Dustin Hoffman en la calle Zurbano

Por: | 25 de junio de 2008

Ayer por la mañana salí del Hotel Santo Mauro de una reunión con una compañera, mi amiga Rosa Junquera, de Alfaguara, y me encontré en la calle Zurbano con un rostro pálido y conocido, era obviamente Dustin Hoffman, acompañado de una mujer tímida que iba tras de él como la novia frustrada de Julio Caro Baroja, aquella que iba detrás del antrópologo caminando por el Retiro, hasta que desapareció y el antropólogo, que siempre iba comiendo pan en esos paseos, se quedó para siempre soltero. En este caso, la mujer me pareció que no era la novia sino la mujer del actor. Ver a Dustin Hoffman era un acontecimiento inesperado, de modo que le hice la pregunta absurda que uno siempre le hace a las personas sobradamente conocidas: "¿Dustin Hoffman?", le dije, y él me respondió que sí, que era Dustin Hoffman. Le dije que yo había sido muy feliz viéndole, desde hace cuarenta años al menos; claro, no le conté, porque no había tiempo, estábamos en la calle, ni él me esperaba ni yo tenía por qué haberle parado, pero estábamos allí, hablando, no le conté quien me lo había descubierto; fue el profesor (exiliado hasta entonces) Joaquín Casalduero, que acababa de ver la película El Graduado y nos dijo a un grupo de amigos en el bar de la Escuela Náutica de Tenerife que esa película era un análisis extraordinario de una naciente clase norteamericana; era, según aquel venerable maestro, una de las grandes obras del cine. Nosotros estábamos entonces muy enrabietados con la América que estaba en Vietnam, y ni siquiera el cine, su gran logro, nos parecía asumible como producto cultural serio. Así que fuimos a ver El Graduado, y después vimos Kramer contra Kramer, Midnight Cowboy y muchas otras películas de este actor de tantos registros; y ahora Dustin Hoffman es un personaje muy especial para nuestra generación, con la que ha crecido hasta tener hoy ese aspecto que es probablemente el de muchos de nosotros, rostro pálido, algo cansado porque sobre sus párpados pesa el tiempo. En su caso, cansado también de aguantar que un tipo pálido y bajito, como él, te pare en la calle Zurbano con esa pregunta ridícula: "¿Dustin Hoffman?"

Hay 101 Comentarios

Estimados Amigos,

SONRIE CONMIGO, La mayoría de los niños con LABIO LEPORINO no tienen medios para operarse, y no los aceptan en las escuelas, y en países como India los matan porque piensan que están malditos. En Venezuela hay miles de casos anuales de Labio Leporino. La gente en la calle los mira con lastima o con desprecio. Por favor piensa un minuto que FUESE TU HIJO, HERMANO, SOBRINO, AMIGO.
Por favor dale el chance a estos niños, toma un segundo para pasar esta información a todos tus conocidos para que se comuniquen con nosotros si necesitan una CIRUGIA GRATUITA. Por favor dale el chance a un niño y su familia de que puedan volver a sonreír.

Invita a todos tus amigos a formar parte del grupo FUNDACION SONRIE CONMIGO en Facebook y pídeles que por favor se lo pasen a sus amigos. Porque esto es algo en lo que SI PUEDES HACER UNA DIFERENCIA. Gracias a estos mensajes algunas personas nos han podido contactar para ayudar a sus hijos… Recuerda que el Señor une a sus hijos para hacer su trabajo en la tierra y esta es la clase de cosas que Cristo siempre bendice. “Todo lo Puedo por medio de Cristo que me da la Fuerza” Fil 4:16

Venezuela
DARKO MOSKOVITZ
0416 695 0752
MADELEIM MOSKOVITZ
0424 823 7204
http://www.facebook.com/group.php?gid=26178148108

Ay tersat, tendré que espabilarme hasta medianoche, a ver si en España ocurre...
nos pasamos una buena tarde, los canarios trinaban a base de bien .


buenos días a todos

Nick, ¿estás celoso? A ti también te queremos... y te admiramos. Con Barbra Streisand en aquella película del estradivarius estuviste tirando a bien...

Y si Dustin, my friend, hubiera estado leyendo atentamente un libro, llamado por caso Bonsai, usted se habría pasado cantando durante media hora "when the saints are marching on"

Be sure.

Qué delicia leeros con tranquilidad, en la camita... así, recogida con mi mismidad (jaja). Quiero daros las gracias A TODOS por ser tan buena gente...
A veces soy un poquito hosca porque me cuesta vivir si he de ser sincera. Pero no soy mala… es que me han dibujado así…

Hasta mañana

Ays...que vengo del teatro...
Ays....que he estado en el Matadero, que lo han hecho teatro y nos han puesto una versión de Shakespeare.Ays...que me he emocionado como una tonta, y nos he hecho más que aplaudir, y todo y todo.
Y hasta se me ha quitado el dolor de cabeza, por dioxx...si es que el teatro me chifla.
Después he cenado, me he tomado un cafelín fresquito, he sacado al chucho y me he puesto a leeros. Ahora con la cabeza más en su sitio que antes. ( Gracias por los ánimos a todos).
Pues a mí me gustaría que se lo hubieran dado a Goytisolo, el premio, digo. Pero bueno tendré que leer a Atwood, que no la he leído.
Y no me encontré nunca a dustin hoffman, pero sí a Rosa Chacel, vamos no me la encontré, fuí a una conferencia suya, en la que después estaba en una sillita rodeada de un cancerbero en forma de cuñada e hijo y saludando a "gentemuyimportante", y me quedé parada mirando, entonces me vió, no sé cómo, porque hablaba con un señor "muyimportantísimo" y me hizo un gesto de "espera". Y esperé, y cuando se fue (el señor, digo) me hizo otro gesto de que me acercara y me acerqué, y dijo, "¿querías decirme algo?", y me cogió las manos sonriendo, y le dije de corrido: "Sí, quería decirle que me gusta muchísimo su sinceridad y su honradez, y que necesitamos mucha gente como usted, que no se calle nunca, por favor". Entonces (lo cuento aquí y espero que no moleste porque fueron sus palabras) me dijo bajito y acercándose : " sí, pero estos idiotas no lo saben", y se echó a reir.
En fins...
Era una entrañable mujer de corazón.
Besos (lo malo que tiene que se me quite el dolor de cabeza es que me enrollo escribiendo)

(bajito, que es muy tarde): Ahhhhhhh... entendidooooo... , no puedooo...¡como el bijander! ¿no? Pues que la noche se frecquita y descanses,

Iago ¿pero de verdad crees que lo que me falta es el ánimo? que no, que de eso tengo hasta para regalar, que lo que pasa es que no puedoooo.
El del libro acabó peor que las maracas de Machín, así que, ni lo intentes, para por si.

Tersaat, A ver si tenemos los mismos amigos... y ese que dormía sombre el libro es el que me lo explica a mí, pero con palabras científicas...
Anímate y pierde unos días por Galicia. Te tratarán bien.

Marina, solo quería enviarte una sonrisa complice con Soto y los menos lobos... Siento si no llegó así. Disculpa la torpeza. Lo siento de verdad... Ya he dicho alguna vez aquí que soy un enamorado más de vuestra hermosísima Galicia.

Iago, yo quiero lo de la ósmosis que voy atrasada de libros.
Conocí a un tipo que dormía encima de un libro y decía que era por si acaso, pero lo decía convencido.
Ay, Soto, ganas de perderme por esos lares no me faltan peros es sólo eso, ganas. En Combarro qué bonitas tardes pasé.

Adsuar, Mcjamarillo, tranquilas. Que Suspiro y Lucía (riendo) dicen que leen de refilón... ¡bah!eso no es nada: tengo un amigo que lee por ósmosis. Bueno eso dice él... Yo no acabo de creerlo... pero si el lo dice...

El partido lo dejo para mañana, dado que España le ganará a Rusia por un 3 a 1 clarísimo.
Con una final España - Alemania que nos va a recordar a todos la llegada del jovensísimo Carlos I de Spain y V de Germany.

EL FUTURO DE MAÑANA 26 DE JUNIO DE 2008.


Aparte de la clasificación de Alemania. Mañana se hablará de la subida de intereses de la banca central, mejor su banca central, la de Alemania, para poner más nervioso al grupo de hipotecados y provocar una nueva estampida en los precios que necesitan una excusa y cualquiera es buena. Pero:

Me gustaría hacerle llegar desde aquí, desde este blog, mi felicitación a Margaret Atwood, feminista reconocida y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.Pero como sé que no lo lee este blog porque no habla español, según me cuentan, que a lo peor me equivoco, me quedaré con las ganas. Compartirá ella noticia con Vargas Llosa que se estrenará como actor y ha dicho: "Espero que como actor me vaya mejor que como político, porque si no, sería una catástrofe". Teniendo en cuenta que lo hará junto a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, en una versión de Las mil y una noches, creo que será de éxito garantizado. No llegará a ser Graduado pero se graduará. el pobre Goystisolo esperará que se rompa el malefificio originado por el guatemalteco Augusto Monterroso, al ser éste el último en recibir el preciado premio de las Letras en el año 2000. Otra vez será D. Juan y felicidades atrasadas por si lo lee y como dijo hoy un compañero de blog cada santo tiene su octava.


¡Buenas noches y buena suerte!

(Alter Ego)

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Tersat,por lo que veo conoces muy bien Pontevedra,actualmente la han puesto bellisima co su peatonilizacion ,y, respetando y parando las obras cuando se descubre restos arqueologicos que son muchos.Acaban de descubrir el puente romano antiguo y parte de la ciudad de aquella época.Han remodelada la zona,y, el espacio descubierto,se va a cubrir una plancha de cristal que haga visible esa"antigua ciudad" ,similar a algo que hay en Caceres.La Celulosa ,en este momentos existe otra vez una fuerte presion para que se marche,La fecha de concesion termina en el 20018,en un plazo de tres años,creo que puede haber un cambio de ubicación,de todas formas creo ,es,un tema muy complejo,lleno de interese economicos.Es un atentado tener una fabrica de papel y otra de cloro en el mismo mar.
Si vienes, a Pontevedra seras bien recebida.
Quise meterme en buena lid con Marina ,pero su amor a la belleza de su tierra no me lo
admitió.Ya le pedi disculpas.De todas las formas yo soy de una forma ,en que le encuentro belleza a todos los sitios que voy,sin dejar de reconocer,pues lo he observado que el paisaje de Galicia y esta misma ,gusta y fascina ,dicho con toda cautela.
Un placer "charlar contigo"
Saludos cordiales
cerdeira

Alter Ego ¿tal vez un barco?.
No sé si prefiero pisar y encontrar agua o pisar, a mediodía, y que se deshaga el asfalto del calor o soñar con un abanico inmenso mientras malduermes.
Un saludo.

Mañana toca el premio Príncipe de Asturis, fijo.

Este vídeo que recomiendo puede ser interesante . Es de Amnistía Internacional.

http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/

Puede ayudar.

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Marina ,retiro lo del jabon y la broma,pues no he sabido explicarme,no es lo mismo hacer la broma personalmente que por escrito,no vemos los signos externos del rostro de los que hacemos la broma.Así que retiro la broma totalmente ,por si te herí,ya despues yo quedo fatal y tu la sabes
Besos,y, que disfrutes de esos parajes maravillosos.
Saludos cordiales
cerdeira

Aquí en La Laguna hace una noche fría copmo siempre y para no variar. Qué isla ésta tienes el clima que quieras según te pongas pero como te muevas mucho metes el pie en el agua. Dichosos ustedes que siempre tienen la misma temperatura pero se pueden mover y hasta enrocar cual rey con su torre. A saber ...

Alter Ego

Soto, un poquiño de jabón para ese gallego que se muere de envidia, el otro día hablaba con Marina de este pedazo de tierra tan querido por mi y, olvidé decirte que también tome muchas tazas en Pontevedra y que es una preciosa ciudad, pequeña pero linda y llena de tasquitas donde "abrevar", sólo la fábrica de celulosas empeñaba, con su mal olor, lo bonito ¿sigue ahí?.
Saludo, otra vez caluroso.

Turquía - Alemania o viceversa.
Turquía trae a mi mente:

TURQUÍA A LO MUDO. 3-2

HERMANOS MARX EN LA ÓPERA.

- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

PARA FINALIZAR . EN LA ÉPOCA DE LOS TELÉFONOS MÓVILES POR DOQUIER CUATRO SE QUEDA SIN SONIDO. INCEÍBLE PERO CIERTO. SER IMPREVISTO UNA CADENA DE TELEVISIÓN COMO ÉSTA .

Zoilo, Alter Ego, qué hermosos comentarios sobre Santa Cruz..Me recuerda un libro que leí no hace mucho Cosas de ayer de Gilberto Alemán. Un libro delicioso de la colección Rincones y recuerdos de Santa Cruz de TEnerife.

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Ya me marchaba para ver lo que quedaba de partido,y,en la mitad del pasillo, oí a Marina ,que me echaba una reprimenda la primera vez.bueno ,bueno,Mariniña,,Galicia es muy bonita,,preciosa,,pero dado tu amor a sus paisajes ,su gente y por encima tu sensibilidad poetica,,un pouqiño de xabon,un poquño solamenete sin darte conta darlle..un pouquño ..!Marina que te mato por enfadarte!
Saludos cordiales
Cerdeira

Muchas gracias me Carmen. Permite que tome tu palabra y, aunque ahora sea un poco difícil, nunca se sabe si el próximo en una editorial con más posibilidades...

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
En el supuesto,que puede darse ,que me encuentre en la calle a Juan Cruz,estoy segurisimo,que seria una conversacion como si nos conocieramos hace tiempo.Esa es la impresión que tengo al respecto.Noto,perdonar si puedo molestar,que quizás saludar a la gente que leemos o admiramos le damos más importancia de la que tiene.Creo,que ellos la mayor parte lo toman de una forma natural .Yo he estado en conferencias y despues acercarme a los conferenciantes que me gustaron y todo en un ambiente de naturalidad y cordialidad.Por cierto la unica vez que saludé a un politico en el Gobierno actual ,Rubalcaba,en una visita a Pontevedra en campaña electoral,estuvo primero con los militantes y simpatizantes(a mi me invitaron),y, lo feliciteé,matizandolo aquellas famosa interveciones en que sacaba de quicio a Rajoy y a Acebes(dos,fueron auntenticas joyas de oratoria parlamentaria),pues como decia,la respuesta que me dio fue callarse con una cara de pasmotico que no se.

Me sumo a la extrañeza e indignacion de Antonio Corbalan ,de la oposicion de la Genarilitat Valenciana con respecto a la iniciativa de un colegio de dar la asignatura de la Ciudadania en castellano,que no, que no,que hay que darla en ingles y además en palabras del Consejero es una asignatura inocua.Yo me pregunto ,esta desverguenza ,este saltarse por la torera lo que se aprueba en el Parlamento español,¿no lo puede recurrir el poder ejecutivo?
Muchisimas gracias Alter Ego por tus enlaces y la riqueza,calidad de los mismos.

Saludos cordiales
Cerdeira

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5538a32c78834

Listed below are links to weblogs that reference Dustin Hoffman en la calle Zurbano:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal