Pablo Ordaz

Candidato despechado roba la lista electoral de Berlusconi

Por: | 21 de enero de 2013

Captura de pantalla 2013-01-21 a las 18.49.50

 

Italia nunca defrauda. Mientras el mundo entero miraba en directo el discurso de Barack Obama, entre Nápoles y Roma se desarrollaba un espectáculo tragicómico imposible en otro lugar. El protagonista se llama Nicola Cosentino, tiene 54 años y sus amigos –también los de la Camorra-- lo llaman Nick El Americano. Ya con 19 años fue concejal de su pueblo, Casal del Príncipe, cuna del poderoso clan de Los Casaleses, y desde entonces su carrera política no hizo más que crecer a la sombra –perdón por la expresión—de Silvio Berlusconi. El anterior jefe del Gobierno italiano, astuto como pocos, apreció enseguida la habilidad de Cosentino para ganar una elección tras otra y, en mayo de 2008, lo elevó al rango de subsecretario de Estado de Economía y Finanzas, a la vera del entonces ministro, Giulio Tremonti.

 

No era mal encargo para un tipo al que los jueces ya seguían muy de cerca, no porque fuese cuñado de Giuseppe Russo, alias Peppe O’Padrino, condenado a cadena perpetua por homicidio y asociación mafiosa, ni porque otra cuñada suya fuese hija de un gran capo, ya fallecido, de Los Casaleses, uno de los clanes más sanguinarios de la Camorra, sino porque habían advertido que Cosentino y el crimen organizado eran uña y carne –o uña y mugre, que dicen al otro lado del océano--. El caso es que, en noviembre de 2009, en la cumbre de su carrera política, el juez de Nápoles Raffaelle Piccirillo pidió a la Cámara de Diputados autorización para enviar a prisión a Cosentino por ser “el referente político” del clan de Los Casaleses. En un informe de 351 folios, el juez demostraba –apoyándose además en la declaración de varios arrepentidos—que el subsecretario de Estado y los jefes del clan llevaban años intercambiando dinero, favores y… votos.

Ese y no otro era el quid de la cuestión. Esa era la virtud que Berlusconi valoraba de Cosentino. Era una máquina de votos. De ahí que el juez Piccirillo se quedara con las ganas de mandar al trullo al sospechoso. Por dos veces, en noviembre de 2009 y en enero de 2012 –ya con Mario Monti al frente del Gobierno--, la Cámara de Diputados negó el permiso a los jueces y evitó al honorable Cosentino el amargo trance de dar con sus huesos en prisión.

Y en esto que nos plantamos en enero de 2013. Exactamente, en las cinco de la tarde del 21 de enero de 2013, el día que Barack Obama jura su cargo por segunda vez y se dirige –sin necesidad de leer el discurso—al imperio. La misma tarde que las formaciones políticas italianas que se presentan a las elecciones generales del 24 y 25 de febrero próximos tienen que presentar sus listas. Y, sorpresa, por primera vez en muchos años, en las del Pueblo de la Libertad (PDL) no aparece el inefable Nicola Cosentino. La razón no es otra que Silvio Berlusconi, resucitado a la política después de su largo letargo obligado, tiene la imperiosa necesidad de configurar una lista más acorde con los nuevos caminos que quiere transitar la política italiana. Esto es, listas limpias. Y, si no limpias del todo, sí al menos libres de algunos personajes –su amigo del alma Marcello Dell’Utrin, el mismo Cosentino— a quienes los jueces han investigado o incluso condenado por su relación con la Mafia.

Los afectados, lógicamente, se resisten, hacen valer sus razones –o sus amenazas--, pero Berlusconi, zorro entre los zorros, va conformándolos a lo largo de la jornada del domingo. De hecho, el todavía senador Dell’Utri parece aceptar deportivamente: “No me presento. Renuncio por el bien del partido. Me lo ha pedido Berlusconi, pero es una decisión mía. Me marcho a Santo Domingo, donde tengo la novia. Leeré buenos libros…”. El que no se conforma, ni por las buenas ni por las malas, es Nick El Americano. Se presenta en la sede del PDL en Roma y pide hablar con el jefe, que a esas horas está en su medio natural –un plató de televisión—contando, entre otras cosas, que le ha pedido a Cosentino “que dé un paso atrás”. Pero el hombre de Los Casaleses en la política es un hueso duro de roer. En ausencia de Berlusconi, se dirige a Angelino Alfano, el secretario general del PDL, y le deja muy clarito el mensaje:

--Sin el escaño, yo termino en la cárcel. ¿Lo entendéis o no? Si no voy en las listas, os arruino. Retiro a mis hombres. Hago caer la junta [el Gobierno regional de Campania] y después hago que perdáis las elecciones...

Una advertencia que trae a la memoria aquella otra de El Padrino: "Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos". Pero ahí no queda el asunto. Después de lo trágico, viene lo cómico. Nick El Americano desaparece llevándose consigo la lista de candidatos que el PDL tiene que presentar antes de las ocho de la tarde. O yo o ninguno. El peligro está claro: si la lista con la firma de los candidatos no se deposita a la hora convenida, el partido de Berlusconi no podrá participar en las elecciones en Campania. El misterio se cierne sobre la sede del PDL y la caza guasona del fugitivo se desboca en la red. Mientras allá en Washington Obama sigue hablando --“si los tiempos cambian nosotros también debemos cambiar”--, a este lado hay quienes luchan a la desesperada porque todo siga igual. El eterno Berlusconi y sus viejos amigos de la Mafia.

(El fotomontaje pertenece a una de las parodias del caso aparecidas en Internet y recogida por L´Huffington Post).

 

Hay 12 Comentarios

I love Berlusconi
http://adf.ly/4hVPL

Pablo Ordaz: Parece que no conoces al TOTUS (Teleprompter of the United States) que le dicta a tu héroe TODOS sus discursos. El TOTUS es esos dos rombos grises a los dos lados del podio. Que no use papel no indica que Obama no lea. El día que no leyó fue cuando dijo que quería distribuir la riqueza ajena.

Qué risa... Obama no lee el discurso.... Jajajajaja
http://blogs.state.gov/images/Dipnote/behind_the_scenes/2013_0121_obama_inauguration_m.jpg

lopez lukas: ¿Y tú qué esperabas? Es que es de dar risa esperar que un comunista tercermundista redoblado como Obama tenga algo que contribuir al mundo. Jajajaja... Es que es de dar miedo que haya personas tan obtusas que le crean a un puto POLÍTICO SOCIOCOMUNISTA. Como si no hubiesen ejemplos históricos de lo que son y hacen... Jorobar, que la cosecha de bobos nunca se acaba.

LA JURAMENTACION DE OBAMA EN SU 2DO MANDATO ................................. o las palabras huecas para masas ignorantes y obedientes.
Obama utilizo partes de los discursos y frases conocidas de Martin Luther King Jr .........para su inauguracion del 2do mandato , pero tuvo gran cuidado OBAMA EN NO CITAR NINGUNA FRASE ANTIGUERRERISTA DE ASESINADO LIDER DE LOS DERECHOS CIVILES !!!
TAMPOCO CITO OBAMA NI UNA FRASE DE M. L. KING Jr CONTRA LA POBREZA , CONTRA LAS INJUSTICIAS SOCIALES , NI FRASE ALGUNA CONTRA EL DESMESURADO GASTO ARMAMENTISTA DE LOS EE UU ...... temas muy frecuentes en los discursos del lider negro M>L>K> ................OBAMA simplemente UTILIZO , como todo buen OPORTUNISTA Y MANIPULADOR , la inmensa fama y el gran respeto del q' goza la imagen y la "herencia" ideologica de MaRTIN LUTHER KING Jr. ......
M.L.K. Junior denuncio las atrocidades q' el gob/ yanky cometia contra el pueblo VIETNAMITA , SE OPUSO A ESA GUERRA Y CLARAMENTE PLANTEO LA IMPORTANCIA DE REGRESAR A CASA (usa) A LAS TROPAS GRINGAS Y LA NECESIDAD DE HACER INVERSION SOCIAL ANTES Q' AGRESIONES EN ULTRAMAR !!!!!!!!!!!!!!!
OBAMA , por el contrario , NO DIJO UNA SOLA PALABRA SOBRE LOS GENOCIDIOS YANKIES EN IRAK , EN AFGANISTAN, EN PAKISTAN ( donde los drones o aviones no tripulados han asesinado mas de 450 civiles ), ni menciono los DRONES CONTRA CIVILES YEMANIES , NI CONTRA CIVILES LYBIOS , NI CONTA LA POBLACION ARGELINA , O SUDANESA , O KENIANA , ETC.
OBAMA , por el contrario a Martin L King , no menciono a los miles de ciudadanos gringos , 99% de sectores pobres negros - latinos y blancos -,
que estan sufriendo SINDROME POST-TRAUMATICO debido a sus acciones anti-humanas en las guerras mencionadas , OBAMA NO MENCIONO Q' EN 2012 SE SUICIDARON 349 MIEMBROS ACTIVOS DE SU EJERCITO AGRESRO , y menos menciono q' muchos veteranos de guerras injustas y genocdicas se suicidan a diaro .......................................
A DIFERENCIA DE MARTIN LUTHER KING , OBAMA NO DIJO UNA SOLA PALABRA SOBRE EL CRECIENTE DESEMPLEO EN EEUU , NI DIJO UNA FRASE SOBRE PLAN ALGUNO PARA IMPEDIR , ni siqueira para limitar , Q' LAS GRANDES CORPORACIONES CONTINUEN ARRUIDANDO EL FISCO GRINGO Y A LAS MASAS GRINGAS !!!!!!!!!!!!!
Se preocupo Obama por insistir en que "todos somos iguales " : como hnos y hnas , pero NO DIJO NADA SOBRE COMO ALGUNOS DE ESOS "HERMANOS" ( los duenos de las corporaciones ) NO DAN UN CENTIMO POR EL RESTO DE "ESA GRAN FAMILIA" YANKY , , segun las frases huecas del presidentito de piel negra y MENTALIDAD IMPERIALSITA , .........y se OLVIDO OBAMA DE Q' SON MILLONES LOS ESTADOUNIDENSES EMPROBRECIDOS Q' HAN PERDIDO SUS CASAS POR NO PODER PAGAR LA HIPOTECA ,
\MILLONES SIN SEGURO MEDICO : dicen varios estudios q' son mas de 49 millones de personas sin cobertura medica en USA
/ MILLONES DE DESEMPLEADOS VIVIENDO EN LAS CALLES , solo la ciudad de Nueva York reconocio unos 40.000 desamparados para finales del 2012 ............., ni dijo una palalbra Obama sobre la privatizacion del sistema educativo , de la salud que fuera hasta hace unas decadas publica ; ni dijo q' los planes de LA ADMON OBAMA RESPALDAN TODOS LOS CRIMENES ECOLOGICOS ( crimenes contra la humanidad ) DE LAS GRANDES CORPORACIONES !!!!!!!!!!!!
TAMPOCO HABLO EL OPORTUNISTA PRESIDENTITO AL SERVICIO DE LAS CORPORACIONES , de su aprobacion para el PLAN MILITAR CONTRA PAISES AFRICANOS , aprobo apoyo a Francia en su accionar militar ISLAMOFOBICO en Mali , Niger , Argelia , Kenia , etc, .............. NI DIJO UNA PALABRA SOBRE LOS PLANES YANKIS DE ATAQUE CONTRA IRAN, SYRIA , Y SU IRRESTRICTO APOYO AL FASCISMO JUDEOISRAELI CONTRA PALESTINA !!!!!!!!!!!!!
ESE IMPERIALISTA , OBAMA , EN SU DISCURSO HA DEJADO CLARO LO Q' ESPERA A LAS MAYORIAS ..................

No es nada raro que un ladrón le robe a otro ladrón.

★★1 forma de GANAR DINERO que ha ganado MILES DE ADEPTOS:►PUBLICAR ANUNCIOS◄ http://su.pr/33HIdX

"Barack Obama jura su cargo por segunda vez y se dirige –sin necesidad de leer el discurso—al imperio".


Claro, los dos promter king size que tenía a cada lado no eran para leer el discurso, sólo para decorar. Obama ha leído todos y cada uno de los discursos de su vida, pero si a ti te apetece darle al pollo un brillo que no tiene ¿quién soy yo para negarlo?

Quieres crear, leer, informar. Todo con la esencia de cada uno. Quieres ver hasta qué punto somos diferentes. ¿Cómo o qué piensa la gente? http://www.towmin.com

Aquí el consejo más recurrente previo a encarar una primera cita: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2013/01/solo-se-tu-mismoa.html?spref=tw

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

que turbio es todo lo que rodea a Berlusconi siempre, si no es el sus más próxmios están con la zarpa metida en algún lado...

Este tio es el padrino consentido totalmente, con todo lo que ha robado que no se queje después...
saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

, ahora corresponsal para Italia y el Vaticano, fue durante los últimos años el corresponsal para México, Centroamérica y el Caribe. Desde principios de los 90, escribe reportajes en EL PAÍS.

Archivo

enero 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Eskup

TWITTER

Pablo Ordaz

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal