Y también Quique Dacosta, el multiestrellado cocinero, abre nuevo local en Valencia con el nombre de El Poblet, aunque podríamos decir que amplía su oferta gastronómica en el piso superior del ya conocido Vuelve Carolina, adecuándola a la cocina que le ha hecho famoso e intentando el más difícil todavía, hacer asequibles económicamente a toda suerte de público sus más renombradas creaciones de los últimos años.
Con nueva decoración y contando con salones privados podemos disfrutar una vez más de platos que han quedado en el recuerdo y ahora recuperamos: sin duda el primero de ellos es el cubalibre de foie gras, sabia combinación de un clásico de los sabores con el refresco universal. Pero también la ostra que llama Guggenheim en homenaje al museo bilbaíno o a su arquitecto Frank Gehry, una ostra recubierta de grandes placas de titanio, aquí comestibles al transmutarse el metal en un caldo de berberechos con gelatina.
Mil ejemplos más: la bruma, que nos trasporta a las mañanas invernales merced al hielo líquido que humea contagiando de su espíritu a los innumerable ingredientes que lo componen: caldo de verduras y jamón, licuado de guisantes, germinados de varias legumbres, perretxicos, piñones, papada de cerdo…. todo en expresiones mínimas que ofrecen un conjunto sorprendente. El trampantojo de los callos con tomate, o el premiado hace pocos años bosque animado, cuyo sabor transporte a un bosque comestible donde existe el musgo pero que también contiene setas y trufas en sus múltiples variedades.
Para descansar de tantas y nuevas sensaciones algunos tradicionales e imprescindibles como las gambas de Denia, hervidas y servidas frías, o las cigalas a la sal. Y algunos otros, de conocidos componentes y nuevos sabores, tratados con criterios del más allá: un arroz de cenizas, otro de azafrán, con un velo que lo recubre, y el complejo y muy sabroso de bogavante, pulpo y pelotas de carne. Postres dulces o refrescantes – el chocolate mascarpone, el campo de cítricos- y una escogida bodega.
Menú completo que confeccionan Germán Carrizo y Carolina Lourenco y que se sirve bajo la atenta mirada de la también muy premiada sommelier Manuela Romeralo.
Entrada del restaurante
Vista del interior
Cubalibre de foie
Ostra Guggeheim
Bruma
Bruma servida por Carolina
Bruma en plena ebullición
Chocolate mascarpone
Carolina Lourenco, Germán Carrizo y Manuela Romeralo
Compartir
Hay 1 Comentarios
&Quieres Conocer EL SECRETO PARA PËRDER PESO???
La Respuesta Está En.......★★¡¡¡¡¡TU HIGADO!!!!!★★ http://su.pr/1xuU15
Publicado por: ★★BLOG ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL★★ | 03/12/2012 17:44:58