La verdad como trampa

Por: | 25 de abril de 2007

Lo han intentado todo. Han sacado a relucir hasta conversaciones del presidente del Gobierno, apoyado por su antecesor socialista, para implicarle en el origen de la teoría de la conspiración. Lo han hecho con descaro y alevosía, presumiendo, además, que estaban buscando la verdad.

Han usado la verdad como una trampa: cuanto más cerca ha estado la verdad judicial, que es la que hipócritamente dicen que les importa, más han alejado la posibilidad de aceptarla. Ayer hubo una evidencia nueva de que mentían, y de que mentían para buscar un modo tramposo de ocultar la realidad, y no lo hacían con la voluntad de los ignorantes, sino con la contumacia de los que saben que mienten.

En el juicio del 11M se ha dicho ya, por última vez, que la ETA no tuvo que ver, y que eso lo ocultaron porque les vino bien. Ahora, frente a esa evidencia, Díaz de Mera, que es un peón decisivo en aquella trampa, pide un careo.

Piden alejar la verdad haciéndola la verdad imposible, esa que se pierde en el horizonte. Sus medios afines dirán, cuando pase este rato absurdo en el que siguen martilleando en el mismo cuerpo dolorido de una sociedad harta, que estaban buscando la verdad; si no les sale la patraña dirán: "Ah, nosotros hicimos lo que está mandado: buscar la verdad". No es cierto. Han buscado, buscan, empozoñar la sociedad utilizando una vil triquiñuela.

Como lo siento lo digo.

Hay 19 Comentarios

your site|your web blog|your web page|your web site|your website} while immediately I had an awful suspicion I had not expressed respect to the blog owner for those strategies. All the people appeared to be consequently warmed to read through them and have now actually been tapping into these things. bragas calvin klein baratasMany thanks for simply being considerably accommodatingblog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

Lo peor de todo esto es que esta manera de hacer política está siendo legitimada por una parte importante de la población que baila gustosa al son de los tambores de guerra del PP.

De no ser por la aceptación que tiene la utilización de este método de confrontación, por encima de la ética y la moral, hace tiempo que el PP lo hubiera abandonado. De modo que, a pesar de que la responsabilidad recaiga completamente en los políticos populares, la culpa no es solo suya.

Y esa retroalimentación que reciben, tanto de esa parte de la población como de los medios afines, les mantienen vivos, pero en su cápsula del tiempo, sin posibilidad de ir hacia ningún sitio, esperando que un milagro ocurra y convierta la verdad en mentira y la mentira en verdad.

Jose R, dices: "No se lo que se busca o se quiere encontrar; pero yo si se lo que deseo: CONOCER TODA LA VERDAD, COMO ESPANOL LA MEREZCO! y TU?"
Claro, por eso está habiendo un juicio, que es donde se tiene que saber toda la verdad. La otra opción es pensar que los jueces tampoco quieren saber la verdad.

Quienes seguimos la política internacional, en esta caso desde el Perú, apreciamos asombrados, como hechos inequívocos de mentiras deliberadas que se pretendió hacer creer a la sociedad española y al mundo sobre el atentado de Atocha el 11 de marzo 2004, para atribuirla a ETA; hoy se intenta convertir en bandera de la verdad de una inexistente conspiracion para enervar la gravedad de esa mentira. La extrema derecha española heredera del fascismo franquista carece de lucidez primero para ser autocríticos por haber comprometido a España en el acto mas repugnante de mentira en este siglo respecto de la invasion de Irak.

Lo que cierta prensa española hace con el 11m es obsceno.La actitud de El Pais en este punto pone un poco de cordura en esta locura de las conspiraciones.

Saludos

http://leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/

La verdad, que verdad?; leer constantemente las acusaciones y criticas al PP se a convertido en algo cotidiano, el "Psoe" usa esa tactica y el PP replica mas o menos en el mismo sentido.
Si aceptamos como ciertas las aseveraciones del "Psoe" el juicio que se celebra no es necesario por que los culpables, las implicaciones y cuanto hay en su entorno ya esta por descontado.
Existen sin embargo puntos que se llevan a la escena politica por ambos partidos desde el mismoo 11-M; han trancusrrido tres largos anos y aun desconocemos varios puntos muy importantes.
Donde esta el expediente de la investigacion de los explosivos utilizados?, sencillamente donde mismo. Ademas, aceptamos las declaraciones de un comisario como absolutamente ciertas, pero no aceptamos las de otro comisario. Por que no esperar, si el juez lo considera, que se realice un careo, para juicios y conclusiones de los "jueces" de la calle hay tiempo.
Existen metodos cientificos para conocer quien dice verdad y quien no: las pruebas de deteccion de mentiras; seria apropiado utilizarlas, de esa forma se apoyaria cualquier teoria en mas clara y cientifica prueba, de que comisario dice verdad.
Es evidente que hay quienes expresan que hay que aceptar las explicaciones de "mis" comisarios de policia en referencia a documentos contaminados y descontaminados, pero no aceptamos las del "otro" comisario por que expresa lo que aduce la otra parte.
Veamos algo del juicio, en unas de sus sesiones se evidencia claramente que cuando Acebes fue informado, el mismo 11-M en la tarde, que existian indicaciones que senalaban el uso de mas de un explosivo, combinacones, u otro aun no determinado, de inmediato emitio la orden de abrir una segunda linea de investigacion, y profundizar en las dos direcciones. Declaran los inculpados que son "santitos", que no conocen a ningun etarra pese a tener sus nombres entre sus pertenencias, y... claro como nunca mienten, debemos aceptarlo tambien. Es ademas lo correcto, no?
Para una parte de los "jueces" simpatizantes del "Psoe" estuvo mal la orden de Acebes por que habia que de inmediato cancelar la investigacion inicial en proceso y seguir solo con la coneccion islamica. Para los simpatizantes de Acebes realizo lo correcto.
Los documentos censurados, alterados, o echados al lado, no constituyen evidencias de nada, son simples baratija, por que ni siquiera conllevan sanciones a los policias.
No se lo que se busca o se quiere encontrar; pero yo si se lo que deseo: CONOCER TODA LA VERDAD, COMO ESPANOL LA MEREZCO! y TU?

Sí, muy bien, pero cuándo vamos a pedir el procesamiento por negligencia criminal de Acebes y su equipo, nadie parece recordar los cartuchos tirados como pieles de pipas comidas.

efectivamente, la verdad les ha tendido una trampa. Están encima de una mina y ya no pueden levantar el pie. Ya les pediremos responsabilidades en las urnas.

Para ser un buen meniroso hay que tener mucha memoria, ya que si no la tienes te descubren.Solo comentar que leyendo vuestros pensamientos tengo la sansacion que la mentira repetida llega a ser verdad, hasta que uno pierde la memoria, demasiados gallos en este corral con tantas gallinas.

Estoy tan de acuerdo con la totalidad del texto que a veces, cuando voy absorto en el coche, pienso en situaciones inverosímiles. Entro en un bar y me encuentro con Acebes, Losantos, P.J. Ramírez, al darme cuenta de la presencia de cualquiera de ellos, llamo al camarero y con voz firme, pero educada le pido la cuenta y comento: estoy deseando leer y escuchar sus verdades cualquier día de estos, pero de momento elijo en compañía de quien me tomo las cañas. ¡Si Jean François Revel levantara la cabeza!

Yo estoy psiquicamente agotada con este tema. Perro mundo (¿mundo dije?)

Lo han intentado todo y lo seguirán haciendo hasta que se lleven un descalabro electoral y tengan que renovarse. De ahí la importancia de la movilización las próximas elecciones, los ciudadanos tenemos que decirle de una forma clara que no admitimos esta forma de hacer política en el que todo vale.

Saludos.

Acabo de escuchar que Buitragueño ha dicho que el gran error del Real Madrid,habia sido despedir a del Bosque.

Esto me trae a la memoria que pocos dias despues de la marcha de del Bosque,Vd habia escrito algo como que estaba cantando pues se lo habia ganado,mas o menos a pulso.Claro que entonces no sabiamos de sus sudores por el Barca;yo tambien los tuve,pero por aquello del agradecimiento a la capital,fui cambiando poco a poco.

Alguien le escribio,personalmente a Vd. un carta,recriminandole ciertos pasajes de su articulo.

Tiempo despues,justo es de reconocer,Vd. le contesto personalmente que a la vista de opiniones de gente allegada a Vd.del mismo tenor,reconocia se habia pasado.....algun pueblin,bien es verdad a velocidad permitida.

Esperemos que aquellos que escriben o hablan en los medios y el paso del tiempo o el entorno les hace ver de los errado de su posicion,hagan como Vd.

Rectificar,creo es de buenas personas y ademas ayuda a los demas a hacer,tambien,examen de su conciencia y de opinion.

De acuerdo con el firmante del blog,de acuerdo con las opiniones de los anteriores a esta mia y tambien,muy de acuerdo,con lo duro,lo crispante que resulta tener enfrente a un conocido,a un familiar,a un amigo que recita de memoria,lo que ve,escucha o lee,en los medios transmisores,defensores y quizas autores de tales "incoherencias intelectuales".

Pues asi me siento hoy,al ver en El Pais,su editorial sobre Conthe,sus paginas de economia sobre Conthe y su discurso de despedida.Me produce pena y dolor,estar "tan lejos y separado" de la teoria del grupo Prisa,sobre las maldades de una persona,que ha hecho lo que pocos,podemos o sabemos hacer:ser coherentes y honestos con aquellas ideas o principios que se han ido conformado a lo largo de nuestra vida.

Conthe lo ha hecho,y como Notarios a los que rendir cuentas,delante de su mujer e hijas. Ademas,en un ejercicio de su basta cultura,lo ha dejado escrito,¡que no es poco¡.Pues hoy el Pais,ha vuelto a descubrir,sus tambien miserias humanas.Como todos

Pienso exactamente lo mismo que tú. Lo que no alcanzo a entender es como personas a las que conozco y aprecio y que no están aquejadas de demencia senil ni nada por el estilo insistan en creer las patrañas que el PP, La Cope y el Mundo no paran de lanzar al aire.

totalmente de acuerdo con Mariano. Pero el verdadero problema está en que medios como los que menciona continúen mintiendo, porque quien sólo ve eso no es culpable, sino engañado. No espero que cambien su ideología política, pero sí que la relajen y dejen de defender como si su partido fuera más su equipo de fútbol... es una pena que no lo quieran ver

Hoy es fácil darle la razón al que firma este blog. Pero también lo era hace tres años y lo será dentro de otros tres. Porque la verdad (qué miedo me da usar esa palabra)es eterna, y la estupidez e inanidad del PP parece que también.

Es la chulería del matón del patio de colegio llevada al epicentro de la soberanía.
Evidentemente que los ciudadanos tenemos una herramienta de filtro importante que son los votos. Pero no nos engañemos que lo tienen bien montado. Ejemplo, mi tío: sólo oye la Cope, lee La Razón y ve Telemadrid. Y cuando digo sólo no exagero. No me estoy inventando un personaje reaccionario de novela. Es mi tío.
Yo lo que espero es que los ciudadanos, sobre todos los que tienen más relevancia social, encabecen un movimiento que no deje pasar este asqueroso episodio de nuestra democracia.
Debería acabarse "con el periodismo de investigación en el que sólo investigo hasta donde me alcanza mi verdad".
Perdón por la extensión y a mí me encontraréis al lado de cualquiera que quiera denunciar estas mentiras sangrantes que han jugado con las víctimas de una manera repugnante.

Así, como tú, lo sentimos muchos. Y como no han hecho el ejercicio de reconocerlo, pedir perdón y renovar su plantilla, los ciudadanos deberíamos negarles el voto en las próximas elecciones porque es la única manera, a mí no se me ocurre otra, de que cambien. Si no lo hacemos, tanto ellos como sus medios afines dirán: "vean como no íbamos tan desencaminados...".

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83458c46953ef

Listed below are links to weblogs that reference La verdad como trampa:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal