Ciudades abiertas a la innovación

Por: | 28 de noviembre de 2012

¿Qué puede pasar si las administraciones públicas abren y comparten sus datos? Que, por ejemplo,  emprendedores de todo el mundo creen apps para móviles y sites de servicios públicos o conviertan la ciudad en un banco de pruebas para la innovación. De eso trata el Open Cities Project, un proyecto coordinado por ESADE y financiado por la UE, que está explorando cómo los sistemas de open data permiten innovar para mejorar la vida en siete grandes ciudades europeas: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bolonia, Helsinki, París y Roma. 

Los primeros resultados los encontramos recientemente en el Open Cities App Challenge. La aplicación BlindSquare, desarrollada por el finlandés Ilka Prittimaa, fue la ganadora entre 113 candidatas de todo el mundo, de la competición de apps creadas para mejorar la vida en las grandes ciudades de Europa. 

Tuvieron también una mención honorífica las aplicaciones PayPark (España) que permite el pago de zonas azules de aparcamiento a distancia y BikeCityGuide (Austria) que ofrece un sistema de navegación para ciclistas urbanos (Austria).

Hay 2 Comentarios

Muy buen punto de vista... ese es el camino.

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Idearium

Sobre el blog

Es una ventana abierta para inspirar ideas y generar debate económico y social. Profesores y antiguos alumnos de ESADE reflexionan en este blog sobre los desafíos de la economía global, las incertidumbres socio-económicas de nuestro país y de Europa. Con estilo ágil y didáctico, los expertos ayudan a impulsar ideas en un mundo global

Sobre los autores

ESADE

ESADE es una de las más reputadas escuelas de negocios europea y mundial. Con campus en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y Munich, en sus aulas se han formado 44.000 alumnos que ejercen cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Es, precisamente, su red de antiguos alumnos una de sus fortalezas tras 53 años formando directivos y profesionales. Dispone de Facultad de Derecho y del parque de negocios EsadeCreápolis.

Archivo

julio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal