18 may 2010

Terrorismo económico

Por: Enric González

Gandhi1 Los colonos israelíes en los territorios ocupados tienen puntos de vista muy particulares. Consideran, por ejemplo, que Cisjordania es suya, opinión con la que la mayoría de la humanidad, e indudablemente los palestinos, no se muestra de acuerdo. Ahora formulan otra tesis audaz: Mahatma Gandhi fue un terrorista.

El Consejo de Yesha (Yesha es un acrónimo hebreo por Judea, Samaria y Gaza), que engloba a las municipalidades israelíes en los territorios ocupados, acaba de emitir un comunicado en el que se exige al primer ministro, Benyamin Netanyahu, que cancele las recién iniciadas negociaciones indirectas con la Autoridad Palestina. ¿Por qué? Porque la Autoridad Palestina ha ordenado un boicoteo contra 500 productos fabricados en las colonias (sólo esos, no los productos fabricados en Israel) y amenaza con multas de 15.000 dólares a quienes comercien con ellos en territorio palestino.

“Este es un acto de hostilidad en todos los sentidos por parte de la Autoridad Palestina y sus dirigentes, y merece una respuesta inmediata y contundente como cualquier acto de hostilidad”, dicen los colonos. Según ellos, Israel debe cerrar los puertos a las exportaciones e importaciones palestinas y utilizar los fondos de la Autoridad Palestina para indemnizar a las factorías boicoteadas. En su nota, los colonos definen como “terror económico” la campaña de boicoteo.

El boicoteo palestino está inspirado en el que organizó Mahatma Gandhi en los años 20 contra los productos británicos para conseguir la independencia por vías no violentas. El boicoteo de Gandhi, conocido como “swadeshi” (autosuficiencia) era en realidad más cruel, porque incluía todos los productos británicos, no sólo los fabricados por empresas británicas en India.

La producción intelectual de los colonos israelíes es originalísima. Eso hay que reconocerlo.

Hay 176 Comentarios

en busca de un loco regalos para su familia, para sus amigos y su cliente, todos los productos de la empresa; ver actividad principal, abajo, tales como: Rolex, Longines, Casio, Cartier, Omega, Tissot, Citizen, RADO, IWC, CHANEL. UGG botas, zapatos NIKE y así sucesivamente. la mayoría de los artículos se venden a precios de mayorista, encontrará de gran gangas aquí. Y tenemos una promoción de ventas a partir de ahora, comprar más, ahorrar más y obtener más! Por favor, póngase en contacto con nosotros.

. “La Pureza De La Raza Judía”
Tanto las pretensiones bíblicas e históricas en las que el sionismo reivindica la legitimidad de la instalación del Estado de Israel en territorio palestino, considerado como la tierra prometida del pueblo judío, como las pretensiones de la raza étnicamente pura, son infundadas por varias razones:
a- El único estado hebreo en Palestina, y según la misma historia judía, no vivió más de 70-80 años y terminó en la ruina sin siquiera haber tenido sus fronteras hasta el mar. O sea, la supuesta capital en Jerusalén no pudo durar más de estos 80 años. Estos no son los miles de años de existencia como nación en Palestina que afirman los israelíes. La reivindicación de Jerusalén como suya es como si los griegos reclamaran Afganistán, simplemente porque Alejandro Magno lo conquistó cerca del año 335 a.c. o los árabes reclamaran Toledo, Cordoba o Granada. Las excavaciones arqueológicas, algunas bajo el cargo del prestigioso arqueólogo Israel Finklestein, jamás han encontrado alguna huella judía de interés en el subsuelo de la actual Jerusalén. Lo único encontrado fueron las ruinas de un palacio omeya, o sea árabe. El anterior PM, Isaac Rabin quiso restaurarlo y se enfrentó a los miembros del Kenest. En conclusión, la supuesta Jerusalén hebrea no yace debajo de la actual , “Ursalem”, nombre puramente árabe.
b- Los reinos judíos de David y Salomón, que duraron 73 años, son una etapa de muchos periodos de la historia de la antigua Palestina como se aclara en lo siguiente: Los cananeos, un pueblo semita, procedentes del interior de la Península Arábiga, cuatro mil años antes de Cristo, habitaron en tierra de Canaán, nombre aplicado por los romanos, conocida más tarde como Palestina. Los jebuseos, otra tribu cananea, levantaron cerca del año 3000 a.c. un pueblo que se denominó Ursalim (Jerusalén) o sea “ciudad de paz”.
c- Hacia el año 2000 a.c., Abraham abandonó Mesopotamia y condujo a su pueblo, antepasados de árabes e israelíes, a Canaán en busca de mejores pastos para sus rebaños, (Génesis, XII, 5). Curiosamente, se lee en la enciclopedia Larouse, Historia del Mundo “No es seguro que Abraham existiera realmente; su nombre pudo crearse para dotar a ese pueblo un antepasado mítico” . Entraron en Palestina, siendo Jericó el primer pueblo, masacrando pueblos enteros, Macabeos, La Biblia.
Siete siglos más tarde, los hebreos volvieron, procedentes de Egipto guiados por Moisés.
d- Arthur Koestler autor de Thirteenth Tribe, “La tribu decimotercera” publicado en 1976, afirma que los judíos de Europa no son descendientes de los hebreos israelitas, sino que son los nietos de los Khazar, aquellas tribus que se convirtieron y profesaron el judaísmo entre los siglos VII y X de la era cristiana en la región Cáucasa al noreste del Caspio, después de que su emperador decidiera cambiar su pagana religión primitiva. Así mismo, Koestler afirma que las tribus bíblicas (hebreas) nunca fueron de la pureza étnica que se le refiere. Las tribus israelíes eran, desde el principio, una mezcla de varios elementos étnicos, ya que en aquel tiempo varias poblaciones vivieron en Asia Menor, Siria, y Palestina como los asmoneos e hititas, entre otros. Los hebreos se mezclaron con todas estas poblaciones tal como lo confirma La Biblia:
1. así leemos que Abraham se casó por segunda vez con Agar, la egipcia (madre de Ismael, predecesor de los musulmanes);
2. Yusuf se casó con la hija de un clero faraónico;
3. Moisés se casó con Débora, oriunda árabe nativa de la ciudad de Médien, el norte de la Península Arábiga cerca de la frontera con Jordania;
4. Sansón, conocido como el héroe judío, era un palestino, o sea un filisteo;
5. La madre del rey David era de Moab, parte del sur de la actual Jordania al este del Mar Muerto, y él mismo se casó con una princesa de la tribu de los Guishor, (canánea);
6. El rey Salomón, cuya madre era hitita, tuvo muchas amantes que eran de Moab, Ammon, Edom, Zidon y del país de los Hititas (Asia Menor), y el Faraón le otorgó su hija en matrimonio.
7. Además, era natural la gente en aquel tiempo imitara a sus reyes y líderes. Si los antiguos bíblicos reyes no tenían sangre pura, entonces llegamos a la lógica conclusión que apoya esa impureza de la población hebrea.
e- En otro texto “Nociones de la antigua historia de los judíos iraquíes”, su autor, Ahmad Sousa, cree que los judíos de la Península Arábiga eran árabes, sí árabes aunque resulte chocante, que se convirtieron al judaísmo, en contra de la opinión que afirma que eran judíos emigrantes de Palestina. En conclusión, la religión judía no era exclusiva de los hebreos que siguieron a Moisés, sino que se difundió entre las distintas poblaciones y razas que la profesaron, estando en sus correspondientes países lejanos sin relacionarse con Palestina, como los judíos del Cáucaso, los judíos del centro de Europa y los judíos del Mogreb de origen bárbaro, como Yerawa, que habita las montañas del Oras, Nafusa, Mendilawa, Madyula, Bahlula y Ghiyata, tal como lo menciona Ibn Khaldun Abed al Rahmán (1332-1406) en su libro “Kitab al Ïbar y Diwan al Mubtada ual Khabar”.
f- Wellington menciona en su libro “La Historia de los judíos en los países árabes”, que la religión judía era la oficial de los países árabes del Sur de la Península y en particular de Yemen y la región situada al suroeste de Arabia Saudita, durante el reinado de Sabá desde el año 400 hasta el 525 de la era cristiana. Igualmente, muchas tribus profesaron el judaísmo al ser trasladadas por los Asirios desde varios lugares de su extenso imperio hasta Palestina, para reemplazar a los judíos que fueron llevados desde ahí hasta Irán, Medo e incluso al Kurdistán.

“Es exactamente lo que le propuse, que vuelvan los refugiados judíos y los árabes”
Y yo le dije que esos es imposible porque solo supondría más derramamiento de sangre. Pero miré, le lanzó un reto, cuando vuelvan los judíos a Gaza, hablamos.


“a verdad, Israel, es la "patria judía", donde no pueden vivr muchos árabes porque si no dejaría de ser judío.”
A verdad, Palestina, es la patria árabe Palestina, donde no pueden vivir muchos judíos porque si no dejaría de ser árabe. Rectifico, donde no pueden vivir judíos porque sino su seguridad peligraría.
“Al respecto,un bello comentario de la "querida" en Occidente, la damisela Tzipi Livni: " Una vez establecido un Estado palestino, le diré a los ciudadanos palestinos, aquellos que llamamos árabes-israelíes, y les diré: son ciudadanos con iguales derechos, pero la solución nacional para ustedes se encuentra afuera". La regalona de Occidente insinuando, qué digo insinuando, amenazando, de transferir al millón y tanto de palestinos que se quedaron en su propio país como si fueran ganado bovino, la "democracia a la sionista"...”
Estoy totalmente de acuerdo con Tzipi Livni y su comentario, el de Alfredo, es pura demagogia. Si se crea una solución deberá ser de dos estados nación, no solo dos estados. Porque desde los árabes moderados se dice: “Ok, aceptamos la solución de dos estados, un estado árabe sin judíos (Palestina) y un estado árabe con una minoría de judíos mediante el derecho de retorno a Israel (ese estado se podía llamar Israel pero acabaría siendo el tercer estado árabe de Palestina)”, por lo que al final tendíamos un solo estado árabe, y la solución de dos estados sería de un estado árabe en dos etapas. Y eso es inaceptable, un estado para cada uno, no un estado uno y medio árabe y medio judío o dos árabes.
¿Significa que no podrán vivir árabes en Israel? Si, como deberían poder vivir árabes en el futuro estado Palestina, aunque deduzco que no podrá ser por motivos de seguridad. Deberán vivir y además en igualdad de condiciones, pero lo que dice Livni es con la creación del estado Palestino las aspiraciones nacionales del pueblo palestino se verán resuelta, y que cualquier árabe palestino que quiera vivir en un estado-nación árabe palestino su lugar será el Estado Palestino que se cree, no Israel ni Francia. De igual manera cualquier judío que quiere vivir en un estado judío debe ir a vivir a Israel, y no reclamar que Francia sea un estado binacional francojudío o algo parecido. Y si pudieran vivir judíos en el Estado Palestino sería teniendo claro que es un estado árabe, y que si quieren vivir en un estado judío deberán moverse a Israel.
“Ninguna democracia en el mundo le haría jurar fidelidad a alguno de sus ciudadanos, sólo en un régimen fascista se consideraría una medida de ese tipo, de hecho, era parte del programa del honorable moraviano Lieberman, actual canciller israelí...juramento de lealtad, ¿porque mejor no hacemos que todos los árabes lleven en sus hombros la estrella de David, a la manera de la Alemania Nazi...qué lindo sería verdad?”
Una cosa es pedir que juren lealtad los que ya son ciudadanos del país, que es lo que proponía Liberamn, que era una medida fascista y que fue tirada a la papelera por el propio Gobierno israelí, y otra cosa es pedir que juren lealtad personas que no son ciudadanos de el país y que quieren tomar la ciudadanía. En España y los USA se hace con todas las personas que adquieren la ciudadanía. ¿No lo sabía?
“Bienvenidos a la "democracia a la sionista", donde si no soy de religión judía me discriminan y me tratan como basura, aún cuando mis antepasados hubieran vivido desde muchísimo antes en mi propio país...excelente.”
Sigue hablando de religión judía, ¿Por qué no reconoce que los judíos son una nación? Y sobre los árabes israelíes ya le he puesto un post al respecto.
Por cierto, ¿Nos podía decir en que democracia vive? Porque igual es mucho más mierda que la “democracia sionista”.

"1) Esta resolución sería aplicable también a los judíos, de hecho si se fija habla de refugiados en general".
- Es exactamente lo que le propuse, que vuelvan los refugiados judíos y los árabes...a verdad, Israel, es la "patria judía", donde no pueden vivr muchos árabes porque si no dejaría de ser judío. Al respecto,un bello comentario de la "querida" en Occidente, la damisela Tzipi Livni: " Una vez establecido un Estado palestino, le diré a los ciudadanos palestinos, aquellos que llamamos árabes-israelíes, y les diré: son ciudadanos con iguales derechos, pero la solución nacional para ustedes se encuentra afuera". La regalona de Occidente insinuando, qué digo insinuando, amenazando, de transferir al millón y tanto de palestinos que se quedaron en su propio país como si fueran ganado bovino, la "democracia a la sionista"...
2) ¿Qué significa “vivir en paz con sus vecinos”. Yo lo tengo claro, jurar fidelidad a las leyes y al estado del que uno quiere ser ciudadano. ¿Lo va a hacer? Me temo que no.
- Ninguna democracia en el mundo le haría jurar fidelidad a alguno de sus ciudadanos, sólo en un régimen fascista se consideraría una medida de ese tipo, de hecho, era parte del programa del honorable moraviano Lieberman, actual canciller israelí...juramento de lealtad, ¿porque mejor no hacemos que todos los árabes lleven en sus hombros la estrella de David, a la manera de la Alemania Nazi...qué lindo sería verdad?. Bienvenidos a la "democracia a la sionista", donde si no soy de religión judía me discriminan y me tratan como basura, aún cuando mis antepasados hubieran vivido desde muchísimo antes en mi propio país...excelente.

“Si...la patria histórica de los judíos, de la cual apenas eran un tercio de la población y tenias apenas un 5% de la tierra, la "patria judía".”
Que el 7% de la tierra fuera de propiedad privada judía no significa que el resto fuera de propiedad privada árabe, de hecho había gran parte que era pública. Y eran el 33% al oeste del Jordan, pero en la parte asignada de la ONU eran mayoría.
“Una opinión polémica la suya:
Resolución 194
La resolución 194 fue adoptada el 11 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas. La Asamblea decidió, a consecuencia de la expulsión forzada de centenares de miles de palestinos: “
Eso no viene en el redactado de la misma sino que es de su cosecha.
"que hay lugar para permitir a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible y vivir en paz con sus vecinos, y que se deben pagar indemnizaciones a título de compensación por los bienes de aquellos que decidan no regresar a sus hogares y por todos los bienes que hayan sido perdidos o dañado, en virtud de los principios del derecho internacional o en equidad, esta pérdida o este daño debe ser reparado por los gobiernos o autoridades responsables".
1) Esta resolución sería aplicable también a los judíos, de hecho si se fija habla de refugiados en general.
2) ¿Qué significa “vivir en paz con sus vecinos”. Yo lo tengo claro, jurar fidelidad a las leyes y al estado del que uno quiere ser ciudadano. ¿Lo va a hacer? Me temo que no. ¿Por qué se cree que los países árabes no apoyaron esta resolución?
3) Por no hablar que viendo lo ocurrido en tiempos del Mandato esta “solución” solo provocaría más guerra y muerte, supondrían negar el derecho del pueblo judío a la autodeterminación (y este es un derecho recogido en la carta fundacional de la ONU y por de rango superior a cualquier resolución)
“Lo divertido del asunto, es qua AIJ repite que los palestinos pudieran hacer un Estado y recibir a los refugiados ahi. Pero con la política colonialista sionista en los Territorios Ocupados que ha instalado a cientos de miles de colonos emigrados la gran mayoria de la Union Soviética, ( como el canciller israeli, despreciable individuo de religión judía), con enorme cantidad de checkpoints que hacen la vida imposible para los palestinos, incluyendo un bello Muro de la Verguenza que usurpa un porcentaje importante de tierras, haciéndole la vida imposible a cientos de miles de humildes agricultores, sería, es, imposible constituir un Estado parecido a alguno que suelen denominarse "soberanos".
1) Libermann será despreciable pero de religión judía como la mayoría de llegados de la URSS poco.
2) Los checkpoints se pueden levantar si hay un acuerdo, la mayoría de los colonos viven cerca de la Linea Verde por lo que ese tema se puede solucionar con leve retoque de fronteras y la barrera de la WB, que no hubiera existido de no haber atentados suicidas, esta en la mayor parte del recorrido cerca de la Línea Verde. En resumen, que mi me parece que el estado que p.e. ofreció Olmert en 2008 que ocupaba en 100% equivalente de lo conquistado y con paso entre la WB y Gaza, cosa que no existía antes de 1967, es bastante viable y soberano: http://farm4.static.flickr.com/3381/3554178719_789e41776f_o.jpg

Un lujito de AIJ:
"Para que los palestinos puedan ejercer su soberanía sobre suelo palestino no necesitan hacerlo en Ashod, lo pueden hacer en Jenin, igual que los judíos no necesitan hacerlo en Gaza o Jericó. Jenin también es su patria y la vista de la experencía lo mejor es “repartir” la patria común. Por tanto es evidente que cuando se pide que vuelvan a Israel no se reclama el derecho de los palestinos a una patria, sino el rechazo de los judíos a una."
Una opinión polémica la suya:
Resolución 194
La resolución 194 fue adoptada el 11 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas. La Asamblea decidió, a consecuencia de la expulsión forzada de centenares de miles de palestinos: "que hay lugar para permitir a los refugiados que lo deseen regresar a sus hogares lo más pronto posible y vivir en paz con sus vecinos, y que se deben pagar indemnizaciones a título de compensación por los bienes de aquellos que decidan no regresar a sus hogares y por todos los bienes que hayan sido perdidos o dañado, en virtud de los principios del derecho internacional o en equidad, esta pérdida o este daño debe ser reparado por los gobiernos o autoridades responsables".

Lo divertido del asunto, es qua AIJ repite que los palestinos pudieran hacer un Estado y recibir a los refugiados ahi. Pero con la política colonialista sionista en los Territorios Ocupados que ha instalado a cientos de miles de colonos emigrados la gran mayoria de la Union Soviética, ( como el canciller israeli, despreciable individuo de religión judía), con enorme cantidad de checkpoints que hacen la vida imposible para los palestinos, incluyendo un bello Muro de la Verguenza que usurpa un porcentaje importante de tierras, haciéndole la vida imposible a cientos de miles de humildes agricultores, sería, es, imposible constituir un Estado parecido a alguno que suelen denominarse "soberanos".

Si...la patria histórica de los judíos, de la cual apenas eran un tercio de la población y tenias apenas un 5% de la tierra, la "patria judía".

“Repito la pregunta:¿porqué debían renunciar a su identidad judía?”
Es que en el momento que iban a Palestina estaban construyendo una comunidad judía y estaban manteniendo vivo el sueño judío en Palestina. Por eso le pregunté eso ya que de sus palabras se podría desprender lo contrario, que por llegar a Palestina debían olvidarse de que estaban en su patria histórica, pero si no es así esta bien.

“OK...vamos con unas decenas de muertos....qué mas?, el King David Hotel...el Stern y el Irgurn??”
El Irgún y el Stern fueron dos escisiones minoritarias de la Hagana, surgidas a partir de los ataques árabes y en desacuerdo con la política de la Hagana y del liderazgo sionista de Havlagah, es decir autocontención, que era solo defenderse de los ataques.
“padres del terrorismo en Tierra Santa??. Le suena?.”
Teniendo en cuenta las matanzas árabes de 1920 y 1929 cuando no exisitían ni el Irgun ni Stern no se puede decir que sean los “padres del terrorismo en Tierra Santa”?
“Pero aún así, mas de 400 pueblos arrasados hasta los cimientos?, cientos de miles de expulsados, me suena a limpieza étnica.”
¿Fue limpieza étnica lo hecho por los árabes en Hebrón, Beersheva u otras ciudades años antes de la creación de Israel? ¿Y lo que hicieron en esa guerra en Jerusalem Este o la WB? Y en el caso de 1948 la inmensa mayoría de árabes no fueron expulsados, sino que huyeron de la guerra esperando que los ejércitos árabes les hicieran el trabajo.
“No le dé con Badajoz, Dresde y esas partes...no soy español, asumo que usted es judío o israelí...”
¿A no es español? Bueno, entonces seguro que su país tiene una historia intachable. Seguro. Por cierto, aunque no sea español puede opinar de Paracuellos o Badajoz, de hecho no es israelí y bien que opian de esta.

Si lo dijo, no se desdiga:
Repito: Si tanto cariño y amor le tienen a Palestina, que vengan y vivan y mueran, en realidad, a quién le importa...pero cambia el asunto si vienen a Palestina (país mayoritariamente árabe que no les interesa el nombre de Israel) a reeditar algo llamado Israel.
A lo cual usted respondió: "¿Debían renunciara a su identidad judía solo por ir a vivir a Palestina?"
Repito la pregunta:¿porqué debían renunciar a su identidad judía?

OK...vamos con unas decenas de muertos....qué mas?, el King David Hotel...el Stern y el Irgurn??, padres del terrorismo en Tierra Santa??. Le suena?.
Pero aún así, mas de 400 pueblos arrasados hasta los cimientos?, cientos de miles de expulsados, me suena a limpieza étnica.
No le dé con Badajoz, Dresde y esas partes...no soy español, asumo que usted es judío o israelí...

“Explique porfavor porqué debían renunciar a su identidad judía??”
Yo no he dicho que debían renunciar a su identidad judía, sino en la medida que eran judíos que iban a vivir a Palestina iban creando una población de identidad judía allá, incluso antes del sionismo

"Claro que no había renunciado a su identidad judía, por eso eran judíos y no árabes que vivían en Palestina. Esos también formaban parte de esos 600 mil judíos que vivan en 1947 y que remitieron a los judíos ser mayoría en la zona asignada por la ONU".
Entonces explique mejor porfavor: yo argumenté “Si los judíos le tenían o le tienen un cariño especial, bravo, vengan a Palestina a vivir y morir. Pero cambia el asunto si vienen a Palestina (país árabe) a reeditar algo llamado Israel.”
Y usted respondió: "¿Debían renunciara a su identidad judía solo por ir a vivir a Palestina?"
Explique porfavor porqué debían renunciar a su identidad judía??

“Si pues, de arrasar pueblos, violar y asesinar tienen mucha experiencia los israelies.”
Bueno, otra cosa son los palestinos que en 1929, 18 antes de la Nakba masacraron a decenas judíos, hombres, mujeres y niños en Hebrón, incluyendo violaciones, degollados, mutilaciones, etc.
Por lo demás, creo que si lo comparamos con Paracuellos, Badajoz o Dresde los judíos salen ganando en cuanto a su comportamiento ético en la guerra. Con sus fallas pero salen ganando.
“Lo pudieron practicar con mucha tranquilidad en los mas de 400 pueblos arrasados por las patriotas fuerzas de seguridad, y los cerca de 850.000 expulsados.”
Hombre, tranquilidad no sé, teniendo en cuenta que el 1% de los judíos de Palestina murieron en esa guerra. Y sobre los refugiados árabes fueron 700 mil y la mayoría no fueron expulsados. 150 mil árabes quedaron en Israel, frente a cero judíos en las zonas árabes. Claro que ya sabemos lo que los judíos deberían haber hecho en esa guerra, perderla para que todo quedará a voluntad de los ejércitos árabes.

A mi propuesta responde AIJ:
"¿Cuánto tiempo durarían vivos los judíos si volvieran a Gaza? ¿Qué garantías de seguridad tendría una minoría judía en los territorios bajo control palestino? ¿No sabe que todos los judíos que vivían en zonas de mayoría árabe (Gaza, Beersheba, todo Jerusalem Este menos el barrio judío de la Ciudad Vieja, Beit She'an, Hebrón, barrios de Jaffa, etc.) durante el Mandato Británico tuvieron que huir para no ser asesinados?"
Si pues, de arrasar pueblos, violar y asesinar tienen mucha experiencia los israelies. Lo pudieron practicar con mucha tranquilidad en los mas de 400 pueblos arrasados por las patriotas fuerzas de seguridad, y los cerca de 850.000 expulsados.

“Asumo de su respuesta que los judíos que vivían en Palestina previo a la invasión sionista, no tenían o renunciaron a su identidad judía.”
Claro que no había renunciado a su identidad judía, por eso eran judíos y no árabes que vivían en Palestina. Esos también formaban parte de esos 600 mil judíos que vivan en 1947 y que remitieron a los judíos ser mayoría en la zona asignada por la ONU.

“AIJ, póngase serio, digo algo totalmente inaudito y estúpido, y su única respuesta es "sí, podrían estar dispuestos?".
Aclárese con lo que ha dicho que es entupido y que no le gusta de mi respuesta.

“Si los judíos le tenían o le tienen un cariño especial, bravo, vengan a Palestina a vivir y morir. Pero cambia el asunto si vienen a Palestina a reeditar algo llamado Israel.”
Respuesta de AIJ:¿Debían renunciara a su identidad judía solo por ir a vivir a Palestina? No entiendo.
Asumo de su respuesta que los judíos que vivían en Palestina previo a la invasión sionista, no tenían o renunciaron a su identidad judía.

“Qué derecho tiene usted (o Israel, prácticamente), de negarle el retorno a su patria a los cientos de miles expulsados, más aún considerando las resoluciones del Consejo de Seguridad que lo avalan. ¿No era la patria de los árabes también?, y lo cito: "Ya le he dicho que también los árabes pueden considerar esa su patria".”
1) Cuando los judíos van a Israel no van a vivir a la calle Z, número X de Ashod, van a Israel. De hecho los judíos nacidos en Gaza no pueden ir a vivir allá, pero si a Israel. Por eso mismo los refugiados palestinos deberán volver pero al estado Palestino que se cree, no a Israel. Para que los palestinos puedan ejercer su soberanía sobre suelo palestino no necesitan hacerlo en Ashod, lo pueden hacer en Jenin, igual que los judíos no necesitan hacerlo en Gaza o Jericó. Jenin también es su patria y la vista de la experencía lo mejor es “repartir” la patria común. Por tanto es evidente que cuando se pide que vuelvan a Israel no se reclama el derecho de los palestinos a una patria, sino el rechazo de los judíos a una.
2) ¿Han vuelto los 11 millones de alemanes expulsados de Europa del Este y tantos otros? No. En todos los casos se ha optado por integrar a los refugiados en los países donde su grupo es mayoritario.
3) El faso que la resolución 194 permita el retorno ilimitado y sin condiciones a Israel. Pro eso lo árabes no la apoyaron.
“Aaaaah si, verdad, en Jerusalem Este, Hebrón, Gaza, no quedó ningún judío. Bueno, en pos de la justicia propongamos como solución final la siguiente:
“Ya que usted dice que ambos "pueblos", tienen derecho a considerar su hogar Palestina, restituyamos a todos los judíos sus tierras en Hebrón, Gaza, Jerusalem Este; y hacemos lo mismo con los cientos de miles de familias(ahora millones) palestinas expulsadas de lo que ahora es Israel....que le parece, lo justo es lo justo o no??.”
¿Cuánto tiempo durarían vivos los judíos si volvieran a Gaza? ¿Qué garantías de seguridad tendría una minoría judía en los territorios bajo control palestino? ¿No sabe que todos los judíos que vivían en zonas de mayoría árabe (Gaza, Beersheba, todo Jerusalem Este menos el barrio judío de la Ciudad Vieja, Beit She'an, Hebrón, barrios de Jaffa, etc.) durante el Mandato Británico tuvieron que huir para no ser asesinados? Lo siento, pero Oriente Medio no son los mundos de yupi. ¿Por qué Israel tiene que conceder la ciudadanía a millones de personas que fueron refugiados (aunque ya solo una minoría muy pequeña son los refugiados originales, la mayoría son descendientes) en una guerra iniciada por los árabes para exterminar a los judíos de Palestina sin que estos juren lealtad a las leyes y al estado del que quieren formar parte? Sus supuestas "soluciones" solo provocarán más derramamiento de sangre. Debería ser más chejovista y menos shakesperiano. Es lo mejor para todos aunque eso supongo renunciar a sueños y justicias pérfectas. Y sino mire como les ha ido a los alemanes siendo chejovistas y a los palestinos siendo shakesperianos.

para esto quieren los sionistas sodomitas tener el control del cementerio de mamila:
http://www.xvideos.com/video444155/_jonathan_agassi_and_naor_tal_

“¿O sea, aún transcurridos 5 mil años desde el "exilio", debieran estar los árabes de Palestina (o los árabes de la orilla occidental del Reino Hachemita Jordano- Palestino, según teoría de AIJ, sobre la creación de Israel del pueblo palestino) dispuestos a compartir su patria con lo judíos por el vínculo espiritual o emocional que éstos tienen por Palestina?”
Respuesta de AIJ: "Podrían estar dispuestos por que los judíos nunca abandonaron en esa patria ya que siempre hubo judíos en Palestina, porque su llegada mejoró las condiciones de vida de los árabes que allá vivían, porque había espacio para ambos pueblos y los judíos no tenían nada al contario que los árabes. Pero también podían no estar dispuestos y eso es compresible"
AIJ, póngase serio, digo algo totalmente inaudito y estúpido, y su única respuesta es "sí, podrían estar dispuestos?".

"Cualquier judío puede volver a Israel, de manera que cuando se cree un estado Palestino cualquier palestino podrá ir a vivir a dicho estado".
Qué derecho tiene usted (o Israel, prácticamente), de negarle el retorno a su patria a los cientos de miles expulsados, más aún considerando las resoluciones del Consejo de Seguridad que lo avalan. ¿No era la patria de los árabes también?, y lo cito: "Ya le he dicho que también los árabes pueden considerar esa su patria".
Aaaaah si, verdad, en Jerusalem Este, Hebrón, Gaza, no quedó ningún judío. Bueno, en pos de la justicia propongamos como solución final la siguiente:
- Ya que usted dice que ambos "pueblos", tienen derecho a considerar su hogar Palestina, restituyamos a todos los judíos sus tierras en Hebrón, Gaza, Jerusalem Este; y hacemos lo mismo con los cientos de miles de familias(ahora millones) palestinas expulsadas de lo que ahora es Israel....que le parece, lo justo es lo justo o no??.

“Entonces, los judíos le tienen cariño a Palestina. Pero los árabes le tienen mucho cariño a España, epicentro y luz de Europa por un par de siglos. Según la brillante lógica de AIJ, el cariño del pueblo árabe los convierte en co-dueños de España. Qué tontera señor”
No es el mismo caso ya que los árabes no son originarios de España y tienen muchos países donde son mayoría. Los judíos son originarios de Palestina y no tenían ningún estado propio. Pero en todo caso si los árabes empezaran a comparar tierras a españoles y inmigraran masivamente no tenga duda que los españoles tendían un problema
“¿O sea, aún transcurridos 5 mil años desde el "exilio", debieran estar los árabes de Palestina (o los árabes de la orilla occidental del Reino Hachemita Jordano- Palestino, según teoría de AIJ, sobre la creación de Israel del pueblo palestino) dispuestos a compartir su patria con lo judíos por el vínculo espiritual o emocional que éstos tienen por Palestina?”
Podrían estar dispuestos por que los judíos nunca abandonaron en esa patria ya que siempre hubo judíos en Palestina, porque su llegada mejoró las condiciones de vida de los árabes que allá vivían, porque había espacio para ambos pueblos y los judíos no tenían nada al contario que los árabes. Pero también podían no estar dispuestos y eso es compresible. Ahora solo falta que tú comprendas la perspectiva judía.
“España pertenece a los españoles; si los árabes le tienen un cariño especial, vayan a vivir ahi, pero eso no los autoriza a hacer renacer Al - Andalus de las cenizas.”
Ya he contestado antes.
“Palestina pertenece, en su casi totalidad, a los árabes, al menos a principio del s. XX.”
Y Kosovo era antes de mayoría serbia pero con el paso del tiempo fue de mayoría albanesa. Y Silesia era alemana hasta 1945 y ahora es polaca. ¿O existe alguna fecha para pitar el final del partido?
“Si los judíos le tenían o le tienen un cariño especial, bravo, vengan a Palestina a vivir y morir. Pero cambia el asunto si vienen a Palestina a reeditar algo llamado Israel.”
¿Debían renunciara a su identidad judía solo por ir a vivir a Palestina? No entiendo.
”Y mas injusto es, si consideramos que apenas constituian un tercio de la población de Palestina para 1948. “
En la parte asignada por la ONU eran mayoría.
“Otra cosa: mencionó AIJ, que muchos judíos venían a vivr a Palestina mucho antes de la inmigración sionista. De hecho, los árabes permitieron residir en Jerusalen, cuando la conquistaron. El conflicto o rechazo a los judíos se da, como por casualidad, justo cuando los judíos residentes en Palestina no vienen a vivir y morir, sino que a reeditar una patria judía. Ergo, el conflicto es con el sionismo, no el judaísmo.”
Claro, claro, ¿entonces porque hicieron un pogromo judío en 1834 en Safed? http://www.zionism-israel.com/log/archives/00000349.html

Otra cosa: mencionó AIJ, que muchos judíos venían a vivr a Palestina mucho antes de la inmigración sionista. De hecho, los árabes permitieron residir en Jerusalen, cuando la conquistaron. El conflicto o rechazo a los judíos se da, como por casualidad, justo cuando los judíos residentes en Palestina no vienen a vivir y morir, sino que a reeditar una patria judía. Ergo, el conflicto es con el sionismo, no el judaísmo.

"Aunque Israel no se hubiera creado los judíos tendrían un sentimiento de afecto por Palestina, como la tuvieron en 2000 años de exilio".
Entonces, los judíos le tienen cariño a Palestina. Pero los árabes le tienen mucho cariño a España, epicentro y luz de Europa por un par de siglos. Según la brillante lógica de AIJ, el cariño del pueblo árabe los convierte en co-dueños de España. Qué tontera señor!!.
¿O sea, aún transcurridos 5 mil años desde el "exilio", debieran estar los árabes de Palestina (o los árabes de la orilla occidental del Reino Hachemita Jordano- Palestino, según teoría de AIJ, sobre la creación de Israel del pueblo palestino) dispuestos a compartir su patria con lo judíos por el vínculo espiritual o emocional que éstos tienen por Palestina?. España pertenece a los españoles; si los árabes le tienen un cariño especial, vayan a vivir ahi, pero eso no los autoriza a hacer renacer Al - Andalus de las cenizas. Palestina pertenece, en su casi totalidad, a los árabes, al menos a principio del s. XX. Si los judíos le tenían o le tienen un cariño especial, bravo, vengan a Palestina a vivir y morir. Pero cambia el asunto si vienen a Palestina a reeditar algo llamado Israel. Y mas injusto es, si consideramos que apenas constituian un tercio de la población de Palestina para 1948.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Fronteras movedizas

sobre el blog

En este espacio se habla de Oriente Próximo. De asuntos israelíes y palestinos, principalmente. La idea consiste en abordar un conflicto largo y trágico desde un punto de vista oblicuo y a ras de tierra, sin más tremendismo que el estrictamente necesario y, de ser posible, ni siquiera ese. Se intentará hablar en voz baja. Pero los invitados, por supuesto, pueden gritar cuanto quieran.

--> -->

Archivo

marzo 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal