¿Hay alguien ahí?

Por: | 26 de mayo de 2007

Hay 11 Comentarios

JUNAN SOY CRAN CANARIA.MEGUSTARIA QUE TE PRONUCIARAS CON LA TRIQUIÑUELA DEL PP ATI CC ¿CRES QUE ES PARA CREER EN LOS POLITICOS? SE POR QUE TE SIGO QUE TIENES TÚ OPINION.

Aquí hay alguien que dice ¡ay!
armstrongfl

Juan. Te recuerdo con el pelo largo y barba. Rebelde y peleón. Como exigía el momento. Incluso alguna vez corriendo delante de los "grises" por las ramblas. Yo con algunos años menos. Era una época en la que trabajabas en EL DIA y yo, hijo de locutor (que tu conociste), solía ir por el periódico... etc. etc. Hoy he visto (entrevista en "Cara a cara") a un Juan Cruz Ruíz diferente después de muchos años y sólo puedo decirte que me alegro de verte así, de tu evolución positiva y que el futuro que empieza ahora mismo tenga muchos octubres. ¡¡Qué rico el gofio con plátanos!!... ¿Recuerdas las furgonetas que vendían los platanos por las casas a 5 ptas/kilo?... qué tiempos.
José Antonio

Si, yo también me he sorprendido ja,ja. Aquí seguimos menos cursis, y tanto. Menos mal que no me apodo "rosa" o "Desert" porque ayer me llevaba la palma seguro. Disculpad a los regios oídos.(Me paso a la otra entrada. Hasta ahora).

Cómo me ha gustado saber que Miguel Rep estaba ahí! Leo algunos días 'Página 12' ¡enhorabuena por el premio! y veo, cómo no, el 'monito' de Rep. Me ha ilusionado encontrarle y que además estuviera atento al partido del Barça y el Getafe, que para alegría y tranquilidad de los culés, hemos ganado.
Por cierto, en la primera página del periódico informaban que hoy, domingo, para celebrar los veinte años iban a regalar un libro. Buen regalo. Un libro titulado 'Llamada internacional', recopilación de las 'contratapas' que para el periódico escribió Osvaldo Soriano. Bueno, pues el anuncio de ese regalo muestra un 'muñequito' con la imagen de Osvaldo en camiseta deportiva. Y me hizo sonreír porque luce los mismos colores que los nuestros, Juan, azul y grana. Claro que no representan al Barça, seguramente serán los del San Lorenzo de Almagro, pero no importa, los colores imprimen carácter.
Me gusta que sucedan estas cosas. El mundo es grande pero a veces se nos hace bien chiquito, como que lo podemos acoger entre nuestras manos. Es parte de la magia de este invento maravilloso.
Que hoy sea un buen día para todos nosotros.

Y aquí también, superado el jetlag de la jornada de reflexión que supongo no habrás vivido desconectado de tu móvil

Rep, que alegria, felicita a los de tu periódico. Por aquí hubo dos colegas tuyos --Verbitsky otro compañero-- hablando de una última publicación y de un premio que obtuvieron en Barcelona. Recuerdo con mucha nitidez cuando El Pais cumplió veinte años; hice un libro, Una memoria de El País, y ayudé a que ERduardo Chillida hiciera un bellísimo emblema del periódico. Cuando pensaba qué debía hacer miró hacia el mar, movió las manos de acuerdo con sus palabras y dijo: "Que pese y vuele. Como un periódico". Pocas veces escuché mejor definición de un periódico. Por cierto, qué partidazo. El Barçá tenía que haber ganado por mucho. Ah, la primera noche de El País me la contaron, yo estaba en Londres. En mi libro cuento lo que me contaron.

Juan,
un abrazo desde los Buenos Aires. estoy atento al partido con el Getafe.
aqui está nublado, y dibujo para el diario de mañana. entre paréntesis, hoy el Página/12 cumple 20 años. aún recuerdo cuando fui a comprar el primer ejemplar, la noche del 25 al 26 de mayo del 87, para ver con emoción aquel diario al que no le dábamos más de tres meses.
¿cómo fue esas primera noche de
_El País, Juan?

Miguel

Si....a 10 mil km más o menos, cruzando un océano y algunos valles...la última vez que nos vimos fue en FIL Guadalajara. Y sigo leyéndote.

Vaya, sí que me ha sorprendido hoy.

Sí.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357e305169e2

Listed below are links to weblogs that reference ¿Hay alguien ahí?:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal