El partido de la concordia: Bolivia,4-Repsol, 1

Por: | 06 de octubre de 2013

Campo de la planta Margarita (departamento de Tarija, Bolivia). Partido entre el Gobierno boliviano y el grupo Repsol. Salen de capitanes Evo Morales y Antonio Brufau, presidentes respectivamente del país y de la compañía petrolera. Los dos con el número 10 a la espalda. Bolivia viste con los colores nacionales (camiseta verde y pantalón blanco); Repsol, de azulón. El partido acaba 4 a 1 a favor del equipo local, con un gol del capitán-presidente Morales. Nadie en el equipo de Repsol, que estaba nutrido por muchos bolivianos, culpa a la altitud del resultado. Brufau, culé moderado y del Mollerussa, no jugó todo el partido y remató en una ocasión rozando el poste en su intento de imitar a Messi para iniciar la remontada. También jugaron los ejecutivos Nemesio Fernández-Cuesta, madridista acérrimo que intentó mandar en el centro del campo, y Luis Cabra. El partido se desarrolló con pasión, pero sin violencia alguna. No hubo tarjetas y, al final, se hermanaron los equipos.

Fútbol

El encuentro fue una iniciativa de Morales, gran aficionado al fútbol, que quiso aprovechar la presencia de Brufau en la planta de Margarita para ampliar la planta de procesamiento de gas. Las relaciones entre Repsol y el Gobierno boliviano, que comenzaron inciertas por la nacionalización decidida por Morales al llegar al poder, caminan por el camino de la concordia, muy distinto al de la vecina Argentina. Bolivia es uno de los 10 puntos claves en el mundo del plan estratégico de Repsol, que cuenta con 29 bloques de explotación principalmente de gas, equivalentes al 10% de su producción.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Información Privilegiada

Sobre el blog

Este blog intenta meterse en las cocinas donde se elaboran y se fraguan las noticias, dar claves sobre las decisiones de política económica y empresarial, aportar  pistas sobre las relaciones de poder de las personas que manejan los destinos del país, valorar la dimensión de la economía como determinante en la vida política y de los ciudadanos y analizar el alcance de las informaciones en materia económica.

Sobre el autor

Miguel Ángel Noceda

Miguel Ángel Noceda Llano, cántabro de Comillas, siempre ha estado ligado a la información económica. Lleva desde 1989 en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y es corresponsal económico. También ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y es Vicepresidente tercero de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal