El presidente de CEOE, Juan Rosell, envió el viernes una carta a Jesús Serafín, vicepresidente y responsable de cambiar los estatutos, en la que recoge sus propuestas sobre la gobernanza de la presidencia de la patronal y “reflexiones sobre otros aspectos relacionados con el funcionamiento de los órganos de gobierno”. Asimismo, le emplaza para que en “enero o febrero” presente las propuestas definitivas a la junta directiva.
El caso de Díaz Ferrán está latente. La junta directiva aprobó el pasado miércoles limitar la presidencia a dos mandatos de cuatro años cada uno, la posibilidad de interponer moción de censura contra el presidente a instancia del 25% de la asamblea con voto secreto, la de destituir por votación al presidente si es imputado y que si el presidente tiene retribución esta sea aprobada en junta y publicarse en el informe de auditoría.
A esas propuestas, Rosell añade las siguientes propuestas: un mínimo del 25% de mujeres en la junta directiva para llegar al 50% a corto plazo (ahora solo hay 10 de 220 miembros); límite de dos mandatos de cuatro años para los miembros de la junta y del comité ejecutivo; no haber cumplido 70 años al ser elegido; suspender temporalmente a vocales cuyas empresas estén en concurso de acreedores o similares; reducir las nueve vicepresidencias a ocho, dos de ellas natas (Cepyme y CEAT, patronales de pyme y de autónomos) y con posibilidad de nombrar un vicepresidente primero, sea ejecutivo o no; reducir el comité ejecutivo a 20 miembros más cinco de elección directa del presidente (ahora son 45); organizar las vocalías de la Asamblea General (800 miembros) en grupos de 10 que tengan un representante en la junta; reuniones del consejo de presidentes de sectoriales y territoriales cuatro veces al año.
Se supone que Jesús Serafín, que es un hombre bien mandado aunque con criterio propio bastante acusado, recogerá las peticiones del patrón para incorporarlas a los nuevos estatutos. Rosell también mandó la carta a los vocales del comité ejecutivo y de la junta directiva "por si tienen que hacer alguna aportación" y "para que el proceso de refromas sea lo más abierto y paerticipativo posible".
Hay 1 Comentarios
Eso de que haya un porcentaje de mujeres en las diferentes instituciones es una soberana estupidez. Tendremos que tener a los mejores y más eficaces y si el 70 % de ellos tienen que ser mujeres, ole y ole por ellas..... pero seamos series y busquemos lo eficaz porque eso si que es
"igualdad". que los mjeores ocupen los mejores puestos.
Publicado por: tienda bolsos | 17/12/2012 3:44:54