11 may 2010

Jerusalén

Por: Enric González

Jerusalen Los días judíos empiezan por la noche. Esta noche empieza el Día de Jerusalén, una festividad que conmemora la reunificación de la ciudad tras la guerra de 1967 y su completo control por parte de Israel.

Jerusalén, con 774.000 habitantes, es la mayor ciudad de Israel. También es la ciudad más pobre del país en términos relativos. A eso contribuye la presencia de 300.000 palestinos en la zona oriental, de los que 200.000 son considerados estadísticamente pobres.

En Jerusalén trabajan más mujeres (50%) que hombres (46%). A ese peculiar fenómeno contribuye la presencia de una notable y creciente colonia de religiosos ultraortodoxos; en esa comunidad, la mujer suele buscar empleo y el hombre suele dedicarse al estudio de los textos sagrados.

Jerusalén tiene una inmigración negativa, es decir, se va más gente de la que llega, pero una elevada tasa de fertilidad.

Jerusalén tiene mala prensa. Hoy, en el diario Haaretz, David Kroyanker, el arquitecto encargado de la preservación de los edificios históricos de la ciudad y natural de Jerusalén, lamenta el aumento de la población ultraortodoxa y pronuncia una frase reveladora: “La gente me pregunta si aún sigo en Jerusalén, porque bastantes de nuestros amigos ya se han ido”.

Kroyanker, sin embargo, habla en términos admirativos del paisaje que se contempla desde la terraza de la Cinemateque: la Ciudad Vieja, la Ciudadela de David, los parques, el teatro. Tiene razón. Y hay otras perspectivas igualmente mágicas, bañadas por una luz única.

Pese a la celebración de hoy, Jerusalén sigue siendo una ciudad dividida. Es una ciudad tensa, áspera, sucia, abundante en injusticias y temores. Pero hay momentos en que uno no la cambiaría por nada.

Hay 91 Comentarios

en busca de un loco regalos para su familia, para sus amigos y su cliente, todos los productos de la empresa; ver actividad principal, abajo, tales como: Rolex, Longines, Casio, Cartier, Omega, Tissot, Citizen, RADO, IWC, CHANEL. UGG botas, zapatos NIKE y así sucesivamente. la mayoría de los artículos se venden a precios de mayorista, encontrará de gran gangas aquí. Y tenemos una promoción de ventas a partir de ahora, comprar más, ahorrar más y obtener más! Por favor, póngase en contacto con nosotros.

soy de ecuador pero mi padre fue judio apellido bitton , murio y no conosco israel



Iom Ierushalaim
2010-05-12 11:11:00

Hoy se celebra "Iom Ierushalaim" (día de Jerusalén), se conmemoran los 43 años de la reunificación de la capital israelí, después de la liberación de la parte oriental de la ciudad por el ejército israelí durante la Guerra de los Seis Días, en 1967.

La ceremonia oficial comenzará a las 18h. en la Colina de las Municiones (Guivat Sarfatit) con la presencia del presidente Shimón Peres y del Primer Ministro Binyamin Netanyahu.

Antes de este acto el alcalde de la ciudad Nir Barkat presidirá la tradicional ceremonia de recepción de la jornada, en la Torre de David, en la ciudad vieja.

En su intervención para el "Día de Jerusalén" en la yeshiva Merkaz Harav, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dijo: "Algo bueno está sucediendo en Jerusalén. Hay más desarrollo empresarial, más inscripciones en las escuelas públicas nacionales y religiosas. Estamos frente a complejos desafíos, y la respuesta para superarlos es la unidad de la ciudad y la nación".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu también declaró, durante la misma ceremonia: "Nunca vamos a renunciar a nuestra conexión con Jerusalén, no lo hicimos cuando el Primer Templo fue destruido por primera y segunda vez, tampoco lo haremos después de eso".

En todas las escuelas se celebran actos para celebrar este día, a lo largo de todo el país.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, la ciudad cuenta ya con casi 800.000 habitantes de los cuales un 63% son judíos, el 34% musulmanes y el 2 % cristianos.

Viva Palestina Libre!: Yo también desciendo de una familia palestina y sé lo que ocurrió allí en 1948 de primera mano. No podemos dejar que el nazisionismo tergiverse la historia para engañar a la gente y garantizar a su estado una buena imagen. Nuestro cometido puede llegar a ser aburrido, ante tanto multinick racista y facha, pero es nuestro deber.
Jusqu'à la victoire !

Que tal ese Roy... solo sos Rollos, enrollador, rata nazionista.. Cuando tu errante pueblo combatio a Hamas en 2008-2009?????... ay no se si no sabias leer en ese tiempo, pues con eso de q a los judios desde 4to grado les quitan las matematicas y despues de eso ya nada importa solo las "sagradas escrituras" pues no me es remoto imaginarme, que empiezas a leer... bueno te explico, los Nazionistas no combatieron a Hamas, BOMBARDEARON Gaza, x aire, pues son tan cobardes que jamas han peleado cuerpo a cuerpo, solo bombardearon con aviones no tripulados.... el entrenamiento q los judios reciben es con metralleta en mano ante un desarmado, o no sabes q en tu elegido pueblo no se permiten las armas a los Palestinos??? Ah y la respuesta q le distes a Mohamed es tan mediocre y estupida como la historia de tu pueblo, tu gente y el cuento divino.... y si ya antes habian ocupado Palestina y esa misma tierra pario a Saladino y lo demas es historia.. Asi que tiempo al tiempo. Ese castillo es de papel.

Nunca dejará de sorprenderme la graciosa diplomacia del nazisionismo con su talante conciliador y tramposo. Evidentemente, Roy es uno de sus carismáticos representantes, que pretende hallar soluciones desde la cordialidad más ufana y su supuesto conocimiento erudito de la historia del lugar. Disculpe que no contestara antes, pero es que a mí no me pagan por mantener la buena imagen de ningún régimen opresivo como el del Estado nazisionista. Dada su decepcionante respuesta a mi pregunta sobre porqué un apacible judío de Kiev tiene derecho a robarle la tierra, en Palestina , a un palestino nacido en Palestina (no hay más que la ley para usted, supongo, que la ley que promueve el nazisionismo), le debería a usted dejar rumiando sus sueños de prosperidad sionista, ya que, por simples motivos de salud e higiene, no acostumbro a dirigirme a gente de esa calaña. Pero bueno, me pilla usted hoy de buen humor y le responderá a sus preguntas ya que tanto le interesan mis respuestas.
a) Los cientos de miles de refugiados palestinos no tienen por qué aceptar una casa en Jordania. Todos sabemos dónde tienen su casa. Asimilarlos a la población jordana significaría, ni más ni menos, que admitir que los nazisionistas tenían razón, que Palestina les pertenecía. Nada más lejos de la intención de los palestinos ni de sus hermanos árabes (sean jordanos o libaneses). Los refugiados palestinos esperan el momento en que la comunidad internacional presione a Israel para ejercer un derecho insoslayable: volver a sus casas. Toda renuncia a ese derecho es un crimen contra los derechos humanos más elementales de todo un pueblo que nadie en este mundo debería consentir.
b) Ya le contesté en la respuesta a.
c) En parte ya le contesté en a. Lo que para usted es un estado sionista creado unilateralmente en 1948 y denominado desde entonces "Israel", no tiene validez para cientos de miles de personas que vivían allí hasta entonces (los legítimos palestinos, fueran musulmanes, cristianos o judíos) y fueron obligados, en una operación de limpieza criminal y sistemática a huir. El reconocimiento de esa usurpación criminal y el derecho de los que fueron expulsados a volver es lo primero. Luego podemos hablar de convivencia, si quiere.
d) Ya le contesté en las anteriores.
e) La tierra que usted dice que pertenece al Estado sionista israelí está legítimamente vinculada a la población palestina que fue expulsada. Israel sabe que los palestinos no vamos a renunciar jamás a ese derecho básico, y por supuesto no nos van a dejar crear un Estado propio en condiciones mínimamente racionales (Oslo y Taba suponían, todo el mundo lo sabe, nada más que capitulaciones frente al enemigo usurpador).
f) No entendí ese tipo de preguntas racistas. Y, en todo caso, "la barbarie y la rapiña que adorna a lo de su especie" yo lo dirigiría más bien a los que vienen ejerciendo el terrorismo de estado desde 1948: los nazisionistas.
g) Le respondí en las anteriores.
h) Los fanáticos están en todas partes. La única manipulación que veo aquí es la que tipos como usted pretenden ejercer en grupos de opinión (sin mucha suerte, por lo que puedo suponer).
i) Le respondí en f.
j) Nuestras mujeres no quieren otra cosa que paz y libertad. Y eso nunca será posible sin desmantelar el nazisionismo que oprime al pueblo palestino.

Estos judios piratas creen q todos son iguales, bien dice el sabio refran: El Leon juzga x su condicion.... Como una tal Joana, tiene chorrocientos mil nick, ellos creen q todos mundo es igual q ellos... Yo soy la NIETA de Palestinos, y es verdad a mi abuelo le robaron la casa de su familia y las tierras, esos colonos brutos, mantenidos, ociosos, matones y ladrones, y si no fueron ellos fue uno de los suyos.... es para quemarlos vivos a todos los Nazionistas y sus compinches!

AMIGOS AMIGOS HERMANOS ....no pierdan tiempo con palestino y muhamad mehdi que hasta pueden ser la misma persona ..............a veces dice que es un español converso al islam otras veces que nacio en marruecos y vive ahora en españa y otras veces que es el nieto de un arabe nacio en el mandato britanico de palestina ...........no les hagais caso buscan protagonismo ..........son basura .........y ademas mentirosos
miren esta noticia del pais.es ..........es decir este periodico mientras los cristianos no lo comprendan los judios estaremos solos en esta lucha ..............esta es una guerra de civilizaciones aunque yo prefiero llamarla de los civilizados contra las bestias .................triunfan ellos los musulmanes fanaticos o nosotros occidente libre y democratico

Marruecos expulsa a un español por su condición de cristiano ................. primera plana ....el pais de españa dia 13 de mayo

¿donde están los filacterios?, suena a algo de gram + o gram -, me ha salido rimando y tó, fijate tu si sois tan obtusos y rizais el rizo mentalmente que la extensión material de esas mentes son los tirabuzones,

Muhammad, nuetras cifras son distintas y los judíos que vinieron del este en los 90 eran un millón más o menos.
El total de palestinos son cerca de 6 millones, incluyendo los que están en Israel, Gaza, Cisjordania y Jordania. Y tambien incluyendo el resto fuera de este area.
Voy a hablar en tus términos. Donde estaba tu casa hoy hay un Estado. Y las normas del Estado imperan. Para todos sus ciudadanos, dentro de la mezcolanza que hay en Israel. Si España tiene terroristas se les persigue. Si Francia tiene terroristas se les persigue. Si Israel tiene terroristas se les persigue. Porque es el Estado el que actúa.
Si quieres entenderlo, busca y creaun Estado al lado de Israel, que tienes la oportunidad de ello.
Si no quieres entenderlo, tendrás todos los recursos del Estado de Israel en tu contra.
Esto va más allá de credos, religiones, razas o derechos particulares. es un hecho consumado.
ERETZ ISRAEL existe, si quieres bien y si no tambien.
Ahora protesta.
Es lo que hay.
PD. Podía estar cien años hablándote de Historia, de judaismos, de excelencia y apabullarte respecto a supremacía judía hasta que fuera una tortura para tí. Pero todavía no estás preparado. Asi que, si quieres, podemos hablar de efectividad de misiles, que de eso también sé un poquito.

Gracias por el consejo.
te voy a responder:
Si Hizboláh no atacó a Israel durante la matanza de Gaza es porque Hizboláh no es una fuerza de ataque. Hizboláh capturó dos soldados en 2006 para intercambiarlos por ciudadanos libaneses. Israel aprovechó el incidente para atacar Líbano. entonces Hizboláh se defendió. Hizboláh contactó con Hamás durante la matanza de Gaza y le pasó municiones por los túneles de Rafah. . Porque el ejército Israelí lo único que estaba haciendo era matar niños, mujeres y anciano. No estaba consiguiendo sus objetivos como parar los cohetes Qassam.
Sobre la aparición pública de Hassan Nasrallah. Hassan Nasrallah procura no aparecer en público desde que en 1992 Israel matará desde una Caza al anterior secretario general de Hizboláh Abbas Musawi. Decir que eso se consiguió con la guerra de 2006 es una fracaso total porque eso ya estaba conseguido. ¿Porque te metes en una guerra si vas a tener el mismo resultado que tenías antes?.
Y sobre el estado de la infraestructura del Líbano después de la guerra. Tengo que decirte que le habéis hecho un flaco favor a los libaneses porque toda la infraestructura que había era anticuada. Ahora se están construyendo nuevas casa, nuevos puentes, con dinero de Irán y Qatar.
los hechos son muy evidente sólo que vosotros no queréis verlo. ¡¡Allá ustedes!! Cada uno con su pensamiento..
Es que ni siquiera Cisjordania nos la dejáis porque la estáis llenando de vuestras sucias colonias. Vosotros y vuestro gobierno no quieren solución pacífica a este conflicto así que vayan ustedes pagando un buen refugio sweet jajajaja.
Saludos.
http://orientearabe.blogspot.com/

Yo me río simpre que entro en este blog. Ya sea por los artículos o por los comentarios. Es verdad que podemos hacer cosas muy buenas juntos. todo el mundo. Pero perdóname que sea pesadito un poco. Los palestinos son seres humanos como todos nosotros, créeme. tienen sentimientos y quieren vivir en paz. es más. Antes de la oleada de judíos de Rusia y Polonia. Los judíos vivían aquí casa con casa con sus vecinos los árabes ya sean cristianos ó musulmanes. Ahora hay 6 millones de palestinos repartidos por el mundo. Yo te digo que no se van a quedar. Tienen que volver algún día. Cuando vuelvan a sus tierras y recuperen la sonrisa que le habéis robado, entonces, me sentaré contigo y hablaremos crear cosa buenas todos juntos.
Y yo no asusto a nadie. hizboláh y Hamás para mi son resistencias legítimas contra un invasor igual que los judíos en los guetos de Polonia resistieron y lucharon contra los Nazis. Lo mismo es.
Sólo que ahora ustedes son el invasor. y no deberían asustarse por los misiles de Hizboláh porque ellos compran esos misiles para defenderse porque vosotros les asustaron y les asustan con todo el poderío militar que tenéis.
¿Porque vosotros podéis tener misiles (y nosotros no nos asustamos) y nosotros no podemos tenerlos?.
¿Porque esa doble vara de medir?.
Shalom.
http://orientearabe.blogspot.com/

Muhammad, Muhammad, "Al Muhaidoun" (no sé si está bien escrito, corríjame si quiere).
Le traslado algunas reflexiones al respecto de un amigo entrañable, que comparto (entre comillas):
"Existe una gran diferencia entre lo que se acostumbra pensar que ocurrio en el Libano en el 2006, y lo que realmente ocurrio.
Bastan dos ejemplos: 1. El hecho de que cuando Israel combatio contra Hamas en Gaza en Diciembre del 2008- Enero del 2009, Hisballah se cuido mucho de no "ayudar" a Hamas desde el Libano.
Es de suponer que si en el 2006 los "resultados finales" hubieran sido aquellos de los que se "vanagloria", no se hubiera contenido de actuar.
2. El hecho que, casi 4 años después, Nasrallah todavia casi no se anima a hacer presentaciones en publico, y hace "videos" para conferenciar".
Yo añadiría una tercera mire como esta su pueblo tras los dos episodios bélicos y como está Israel. ¿ud. cree que pueden seguir así?
Muhammad, Uds. tienen mentes muy débiles, se dejan ilusionar por lo primero que escuchan y no tienen una vida de satisfacción. Le he dado todos los argumentos que un ser humano puede entender. Le he explicado todo y Ud. no ha respondido a nada con argumentación sólida.
No es que yo quiera ganar con argumentos.
Es que los hechos son tan evidentes que Ud. no puede luchar contra ellos.
Sean felices uniendo Cisjordania (se lo cedemos como dice Kristal) y Jordania. Hagan su Estado sus leyes, islámicas o civiles. Sean fatimíes, nizaríes, místicos sufíes o nasseristas... Pero sean felices.

Vaya Muhammad le dice a la pobre Krystal que no le insulte y previamente la asusta con la historia de los misiles y nos llama ratas. Ud, Ud. es muy bueno !!
Piense Muhammad, el que Ud. sea creador tiene sus ventajas y atisbo signos de ello en Ud.
Por ejemplo en su blog tiene un artículo sobre el sr. Sand, que es muy bueno aunque sus conclusiones (de Ud.) sean incorrectas. Pero estoy muy de acuerdo con él y sus análisis sobre Sefarad y el norte del Mediterráneo. Incluso hay cosas que se le escapan que ya comentaremos algún día. Genéticamente estamos cerca !! Para mí hay una foto de Weizmann y el Rey Feisal que es única y es como me gustaría que todo esto acabara.
Otro ejemplo de que Ud. puede crear cosas bonitas e sla canción de Faruz. Respecto a su voz, es muy agradable. La letra (leida en inglés) es muy poética y expresa sentimientos nacidos del corazón los cuales son buenos.
Algo han empezado Mira Awad y Noá cantando "We can work it out" juntas !.
O Barenbaum con las orquestas mixtas.
Ve hombre como se pueden arreglar las cosas con las músicas ( un invento judío y la droga más poderosa, qué pesado hahaha).
Bueno espero haberle hecho esbozar una sonrisa.
Cordialmente
Roy


a ver Roy. ¿Que quieres decir con que los judío sois creadores?. jajaja. Ahora sois Dioses o que? Vaya complejo de superioridad tenéis. Pensáis que no hay nadie mejor que vosotros. Mira Roy. El país en el cual vivís es una falacia. estáis hipotecando la vida de vuestros hijos y nietos. ¿No habéis visto lo que pasó con las cruzadas?. Da igual que pase el tiempo. Los palestinos no van a bajar los pantalones por más Merakava, Tsahal, Mosad, Shabak, Aman, -échale lo que quieras- que tengáis. Las guerras que habéis ganado a los árabes no estaban equilibradas. eso pasó y no volverá a pasar. Sino ¿como se explica 33 días de guerra con Hizboláh sin poder resolver el conflicto? Tuvieron que ir corriendo a la ONU para sacar el 1701 que deja las cosas como estaban.
Cómo se explica que los misiles Qassam fueron cayendo a decenas en 3askaloun hasta el último día de la guerra en Gaza.
Se acabó el poderío militar. se acabaron las guerras en 24 horas, todo eso se acabó. Ahora es el momento de ir a los refugios, salir corriendo del país, y todas esas cosas que una guerra implica.
Shalom.
http://orientearabe.blogspot.com/

Hay una canción Roy que me gustaría que escucharas. es de Fairuz. se titula "Volveremos algún día". Esta es la letra.

We shall return to our village one day
and drown in the warmth of hope
we shall return
though time passes by
and distances grow between us.
O heart don't drop wearied
on the path of our return
how it wounds our pride
that birds tomorrow will return
while we are still here.

Y este es el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=kZ-4IccnYX0&feature=PlayList&p=FC3F9A0DDE034338&playnext_from=PL&playnext=1&index=2

Y Kristal. insúltame lo que quieras. Ya te dije antes que cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos.
Shalom.
http://orientearabe.blogspot.com/

Sr. Muhammad, no ha contestado a mi pregunta,
¿Ahora entiende lo que significa "ser judío"?
Respuesta:
Podemos hacer muy buenos a los palestinos, incluso a Ud., no esté preocupado. (Aunque reconozco que esto me va a costar un poquito más de lo habitual, ha ha ha)

Hay una canción Muhammad, que me gusta especialmente, cantada por Achinoam Nini "Noá", "The Eye in the Sky". Adaptada por mí sería el Estado de Israel dirigiéndose a Uds., palestinos. Relajese hombre que es muy bonita y deje de enredar con misiles, que se va a hacer pipí esta noche en la cama.

Esta frase casa con el Estado de Israel:

"I am the maker of rules"

Uds. los palestinos son aquéllos a los que puedo leer la mente (I can read your mind)
Es lo que me pasa con Ud.
Escúchela aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=NEzKgfKdwqk

Este es su texto:

don't think sorry's easily said

don't try turning tables instead
you've taken lots of chances before
but i'm not gonna give anymore
don't ask me
that's how it goes
cause part of me knows what you're thinkin'


don't say words you're gonna regret
don't let the fire rush to your head
i've heard the accusation before
and i ain't gonna take any more
believe me
the sun in your eyes
made some of the lies worth believing


i am the eye in the sky
looking at you
i can read your mind
i am the maker of rules
dealing with fools
i can cheat you blind
and i don't need to see any more
to know that
i can read your mind, i can read your mind

don't leave false illusions behind
don't cry cause i ain't changing my mind
so find another fool like before
cause i ain't gonna live anymore believing
some of the lies while all of the signs are deceiving

i am the eye in the sky
looking at you
i can read your mind
i am the maker of rules
dealing with fools
i can cheat you blind
and i don't need to see any more
to know that
i can read your mind, i can read your mind

Achinoam lo ha expresado por mí.
Salam malekum Muhammad "محاربة مقدّسة" (Ha,ha,ha)

Estimado Mohammed, claro que puedo decirlo.
Los judíos somos creadores. Yo le hago a Ud. bueno, muy bueno dirigiéndome a Ud.
Le defino com persona apacible y razonable que está empezando a entender que los asuntos palestinos no se resolverán con misiles.
Porque lo digo yo. Ya lo creo.
Ja !!
PD: ¿Ahora entiende lo que significa "ser judío"?

Mohammed, compruebo con estupor que no es usted un cómico judío. Pero quién va a cometer la estupidez de comprenderle a usted, de ponerse en su lugar, si es usted un tosco intoxicador, un imbécil antisemita. Pero ¿cómo tiene usted la desfachatez de reclamar nada a nadie? Ya veo que no tiene vergüenza en decir que, utilizo sus palabras, el creador condenó a los judíos a vagar eternamente... usted es un fanático antisemita, un imbécil, un descerebrado y un ignorante ... y no me cabe duda de que es también un matón que no siente piedad por nadie.
Y como usted sólo tiene el empeño de envenenar tan pronto contesta con un "los judíos pueden vivir en Palestina (...) no se pueden excluir y expulsar" como nos cuenta la leyenda del judío errante. La gente como usted lo pudre todo, lo destruye todo. Siga malviviendo con sus delirios. Púdrase Mohammed, miserable. El día que el pueblo palestino les de la espalda a tipos como a usted, les pierdan el miedo, les abandonen para siempre, será el día en que ese pueblo será libre. Israel debe hacer, en mi opinión, todo lo posible para facilitárselo: deberá hacer un sacrificio, irse de Cisjordania. Merecerá la pena.

Roy. Dices lo siento como si estuviera en tus manos. Ja.
Mira, te voy a decir una cosa. Pueden pasar cien años o mil años. Los palestinos volverán a sus tierras. No hace falta que las devolváis. Os la arrancaremos de vuestras manos igual que hicisteis vosotros en el 48. Cuando había superioridad militar vuestra. Ahora ya no hay tal superioridad. Los misiles de Hizboláh pronto llegarán a Tel-Aviv. Entonces ¿Que pensáis hacer? Salir corriendo como ratas. JaJaJaJa.
Tiempo al tiempo.
Shalom.
http://orientearabe.blogspot.com/

Estoy esperando "Soy Palestino" sus respuestas. Yo ya contesté. Leyes y su cumplimiento: Estado de Israel.
Todo lo demás sobra.
El Estado está sobre los "derechos especiales", los "particulares" y los de unos pocos y a veces, en emergencias nacionales, los de todos.
No se plantea uno quien tiene derechos o no. Se determinan en la Knesset. Y el Gobierno se encarga de que se cumplan.
Se Promulgan Leyes y se cumplen.
Si el señor de Kiev viene y las leyes de Israel las cumple como para ser ciudadano, se le da la nacionalidad y no es un "derecho especial".
Si roba o no roba una casa, ISRAEL es un Estado democrático y sus leyes reconocen la propiedad. Si roba se le castigará conforme a la Ley (no de la Torah ni sus mitzvots precisamente, ha, ha).
Si Ud. ha nacido en Israel, sea su creencia la que sea, Ud. tiene sus derechos. No se preocupe. Pero también sus obligaciones. Preocúpese si las incumple.
1,3 millones de palestinos viven hoy en ISRAEL y pueden ser felices aqui. De ellos depende.
Israel es un Estado en el que la ilusión por la vida existe, escuche Ha Tikvah y verá de lo que hablo. Vaya por la calle y verá de lo que hablo.
Y me da pena la situación de los palestinos sin tierra, pero eso es otra historia y esa tierra no puede ser Israel. Lo siento.
Saludos.

Haim. Nuestro camino es volver a nuestras tierras y nuestra casas. Y sois vosotros los que tenéis que buscaros la vida como loa habéis hecho desde que El Creador os condenó a vagar por la tierra. Habéis incumplido la palabra de vuestro Toráh.
Y sobre Gil3ad Shalit. Lo que digo es mil resistentes palestinos por el terrorista ese asesino de niños y mujeres.
Y no preocuparse. Vendrá el tiempo en que vuestro estad o ficticio ese que lamáis Israel se derrumbará solito. De momento ha perdido a varios aliados importantes como el Irán del Shah y la Turquía militar. Poquito a poco os estáis quedando solos y entonces tendréis que hacer frente a decenas de años de torturas, matanzas y guerra.
Tiempo al tiempo.
Shalom.
http://orientearabe.blogspot.com/

CUANDO SE HABLA de la superioridad israelí, no se habla de superioridad racial ni religiosa, cosas que no existen. Lo que sí existe es la superioridad CULTURAL israelí sobre sus vecinos, ya que éstos viven bajo dictaduras y atraso medieval, e Israel vive en progreso y Democracia.

CÓMO PUEDE ISRAEL HACER LA PAZ CON LOS PALESTINOS, SI ESTOS NO SON CAPACES DE HACER LA PAZ NI ENTRE ELLOS MISMOS

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Fronteras movedizas

sobre el blog

En este espacio se habla de Oriente Próximo. De asuntos israelíes y palestinos, principalmente. La idea consiste en abordar un conflicto largo y trágico desde un punto de vista oblicuo y a ras de tierra, sin más tremendismo que el estrictamente necesario y, de ser posible, ni siquiera ese. Se intentará hablar en voz baja. Pero los invitados, por supuesto, pueden gritar cuanto quieran.

--> -->

Archivo

marzo 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal