Todo sigue igual para Arturo Fernández

Por: | 12 de marzo de 2013

Arturo Fernández ha deshojado la margarita y le ha salido que no va a dimitir como vicepresidente de la CEOE ni a adelantar elecciones en ninguna de las dos instituciones que preside, la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid. Ha decidido lo que estaba cantado. Todo sigue igual para el dirigente madrileño. Y, además, parece que tiene confianza en que no le encuentren ninguna actuación delictiva en la inspección de su grupo empresarial. En cuando a la continuidad en la vicepresidencia primera de CEOE, la justitfica en que representa a CEIM y que si sigue en un lado, porque le respaldan, debe seguir en el otro. Además, si se fuera se abriría un melón con difíciles pronósticos.

Fue él mismo quien dejó correr la posibilidad de dimitir o de adelantar las elecciones de los dos organismos, previstas para este año ambas. Ahora, otra cosa será si decide presentarse o no. Se pueden hacer apuestas; pero a Fernández le pide el cuerpo, y los íntimos que le rodean, que lo haga. Para entonces sí habrán prosperado algunas investigaciones y se sabrá algo más que ahora. Porque en estos momentos, nadie puede decirle en la patronal que le han encontrado cosas.

La información sobre supuestos pagos en dinero negro alarmó a la institución patronal, cuyos responsables no querían que se reprodujera otro caso como el de Gerardo Díaz Ferrán, que se agarró al cargo como escudo de sus problemas empresariales. Por eso, Fernández recibió alguna que otra presión sorda por parte del presidente, Juan Rosell, y pidió un tiempo de reflexión que termina precisamente este miércoles, cuando se reúne la junta directiva. Rosell dejó que Fernández se tomara ese tiempo y le mostró su apoyo.

La crisis del vicepresidente primero ha llegado justo cuando la patronal está preparando el cambio de estatutos y, entre las medidas que se contemplan, figura la posibilidad de que se pueda votar la destitución de los dirigentes si la pide un 25% de los miembros de la junta y sale mayoría en el caso de que tenga problemas con la justicia o tenga su grupo en concurso de acreedores. Además, Rosell quiere reducir el número de miembros del comité ejecutivo de los 47 actuales a la mitad, aunque la junta se quedara en los 220 después de que más de alguno de los dirigentes se mostrara contrario.   



Hay 2 Comentarios

►►►INCREIBLE VIDEO Te Explica Como ELIMINAR LA GRASA De Tu Cuerpo Sin Dieta Ni Pildoras!!
►CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO◄
►NO DAÑA A TU CUERPO◄
►► ► Mira el VIDEO GRATIS aquí: http://www.su.pr/2we2i5

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Información Privilegiada

Sobre el blog

Este blog intenta meterse en las cocinas donde se elaboran y se fraguan las noticias, dar claves sobre las decisiones de política económica y empresarial, aportar  pistas sobre las relaciones de poder de las personas que manejan los destinos del país, valorar la dimensión de la economía como determinante en la vida política y de los ciudadanos y analizar el alcance de las informaciones en materia económica.

Sobre el autor

Miguel Ángel Noceda

Miguel Ángel Noceda Llano, cántabro de Comillas, siempre ha estado ligado a la información económica. Lleva desde 1989 en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y es corresponsal económico. También ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y es Vicepresidente tercero de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal