Botafumeiro

Por: | 22 de junio de 2008

La crisis del PP se ha interrumpido en Valencia. Pero eso no significa que no continúe luego. Aznar escenificó el futuro de la crisis, con su conjunto de reproches, algunos de ellos bien mezquinos, a Mariano Rajoy. Éste luego fue plano y complaciente, con lo que hace y con lo que le hacen, como si antes de este congreso él no hubiera sido el objeto de los dardos orquestados con los mismos argumentos con los que Aznar trató ahora de desmontarlo y de subirle los colores. La mención de Esperanza Aguirre al botafumeiro utilizado por Rajoy para rodearse de fieles es otra piedra en el ojo del presidente del partido. Es curioso que sea la presidenta de la Comunidad de Madrid la que utilice esa expresión, botafumeiro, que obviamente alude al caracter del gallego que ahora tiene como adversario. Porque ella tiene un botafumeiro que maneja a su antojo, Telemadrid, desde la que organizó en primera instancia el asalto a Rajoy en cuanto éste perdió las últimas elecciones generales. Botafumeiro, dame el nombre de las cosas. En definitiva, que me da la impresión durante el día de ayer, y vi los distintos discursos, desde el de Fraga hasta el de Rajoy, de que esa crisis está atenuada, pero volverá, la harán volver los que ahora desprecian el botafumeiro. Ya está la continuación de la crisis en esas palabras de Aguirre, en el discurso de Aznar y en los titulares de algunos medios escritos y radiofónicos que ya dicen hoy lo que dirán mañana con más ahinco aun. A Rajoy no le perdonarán que haya aupado a Gallardón después del juicio, y tampoco le perdonarán, en definitiva, que sea Rajoy. Nada le perdonarán.

Hay 107 Comentarios


¿ Cómo puede Mariano Rajoi disvincularse,de los hechos anteriores al congreso.?Tirando los dardos venenosos.que lanzó en estos cuatro años.Vendió a Gallardón.Compró a Pizarro y ahora
vendió a sus más cercanos.¿Claro esta que todos juntos no valen para nada? El que se podia confiar seriamente era en Gallardón,y se ha bajado los pantalones y ahora anda a ver si se baja algo la Aguirre.Andan con el ofertón de cargos,hacer callar y cerrar filas.
¿Quién pude creer en los politicos y menos en politiquillos.
No se meta nadie con el Botafumeiro es legal cómo todos los gallegos. aumque de vez en cuándo salga uno rana.


¿ Cómo puede Mariano Rajoi disvincularse,de los hechos anteriores al congreso.?Tirando los dardos venenosos.que lanzó en estos cuatro años.Vendió a Gallardón.Compró a Pizarro y ahora
vendió a sus más cercanos.¿Claro esta que todos juntos no valen para nada? El que se podia confiar seriamente era en Gallardón,y se ha bajado los pantalones y ahora anda a ver si se baja algo la Aguirre.Andan con el ofertón de cargos,hacer callar y cerrar filas.
¿Quién pude creer en los politicos y menos en politiquillos.
No se meta nadie con el Botafumeiro es legal cómo todos los gallegos. aumque de vez en cuándo salga uno rana.

De la ciudad de La Laguna , de Tenerife y de su tesoro enterrado, que buscan y buscan y buscan, como el anuncio de las pilas Duracell.


Amigo Zoilo :

Leí tu comentario del día de ayer sobre La Cuesta y sus alrededores que me dirigiste. Te diré que viví durante algunos años de mi vida frente al cuartel de Ingenieros en una Urbanización llamada La Florida, en la que en la actualidad tengo un piso cerrado y sin alquilar porque no me fío. Desde ahí puede apreciarse lo que queda de la raída y maltrecha Montaña de Ofra a la que le fueron quitando trozos de picón , el llamado lapilli, por vulcanólogos. En lo que me comentas de un campo de fútbol, te diré que lo cambiaron de sitio y ahora han hecho en su lugar un parque para niños con motivos de las energías renovables. La carretera que me comentas que une La Cuesta con Taco, la arreglan y desarreglan continuamente para poderse llevar las ayudas europeas el que lo hace. En este momento ponen un tranvía que sólo sirve pata atrabancar más esta isla. Si alguna vez retornas , a lo mejor te gusta pero a mí no. Me dices del tranvía antiguo y sólo te diré que en San Francisco de USA mantienen que yo sepa uno con tantos años como el que destruyeron aquí. Ahora hay uno nuevo y feo y que encima dicen que es ecológico. Estoy seguro por lo que veo que nuestros políticos locales les vendría bien ir a vender neveras en el polo o calentadores al Sahara, lo conseguirían. Cada vez es más manejable una población con bajo nivel. Es fácil.

La calle huele a nueva, de nuevo a tierra y volvemos al principio. A veces en tono de sorna les digo a los que veo cavando si ya han encontrado el tesoro pues tal parece su aspecto. De patas arriba , total para nada. De La Laguna no te digo nada. El Mercado no está en dónde siempre. La Plaza del Cristo tiene un mercado. El Teatro Leal no se ha abierto. La Catedral cerrada porque se cae. Las farolas alfonsinas las quitan y ponen otras. Peatonalizan calles por las que siguen circulando coches. En fin es un largo etc… de este Patrimonio de la Humanidad. Como no todo va a ser negativo, Zoilo, te diré que los patos del Cristo frente al Ateneo que ha mencionado Juan Cruz en alguna ocasión se mantienen aunque los renuevan cuando ya están con el hígado grueso.

Alter Ego

Ojo, que los tizones también queman además de tiznar.

por mí, tersat, que me evitas para no invitarme a thecito, nunca me acuesto lo bastante tarde pero no quiero volver al "no dormir".
Iago, yo también me lo pierdo, no llegaré hasta el 1º de Julio y vas tú y me recuerdas que es verbena de San Juan y yo que quería olvidarla ...
porque solía pasarla en casa de y con mi amigo Selu y el pobre ya no está y por eso compré el billete para el 1º/7 y por eso me pierdo la venida de Juan y por eso...

¡Hola, ALTER EGO!:
Que pequeño es el mundo pero que grande la comunicación. Gracias a ella y a que ahora nos conocemos un poco más, puedes llegar a comprender mi postura.
Para no agobiarte y para que veas que no me lo invento, la terminal del único tranvía se encontraba en las estación de La Cuesta. A lo largo de la llamada entonces Carretera del Sur los cuarteles de Intendencia y Automóviles y hacia el barrio del Obispado, Ingenieros. La Cuesta, entonces, terminaba en la montaña de Ofra, más o menos.
Los prostíbulos más importantes se alineaban en la carretera de Tabares. Y, para terminar, el equipo de futbol, donde jugué como juvenil y luego en 2ª regional, El Arguijón.
Por cierto, teniamos un salvoconducto de un General del ejercito para poder entrenar en el campo del fútbol del Cuartel de Ingenieros.
Supongo que habrá cambiado mucho y puedas disfrutar de tu "casita" en La Cuesta. Si quieres saber en que condiciones vivíamos, pregunta por EL CALLEJÓN PIÑEIRO, cerca de la Calle S. Juán.
Un abrazo. Zoilo

pues brindamos con un calimocho. ¡Aupa España! Total mañana hay verbena... y hogueras que saltar... aunque yo ya saltaré algún tizón que sobresalga

Pues yo, no te diría que no.

Ei, Tersat. Descansa tranquila que vendrán buenos días.

Mcjamarillo, Como sigamos siendo tan pocos y los mismos que alborotamos a estas horas y Alena montando tal alboroto y jolgorio... se van a creer que hemos montao un botellón en el blog de Juan

Sana ? no sé, no sé,estoy descoyuntadita, me duele todo;normalmente lo " hogar dulce hogar" es verdad, pero hoy ¡releñe con la dulzura!.
Voy pa cama, que decían los gallegos.
Saludito medio dormido.

¡Oe, oe,oe..oeeee!!!...
Ay señor, que ni buenas noches digo, qué contenta estoy, viva ole que sí que a semifinales, anda anda pum, pa que tú veas, y estos que no iban a hacer nada, ay señor, míralos qué majicos que son ellos, el Cesc y el Casillas, y el guaje, carallo con el guaje, y todos, cachienlamarsalá Oe,oe, oeeee...España, Españaaa..ra ra ra!!!...
Ains, me perdonen ustedes vosotros la escandalera, el alboroto, el barullo y hasta el jolgorio, pero carape carapín, que ya era hora.
Y saludos cordiales.

iago, descubierto el truco, no creo que siga dándome resultado.

Tersat, el zascandil tiene mucha más influencia que lo que la gente cree; y Gallardón, -que es muy largo- también la tiene, de segunda, en el Ayuntamiento. La botella, para muchos del PP, está más llena que vacía.

Bien por tu astucia Mcjamarillo. Se ve que sí, que funciona porque además de engañarla con el partido, tambien funcionó con Tersat, que no se tiró con los chirimbolos y aparece ¡hale hop! sana y salva.

Nooo... es el jueves por la tarde que Juán estará en Laia y yo acabo mi estancia en Barna el jueves por la mañana. Ostras, Cronos que putadas haces... con la de amigos que se van a encontrar... esto no es justo...

Nunca me había llevado una alegría mayor por perder una apuesta. Como siempre las pierdo, puse perdedor al equipo español por aquello de ver si engañaba a la mala fortuna. Parece que dio resultado.

La mete, no,no mete nada. Debería poner: siempre moviendo la META más allá.
Perdón, es la cosa del cansancio y del calor.

Gracias Francisco.
Yo también me pregunto si Aragonés se reirá alguna vez ¿tendrá algún problema en la musculatura facial? Por dios qué triste! es como un pájaro de mal agüero, nunca se le ve contento por lo obtenido, siempre moviendo la mete más allá...
¿Alguien podría explicarme qué leñe pinta doña A.Botella en la cabeza (??) del PP (o en cualquier otro sitio? ¿se premia la ineptitud? claro que "alomojó" es su in-teligencia o su elocuencia o su elegancia de fondo y formas, esa que dicen que dicen que tiene y que yo -oh, mísera de mi-no alcanzo a vislumbrar.
Saludos.

Apreciado Juan
Ciao Italia y todo el respeto para una selección campeona del mundo, pero el deporte tiene estos golpes de efecto, hoy somos nosotros los elegidos por los dioses y debemos celebrarlo con un punto de recuerdo a los que no pudieron celebrarlo merecidamente creo en otros campeonatos, me estoy acordando de Luís Enrique y del mundial de Corea. Creo que también me acuerdo de Berlusconi y ya no tengo tanto respeto después de leer lo que hace con las leyes que no le favorecen en Italia, no se debe mezclar una cosa con la otra pero la tentación es muy grande.Los locutores de radio y televisión son un poco merengones Casillas, Casillas,de acuerdo pero marcar el último penalti del que depende la clasificación por parte de Fabregas tiene su merito y los demás componentes también hasta el triste de Luís (cuando se reirá).Terrrrrrrsat que se alivie tu calor y descanses placidamente.
Saludos Paco

Lo que me faltaba era el partidito de marras, ay, a punto del infarto; yo que, después de todo el día, con un calor de horno y currando como una loquita voy y me siento en mi sofá dispuesta a gozar y ¡qué martirio!¡qué sufrimiento,oiga!.
Veo que la cosa hoy ha sido bien interesante.
Vigilemos si, vigilemos porque en el PSOE no ocurra lo que no queremos, lo que no nos podemos permitir y, si es preciso, alcemos la voz.
Un saludo buenas gentes desde el infierno ¡qué calor!.

¿cuánto apuestas que no?
Ay el vicio
no
me voy a dormir, buenas noches

Mañana seguro que el tema de blog lo va a hacer Juan contándonos cómo lo vivió o cómo lo vio o cómo etc... Pero va a ir del partido.

Alter Ego

Ya marilu, era broma jajaja, Estaba viendo que había ido el Rey y yo pensaba que era gafe.

no vale sirius

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55366fd258833

Listed below are links to weblogs that reference Botafumeiro:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal