Fijaciones

Acerca de fijaciones

Un fotoblog personal de Marta Pereyra.

Aficionada a la fotografía desde que tenía 15 años, ha sido con la era digital cuando más he podido aprender y practicar, gracias al ahorro en revelados y al bendito Photoshop.

Escogí el nombre de fijaciones por varios motivos, confieso que no fue mi primera opción, ni la segunda, todos los dominios estaban cogidos. Fijaciones es una mezcla del líquido fijador del laboratorio fotográfico de mis inicios y de mi obsesión por determinadas cosas, cielos, flores, mi perro Talco... ;-)

Fijaciones cumple años el 16 de Octubre, nació en el año 2004. Aquí puedes ver su primera etapa antes de ELPAIS.com.

Mi equipo es bastante amplio aunque nunca suficiente:

Todas las fotos que subo aquí están realizadas con una NIkon D200 y mis objetivos preferidos son: Sigma 10 - 20 mm, Nikkor 60mm macro, Nikkor 18-70 AF-S DX y espero en breve comprarme un buen zoom teleobjetivo (acepto donaciones)

Tengo otras cámaras como la Lomo L-CA, una pequeña Lumix DCM-FX7, mi primera cámara una Minolta X-700 y sus objetivos, una Nikon F-50, etc. Si subo alguna foto realizada con ellas, lo indicaré expresamente.

Todas las fotos han sido realizadas y son propiedad de la autora de esta página, por lo tanto:

Copyright © 2007 Marta Pereyra. Todos los derechos reservados. All rights reserved

Si quieres usar o comprar alguna foto debes ponerte en contacto conmigo, déjame un comentario con tu correo en la foto que quieras, gracias!

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
« Anterior Siguiente »

porque hoy es hoy

y aquí tenéis otra versión...

Tengo preferencia por esta última foto, pero no estoy muy segura... para variar. Deberéis ser vosotros/as quienes juzguéis :)

Por si alguien todavía no le conoce, este es Talco, el perro más guapo del mundo :D

En esta fotografía muestro: animales , cielos raudos

Comentarios

Me juego por la segunda imagen, es mas sugerente y provoca contrastes que la refuerzan, la mirada de Talco!? es genial, (que buen nombre!), en fin en hora buena por tus imagenes, son cautivadoras.

Me juego por la segunda imagen, es mas sugerente y provoca contrastes que la refuerzan, la mirada de Talco!? es genial, (que buen nombre!), en fin en hora buena por tus imagenes, son cautivadoras.

No me extraña que tengas dudas, la foto es extraordinaria por atípica. La tierra de los hombres y el cielo de los perros que ven en blanco y negro, ¿?

Me quedo con la primera, en la otra se nota mucho el efecto, aunque también es atractiva, ambas son interesantes, no es lo que etá es lo que se apotorta.

Yo me quedaría con la primera. Es como si los colores verdes y dorados del prado fueran más vivos e intensos en la primera que no en la segunda.

De todas maneras, la segunda versión a mi me hace pensar en el último cuadro pintado de van Gogh (Cuervos sobre trigo). Melancólico, con mucha profundidad y con un alo sentimental, algo tórrido.

Geniales fotos!!!

Hola Marta
De las dos me quedo con la segunda, ya que me hace pensar en la mirada personal, mejor dicho, perrunal de Talco, observando todo desde su realidad. Claro todo eso pensado desde una mirada perrunal, digo personal, la mía. Guau :)
Abrazo!

Pues a mi, así de primeras, la segunda me parecía un poco rara, pero al fijarte un poco más, resulta más curiosa. Gonitas las dos.

Creo que la primera foto esta mejor. Es extraño ver el cielo en byn y el resto en color, no es natural, es como si la imagen estubiese partida por la mitad.
No obstante la primera foto tiene un cielo suabe, los colores no dominan sobre la composición y la perspectiva es muy interesante. Es una foto para mi gusto más natural y bonita de mirar.

He de decir que tus cielos siempre me han gustado. Y generalmente más en color...pero esta segunda, ese contraste entre el suelo y el cielo es fantástico. Enhorabuena.

Mucho mejor la segunda aunque el horizonte sea más contundente e irreal.
Buen día.

sin duda es mejor la foto con el cielo en blanco y negro ....
la primera es una mas, la segunda me encanta.

Yo no soy quien para opinar porque no tengo idea de fotografía, (mi hermano es en cambio un crack jeje) ... PERO SEGURO QUE AL MENOS SÍ TENGO TANTAS DUDAS COMO TÚ.

Si tuviera que optar por una yo elegiría la del cielo más tormentoso; Talco me recuerda a cuando mi Esterri nos anunció en Ampuria Brava aquella devastadora tormenta.
Mi enhorabuena por estas dos, hoy se suma a las silenciadas desde que te sigo.

Yo en cambio Marta, prefiero la segunda, la identifico mas con tus fotos, la segunda se me hace que el cielo esta muy "duro" pero aun asi sigue estando igual de bien.

estoy contigo, marta :)

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e0098eb5048833

Listed below are links to weblogs that reference porque hoy es hoy:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

« Anterior Siguiente »  

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal