Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

Categorias

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

siglo XXI [dos]

Hay cosas que parecen de otra época y la verdad es que me reconforta encontrármelas de vez en cuando. Tanta modernidad marea un poco a veces ;-)
Esta es una panadería de Aranda de Duero (Burgos, España)

Cámara Nikon D200 Objetivo Nikon 18-70 mm
Velocidad 1/180 - F 7.1 - ISO 100 - Distancia focal 18 mm

En esta fotografía muestro: arquitectura , blanco y negro , pueblos

Comentarios

La panadaería con más solera de Aranda y con una familia detrás que sigue dando mucho sabor a las cosas cotidianas!!

Enhorabuena por la captación de sensaciones en dos dimensiones!!!

Enhorabuena por la foto Marta. Que alegría me ha dado ver esta foto aquí, ya que me recuerda a todos los sábados que iba a buscar a mi padre al trabajo hace ya años, lo bien que olía y que buenos sabían los colines recientitos... Que pena que se me haya quitado ya la costumbre de ir a la panadería aunque mi padre siga trabajando. Una vez más gracias por la foto.

Panadería La Rosario,
la mejor panadería
porque todas sus recetas
tienen gran categoría.
Blanca.

Cuando vamos a Aranda comemos el pan de esta panadería. Los colines están riquísimos.
Elena.

me alegra enormemente que a los arandinos os haya gustado la foto :) y mucho más que algunos conozcáis tan bien la panadería... gracias mil por vuestros comentarios!!

Yo también doy fe que dan un pan excelente!

echo por fran:Allí los años no pasan,sigue siendo igual.
En ese lugar he hecho muchas magdalenas.

Magnífica fotografía Marta. Enhorabuena. Yo también merendé alli muchas veces con los amigos y con los hijos de los dueños. Si pudiéramos poner en la foto el olor de la panadería, olor a pan ,a lumbre y leña, a cariño y amistad. En fin , dulces recuerdos. Por cierto, los dueños eran gente extraordinaria. Mis padres.

Buena foto y mejor pan. ¡Qué pan tan fuera de serie el de la Panadería La Rosario de Aranda de Duero!

Yo compré el pan durante muchos años allí, y los fines de semana merendábamos con los hijos de los dueños, que eran amigos nuestros, al amor del horno de leña.
Me ha gustado mucho tu foto, si bien ahora realizan el reparto con unas ultramodernas furgonetas.

Tú sabes, que con Photoshop puedes hacer miles de variantes con una misma foto. Yo muchas veces modifico una fotografía experimentalmente buscando efectos distintos sin saber por donde voy y como tú sabes esto es un pozo sin fondo. Poco a poco he conseguido dominar ciertas técnicas en lo referente al tratamiento fotográfico. Por lo que me dices intuyo que dominas una parte importante de este maravilloso programa y me alegro, ya que entoces todo lo que quieras decirnos en tus fotos no serán nunca una casualidad y sí un reforzamiento de tu visión y estado del ánimo . No era una crítica, solo necesitaba saber si con un programa como el Photoshop sabías llegar a plamar tu intención y no quedarte en lo meramente bonito. Gracias por tus fotos, ahora sé que tu primera intención al sacarlas sigue estando latente en su finalización

Yo juzgo las fotos por lo que me parecen, no por cómo se hayan elaborado.

¿te gusta ls foto? esa es la cuestión, desde mi punto de vista, claro.

Obviamente la foto que he subido la he hecho así intencionadamente, contrastada, incluso te diría que me he "contenido", y he sacado más detalles de los que me hubiera gustado. Efectivamente la foto tiene mucho más escondido, como bien dices.

Pero es que me gustan los contrastes, son una debilidad que siempre me intentaban corregir.

Gracias por la crítica... :D

No estoy de acuerdo con el comentario anterior. Algunas fotos podrán salir por casualidad, pero no llegan a un blog por casualidad. Entiendo que la fotográfa las ha escogido y, en estos días de tarjetas de Gigas a veinte euros, raro es el que hace sólo una toma.
Eso sí, para gustos, colores.

No puedo juzgar esta foto por que la intención del fotógrafo puede ser la de aumentar los contrastes por que le gustan o por que no domina el Phoshop y no sabe como hacerla de otra forma. En esta foto si sabes manejarla bien, sabes que se ven más cosas (cortinilla,cajas,etc.) Creo que sabes hacerlo pero no esoy seguro del todo. La foto es buena si la has hecho queriendo, si es por casualidad no tiene ningún valor

Hola, Marta, estoy poniéndome al día, que llevaba tiempo sin revisar blogs, y me estoy quedando alucinada, aunque no debería, porque ya conozco tu trabajo, pero siempre logras que me quede admirada. Besos.

Como me gustaria repartir el pan con esta bicicleta por el pueblo y un fotografo aficionado haciendome un par de fotos

Me encanta la foto! Muy bien ... me gusta total ..

Pues sí, a mi también me transportó a otra época como decís muchos de vosotros... también salia un buen olor del sitio y mejor pan :D

Cordelía, efectivamente la he pasado a sepia con el mismo proceso que en Control[ele]

gracias a todos :)

Me encanta esta foto, me llama la atención el juego de luces y sombras... es genial...

Definitivamente es una alegría cuando uno encuentra algo que te recuerda los clásicos, la vida en las ciudades contemporáneas se torna asfixiante en ciertos momentos. Hermosa foto!

Como dice uno de los lemas de la Comunidad de Madrid para justificar sus obras: ¿Que pasara si nunca pasase nada?... pues que habría menos coches, más bicis y no sería necesario tanta carretera...si es que no se en qué piensa esta gente.

Qué chula!!!

Siglo XXI, ni que lo digas?? Todo es desproporcionado, un cartel grandísimo, un número de teléfono pequeñísimo, el portal estrechísimo y el triciclo autentico. Lo mas bonito para mi es el color de la foto y la foto en si, esta te transporta por el color más a su época, guay...guay...

Una preciosidad de imagen, me transporta a otra época, a mi niñez, sugiere o recuerda a los recuerdos de la infancia, o de aquellas películas antiguas.

Lo cierto es que es agradable encontrar lugares así que aún permanecen en mitad de la boraz tecnología y modernismo.

Saludos

guau guau guau! tremenda foto! es sepia, verdad? es ideal. me encantaria tomar fotos asi. excelente.

Ay, y el olorcito que debía salir de esa puerta...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83517fa7969e2

Listed below are links to weblogs that reference siglo XXI [dos]:

Publicar un comentario

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal