La alegría de Gavela

Por: | 02 de julio de 2008

Hoy escribe Daniel Gavela en El País un artículo en el que expresa la alegría de su equipo, el de la cadena Cuatro, que creyó más que nadie (más que nadie) en el éxito de la selección española de fútbol, ahora campeona de Europa, pero al principio, cuando empezó el campeonato, candidata a clasificarse para los cuartos de final. El triunfo de la selección sorprendió a la parroquia de españoles pesimistas o indiferentes, pero contó, desde antes de comenzarse a disputar los partidos, con la confianza de ese equipo de Gavela. Su alegría es la misma que se vivió en las últimas jornadas en la Zona Cuatro de la ahora llamada plaza Roja de Madrid, la plaza de Colón. Esa alegría es legítima; parte, en efecto, de la existencia de una incuestionable indiferencia, que se venció con la cabezonería leonesa de Gavela y de sus superiores y de sus compañeros, y ahora llena de legítimo orgullo a un medio de comunicación que nació hace nada y que aquí ha logrado tantos records como satisfacciones. Como ayer este asunto salió en el blog y sólo tuve tiempo para apuntar una frase, hoy he querido venir para subrayar la alegría que, como compañero de Gavela y de los miembros de su equipo, he sentido a medida que se iba cumpliendo ese eslogan que parecía tan sólo una imploración a los dioses: "¡Podemos!" Pudieron, y ellos lo transmitieron al público y seguro que a la selección, y fueron convenciendo a millones de indiferentes.

Hay 156 Comentarios

Pues yo pensé: Qué potra han tenido los de Cuatro. Me alegro por Gavela. Se lo merecía.
... Y les hacía falta porque Cuatro era una tele que caía antipática (salvando a House), precisamente porque no nació de la nada, sino de un grupo muy fuerte... y además, sus programas de entretenimiento eran algo estirados -chanel 4, supermodelo... Con lo que arrastraba Gabilondo en la Ser... con lo que arrasó la Ser con Gavela... Pero la programación no les acompañaba, en particular la producción propia.

buenos días, Juan, ¿qué nos preparas para hoy?
buenos días a todos sois tan entrañables como Juan

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Maririu,no soñastes,fué asi como tu dices,yo tambien quede un poco descolocado por lo que decia Manzanares.El mismo dia que partias para aqui,fué cuando me dirigí a ti,y, te desaba una buena estancia en España,al mismo tiempo que te comunicaba lo de mi hija.De todas formas,volvi darte la bienvenida al llegar a España,pues yo tambien me pregunté¿Estoy soñando?
Repito ,disfruta,tienes dos patrias¿no? .Pues se disfruta de las dos.
Saludos cordiales

Querida Lucia:
Gracias por tus comentarios. Pretendo que el Blog también sea divertido. Te doy unos consejos porque como me dices que eres "semianalfabeta" no vaya a ser que te "pierdas".
Cuando estas en la página principal te desplazas hacia abajo. La columna de la izquierda es fija pero a medida que bajas y casi al final puedes encontrar lo siguiente: ENLACES-VINCULOS (sobre todo para galerías de fotos, Flickr o Picasaweb). Si clicas con el ratón sobre cualquiera de ellas accedes a una batería de álbumes. Algo más abajo encontrarás ETIQUETAS (fotos, talla, pintura, te recomiendo CUENTOS, ETC.). Clicas dónde te interesa y ya está y a partir de ahí te "desanalfabetizas", ¿vale?.
Todo lo que clicas te aparecerá a lo largo del espacio y a la derecha de la columna fija.
Un besito. Zoilo

Qué de blogues...
Zoilo, acabo de entrar en el tuyo y es precioso aunque tengo que verlo con más tiempo pues tiene su complejidad y soy semianalfabeta. Es de una estética maravillosa.
Un beso a tos y tas.

Maririu:
Bien venida a territorio hispano.
Las mejores esculturas las encontrarás en uno de los álbumes de la Galería Flickr.
Si entras en mi BLOG vas a ENLCES-VINCULOS y entras en esa galeria o en GALERIA PICASAWEB. Allí encontrarás de todo: desde fotos hasta "panfletos gráficos".

bona nit, Iago

Maririu, bienvenida. ¡Hale, hale! Sólo llegar y a trasnochar se ha dicho! Qué bueno ¿no?.
Si aún andas despierta,un beso. Y si no, también. Buenas noches.

¿qué os parece la hora? estoy españoleando...
pues, tersat, para ti, con estos calores te irá de perlas:

Japonismo:
sopa fría de calabacines (4 personas)

3 calabacines
1 buena patata*
mascapone Sta Lucía o requesón
chorritos de vinagre bálsamico de Modena

Se hierven los calabacines y la patata en un litro de agua, salpimentada y 10 minutos en la olla express. Se pasa en la licuadorar y se deja enfríar en la nevera.
Se sirve muy frío poniendo en el centro de cada `plato unas cucharadas de queso a modo de Fuji Yama y trazando un signo oriental con el vinagre.

fresquisimo y bueno para los calores.
Vous m'en donnerez des nouvelles!

*si se quiere, añadir 1 cebolla y 1 zanahoria

Soto ¿yo soñé que me saludabas yque decías que iríais a Barcelona cuando tu hija terminara las vacaciones en septiembre? Manzanares dice que me confundí.
Bueno pues ahí va mi mail
maricugat@hotmail.com
que no jueguen a los spams que les veo...

Adsuar, a la m..... los dioses que no escuchan; los míos además de sordos, gilipollas. Avisa como va la cosa, que hacemos acto de presencia y los descarallamos vivos, que no tienen media mandanga. Too!
Y, si puede ser... no dejes de contar con los que aquí te quieren tanto, que también tienen su qué y sus cosas... Incluso bálsamos tienen.
Pero primero lo de escarallarlos, no te olvides...

Maririu, hazlo. En qué lengua? En la lengua universal que es aquella que sale del corazón.

Maririu, en español o en los dos, pero mientras si y no, anda cuéntanos alguna de tus recetas favoritas.
Soto andaba apresurado.
Si Francisco hace un frío, eso sí, siempre que estés dentro del congelador.
Saludos.

maririu Si me das tu email te mando el material. Lo busqué en tu blog pero no lo vi

Maestro Cruz
Alegría por que liberen a seres humanos, no hay idea que se merezca que los seres humanos nos convirtamos en verdugos de nuestros semejantes.Gandi demostró que se puede liderar una lucha con inteligencia sin matar ni violentar los derechos humanos.No he leído nada de Cuatro y la Ser y del porque de su éxito.Creo humildemente que haciendo las cosas con ganas y con verdad y no engañando al personal con manifiestos manipulados de personas que firmaron con buena intención y se encuentran con un numerito de los de la Brunete mediática.Maririu el “auge urbanístico” en la Ampolla y en Sant Carles(poblaciones que se encuentran en el Delta del Ebro) no son perjudiciales para el ecosistema del Delta.Terssat que fríoooooooooooo.
Saludos Paco

Estoy oyendo las paridas de la Educación en Canarias. Tremendo.

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:

Maririu,bienvenida a España,observo que vienes con fuerza,por cierto naciendo en el 1933,en el año 1938,ya tendras algunos recuerdos de aquella nefasta época.Que pases una buena estancia en tu Cataluña.
Bueno amigos bloqueros,hoy tuve un dia " movidito",me despido de vosotros con una poesia de Miguel Hernandez.

TENGO ESTOS HUESOS HECHOS A LAS PENAS
-------------------------------
Tengo estos huesos hechos a las penas
y a las cavilaciones estás sienes:
pena que vas,cavilacion que vienes
como el mar de la playa a las arenas.

Como el mar de la playa a las arenas,
voy en este naufragio de vaivanes,
por una noche oscura de sartenes
redonda,pobres,tristes y morenas

Nadie me salvará de este naufragio
si no es tu amor,la tabla que procuro,
si no tu voz ,el norte que pretendo.

Eludiendo por eso el mal presagio
de que ni en ti siquiera habre seguro,
voy entre pena y pena sonriendo.

Miguel Hernadez
(1934-1935)

"uno es muy libre de consumir aceitunas con tenedor..." pero... ok! en Chile! hemos aprendido que la fuerza no es sólo músculo... bueno... de masas y religión... .. s a.. m.. a sa! hasta las Majestades pierden la compostura, pero eso no es Colón... que termina en... u

Hay una ruta que empieza en Innsbruck, pasa por Viena y finaliza en Colón... ah sadsasñlkfgneiwrgklsmvñl

nkf

a

"... así es nuestra uventud... Iker... correo casillas... the white star... Liverpool aunque sin manos... usa...
Luis Aragonés ha vencido en el exceso uah
y ahora... el domingo tenemos cita en...


Wimblendon! sa! bravo Nadal... que no termina en Colón


pero los sentimientos ata la frente aunque bello.. Gavela
el domingo en ...
Ahora tenemos otra cita, ok! Ministra
nos vemos el 10 de julio en 2010 Johannesburgo!

Mercedes Cabrera..
Ok! bravo , Mandela!!!!

que notermina en Colón, pero bello

Alter a mí si me interesarían las 1080 recetas, pero cómo...
Luís Vea me apunto a todo lo que sabes guisar o si quieres hacemos concurso, a mí me encanta cocinar y los libros de cocina, ya no sé ni donde ponerlos. Quería escribir uno, Las recetas de mi vida, quién me las había dado, como etc, tenía, tengo un amigo pintor que se ofreció para la ilustración pero me paró un dilema ¿en qué lengua?
Zoilo esas esculturas me gustan más que las de tu blog, me parece que sólo hay una en común.

Yo la Sierra Nevada la hacía en la Cordillera Bética.
Cuando el proyecto de Trasvase de Aznar (PHN), el Delta apenas era conocido y no había construcciones, saliendo a defenderlo se dió o lo dimos a conocer y como el agua no iba a los golfs de allá abajo, los constructores decidieron venir al Delta y así estamos. (ya sabéis si la Montaña no va a Mahoma...)
Poble Nou se llamaba VillaFranco porque nació de una distribución de tierras que hicieron en los años 40, el 47 creo, vino el esperpento de la Cies a inaugurarlo y todos al Parque a saludarlo, estilo Bienvenida Mr Marshall, por eso también el estilo del pueblo que no tiene nada de deltaico, es más bonito. Lo que construyen para residencia secundaria, al menos hasta ahora, guarda el estilo. Pero comprarse una casa de vacaciones en plenos campos de arroz es de campeonato.
La última vez que fuimos, el verano pasado, era noche de luna llena, queríamos oír "les granotes"= ranas y luego de cenar preguntamos al camarero dónde se oían mejor y nos contestó 2r¡ranas! como no vayan ala granja...

Luís, te marcha ahora mismo un correo mío.

Le acaban de dar en la tele un premio al programa que más me gusta "callejeros"

jajaja el oni es un ojeto que quema el sembrao : El oni. Buscando por la red lo encontré y lo conseguí. El lp de la charanga es fantástico en su totalidad para mi.

No te preocupes Satalia, el turismo no ha dejado de parir enjambres por todas partes; ahora hasta las piedras destapan crisis.

Qué se puede hacer con el conejo de la lules, hay que matarlo y desinfectaaalooo.
¿Te vale?.
Es mejor saber hacer de todo, paporsi... además, a veces, uno descubre que le gusta y es divertido.

Vamos a ver alguien se acuerda del grupo musical "La Charanga del tío Honorio?. Por curiosidad, no por otra razón.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553813f488833

Listed below are links to weblogs that reference La alegría de Gavela:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal