Resumen del año

Por: | 23 de diciembre de 2007

Ahora ya nos inundan con los resúmenes del año. A mi me gusta´ría que hiciéramos aquí nuestro propio resumen del año. A la memoria me vienen algunos acontecimientos, y otros me vendrán si nos ponemos a juntar los recuerdos. Qué recordamos, cuál sería nuestro deseo del año nuevo. Yo adelanto mi deseo: mayor grandeza en la conversación española, más hondura en las relaciones humanas, una convívencia más rica, menos mezquina. Y ustedes dirán. Ahora es una hora menos en Canarias, aún no he abierto la ventana, no he tomado agua; es temprano en mi mente y el mar no se oye, debe estar dormido, pensando en sus cosas.

Hay 26 Comentarios

Lo repito aquí en el ciberespacio. Gracias por este instante. Feliz Instante Feliz.
Claudia

El mar ha subido a tender sus pensamientos.

Mariano

Mis mejores deseos para el año próximo, que asistas a más bodas de amigos y amigas, porque ahora los gays son los únicos que como dice la sin par Marujita Díaz, son los únicos que quieren csarse, los demás "pasan" de ese trámite y se van a vivir en pareja tal cual. El mundo evoluciona y lo que antes era blanco, ahora está desteñido de negro. El mar sigue en off, pensando todo ésto.

Resumen del año: Barcelona 0; Real Madrid 1.

Ha sido un año de cambios, legislación amplia y variada,(para todos los gustos), voluntad de progreso, comunicación digital nueva y variada, y lo más importante: Energías renovadas para comenzar un año largo en nuevos proyectos, y corto para nuevas iniciativas sociales.

Salud

Del 2007 recuerdo la constatación de un hecho importantísimo a través de la boda de dos amigos homosexuales y dos amigas lesbianas, en las que viví la felicidad más absoluta, la justicia y el amor.
A nivel personal recuerdo la presentación de mi primera novela.
Y para el año que viene espero nuevos sueños que aún no imagino, nuevos retos que me hagan sentir más vivo que nunca.
Un abrazo zurdo para todos y todas.

Es dificil no caer en los deseos repetido: Paz, armonía, igualdad...etc", por eso no voy a expresar ningún deseo, aunque interiormente no me pueda sustraer a ello. El año que se va ha sido para mí especialmente bueno, siempre me han ido mejor los impares, así que con que me vaya igual en el próximo es suficiente. Solo voy a pedir un deseo en alto: QUE A LOS POLÍTICOS QUE RIGEN EL MUNDO LES ASISTA LA CORDURA. Felicidades a todos.

José Luis: que te felicito.

Hacer un balance del año y un planteamiento de en qué deberíamos mejorar me parece un ejercicio de responsabilidad personal.

Luego, que ahora estoy cenando.

Vaya par de brujos Dessert y Jaume.0-1 y a vernos de lejos.

Publicado por: Jose Luis | 23/12/2007 21:12:18
.........

Yo formulé un deseo, no un pronóstico. Creo que es fácil de diferenciar.

Me ha sorprendido que el autor del blog hable dos días consecutivos del estado de la mar.

Yo vivo frente al mar y necesito verlo a diario varias veces.

Cuando era muy joven leí en el diario que un director de cine catalán se había ido a trabajar a Madrid.

Al cabo de dos años volvió definitivamente a Barcelona aduciendo que no podía vivir sin ver el mar.

He podido comprobar que hay una infinidad de personas que han nacido en el litoral y que les pasa lo mismo.

Serrat nació en la calle del Poeta Cabanyes en Barcelona, a 200 metros del mar.

Hace pocos meses se hizo un concurso para averiguar la mejor canción española de todos los tiempos.

Ganó: "Mediterráneo".

Vaya par de brujos Dessert y Jaume.0-1 y a vernos de lejos.

Lo de hacer propósitos no es lo mío, pero por una vez no creo que me haga daño.
Yo desearía una mayor sinceridad sin llegar a herir demasiado los sentimientos de los demás. No parece posible, pero por soñar... Yo lo propongo y el que quiera recoger el guante.
Los que hemos nacido a la orilla del mar, lo llevamos en el alma. Yo no concibo vivir sin verlo. La primera vez que viví en el interior fue en Granada. Los primeros días no podía dormir y no sabía la causa, hasta que me di cuenta de que echaba en falta el ruido del mar arrastrando las piedras. Sonido con el que había vivido hasta entonces.

mi deseo es tener las oportunidades de ir de aqui para allá todo el día sin producir nada, es decir, llevar esa vida pija ricachona para poder "profundizar en las relaciones humanas con los amiguitos":) feliz navidad

Gracias Mariru,por compartir los dos blogs(uno al lado del otro Sres Bassets-Cruz)En ambos he disfrutado,los dos son muy buenos periodistas y proponen,la mayoria de la veces,temas muy actuales y sobre todo,muy personalizados por ellos.El Señor Cruz es un gran trabajador,no solo por lo mucho y bien que escribe,sino tambien por los kilometros que le echa encima a su cuerpo y.... ya no es un "chaval".

Lo peor,para mi,ha sido los años que tenemos acumulados de crispacion,4 años.Pero en este año 2007,se acumulo,como dice Javier Marias,la mala follá y el encabronamiento,antes y durante el juicio del 11M.

Lo he dicho otras veces y lo vuelvo a decir ahora,maldigo a todos aquellos que "voluntariamente,por dinero o por tener mas personalismo",no han llevado a muchos españoles hasta el limite de nuestro aguante moral y sicologico.No les perdonare,hasta que lo soliciten publicamente por el dolor que han llevado a los propios familiares del 11M y que con tanta dignidad,personaliza la Señora Manjon.Entre los culpables y con mayor grado,esta para mi el Señor Rouco Varela por permitir utilizar un instrumento de propiedad "catolica",la que predica la fraternidad,el amor,el perdon,la mejilla doloridad,para hacer todo lo contrario de su predica.

¿Que espero para 2008?Antes de nada,que los sufrientes,fisicos y mentales se amortiguen sus dolores.Que la Ley de la Dependencia,ayude,verdaderamente a las familias necesitadas y deseosas de cierto sosiego y que entre nosotros los españoles,vuelva la cordura y la ilusion que tuvimos durante la transiccion democratica¿es mucho pedir?,que cada cual lo rebaje en funcion de sus necesidades.

El año en que creé mi blog, y descubrí los blogs de El País, primero "del alfiler al elefante" del que soy adicta, y luego éste (santiago escribió algo "aquí al lado" como dice él ) me costó más apreciar "Mira que..." porque llegué en plena tormenta y no entendía nada, creo que en esta ventana has logrado lo que deseas: CONVERSACIÓN y me gusta, HAY GENTE MUY LINDA Y QUE SABE CONVERSAR.
De lo que creo que estoy más orgullosa es del juicio del 11M: España ha dado una lección al mundo, se puede juzgar a los terroristas-islamistas (y a los demás) sin leyes de excepción sin torturas, nuestros disgustos y miedos nos ha costado pero ¡qué bien se hizo!
Mi lado francés siente vergüenza es el año de la elección de Sarkozy...
total un deseo que todos los vuestros se vean colmados y que yo los disfrute aquí

A mí me gusta mucho el aire de estos textos, continentes de palabras benéficas tales como agua, mar, ventana; sin duda este año he adquirido una hermosa rutina de mirar este fantástico blog. No voy a pensar ahora en otras cosas sucedidas en el año, no miro casi nunca para atrás, no sé por qué: quizá creo en lo por venir demasiado y obvio las conquistas pasadas y por supuesto lo infausto.

Acabo de leer, aqui.. en ElPais.... que un oso pardo lleva quinientos años con su patita en una puerta.. oh dios ... qué bello, seguro que la abrree.

El mar no se oye, debe estar dormido, por dios... qué cosas, si el mar se mueve siemrpe, es bello, nos deja el silencio.
Resumen: esfuerzo así es usted... bello...
( para Lon..Flipp.. venga... a la mamá y a Tomasín... Vamos!)

muy bello es usted

PRECIOSO Juan, claro que sí, qué bien has sabido resumir lo necesario para un mundo tan corrompido que necesita reflexionar para caminar mejor y lograr la felicidad tan deseada siempre.
Y a tus propuestas yo haría énfasis en la 'conversación' de todo tipo entre los seres humanos conversación y más conversación es tan necesaria para la buena convivencia, eso seguido de más conversación..
Y no ser rencorosos, saber perdonar, y lo digo porque muchas veces yo no he perdonado a quien ha venido pidiéndome perdón (luego de ofenderme) y luego he sabido lo que es sentir que una persona a la que quieres no te perdone habiéndoselo pedido con todo tu corazón. Entonces he pensado en aquella persona a la que no he perdonado:¿cómo ha debido sentirse? no debí no hacerlo y me ha dolido mi dureza hacia un ser al que quieres y no has sabido perdonar en su momento, más que todo cuando no ha sido con intención.

Toma agua Juan que es clara y buena, como debiéramos tratar de ser todos y efectivamente el mar debe de estar pensando en esas cosas con su agua clara y buena que le abunda mucha sal pero de la buena que también está bien, la sal de la vida para poder sobrellevarla con sus fallos y sus aciertos.

Os deseo una MUY FELIZ NAVIDAD LLENA DE AMOR, DIÁLOGO Y COMPRENSIÓN Y UN AÑO 2008 PLETÓRICO DE PROGRESO EN TODO.
Un b so y un abrazo muy grandes.

Recuerdo que he vivido un año más, con lo bueno, con lo malo y con lo estupendo;deseo, vivir un año más, con lo bueno, con lo malo y con lo estupendo.
Y en cuanto a los deseos de J. Cruz, ni me atrevo a formularlos, la esperanza es buena, la decepción muy mala.
Una vez más, encantada de encontrar gente con la que sentirme bien; me refiero a J.Marías en su artículo de hoy, completamente de acuerdo aunque sea horrible reconocer la autenticidad de sus palabras.
Me gustó mucho el artículo de ayer de Montalvan. Bien por J.Cruz.Y, ya que estamos, gracias por esta ventana a la que me asomo todos los días, gracias por brindarme esta hermosa posibilidad, gracias por ser el medio que me ha permitido conocer a quienes de otra forma no hubiera podido llegar, y también gracias por todas las oportunidades de aprender, de sonreír e, incluso, de enfadarme.
¿Serviría como deseo el de pedir un año más de Blog?. Pues eso (si no es pedir demasiado).
Yo también me voy. Mañana a Madrid, a pasear sus calles vacías el día de nochebuena por la noche, es impactante, lo aseguro. Luego a la cosa de la tierrina. Mi deseo sería poder entrar alguna vez a visitaros, pero no estoy muy segura de poder hacerlo. Os deseo lo mejor, lástima que no sea yo la poseedora de la barita mágica...Buen año gente estupenda.

Pues yo voy a lo personal, hale, porque de lo público ya estoy cansadita...
Yo recuerdo un viaje a Bilbao, que no lo conocía, y la belleza de sus paisajes.
Muchos libros que me acompañaron.
Un elegido amigo perruno que me acompaña.
Y el afecto de tanta gente que hasta me da corte.
Y deseo que cada uno encuentre justo eso que está buscando para ser feliz.

JUNTANDO RECUERDOS.
¡Qué bonitoo!
Podría ser el título para un nuevo libro.
Para el año próximo desaría lo que se desea siempre:
Paz ,Amor y Felicidad.
Y que seamos más buenos que en éste.
Ahora también deseo que por fin se encuentre solución para los enfermos de Crohn.
¡¡¡Feliz Navidad y Mejor Año!!.
Volveré , vuelva pronto.
También marcharé pero a mi ordenador no olvidaré. El y yo ya somos uña y carne.

Juan Cruz, Natalia, Juan Carlos, me apunto a vuestros deseos.
Me escapo en las fiestas, lejos del ruido y del ordenador.
Volveré. Salud para todos.

El titular del año, sublime, nos lo dio Ana en la entrada de ayer, “Sólo el Volga y la prosodia”.

De resumen, diría que éste fue el año donde se politizaron las instituciones y hasta las víctimas, y donde el embuste y la desidia argumental llegaron al colmo de la estolidez el jueves pasado, en el Congreso, con el estrambote del segundo tipo del bigotito. Trajo el punto final al cacareo y las mochilas de varios desalmados, eso sí.

Fue también el año de Javier Marías, de ir recuperando golosamente a Onetti, “nadie debería aguantar mi mediocridad”, y ojalá sea el año en que Umbral dé el salto del papel prensa para figurar entre los grandes de la literatura, donde le sobran derechos para aposentarse. Les dejo una muestra y una greguería de Neville que recordaba él, “la vejez son las pecas en las manos”. O "las cosas las trae el azar o no las trae. (...) Todo sale o no sale. Y ya está".

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ESCOBAR/_LUIS/Luis/Escobar/elpepiopi/19840206elpepiopi_12/Tes


Soy muy poco original y Blas lo dijo muy bien. Sólo pido "La paz y la PALABRA".
Buenos días.

Soy muy poco original y Blas lo dijo muy bien. Sólo pido "La paz y la PALABRA".
Buenos días.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fc174ad8834

Listed below are links to weblogs that reference Resumen del año:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal