Fondo de Armario

Lapidario Blas Piñar

Por: | 29 de enero de 2014

Piñar

Blas Piñar (c) saluda brazo en alto el paso de la manifestación de Fuerza Nueva que, bajo el lema el "Día de la Patria española", discurrió por el centro de Madrid el 11 de mayo de 1979 / CHEMA CONESA

Recordaremos al fallecido Blas Piñar a través de algunas frases y declaraciones pronunciadas en público por el dirigente de Fuerza Nueva, siempre coherentes en su defensa del franquismo y en su furibundo ataque al sistema democrático y a los políticos que encarnaron la transición.

  • "Como presidente de Fuerza Nueva, no creo prudente pronunciarme sobre la posibilidad de un alzamiento nacional,  pero, como filósofo y teórico accionado, pienso que las condiciones actuales de España y de otros países están justificando, desde el punto de vista de la moral cristiana, un alzamiento de este tipo" (18 de noviembre de 1978)
  • "La Constitución es desconstituyente; significa triturar y deshacer a España. El pueblo español debe oponerse a que España desaparezca." (6 de diciembre de 1978)
  • "Estamos impolutos, limpios, incontaminados de esta porquería que se llama reforma política y consenso". (26 de febrero de 1979)
  • "El Espíritu Santo tiene contraída una deuda de honor con los españoles, y por eso nos envía un soplo de ayuda. Ese soplo del Espíritu Santo existe, pero hace falta que despleguemos nuestras velas. Y si ese soplo está ahí, cuando me sienta solo en el Parlamento pensaré que Dios y yo somos mayoría absoluta." [tras ganar un escaño en las elecciones generales] (15 de marzo de 1979)
  • "El Estatuto de las Vascongadas significa independencia, separación y, en definitiva, la desintegración de nuestra patria." (18 de julio de 1979)
  • "Hoy, como decía José Antonio, me duele especialmente España" [tras aprobarse el Estatuto de Cataluña en el Congreso] (29 de noviembre de 1979)
  • "Entendernos que el matrimonio es sagrado e indisoluble, incluso en el caso de que los contrayentes sean paganos. Nadie lo puede disolver. No obstante, para las parejas que conviven sin casarse, ya desde los romanos, el derecho ha creado figuras apropiadas, que resuelven numerosos problemas jurídicos, laborales, hereditarios y que hacen justicia a los posibles hijos que haya de la pareja. Si ofenden las palabras concubinato o barraganía, España cuenta con numerosos académicos que pueden encontrar otras palabras más gratas al oído." (13 de diciembe de 1979)
  • "1980 será el año de la guerra civil universal, en la que la península Ibérica será cobijada por las grandes potencias" (10 de enero de 1980)
  • "La huelga es hoy un instrumentos político del marxismo para cargarse el sistema económico. La huelga, sin embargo, en un sistema marxista, se considera sabotaje económico. Cuando la huelga se acepta por un Estado, el Estado se descalifica por sí mismo." (1 de mayo de 1980)
  • "El Estado se configura como un Estado de autonomías, un Estado de derecho y un Estado social. La verdad, sin embargo, es que el Estado de autonomías no es un Estado descentralizado, sino un Estado de nacionalidades, y que la nacionalidad se identifica con la nación, y que la nación, biológicamente, busca el sello político de su personalidad, constituyéndose en Estado. De aquí que el Estado de autonomías sea un tópico, a no ser que por Estado de autonomías se entienda lo que no quiere la Constitución, un Estado federal. Hay que reconocer -y ahí están los hechos- que la Constitución de 1978 ha fracasado y está muerta." (20 de mayo de 1980)
  • "Es necesario marcarse un plazo concreto para poner en pie a los españoles [el 18 de julio de 1980 sería esa fecha]. En este momento la situación es similar o peor a la de 1936. Hay que salvar a España, porque ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo." (7 de junio de 1980)
  • "Vengo de una familia modesta. Derroché inteligencia y tuve suerte, y he ganado el dinero a pulso. Un día entré en política porque Dios me pidió que entrara. Sólo por eso. Cuando me aclaman como caudillo Blas Piñar procuro mirar hacia lo alto y la Providencia se encarga de darme los latigazos suficientes para no caer en la tentación de creérmelo." (6 de noviembre de 1980)
  • "La reforma política y el texto constitucional han traído para España el peligro de su unidad política, de su unidad nacional, el aumento imparable de la crisis económica y, sobre todo, el terrorismo." (13 de diciembre de 1980)
  • "Esta democracia está desestabilizada desde su constitución, porque los presupuestos en los que se basa hacen ingobernable la nación española" (19 de marzo de 1981)
  • "No se tiene que defender la Constitución, lo que hay que defender es a España. (...) Nosotros no olvidamos la victoria. No fue una guerra interior, sino el primer capítulo de una guerra civil universal." (6 de abril de 1981)
  • "Ni Franco ni José Antonio han muerto. Si los marxistas afirman que después de Marx hay marxismo, nosotros decimos que después de Franco hay franquismo." (21 de noviembre de 1981)

Hay 4 Comentarios

La verdad es que no entra en la cabeza de uno el pensamiento de este caballerete a través de las "perlas". que leemos en este estupendo post ;da pavor pensar como era su comportamiento cuando le "vinieron bien dadas".
Pues que descanse en paz ,asi , su cerebro no se "exaltará" tanto pensando en su España.
Apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/01/es-la-hora-de-la-izquierda-social-y.html#links

El nombre "Blas" deriva de bla y esta sílaba o vocablo no es mas que un eterno bla bla bla... de una ultra-derecha anclada en la historia de los antiguos imperios que asentaban su poder en el saqueo de los pueblos.

Esta colección de "perlas cultivadas" nos recuerda por qué se hizo la Transición, desde dónde veníamos y de qué huíamos. Descanse en paz Piñar y que toda esta gente nos deje en paz al resto de los españoles, que bastante tenemos.

PS: Y si José Antonio no fue el que dijo "me duele España", sí que dijo aquello de "ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo"... otra perla.

Un joseantoniano como Blas Piñar no deja de ser un seguidor de Muñoz Grandes, el de la División Azul, mirad: http://www.losmundosdehachero.com/viaje-la-guarida-del-lobo-wolfschanze-los-bunkers-de-hitler-en-la-espesura-de-los-bosques-polacos-ii/ y por tanto un socio de los nazis en los crímenes contra la Humanidad cometidos en la invasión de la Unión Soviética, por lo que aconsejo leer el Libro Negro, de Vasili Grossman: Blas Piñar no es más que uno de los últimos estertores de un modo de ver la vida y la política que agoniza (en España, agoniza desde el poder, por cierto)

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Juan Carlos Blanco

, filólogo y periodista, tiene una larga trayectoria profesional vinculada al archivo de EL PAÍS, del que ha sido responsable durante más de 15 años. Por sus manos ha pasado mucho de la Historia, con mayúsculas, de este periódico y este país.

Sobre el blog

Noticias antiguas, historias ya contadas. Siempre de actualidad. Una mirada a las informaciones de hoy tomando como referencia la hemeroteca de EL PAÍS, donde se guarda mucho y muy valioso de lo que hemos sido y somos como ciudadanos.

Archivo

mayo 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal