Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

cielos raudos 5 [new]

Otra visión de la misma colina

Vuelvo a la Nikon D200 - Objetivo Sigma 10-20mm
Velocidad 1/320 - F9 - ISO 100 - Distancia focal 10mm

En esta fotografía muestro: campo , cielos raudos

Comentarios

Pedro.. nada más lejos de Lanzarote, mis cielos raudos son todos de la zona de Roa (que en época romana se llamaba Rauda), en Burgos.

Aunque es un paisaje tan "árido" en invierno que se puede confundir, claro.. en verano ya es otra cosa.. :D

Ummm, ligera pregunta
Es Lanzarote? En una montaña de Lanzarote?
En la carretera entre Arrecife y Uga?

cielos grandes y bellos que dan ganas de volar, gracias

Hiri Motu,
Es un poco complicado de explicar asíq ue me centrare en esta foto (aunque puede servir para la mayoría de los cielos raudos), está retocada con el photoshop: los niveles y curvas, pero tampoco mucho. En este además hiceuna reserva para el cielo y traté los niveles de ambas partes por separado. Pero donde yo creo que consigo realmente estos colores es a la hora de hacer la foto.

Cuando hago fotos al cielo suelo medir la luz del mismo, de forma puntual y es la queuso para tomar la foto. Así que suelen quedar subexpuestas y con un azul muy vivo y nubes claras sin estar quemadas.

Gracias por el enlace, no lo conocía! :D

J'aime beaucoup tes photos. Je vais mettre ton site en lien de l'autre côté des Pyrénées. Tes images sont très agréables. Je reviendrai souvent.
Si no hablas el francés, haré un esfuerzo para poner comentarios en español. Gracias por estas imágenes.

Hola Marta, me gustaría saber si el color que tiene tu foto es tal cual lo tomas con la nikon o después le haces algún retoque, sé que no quieres explicar el método en si, que no es lo que te pido, pero es que yo soy de castilla, (Palencia, Tierra de Campos) y estos paisajes me dejan turulata y no he conseguido yo nada parecido con mis fotos... me entra una envidia sanota...
Conoces esta página ¿http://photo.net/photos/los%20oteros
supongo que si, el color es espectacular por demás, dice mi profesora que están saturadas, intentando emular el efecto de no sé qué tipo de carrete... En fin que me tenéis loca con los colores de mis campos.
Gracias

Es una foto preciosa, con todos esos tonos dorados y ese cielo. Dan ganas de dejarse llevar, respirar hondo y sentir ese lugar...

Saludos

Molt maca!!!!!!!!! Muy bonita!!!!!!! Algú va dir... alguien dijo... Aquellas pequeñas cosas // Son aquellas pequeñas cosas, // que nos dejó un tiempo de rosas // en un rincón, // en un papel // o en un cajón...
http://enfoques6ela.blogspot.com/index.html

Marta,ojalá te pases por Tudela de Duero -entre Nava del Rey y Rauda (hoy Roa)- para que veas -y luego nos regales- sus tres magníficas mamblas (de "mambula", tetilla en el idioma de Cicerón)

Para Marta, por lo de sus cielos raudos, estos versos de Cernuda (que hace ya muchos años que yo hice míos...):
"Pero tuve algo más: el cielo aquél, el cielo/ de la tarde en Castilla (puro y vasto/ como frente de un dios que piensa el mundo/ un mar de sangre y oro, cuya fiebre/ la calmaba, toda azul, la noche honda/ con su perenne escalofrío de estrellas),/me enseñó la lección digna del alma cuando la contemplaba yo de niño/sobre las bardas últimas al páramo.". De parte de esta "navaraudense" de Barcelona , para agradecerte tus (mis) cielos raudos (esos versos inician el álbum de fotos de mis veranos bajo esos cielos, precisamente).
Las fotos, como siempre, sublimes, prescindiendo de la técnica empleada (habla una profana en la materia, pero enamorada de la fotografía).

Bonitos cielos Marta.

Dicen que las fotos tomadas con un gran angular son mas emotivas, no se porque pero es cierto. Me encantan los paisajes asi.

¡Qué bárbaro! ¡Qué tratamiento del color!

gosto muito das tuas fotos, parabéns

Bueníííííííísima

Ancha es Castilla. Se parece a la vida.

alaaa!!alucinante!!me fascina tu forma de captar lo hermoso del campo y sus formas. Enhorabuena Marta, preciosísimo fotoblog.

Interesante foto

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834ea9f8153ef

Listed below are links to weblogs that reference cielos raudos 5 [new]:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal