17 abr 2010

Abu Gosh

Por: Enric González

Abugosh

Se trata de una población antiquísima, habitada desde hace unos nueve milenios. En el siglo XVI, cuando aún se llamaba Qaryat al´Inab, el imperio otomano envió a la aldea un clan de origen caucásico, los Abu Gosh, que eran musulmanes pero no árabes. A día de hoy, la gente del lugar sigue, en general, sin considerarse árabe.

En 1948, cuando el mundo árabe rechazó en bloque la partición de Palestina propuesta por la ONU y comenzó la guerra, las tropas israelíes expulsaron hacia Cisjordania a los habitantes de Abu Gosh, igual que a los de muchísimas otras localidades musulmanas. Pero los habitantes volvieron poco a poco, de forma clandestina.

En 1949 y 1950 se produjeron nuevas operaciones de hostigamiento, más o menos brutales, por parte del Ejército de Israel. Los habitantes de Abu Gosh, sin embargo, siguieron negándose a dejar su pueblo y escribieron una carta abierta a la Knesset, el Parlamento, en la que recordaban que durante la guerra, cuando Jerusalén permanecía sitiada por las fuerzas árabes, se declararon neutrales (fueron los únicos musulmanes neutrales) e incluso ayudaron a los israelíes a llevar suministros a la angustiada población judía de Jerusalén. Al final se les dejó tranquilos. Quedan bastantes poblaciones musulmanas dentro de Israel. Ninguna está tan integrada como Abu Gosh.

El pasado viernes, el corresponsal de Público, Eugeni García Gascón, patriarca de los periodistas españoles en Jerusalén y ayuda indispensable para los novatos (además de saberlo todo, habla árabe y hebreo) me llevó a comer a Abu Gosh. Fue un almuerzo copioso y muy agradable: hummus, ensaladas, cordero, limonada, café, pasteles.

Esa misma tarde pasé por la Ciudad Vieja para tomar un té con mi amigo A., un comerciante palestino. Le comenté que había comido muy bien en Abu Gosh.
-Sí, se come muy bien en Abu Gosh. El hummus es excelente –dijo A.

Seguimos charlando y surgió el tema de la buena convivencia entre los musulmanes de Abu Gosh y sus vecinos judíos.
 -Sí, la gente de Abu Gosh es muy pacífica –dijo A.

Había transcurrido un rato, habíamos hablado de otras cosas y ya estaba despidiéndome de A. cuando, de pasada, mi amigo volvió a mencionar el tema:
-Algún día les ajustaremos las cuentas a esos traidores de Abu Gosh.

Hay 38 Comentarios

Que tristeza!!!! No se porque cada dia que pasa se ve llegar una guerra...... Mas sangre, que injusticia para el pueblo Palestino... Hasta cuando viviran bajo el yugo opresor Nazionista? Los nazionistas se ganan el "amor" del mundo a pulso, con esmero.
welcome to my store:
http://www.facebookshop.org

Estos son los que quieren tener un estado palestino libre al lado de Israel o quieren una Gran Palestina? por si es así, recibirán un Gran Israel, para ellos a todos lo que quieren convivir con nosotros les quieren ajustar cuentas y son ellos los que reciben las cuentas justas, y bien merecido se lo tienen y después empiezan los lloros por los ricones


Comerciante palestino amigo: te conozco mas de lo que crees y te describo a este comerciante amigo tuyo.
Es un palestino de Jerusalen, con cedula de ciudadania israeli, que vende articulos para los turistas en la ciudad vieja, vende igual una gorra del ejercito israeli, camisetas de la mossad, que una imagen de la virgen maria o una cafia arabe. Lo que le importa es el dinero no los simbolos. a ti te gustan los simbolos, a el no. Para el, el dinero es su verdadera religion y su entretencion enamorar de vez en cuando a una turista o tirarse a un periodista. Ya caiste boca abajo en su alfombra al igual que tu colega J.Munoz que se desvive sin pudor por sus amigos de Hamas de GaZA, Mabruc!!! Enric!!!.
Enric Fuiste a Oriente Medio a Buscar a tu Lawrens de Arabia, a tu Omar Sharif, que vea en ti la belleza y gracia que en tu patria no te ven por corriente, llegaste vestido de periodista como J.Munoz, solo que a el tiene El pais las agallas y desverguenza profesional de pagarle por sus panfletos y a ti nadie te paga, te consuela este comerciante que te enamora hablando de venganza y te gusta su sevicia enmascarada de exotismo, mas, porque lo puedes disfrazar de periodismo y con un toquecito de literatura mediocre. Que seas feliz en Israel viviendo tus fantasias y saciando tus necesidades . Solo una cosa no olvides cuando vayas a moder la almohada, ese pais hay ojos por todas partes.
Otra cosa en abu gosh no venden a los turistas gorras, camisetas u otros recuerdos del ejercito israeli, tu AMIGO comerciante palestino israeli, si, sin importarle lo que ese ejercito ha hecho a palestinos, a ese amigo tuyo solo lo sacia el dinero y una ratoncita con o sin grabadora.


Publicado por: Baal rodriguez

excelente comentario...añadir que además Isarael nunca respeta a la ONU y viola todos sus mandatos a la vez que como dices exige a Irán lo que no hace, por que Irán no fue elegido como pueblo en la era paleozoica.

Enrique
No se donde estoy escribiendo. No se donde me lees, quien lo hace. Los escritores lo tenéis fácil, siempre habéis escrito en un muro donde os leen los que madrugan a las seis para llegar al trabajo después de recorrer la Ronda de Dalt. Estoy encantado de reencontrarte. Con lo majo que es David, con la oportunidad que le di, y me observe el otro día tirando las hojas a la papelera y sin haberle leído. Llevaba tiempo empezando el periódico por cosa de dos. Fue difícil vivir sin leerte.

Un abrazo a Lola.

Estoy alucinando con algunos comentarios defendiendo a Israel en este blog de acusaciones que no se han realizado. Más bien me parece que Enric está mostrando un país más pacífico del que conocemos en general y con más paz interior y hay gente que está entendiendo mal lo que dice porque si no no entiendo las respuestas.

ES INCREIBLE CÓMO 'El País' pone 'Comentarios' para discutir sobre las noticias donde es 'facil' criticar a Israel, pero no pone 'Comentarios' en la noticia de que 'Hamas
fusila a dos palestinos acusados de colaborar con Israel', o en la noticia de que 'Irán acelera su Plan Nuclear, violando el mandato de la ONU'. Si esta politica editorial de 'El País' no es antisemita ¿que es entonces?

Los arabes son traicioneros, cuando firman la paz, ellos le dicen "hudna" : Tregua.
Para ellos la palabra paz no existe desde que Mahoma los impulso a conquistar el mundo.

participante laspra, no intento burlarme de ti ni mucho menos, pero permiteme hacerte una observacion graciosa , aquellos que simpatizamos en la causa de israel no somos del mossad , en mi vida personal le doy gracias a d-s por todo lo que tengo no me va nada mal en la vida . me considero algo bastante inteligente PERO DUDO que el mossad desee incorporarme a filas por escribir en un blog , si deseara enrolarme dudo que me acepten , te imaginas a mi llegando al mossad ? oigan compa;eros me vi todas las pelis de james bonds ....les sirvo??? jahjahjahja si sigo tus consejos un dia me encerraran en un manicomio ire a la nasa y les dire que escribi en un blog y quiero ser austronauta . a proposito eres tu miembro de algun servicio secreto??jahjahjahja bueno si deseas enrolarte en hamas islamico debes dejarte la barba usar un turbante rezar en direccion a la meca 5 veces al dia , te me olvidas de las cervecitas , de chicas ni agua como dice enric y debes de estar pronto a usar unos chalecos con bombas que por alli estan de moda , mejor lo del chaleco lo olvidas aunque encuentren uno de tu talla diles que no te gusta el color y te sales del lio , porque quienes los usaron , solo lo hicieron una vez , no hubo oportunidad de usar otro y eso no es lo peor uno de ellos se comunico conmigo telepaticamente y me dijo que el lugar donde fue no encontro las 72 virgenes que le prometieron ,. yo de ti me quedo en este mundo , me tomo una sola mujer aunque no sea virgen y tenga 5 hijos ....sera mas interesante ..........confia en mi

Un par de cosas.
A Lastra: que alguien ose hablar del conflicto empatizando con Israel no significa que sea del Mossad.
A Joanna: cuando el amigo Enric habla de "ocupado y ocupantes" no explicita si los ocupantes son -como de hecho yo creo que son- los árabes, o si son los judíos. También en esa expresión que se pretende no equidistante al final hace un ejercicio de equidistancia.
Sólo manifestar mi alegría porque en un blog que trata de este conflicto aún no se hayan perdido las formas entre los que participamos en los comentarios. He seguido varios foros similares y os aseguro que es difícil.
Esperemos que dure el "buen rollo".
Un abrazo a todos y a todas, y especialmente a Enric.

esto es para nica y para quien la a leido me veo obligado a preguntarte que sabes del conflicto arabe israeli? has estado en israel o todo lo que sabes es por los reportes de miguel mu;oz?? bien intentare darte un pantallazo distinto al de los reportes ......franja de gaza manda hamas , si no tiran misiles se acaba el problema podran ingresar toda la mercaderia que deseen menos armas y explosivos, alli estamos frente a fronteras internacionales donde no habria ni una minima reivindicacion , aquellos que digan que son resistencia mienten porque nadie les ocupa ....deben dejar de agredir incluso la autoridad palestina les invita a cesar los ataques .... cisjordania......hay sectores de poblacion arabe , la inmensa mayoria de las ciudades estan bajo la autoridad palestina estan siendo militarmente preparados por soldados norteamericanos que intentan hacer de un ejercito compuesto muchas veces por terroristas un ejercito diciplinado a un mando unico y a no mil jefes de milicias donde un dia alguien es de una milicia y otro dia de otra . por el momento la situacion entre ambas armadas a mejorado hay intercambio de informacion e inteligencia , la policia palestina esta empezando a controlar a los mas revoltosos , edifican en sus AREAS SIN PEDIRLE PERMISO A ISRAEL puede verse detras del muro de separacion grandes viviendas recien construidas , a veces entran a las areas palestinas tropas israelies a buscar terroristas no seria posible esto si no hubiera cooperacion y no hay enfrentamientos entre los 80.000 soldados palestinos e israelies . sin embargo hay si problemas que no se pueden ocultar la autoridad palestina tiene temor de que la poblacion civil muy radicalizada se les subleve , al igual que en paquistan o afganistan bebieron mucho odio , la autoridad palestina esta cavando su propia fosa al no controlar los centros de estudio donde se bebe el verbo de la jihad guerra santa contra los infieles y ademas les prometieron que destruirian a israel en fases y ahora no pueden tan facilmente llevarlos a caminos de dialogo , . .palestinos moderados los hay pero callan , luego hay una zona c que aun controla israel donde incluye a jerusalem estos palestinos estan atrapados entre la violencia arabe y la resistencia israeli o si lo prefieres a las medidas punitivas en un conflicto lo mismo que los judios ambas comunidades en lo emocional estan atrapadas PERO NO TE CONFUNDAS la mayoria de los palestinos tienen su gobierno que dicta leyes incluso la pena de muerte ,queda para resolver jerusalem , cuanto ejercito y soberania obtendran los palestinos en un acuerdo de paz .....como el no adquirir armas pesadas o hacer alianzas para seguir una guerra luego de obtener lo que desean y si los colonos podran vivir en ese territorio (cuantos de ellos) y bajo que autoridad )la mayoria de los asentamientos se encuentran alrededor de jerusalem y sobre la linea del 67 .....solo unos 80.000 tal vez en un acuerdo de paz pudieren ser evacuados , el problema es que la autoridad palestina gobierna hoy no sabemos que ocurrira ma;ana y ademas son maximalistas lo quieren todo incluso los sitios sagrados de los judios y ADEMAS AUN NO RECONOCEN LA EXISTENCIA DE ISRAEL COMO UN ESTADO JUDIO. LO QUE IMPLICA QUE pueda tratarse de una hudna= solo un alto al fuego y no una paz definitiva , hudna viene del coran mahoma pacto 10 a;os en arabia con los infieles y luego se fortalecio y hizo la guerra hasta exterminar a sus enemigos , lo ocurrido en gaza es un modo de mostrar lo que digo. la paz con egipto costo 20 a;os . no es facil hay que esperar que los tomates se muevan en el cajon y se acomoden ,tambien queda el tema de los refugiados , israel sostiene que en su pais un millon de judios son decendientes de expulsados de paises arabes y por otro lado los arabes tienen en siria y libano a palestinos en condiciones pauperrimas los arabes piden que israel retroceda PERO ADEMAS LUEGO DESEAN METER VARIOS MILLONES DE ARABES DENTRO DE LO POCO QUE A ISRAEL LE QUEDARA 62 a;os despues de la agresion arabe esto no es posible hubo un intercambio de refugiados y ademas israel quiere ser el hogar de los judios , los palestinos deben aceptar que en un arreglo de paz solo podran ir a un territorio que se llamara palestina y no a israel ., dejando todas estas explicaciones al margen se a publicitado que los palestinos pronto construiran una ciudad nueva moderna en las areas que gobiernan , los retenes israelies en busca de terroristas y el traslado de armas son menores, su economia crecio un 7 por ciento tienen niveles de corrupcion altos pero tambien alli estan mejorando , el primer paso debiere ser aceptar al judio como su vecino y borrar la idea que les echaran al mar .los negocios arabes estan llenos de mercaderia israeli y el intercambio comercial continua. pregunten porque libia desea guerra y conflicto porque argelia secunda el conflicto y asi sucesivamente ....en que tanta violencia esta deborando a estos regimenes con guerras civiles internas como es el caso de argelia , yo fui a comer a un restaurante arabe en acco ....fueron amables limpios me cobraron muy barato y creo que no escupieron mi comida , quiero creer que entienden los valores de la convivencia ,FINALIZO DICIENDO , LOS PALESTINOS NO PODRAN ALCANZAR SU COMPLETA AUTONOMIA Y LIBERTAD HASTA QUE COMPRENDAN QUE NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS SER LIBRES E ELLOS , no aceptaremos 3 estados palestinos uno en gaza otro en jordania otro en cisjordania y un estado binacional en israel ,,,,,,queremos estar libres de ellos , no aceptaremos el coran como constitucion ni aceptaremos como dice el coran que un judio deba ir a pie si un musulman va en camello un auto o lo que fuere....no aceptaremos que la casa de un musulman sea m,as alta que la de un judio porque el coran lo preescribe , no somos como los europeos que aceptan que algun dia francia deje de ser occidental . seremos un pais judio con una minoria musulmana dentro de nuestras fronteras , viviremos libres de temor a ser como somos ....+ judios = laicos religiosos hetereosexuales y de los otros pero no venderemos nuestra libertad y mucho menos aceptaremos el exterminio

1.- creo que podeis jugar un papel muy importante los periodistas asi que animo y gracias.
2.- se utilizan muchas palabras que no son exactas y seria muy util que las fueras analizando. No hay un conflicto, sino , como dices, un ocupante y unos ocupados. Un ocupante que se define como estado democratico y judio , lo cual es incompatible ( como lo seria definirse como democratico y catolico o musulman o budista , o democratico y blanco ..) .
Un ocupante que pone en peligro al resto del mundo al incumplir las leyes internacionales y que tiene el cinismo de pedir sanciones a Iran cuando todo el mundo sabe que Israel tiene armas nucleares ,
..culpable de crimenes de guerra, apartheid , limpieza etnica .
Que roba legalmente el agua y la tierra a la poblacion palestina.....
3.- ¿como se puede decir que el "conflicto se resolverá aprendiendo a convivir ? ...los palestinos solo pueden convivir con los israelies que reconocen que gozan de privilegios solo por pertenecer a los ocupantes y juntos combaten la ocupacion.
Cuando desaparezca la ocupacion, cuando Israel cumpla la ley internacional y respete los derechos humanos , cuando los refugiados puedan volver, cuando acabe el ILEGAL y asesino BLOQUEO A GAZA,. entonces y solo entonces, se podra impulsar la convivencia.
Como dice Illan Pape ( israeli obligado a exiliarse y amenazado de muerte por ¿extremistas ? israelies ), a una mujer agredida no se le pide que comprenda, perdone y conviva con su agresor. Se sanciona al agresor y se le impide que siga agrediendo.
Una cosa es convivir y otra colaborar con la ocupacion.

Hay que ver cómo está el gentío!! Desde luego, este es un tema controvertido.Lo que está claro es que tanto judíos como palestinos tiene de qué quejarse. Por eso mismo, y para que no haya ni un muerto más, lo que hay que hacer es tender la mano. Única y exclusivamente, y ante cualquier provocación, porque si no, cualquier excusa será buena para volver a empezar a matar.

yo quiero aportar , sumar y no dividir , dar un punto de vista distinto al del periodico elpais y finalmente dialogar en voz baja . se;or enric diga usted ....como puede hacer notas de israel y los judios estando en ramallah??? es como si durante l;a segunda guerra mundial se enviaran partes de guerra estando en la triste alemania . ahhh usted necesita un traductor cuenta para ello con un espa;ol que habla arabe y hebreo ??.... porque no intenta buscar un judio que hable espa;ol y a un arabe que tambien lo hable ? vera supongamos que el epicentro de problemas fuere jerusalem , usted se hace acompa;ar por un judio de habla hispana , encontrara aqui varios centenares de miles y se pasea por jerusalem .va a barrios hebreos , arabes y barrios mixtos (los hay?) uy si los hay caballero los hay . diganos con sus ojos que es lo que usted ve .pero haga preguntas diversas como por ejemplo a mujeres arabes ....no teneis temor en venir aqui a barrios judios ? os molesta comprar aqui? alguien les falta el respeto o acosa? ganais dinero? viven bien ? tienen seguro social? tienen servicios medicos? , y a los judios preguntadles ...porque tomais( cogeis) dicen en espa;a taxis con choferes arabes ? porque teneis trabajadores arabes trabajando en empresas israelies? les pagais bien? amor no vera pero vera convivencia . tambien podra ver si lo desea ver la cara de la otra moneda , no todo es un jardin de rosas , preguntese y cuentele a los lectores que a pesar de estar viviendo periodos interesantes de convivencia igual en cada restaurante judio , cafeteria centro comercial; hospital hay un vigilante que revisara vuestros bultos y pasara una barra detectora de bombas sobre vuestro cuerpo por si algun terrorista desea colarse e inmolarse matando a judios turistas cristianos y musulmanmes en el nombre de allah , es cierto que hace mas de a;o y medio o mas que ya no hay atentados , la valla de seguridad o el muro se los impide , esto crispa los nervios entre los arabes que no hacen atentados y se ven afectados por estas medidas y a judios que se ven obligados a pasar interminables revisaciones en cada centro comercial o restaurante al que deciden ir . aun asi la vida continua ....paz es ausencia de guerra tambien ....si logramos serenar los espiritus tambien conseguiremos la paz interior , por cierto no avivando las llamas del odio es que se conseguira esto .....porque se;or enric no aporta usted su granito de arena ? arabes judios , turistas , se lo agradeceran ....algo mas ....se a preguntado usted porque medio millon de filipinos hindues tailandeses rumanos vienen a israel a trabajar??? no tenemos petroleo aqui ,se a preguntado usted porque miles de sudaneses negros musulmanes escapan del sudan atraviesan egiptro se exponen a las balas egipcias que les asesinan como a perros (pero que permiten el ingreso de armas para hamas ) y vienen estos negros musulmanes a israel??? somos su oasis de salvacion si logran penetrar nuestras fronteras .....negros? sudaneses? musulmanes ? a israel? SI . SI.... porque nadie registra sus sufrimientos y la muerte a manos del gobierno sudanes y egipcio y les hace un reportaje del motivo del cual eligieron a israel como salvacion??...por favor intente hacer un reportaje distinto .....desde ramallah con traductores arabes sus reportes diarios no pueden ser globales e imparciales , los soldados judios no entran a ramallah tampoco hay judios alli, ramallah es la capital de la autoridad nacional palestina . hacer reportes desde rasmallah es como hacerlos desde londres

Sr Gonzalez:
No existe otra frase mejor que la suya para entender el M. Oriente.
Si lo que les espera a los habitantes de Abu Gosh es lo que les desea su amigo Palestino, que nos espera a nosotros, los Judios?
Atte. Shimshon Zamir. Israel

estimado enric gonzalez , no soy espa;ol por lo tanto no le conozco al parecer usted es famoso en su pais , quisiera hacerle una pregunta y no se inquiete , tal vez pueda responderme , no en vano usted menciono abu gosh cuando fui yo quien hace 3 dias hable sobre esta poblacion es mas que seguro que usted intento corroborar mis dichos donde mencione la convivencia pacifica y propera de ese poblado arabe en territorio soberano de israel......... a visto?, no le menti, solo que usted al parecer se hizo asesorar por un radical arabe y ademas menciona historias de expulsiones a las que yo francamente no tengo noticias , jamas vi a estos habitantes de abu gosh hacer o tener algun dia especial por los expulsados , ni revueltas ni manifestaciones ni nada , menciona usted que regresaron a abu gosh a escondidas???? vaya que tontos son los israelies que toda una poblacion regresa y no se dan cuenta no? en fin no polemizare con esto,,, quizas volvieron con pasaportes de checoslovaquia , pero dejemos de sarcasmos y seamos serios , digame se;or enric e intente ser lo mas franco posible , piensa usted que si hiciera un blog donde resaltara la convivencia diaria entre arabes y judios que usted sin duda vio y no pasa esto desapercido porque es mas que claro que se puede ver en todos los comercios a arabes comprando articulos en israel , consumir comer y trabajar , curarse en hospitales , tener seguros medicos , tener hijos en hospitales del estado de israel .....su blog seria permitido por el periodico?
como puede hablar de israel usted desde ramallah?
insisto ....obtendria usted autorizacion por publicaciones positivas de convivencia ??? casi todos los taxis de jerusalem son arabes y las gentes lo toman sin miedo a ser asesinados y los arabes ganan dinero tanto como un taxi de barcelona o malaga ......realmente le permitirian dar la otra cara de israel en este periodico digital?

ENRIC GONZALEZ: Es increible que tu amigo palestino 'A' llame 'traidores' a los 50 mil habitantes de Abu Gosh, sólo porque viven muy integrados en su país, Israel, y que ademas los amenace con que ya ajustarán cuentas con los de Abu Gosh. ¿De esa calaña son todos tus amigos? ¿Y si te buscaras otros mejores?

ES INCREIBLE como 'El Pais' pone 'Comentarios' sólo en las noticias donde es 'facil' criticar a Israel, pero no los pone en las noticias como por ej. que 'Iran acelera el enriquecimiento de uranio', violando sus obligaciones con la ONU. ¿Si esto no es anti semitismo, que es?

ENRIC GONZALEZ: 1º)Dices que no hay que olvidar que hay ocupantes y ocupados y sugieres que esto es la base del problema, la ocupación. Falso!! En Agosto de 2.005 Israel desocupó Gaza, como un enorme gesto por la paz, pero los palestinos lo atacaron mas que antes con misiles, votaron a Hamas por mayoria absoluta, y se mataron entre ellos. 2º)¿Como puede hacer la paz Israel con los palestinos, si éstos no son capaces de hacer la paz ni entre ellos mismos?

en horas sera la celebracion de la liberacion e independencia de israel , YO AFIRMO que junto a todas las banderas de israel los habitantes de abu gosh junto a la bandera de su poblado levantaran la bandera de israel , ojala pudiera colocar fotos de lo que afirmo , pues con nuestra libertad ellos ganaron tambien la suya , no escuchareis historias muchas de abu gosh donde como en otras aldeas radicales de cisjordania que un padre junto a sus hermanos degollaran a su hija o hermana porque se les acuso de perder la virginidad antes del matrimonio arreglado . en zonas arabes denominadas palestinas los radicales hacen esto a menudo , funciona de este modo , una mujer pudo ser estigmatizada como prostituta por haber sido vista cerca de un hombre , a partir de ese momento el padre y los hermanos deben degollarla , la presion de la aldea es absoluta y no hacerlo significa 1) las hermanas solteras no conseguiran marido porque pasarian a ser hermanas de una prostituta 2) las casadas deben divorciarse porque pasarian a ser prostitutas con iguales "antecedentes que su hermana estigmatizada 3) los hombres solteros o casados correrian con el mismo problema y si para muestra vale un boton les contare una historia real una arabe mujer en su juventud tuvo un amante arabe despues de casada este le solicito sexo , esta se vio en un grave problema era una arabe israeli casada con un jordano ....presumiremos que al estar en un pais occidental como israel esto no deberia ocurrir o deberia buscar apoyo en la policia israeli, la mujer desesperada cito a su examante en un parque de haifa y le clavo un cuchillo en el corazon . corrio el riesgo de ser arrestada por la policia israeli por un asesinato que al final si ocurrio a ser asesinada por su propia familia . como veran la guerra en medio oriente no solo tiene conotaciones reivindicativas sobre territorios sean estas parciales o totales=(destrucion de israel) son 2 visiones distintas de 2 sociedades donde en una se valora la democracia y libertad y hay hasta uniones legales de homosexuales que se pasean por la calle de la mano como en cualquier pais de europa y en la otra sociedad , el honor mal entendido es subyugacion de las mujeres que son patrimonio del hombre , ese cruce de civilizaciones hace convivencias dificiles a veces , aun asi la libertad va ganandole la pulseada a los extremistas .una frase de la celebre golda meir fallecida primer ministro de israel decia ...podremos algun dia perdonarles a los arabes que mataron a nuestros hijos pero nunca les perdonaremos que enviaran y envien as los suyos a la muerte .nuestra victoria es moral y etica antes que de territorios . la vision que al distinto hay que exterminarlo no es nuestra . aun en los denominados colonos casi siempre religiosos judios NO hay historias de asesinatos de gays o mujeres liberadas porque conviven con sus novios .diganme ustedes donde desearian vivir ? junto a los mal denominados colonos donde vuestras vidas estan a salvo o en una aldea donde un hombre puede golpear a su mujer y no hay ningun d-s que les salve o les restituya a vuestros hijos si el hombre se los quita???

ENRIC GONZALEZ: Eres tendenciosamente confuso: 1º)La Partición no fue 'PROPUESTA' por la ONU, como tu afirmas, sino que fue 'RESUELTA' por la ONU mediante su Resolución 181 del 30-11-1947. 2º)En 1948 No 'COMENZÓ la guerra, sino que 'INVADIDO' Israel, lo que dió lugar a la guerra. 3º)Si con sólo una Carta al Parlamento israelí, los de Abu Gosh consiguieron la paz, no han de ser tan malos entonces los judios, es mentira que pueblos hayan sido 'expulsados' hacia Cisjordania., en realidad se fueron llamados por Jordania con promesas de que volverían por todo. Tu lo sabes bien! 4º)Puede que Agu Gosh sea uno de los mas integrados con los judios, pero el resto no son hostiles, yo he ido mucho a comprar a pueblos árabes sin problemas.

No soy nada original expresando mi alegría por su regreso a la vida activa y mi convicción de que también en ese desgraciado Oriente Medio encontrará una visión innovadora e inteligente, y que nos la trasladará con la misma gran escritura de siempre.
Y lanzo dos deseos: que los animosos chicos del Mossad (esta chica (?) Joanna nos quiere hacer confundir democracia con elección mediante votación de los representantes) y los palmeros de Hamás no den demasiado la lata en el blog. El segundo, que nos vaya ilustrando sobre esa valiosísima minoría de israelíes que se juegan el pellejo para que su país cumpla el resto de los requisitos exigibles a una democracia: objetores al servicio militar, mujeres que graban en video las mil tropelías que se perpetran contra los trabajadores que tienen que atravesar a diario el muro de la verguenza de Cisjordania, quienes se oponen a las colonias en los territorios ocupados o a la conculcación de derechos de personas no judías nacidas en Israel, etc.

no se si el articulo responde a un comentario mio de que la poblacion arabe de abu gosh son amigos de los judios y son ciudadanos de israel incluso hacen el ejercito muchos de ellos en forma voluintaria , no tengo la menor noticia de que israel expulsara a arabes de ese poblado muy prospero y musulman , eso me suena a cuento.el padre(constructor) de mi yerno cuando busca obreros calificados va a abu gosh y son excelentes aunque a decir verdad son muy prosperos tienen cadenas de restaurantes famosos donde los judios van a comer con absoluta confianza , fabrican un humus con la marca abu gosh que incluso tiene supervision rabinica casher e israel a invertido en infraextructura all, i caminos, escuelas iluminacion , tienen fabricas de sabanas e industrias de todo tipo, durante la guerra de liberacion e independencia ayudaron a la sitiada poblacion judia por el ejercito jordano . cual es el motivo de traer a colacion que el reportero hablo con un arabe extremista y este le comunico que algun dia "arreglaran cuentas " con los 50.000 habitantes musulmanes de abu gosh que estan dentro de las fronteras anteriores a la guerra del 67?? y son israelies de pleno derecho....abu gosh deberia ponerse como ejemplo de convivencia y paz . si fueran como dice el reportero caucasicos no arabes traidos por los turcos deberian ser musulmanes chiitas(como los turcos) y son sunies . creo , es mas aseguro que detras de cada comentario que sea ejemplo de paz , a ciertos individuos con prejuicios arraigados les molesta .de todas formas el reportaje termina con la promesa de un extremista de arreglar cuentas y habla a las claras de quien quiere paz y quien quiere guerra , desde ya los israelies no quieren guerra , su ejercito es un ejercito del pueblo y no un ejercito profesional , diciplinar a un ejercito democratico y popular es casi imposible y israel busca paz..ya lo dije en un comentario anterior , no hay dia que no caigan morteros o misiles sobre israel desde la fraja de gaza y sin embargo al menos alli estamos ante fronteras internacionales absolutamente sin reivindicaciones arabes y la respuesta de ciertos medios de prensa es sostener que los miembros de hamas son resistencia?(contra que?) y solo hablan de conquistar todo israel mediante la forma que sea .en cuanto al israel que yo veo a diario es un israel donde los arabes vienen a trabajar y a curarse la esposa de mi hermano es medica trabaja en el hospital barzilai en ashkelon y muchos muchisimos de los medicos son arabes no israelies de gaza = el enemigo ? y los pacientes muchos muchisimos son de gaza y para no tener problemas con el idioma medicos arabes los atienden como tambien medicos judios . verles rezar el los verdes jardines del hospital en direccion a la meca es algo tan normal como tomar agua .el israel que pintan en algunmos medios interesados en fomentar la confrontacion no es el israel que yo vivo y conozco .NO nosotros no arreglaremos cuentas con nadie. cada vida nos es preciosa .somos un pueblo milenario rodeado de un mar envenenado de intereses donde se nos ve como occidente , y a partir de alli dictadores arabes hacen su juego de nacionalismos racismo y le quieren vender a sus pueblos la historia de que 6millones excasos de judios intentan gobernar y apoderarse de todo el medio oriente. contare tan solo un par de historias para finalizar , e conocido un kibutz llamado gvulot en el desierto donde a las claras se ve como se planta trigo , papas= patatas , frutas ect en cantidades abismales , los tambos= lecherias del kibutz la mayoria de los trabajadores son beduinos arabes , manipulan nuestra leche y nadie tiene miedo a morir envenenado. segunda historia durante la ofensiva de paz del fallecido itzak rabin la economia israeli crecio muchisimo , esto puso en alarma incluso a paises arabes que tienen paz con israel me refiero a egipto y es que ver a esta sociedad superar niveles economicos de paises del primer mundo incluso teniendo que gastar cantidades enormes de recursos economicos y humanos , pone este crecimiento los pelos de punta a naciones limitrofes o lejanasles pone en estados de verdadero nerviosismo .la democracia o la prosperidad economica no le sirven a regimenes dictatoriales , tribales y religiosos cuyas economias solo logran despegar gracias exclusivamente al petroleo. ejemplos? siria carece de petroleo pero con la guerra recibe ayuda de Iran pais petrolero y arabia saudita . si la situacion en irak se estabiliza o la guerra con israel se terminara , el partido unico sirio gobernante baas se las veria dificil . por ultimo que interes tiene el nuevo gobierno turco de alinearse con los extremistas musulmanes arabes , cuando es sabido que los turcos odian a los arabes ??? se olvidaron de lawrent de arabia ? la pelicula es real y si no fuera asi...y no creyeran en mi palabra el mismisimo reportero que habla sobre abu gosh deja de entrever algo aunque se equivoca al denominar a sus habitantes pacificos y en paz con israel pais al que pertenecen como no arabes ....ellos son arabes israelies y tengo muchos amigos alli

ENRIC GONZALEZ: No seas tan demagogo, no invites a gritar a nadie, porque gritando no es la mejor manera de debatir las ideas, se un poco mas serio, por favor... y menos tendencioso a favor de los palestinos.

ENRIC GONZALEZ: Tu amigo palestino 'A' es un resentido
que no representa a la mayoria de los palestinos de Israel.
¿Sabes porqué no hay grupos terroristas entre los palestinos de Israel? Porque son los unicos palestinos que viven en Democracia en todo M. Oriente, los demas viven bajo Dictaduras y sin papeles. TU VISIÓN es tendenciosa y deformada, como buen discípulo de J.M. Muñoz que eres.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Fronteras movedizas

sobre el blog

En este espacio se habla de Oriente Próximo. De asuntos israelíes y palestinos, principalmente. La idea consiste en abordar un conflicto largo y trágico desde un punto de vista oblicuo y a ras de tierra, sin más tremendismo que el estrictamente necesario y, de ser posible, ni siquiera ese. Se intentará hablar en voz baja. Pero los invitados, por supuesto, pueden gritar cuanto quieran.

--> -->

Archivo

marzo 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal