Lo
exige el guión: cuando aparecen los primeros atisbos de nieve en nuestras
cercanías, el público aficionado a los deportes del frío se precipita hacia los
parajes que los acogen, y llena las pistas de esquí y los establecimientos
hosteleros que las acompaña.
En el levante español uno de los lugares más significativos para estas actividades es la estación de esquí de Valdelinares -ubicada en la sierra de Gúdar-, y a pocos kilómetros de aquella está la población de La Virgen de la Vega, que cuenta con un amplio plantel de locales donde reponer las energías consumidas por el frío y el deporte.
Ha sido fama y tradición que los restaurantes instalados en esas específicas ubicaciones llenasen sus cartas de guisos potentes, con abundantes grasas y calorías, siendo de menor importancia que en otros ámbitos la sutileza de las creaciones. Afortunadamente esas costumbres están cambiando y aunque la energía preside los ingredientes de la mayoría de los platos, el tratamiento dista mucho del que era habitual en el pasado.
En el restaurante del hotel Mesón de la Nieve asumen lo antedicho, y son capaces de combinar en un mismo servicio las chuletas de cordero con los chips de berenjena o las manitas de cerdo con el bacalao.
Unas buenas y ligeras croquetas de distintos tipos, o un arroz con sobrasada, menos ardiente y pesado de lo que su nombre haría presagiar, nos alegran la comida, aunque a fuer de sinceros alguna especialidad como el hojaldre de morcilla aun necesita aligerar su densidad.
Los postres, como el tocino de cielo -dulce y solvente- pueden completar una reparadora colación.
Hotel Mesón de la Nieve
Virgen de la Vega
Alcalá de la Selva. (Teruel)
Teléfono 978 80 11 83