esto es una aficcion... y quizas por eso tenga aún mas merito... y me alegro que tu como aficcionada tengas ese reconocimiento... sobre la foto... me gusta el ángulo que has elegido... le dan una sensacion de grandeza enorme...

saludos

bonito paraje... bonitas nubes... simplemente bonito... BONITO!!!!!!!!!

Una bonita perspectiva.
Esa imagen con los colores de la primavera debe ser muy bonita también.

Parece que ya se huele la primavera

Foto preciosa, me encantan refleja esa soledad del invierno. Me pasaria la horas muertas contemplando esos arboles.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83519343d69e2

Listed below are links to weblogs that reference cielos raudos 3 [new]:

Publicar un comentario

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal