Green jobs, oportunidades de negocio de la Economía Verde

Por: | 14 de septiembre de 2012

Jose Manuel Soria y Enrique Hernández Bento en un Acto EOI
En la imagen, Jose Manuel Soria y Enrique Hernández Bento en un Acto EOI

 

Por Enrique Hernández Bento, Profesor y  Presidente de EOI. Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. http://www.minetur.gob.es/ 

Como Presidente de EOI tengo el placer de abrir este blog titulado “Green Jobs” que pretende ser una ventana a la actualidad sobre las oportunidades de negocio de la Economía Verde, el Medio Ambiente, la Energía y la Sostenibilidad, sin olvidar los nuevos nichos de mercado relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética.

Al igual que en la Escuela, en este espacio pretendemos generar un lugar de reflexión donde estén presentes las oportunidades y las fortalezas que tiene nuestra sociedad, nuestros emprendedores  y nuestras empresas para entre todos conseguir un crecimiento sostenible.

La vinculación de EOI con el medio ambiente se inicia en el año 1976 con el lanzamiento en España del primer programa de ingeniería y gestión ambiental. Desde entonces hemos seguido innovando y cubriendo las necesidades formativas de las empresas españolas aportando nuestro grano de arena en la mejora del capital intelectual de nuestra economía. De esta forma cada año intentamos mejorar nuestros programas formativos y generar contenidos de interés para el sector, así como desarrollar jornadas de actualidad entre las que se presta especial atención a los retos de la gestión ambiental, la energía y el agua y el cambio climático. 

Una de las últimas temáticas sobre las que estamos trabajando en EOI y sobre las que te invito a reflexionar el próximo 20 de septiembre es la importancia de la “La Huella de Carbono como Factor Clave de la Competitividad en la Empresa”. La huella de carbono supone un importante recurso de diferenciación de marca, al dotar a los productos que se comercializan de atributos que los diferencian de la competencia, lo que genera nuevas posibilidades de negocio en mercados internacionales y la convierte en una potente herramienta de marketing y responsabilidad ambiental.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Green Jobs

Sobre el blog

Actualidad sobre las oportunidades de negocio de la Economía Verde, el Medio Ambiente, la Energía y la Sostenibilidad, sin olvidar los nuevos nichos de mercado relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética.

Sobre EOI

Escuela de Organización Industrial

EOI Escuela de Organización Industrial es la escuela europea de referencia en la formación en gestión medioambiental y energética, siendo la primera escuela en desarrollar este tipo de programas en 1976. Desde entonces, EOI ha abierto líneas de especialización en energías renovables, gestión del agua y huella de carbono, con especial atención al emprendimiento en los sectores productivos de la Economía Verde. En sus cursos se han formado más de 35.000 pymes que se suman a la comunidad de 80.000 antiguos alumnos de la Escuela. EOI, fundada en 1955, es una fundación pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Programas de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad

Sobre los autores

Profesores del área de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de EOI Escuela de Organización Industrial.

Archivo

julio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal