La apertura de Canalla Bistró, local contiguo y comunicado con el restaurante mayor de Ricard Camarena en Valencia, tiene intención de ser referente en comidas populares a la vez que sofisticadas, y justifica con dicha vecindad la existencia y virtud de ese concepto tan traído y llevado en los últimos tiempos cual es la sinergia.
Aun con plantillas distintas –la cocina de este segundo local la dirige Toni Padial- las compras se reparten entre los negocios con criterios de buena vecindad y aprovechamiento, y la multitud de saberes e inventivas que allí se concentran se aprovechan de forma indistinta para beneficio de los comensales.
Precios económicos y raciones abundantes que no dejan indiferentes a aquellos que prefieren las comidas más informales y con menor longitud horaria que las del restaurante gastronómico que, momento es de decirlo, ha sido ahora mismo bendecido o beneficiado con la estrella Michelin que abandonó el chef en su anterior local.
Un inmenso y gratificante sándwich de pastrami, que parece traído en un instante de los barrios judíos neoyorquinos, convive con una terrina de liebre de nuestros montes, con unas ostras francesas aliñadas con mostaza –o con tomate y picante rocotó- o con unas albóndigas de corvina a la soja y el jengibre. Cocina imaginativa y muy sabrosa, que crea todas las sensaciones desde el primer bocado y no las abandona hasta el final.
Más ejemplos de platos –incontables y variando cada día, lo que agradecerán los habituales- pueden ser: el bocata de tocino y salsa hoisin, muy cercano en su concepción a los bagels, o el mismo tipo de bollo relleno de langostinos con salsa americana, o la inmensa y sabrosa hamburguesa,
Y además dulces postres de los que siempre caracterizaron la cocina de Ricard, nutritivos y espectaculares por demás.
Canalla Bistró
Maestro José Serrano, 5
Valencia
Teléfono 96 3740509
Vista del local
Vista de un comedor
Ostras y aliños
Nem vietnamita