Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

matadero

Esta foto tiene mucho photoshop. Para ser más exacta, tiene prácticamente el mismo que este tutorial

Se trata del Matadero de Madrid, un conjunto de naves en desuso donde se quiere impulsar un proyecto artístico; las naves en sí mismas son impresionantes, estilo neomudejar. Y con poco que hagan será el lugar ideal para hacer cualquier cosa.

En esta fotografía muestro: arquitectura , cielos , ciudad , tutoriales

Comentarios

Carlos,

tienes razón, el tutorial no se corresponde del todo con este resultado. dije que era prácticamente igual, pero no igual. Lo siento. Para conseguir que el rojo quede saturado hice una reserva paa mantener su color original.

Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Desde luego tiene su trabajo, y ciertamente el final es fantástico, tengo pendiente hacer algo de ese tipo a ver si con el tutorial me animo, yo a veces tiendo a experimentar jugando con múltiples capas y diferentes efectos,

El lugar muy bonito. Saludos

Interesante la técnica de "photoshopado". Estoy tanteando el terreno para ver como se adapta a diversos tipos de fotografías. Pero hasta el momento, ningun color me sale especialmente saturado mientras que el resto de la imagen se desatura en general. Como en tu imagen, donde los coches quedan muy saturados, frente al resto de la imagen, especialmente los azules de cielo que se matizan mucho.

Estupendo contraste.

Si el primer coche fuera rojo y el siguiente blanco, y así alternativamente, ya hubiera sido la bomba! Un saludo y buen ojo!

Está en el Paseo de la Chopera, que sale desde la Plaza de Legazpi (al Sur). Al otro lado da al río Manzanares-M-30. Es una pasada. Hace años convocaban cursos de fotografía, hice allí uno. No sé si seguirán.

Me podeis decir por qué zona cae esto??puede que esté por cuatro caminos???
Por cierto muy chulo el contraste de colores Marta.

lo mismo digo... me encanta la falta de color en casi toda la foto excepto en los 3 coches rojos del primer plano.

Muy buena la foto, con photoshop o sin él.
Normalmente odio fotografiar los edificios con coches delante (cosa bastante frecuente) pero estos tres rojos, y en fila, le dan un toque genial a la imagen.
¡Me gusta!

Me encanta el contraste que has creado con los rojos y el resto de colores mas apagados, como siempre gracias .

Yo estoy deseando q esté en su pleno apogeo este sitio.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83546caee53ef

Listed below are links to weblogs that reference matadero:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal