Adsuar

Por: | 28 de diciembre de 2007

Hace mucho que no sabemos de Adsuar. Le trajo frescura y conocimiento a este blog. Hizo que supiéramos muchas cosas que desconocíamos. Nos introdujo en autores y citas que de otro modo hubieran quedado sepultadas por nuestra ignorancia. Con su entusiasmo bibliográfico y documental despertó curiosidad en mucha gente, y en primer lugar en mi mismo, que acudí a ella cada vez que tuve alguna duda o quise profundizar en determinado autor, y no sólo latinoamericano. De todas las cosas que echo de menos, y echo unas cuantas, esa, la ausencia de Adsuar del blog, es la que más me perturba. ¿Dónde está, qué hace, cómo podemos atraerla de nuevo? Desde este mar a aquel mar mediterráneo desde el que ella suele intervenir, ahí va esta salutación navideña que seguro que otros compartirán conmigo.

Hay 9 Comentarios

Es una grata noticia volver a recuperar a Adsuar. Felicidades a este blog.

Yo he dejado largos días sin escribir en el blog y a Adsuar tengo mucho qué agradecerle con sus conocimientos y colaboración desinteresada.
Gracias por estar ahí,
Un b so.

yo creía que Adsuar estaba de vacaciones y contaba los días.

Mira que te lo tengo dicho, que este blog ya era el blog de Adsuar más que el de Juan Cruz. Por cierto, Adsuar ¿tienes blog propio? Puedes fundar casi un areligión con los adeptos y adeptas de este espacio lunar.

Yo quisiera saludar a todos los que han dejado comentarios y referencias. Y también a los que han dejado chapapote. Salud

A lo mejor Adsuar está leyendo a Benedetti. Yo lo estoy haciendo, concretamente Andamios (Alfaguara). Sé que es un autor de tus predilectos y la verdad es que su prosa es absorbente. Me gusta su forma de tratar la mezquindad humana

Adsuar, vuelve, por favor, vuelve rauda a este blog, si es un premio leerte y sin ecolalia ya es más que eso, es la loteria de la Niña, y yo quiero el primer premio. Espero ansiosa la aparición. Quizá se pudiera atraerla tocando la caracola de nacar que se dejó olvidada una noche de verano en la arena de una cala del Cabo de Gata, donde todo el Mare Nostrum es suyo. Cualquiera sabe.

Juan, nunca he dejado de leer el blog, aunque no participara en él. Las críticas que se vertieron sobre mí, las calumnias y descalificaciones, me hicieron tomar la determinación de distanciarme, en lugar de entrar al trapo y defenderme. La máxima de no alimentar al troll...
Agradezco tu interés, agradezco las palabras de Juan Carlos, pero no deseo convertirme en objeto del tema de hoy. Ni para lo bueno ni para lo malo. Proponnos otro, prometo participar, pero aparta de mí esta nube que me inquieta.
Desde este mar a aquel que cada cual habita, salud.

Adsuar es de momento la esperanza cotidiana de que vuelva; más adelante será la curiosidad (y el premio) de volver a leerla. Seguro. Mientras tanto, se la aprecia y se la echa de menos. Si hay alguien que en este blog no ha pecado jamás de ecolalia, ha sido ella. El entusiasmo por saber es un don, y vaya que si ella lo tiene. Ojalá hoy.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fb5f00e8833

Listed below are links to weblogs that reference Adsuar:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal