09 jun 2013

Caramelos

Por: José Carlos Capel

Surtido de carsamelos. Más de 50 sabores

Me sucedió ayer poco antes de salir para el aeropuerto. Acabábamos de comer en el restaurante Paraje Arévalo y puse un tuit para compartir mis experiencias. @JCCapel: “¿Quién dijo que el nivel gastronómico de Buenos Aires es bajo? Mis favoritos: Chila, El Baqueano, Paraje Arévalo, Aramburu y Tarquino. Cocina Joven”. Me refería a los cinco restaurantes que más me han gustado durante la semana corta que he pasado en la capital de Argentina. Locales con grandes cocineros que elaboran cocina de calidad a partir de productos locales.

Reconozco que han sido pocos días para conocer las últimas novedades de una ciudad apasionante. En el recuerdo me llevado el diálogo que mantuve con la porteña Inés Bertón, el olfato absoluto, ideóloga de Tealosophy http://www.tealosophy.com/, reina del té, una de las once narices que el Tea Council reconoce en el mundo. Conversación que publicaré en este blog próximamente.

Y, por supuesto, otras cosas interesantes desde un punto de vista gastronómico. Entre ellas, los famosos sandwiches de miga que tomé en www.dosescudos.net, uno de los tesoros insuficientemente valorados de la gastronomía argentina; los churros rellenos de dulce de leche del hotel Hub Porteño http://www.hubporteno.com/;  la degustación de carnes en el asador La Brigada http://www.parrillalabrigada.com.ar/ y las suculentas pizzas de El Cuartito (fugazeta y de cebolla y queso) https://plus.google.com/111678218767954094886/about?gl=es&hl=es, bastante mejores que las de otros locales.       

Buscaba un taxi, repito, cuando me encontré  con una tienda que me dejó perplejo, Caramelos Artesanos http://www.caramelosartesanos.com.ar/catalogo.html donde me clavé frente al escaparate.

En el interior el espectáculo adquiría proporciones de cuento.

Valeria Hoffman, propietaria de la tienda Caramelos ArtesanosPiñas de piruletas gigantes, caramelos grandes y pequeños, con forma de rosas y de labios, y con sabores a coca cola, canela picante, maracuyá, violetas, dulce de leche, curry, jengibre, albahaca, aceitunas. La locura para cualquier goloso, como es mi caso..

Afortunadamente se hallaba allí su propietaria, Valeria Hoffman, que me invitó a presenciar la elaboración de sus caramelos en directo media hora más tarde.

No tenía tiempo, pero le contesté que los he visto hacer varias veces en Barcelona en el obrador de Papabubble http://www.papabubble.com/, una de mis tiendas favoritas, que regentan unos australianos.

Según ella, la idea de estos caramelos se gestó en Buenos Aires y se ha desarrollado en otros lugares del mundo en régimen de franquicia. No me extrañaría. En esta gran ciudad hay suficiente sensibilidad como para cosas semejantes.

Caramelos con matices picantes, especiados, aromáticos, ahumados y salados. En cierto modo, recetas de cocina trasladadas al universo dulce. Una forma de cocinar jugando con la creatividad, la imaginación y el colorido que permiten el azúcar y sus derivados.

Para mí, pura fascinación golosa. En twiter: @JCCapel Bastones de caramelo Cajas de caramelos surtidos Fachada de la tienda en el barrio Palermo de Buenos Aires
Caramelos y bastones Piruletas Piruletas Corazones, labios rosas Corazones

 

 

 

 

 

Hay 65 Comentarios

Calimaño trufado del propio calimaño. Acompañamiento: Vinho Amarguiña en fino brik. Música: The Final Countdown mp3. Teórema de Ganímedes

Te han dejado bastante escocido el calístropo. Te costará defecar el teorema, pero inténtalo igualmente.

.....N'est-ce pas?

Espantoso juego del amor, en el cual es preciso que uno de ambos jugadores pierda el gobierno de sí mismo.

Gastruño, casi 24h para semejante mierda. Fuck you off and enjoy. Paso de ti

No es mi arrogancia intelectual la que habla de mi rigor científico. Ni la arrogancia es señal de competencia ni la competencia es causa de la arrogancia. Por otro lado, no niego la competencia de ciertos arrogantes, pero lamento que les falte la simplicidad que, sin disminuir en nada su saber, los haría mejores personas. Personas más personas.

"Vigilante", no se ofenda, pero prefiero el argumentario del "Ombilic du Monde" que el de Ganimedes.
Unos leen Ovidio y otros ven la tele con ponis de colores y Carlos Jesuses.

Abuelito vigilante, bájate del poni de colores y pon un calimero o calimocho envuelto en un teorema que suene a persona culta, en el centro de una bandeja. Trágalo sin cocinar. Defeca el teorema. Luego escupe al cielo con cuidadin para evitar que lleguen los de Raticulín. Y mientras tanto, escucha las sabias palabras de Carlos Jesús." Los sentidos son 7: ver, oler, oir, el gusto, el tacto, la clarividencia y la telepatía cósmica".

Mamaaaaa, mamaaaaa, ¿porqué te has muerto mamaaaaa?

Porque tenía 90 años imbécil

Aburrido es entrar en un blog con una temática concreta y leer comentarios sin sentido alguno, palabras mal sonantes y guerra de egos miserables.
Bien representados están estos perfiles en este breve resumen del Mito de Narciso, que aquí les dejo.
El relato más conocido sobre el mito de Narciso es el que Ovidio relató en su tercer libro de Las Metamorfosis en el año 43 a. C. La tragedia comienza a gestarse ya desde la concepción del niño Narciso, puesto que él es fruto de la violencia sexual. El dios-río Cefiso, después de raptar y violar a la náyade Liriope, engendró en ella a un joven de espléndida belleza, a quien dieron por nombre Narciso. Preguntado sobre si el recién nacido tendría una larga vida, Tiresias, el sabio capaz de predecir el futuro, contestó cripticamente «Sí, siempre y cuando nunca se conozca a sí mismo.»

A lo largo de su vida, Narciso, va a provocar en hombres y mujeres, mortales y dioses, grandes pasiones, a las cuales no responde por su incapacidad para amar y para reconocer al otro.

Según el relato de Ovidio, entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de todo cuanto se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor por él, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando Narciso preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, él le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor. Tentado por Afrodita, al contemplar su imagen en el espejo de la superficie del agua, sintió una fascinación por su propia imagen de la que no pudo sustraerse. No podía tocar ni abrazar al ser que veía reflejado en el agua, pero tampoco podía apartar su vista de él. En otra versión del mito, uno de los menospreciados por Narciso se queja a los dioses y Némesis, la diosa de la venganza, se encarga de castigar su orgullo.
De cualquier modo, Narciso, subyugado por la bella imagen de sí mismo que le devolvía el río, se retrajo de toda posible relación amorosa con otros seres, e incluso de atender sus propias necesidades básicas, y su cuerpo se fue consumiendo para terminar convertido en la flor narciso, una flor tan hermosa como maloliente. Mientras tanto, Eco, consumida de melancolía, se retiró a una cueva donde su cuerpo también se consumió, quedando de ella solo una voz sin forma que repite, en la lejanía, la última frase o sílaba que se pronuncie.

Hermann Tertsch?

- Soy tu padre Luke....
- NooooOOOOOOOOoooooooooooo!!!!!!!!!!!

Copion? Yo no me follo a tu madre !!!!! Que ajjjjko, yo y tu madre, pa vomitar !!!!!!

Copión, pringao

Muy fino aunque flojo...

No su hermano follándose a tu madre...

Jose Ignacio Wert?

Flojo, flojo...perdiendo chispa, cada vez más obvio y obtuso, enterrándote más y más...

Poco sabes de quién tienes delante que se mea en ti cuando quiere (y lo seguirá haciendo)

Llamo PELOTA( o "lameculos") al que vigila la conformidad de las notas sin que nadie se lo pida.
Ignorante al que no sabe y condena.
Sinvergüenza y cobarde al que ataca encubierto y anonimo a los "viejetes".
Tonto al que confunde al Duque con un amigo (simbolico) suyo.
PD: anonimo y cobarde afirmo que Gallardon es el ex alcalde de Madrid y no llegara a nada como ginecologo

El agüelito tamborilero sigue tiqui tiqui tiqui, entrando cual torito bravo al juego.
Patetismo de quién ya ha perdido todo y aún así:
-Pretender ser quién no es
-Habla en tercera persona y defiende su nombre por sí mismo pisoteado
- Trata ridiculizándose de incordiar, llamando católico al ateo, monárquico al republicano, o pelota al que se entretiene riéndose de él….
Quién mira a quién desde arriba, abuelito enterrado en soledad?

Retirada? Guarra tamborilera? Cobarde? Me has matado, Vigilante....Que prosa! Maravillas de la(pre) adolescencia! El que no le llega a los mismisimos al Duque eres tu...
Hasta luego, lameculos.

Toca retirada. Huye la guarra tamborilera y cobarde y hace una útlima tamborilada, floja, agotada...como él que se debilita ante el espejo

"Vigilante", no estoy para querellas de parvulario.

Flojo, y sin gracia, dejaré que recargue las pilas...no tengo tanto tiempo como usted, o en realidad si? no lo se, según la dimensión temporal que consideremos...

En definitiva, todo se convierte en mierda...Pensemoslo, meditemoslo, acatemoslo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog para gente a la que le gusta cocinar, viajar, estar al día en modas y tendencias y, sobre todo, comer bien. Un diario de experiencias personales relatadas con desenfado y sentido del humor. Cocineros, recetas, restaurantes, personajes, secretos de cocina y recomendaciones insólitas que no te puedes perder.

Sobre el autor

Isidoro Merino

José Carlos Capel se licenció en Ciencias Económicas, pero lo que realmente le gustaba era cocinar. Lleva 25 años ocupándose de la crítica gastronómica de este periódico y preside Madrid Fusión. Después de haber escrito decenas de libros, ha convertido su afición en un modo de vida.

Los blogs de el viajero

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal