Nos veremos las caras

Por: | 27 de mayo de 2007

Por cierto, ayer Mariano preguntaba donde firmaría en la Feria del Libro de Madrid. Si ustedes quieren, nos vemos allí las caras. Esta mañana, en Crisol, y por la tarde en Fuentetaja. En el primer caso tienen la oportunidad de encontrarse con Manuel Rivas y con Almudena Grandes, de modo que no perderán el viaje. Salud!

Hay 7 Comentarios

Ayer antes de votar te vi en la entrevista de la CNN ,y todo lo que decias lo habia sentido , pero nunca habia sabido expresarlo , me resultaba todo muy claro.Hoy lunes a primera hora voy a comprar el libro , aunque no esté firmado , que lo siento.

Sí, Juan, nos vimos las caras, en Crisol, para mí la tuya no era desconocida, al contrario, varias veces te había visto en la terraza del Mencey. Pero nunca me había acercado a ti para darte las gracias. Gracias Juan, por decir lo que muchas veces siento. Gracias también por acercarme a esta tierra donde ambos nacimos y a la que sigo sin entender.
Hoy ví tu cara de cerca y entre los dos recordamos un viejo cantar sobre el cementerio de mi pueblo, el de los cuatro muros y un ciprés, no sé si por aquello de la melancolía que ambos confesamos sentir.
Cuando vuelva a ver tu cara te recordaré la mañana en que me firmaste tu libro, en un día electoral, en la Feria del Retiro.
Lucía

Hoy he salido a las 10 de la mañana igual que la primera vez. Con vaqueros y polo rojo a votar a mi colegio. Y como todas las veces he visto a mi abuela sentada de perfil en la ventana y mis padres sonriendome, me han pedido el carnet, en dado un salto, he sacado la cartera y le he dado el carmnet al presidente, un joven de 30 años aproximadamente y he votado. Al dar la vuelta para salir he mirado y ya no estaban. Salud.

Ya he visto que Almudena también trata en su último libro de la guerra civil. Quizá Bisbal saque un par de temas sobre la guerra civil en su siguiente disco.
Estoy deseando que algún escritor, intelectual o periodista, publique un libro sobre la vuelta por decreto de la monarquía, impuesta por el general Franco, caudillo de los infiernos.
Para la guerra civil, donde hay que ir no es a las editoriales, hay que ir a los tribunales.
Un escritor sujeto a las leyes de mercado, deja de ser un intelectual para convertirse en un charlatán en el mercadillo de la plaza.

Miguel Angel

Lo de la mañana descartado porque lo acabo de ver. La alergia me ha impedido madrugar hoy.
Espero poder ir esta tarde aunque lo veo difícil. Sea como sea encontraré la manera de que me firmes la novela, aunque sea en una feria oficiosa y para la ocasión.

Buenas de nuevo desde Suecia.Te sigo todos los días y cada vez me gustas más.Hoy tengo una sensación extraña,va a ser la primera vez que no voy a votar,grácias a la extraordinaria incompetencia de la embajada española en Estocolmo.No es que me preocupe demasiado, ya que en mi ciudad,Sabadell(a 20km de Barcelona),parece que el PSC obtendrá mayoría,falta ver si absoluta como en los anteriores comicios.Pero la sensación que tengo es como cuando jugaba a fútbol y estaba lesionado,apoyaba a mi equipo pero no podía saltar al campo.Me considero votante socialista,aunque en las municipales voté a ICV,no me gustan las mayorías absolutas.Y digo voté porque sólo he votado en una ocasión para elegir a mi alcalde, ya que tengo 23 añitos(quién los pillara querido Juan, jaja, por cierto,me gustaría que me contaras que hacías tú con 23 añitos).Por último, ya que has hablado del 14-M,te contaré como lo viví yo.En aquellas fechas yo trabajaba sábados y domingos en una fábrica de plásticos de 22.00 a 6.00h,tenía que sacarme mis dinerillos para mi,que si ropa,que si viajes,estudios,etc, en casa somos familia numerosa y ya han hecho suficiente mis queridos padres.Total, que antes de entrar a la fábrica,oigo a mi también querido Iñaki Gabilondo en la Ser avanzando creo que el 20%del escrutinio.Ya ganaba el PSOE,yo estaba emocionado,pero tenía que entrar a la fábrica y con el ruido no escuchaba muy bien la radio,radio que tenía a escondidas.Aquella noche recibí muchos mensajes,uno no lo olvidaré nunca.Era de mi mejor amigo(para mi un hermano)Mario,eran las 5:00 de la mañana,me había enviado más con anterioridad,decía algo así:"dentro de una hora,cuando salgas de trabajar,estarás en un nuevo país,un país con esperanza,un país socialista".Quizá os parezca cutre, a mí todabía me emociona.Cuando Zapatero dijo que había que comenzar a trabajar por un nuevo país,yo ya lo estaba haciendo,y lo había hecho ese mismo día votando por el cambio.
P.D:Juan,de aquí dos semanas tendremos una gran alegría,pinchará el Madrid en la Romareda.Un abrazo!!!!!

No te podré ver la cara en la Feria del Libro, pero ya tengo tu firma "digital" por lo que has dicho y sentido (tu espejo del alma...) en la entrevista con Pedro Sanjosé. He intuido tus sentimientos. Ojalá nos veamos alguna vez en el cruce de inteligencias. Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357e5e9c69e2

Listed below are links to weblogs that reference Nos veremos las caras:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal