EOI-Conama, tu oportunidad para emprender en verde

Por: | 23 de noviembre de 2012

El lunes 26 dará comienzo el undécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012), en la Feria de Madrid (Centro de Convenciones Norte y Pabellón 10). Una vez más CONAMA, el punto de encuentro de referencia del sector, nos trae toda la actualidad ambiental orientada de manera especial a responder al desafío económico desde la sostenibilidad. En esta nueva edición, se podrá elegir entre cerca de 150 actividades enmarcadas en 15 ideas “verdes” para impulsar la economía y generar empleo. En definitiva, se presentan oportunidades de negocio en la economía verde, casualidad o no, título de nuestro primer post publicado el 14 de septiembre de este año y que dio lugar a este blog Green Jobs en El País.

En este marco, EOI está presente con el programa Green Jobs EOI -Conama con propuestas concretas y totalmente gratuitas, adaptadas a las necesidades e intereses de pymes y emprendedores en el ámbito de la economía verde.

CONAMA-eoi-greenjobs

El “Espacio Green Jobs EOI-Conama”, dedicado al empleo “verde” y a los emprendedores del sector ambiental, y organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Conama, y cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) incluye cuatro áreas: Aula (en el que ponentes presentarán experiencias), Taller de emprendedores (donde se darán técnicas  para el emprendimiento), Networking (zona de intercambio de ideas para descansar y recargar energía) y Asesorías (en el que expertos de EOI ofrecen su ayuda especializada).

Como subraya CONAMA “no pretende ser un plan estratégico global, se trata de actuaciones inmediatas, ideas, para apoyar líneas estratégicas que pensamos son necesarias para el medio ambiente, a la vez que tienen un retorno económico y generan empleo: como la rehabilitación, la eficiencia energética, la biomasa, las renovables, la agricultura local, el consumo local, el transporte de bajas emisiones…Oportunidades que habría que aprovechar”.

¿Cómo comenzar un negocio en el área ambiental? ¿Qué alternativas reales de financiación existen hoy en día? ¿Cómo podemos reinventarnos? Este espacio busca dar respuesta a los muchos interrogantes que pueden plantearse aquellos que quieran emprender o reorientar su actividad económica en el sector de la sostenibilidad. Y presentar experiencias de éxito viables que puedan servir de modelo y reflexionar sobre alternativas y nuevos enfoques.

Asesoriasconama_eoi

En el Área de Asesorías los emprendedores pueden beneficiarse de asesorías especializadas con nuestros colaboradores expertos. EOI ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento sobre la puesta en marcha de una idea de negocio, concertando una cita previa a través de nuestra página web, o en persona con los asesores disponibles.

De forma paralela se celebra el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en el que participarán representantes políticos, empresas y ONG de países como Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia… Después de 16 años celebrando este tipo de reuniones sobre sostenibilidad en Santiago de Chile, Panamá, Cartagena de Indias, Foz de Iguazú, Sao Paulo, cada vez son mayores las conexiones a un lado y otro del Atlántico. En este encuentro hay una parte dedicada a la reflexión y el debate, y otra más comercial, centrada en facilitar las oportunidades de negocio en el sector ambiental.

  Juana_Gonzalez_EOI

Juana González Rodríguez

Directora de Programas Estratégicos de EOI (Medio Ambiente, Energía y Turismo).

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Green Jobs

Sobre el blog

Actualidad sobre las oportunidades de negocio de la Economía Verde, el Medio Ambiente, la Energía y la Sostenibilidad, sin olvidar los nuevos nichos de mercado relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética.

Sobre EOI

Escuela de Organización Industrial

EOI Escuela de Organización Industrial es la escuela europea de referencia en la formación en gestión medioambiental y energética, siendo la primera escuela en desarrollar este tipo de programas en 1976. Desde entonces, EOI ha abierto líneas de especialización en energías renovables, gestión del agua y huella de carbono, con especial atención al emprendimiento en los sectores productivos de la Economía Verde. En sus cursos se han formado más de 35.000 pymes que se suman a la comunidad de 80.000 antiguos alumnos de la Escuela. EOI, fundada en 1955, es una fundación pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Programas de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad

Sobre los autores

Profesores del área de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de EOI Escuela de Organización Industrial.

Archivo

julio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal