La playa Candor

Por: | 14 de julio de 2008

Conozco muchos nombres de playas: Famara, Máncora, Martiánez, Médano, pero no conocía Playa Candor, que me parece un nombre extraordinario. Está al lado de la playa Costilla, en Rota, y tiene una zona, hacia la izquierda, entrando por sus escaleras de madera, que es abierta y libre, en la que los domingos (eso creo entender) hay poca gente. Llegamos allí desde Costa Ballena, que es un artilugio turístico superpoblado, en cuyo chiringuito de entrada no me quisieron hacer un bocadillo aunque tenían pan y jamón, y donde además no había aparcamiento. En Candor todo fue más simple; el agua está turbia, pero debe ser por el efecto del oleaje, porque luego entras y está fina, agradable, un poco más cálida que en el Atlántico de Canarias. Y esa palabra, Candor; las palabras hacen mucho los sitios, pero los sitios tienen que tener candor además de llamarse así, y el candor lo vi yo en esa punta casi desierta a la que no llegan las familias con sus pelotitas ni las parejas de morros ni los almuerzos interminables de los matrimonios con sus hijos y con sus nietos bajo el sol inclemente, pero candoroso, imagino del Atlántico bañado por la brisa. Luego en el chiringuito había unas sardinas bien asadas, y papas aliñás y tortilla de camarones, y todo me costó la mitad que lo que me costó en Costa Ballena sustituir el bocadillo que no me dieron por un plato de jamón con el pan que tenían. ¿Y por qué no me hicieron el bocadillo? Ah, misterios del menú: allí no se pueden comer bocadillos. Me pasó en un museo de Chicago, hace años: tenían pan, tenían salami, pero en el menú decía que no había bocadillos. Volví anoche; me tuvo el aeropuerto esperando más de una hora, pero llegué a tiempo para preparar el viaje de hoy, a Denia. Ya me voy.

Hay 67 Comentarios

Si lo quieres creer así, allá tú... Hace tiempo que yo decidí no consumir tele 5, no quiero alimentar la bestia del odio.Te dejo una cuestión para la reflexión:El talento utilizado en negativo sirve también para crear engendros (Von Braun creo la bomba atómica).

luis, pues no hay gente odiosa en este mundo para cogerla con dos elementos que al menos tienen talento... ¿no crees?
Ya sé q todo en esta vida es cuestionable pero en balance yo creo que tienen más cosas buenas.
Bueno, un besito

Sardá, Milá son la cabeza de un engendro llamado tele 5, la televisión más retrógrada en mentalidad de todo el país. Y ya tiene coña que ambos sean catalanes..

te cae mal sardá, te cae mal milá, te cae mal a. sanz.
todo un problemón.
¿te caes bien luis?

para Watson, dejaré de escribir, para que te calmes.
m

pero piensa que debes ser tú quien se controle, intenta no leerme, intentalo.

Ves Watson, debes calmarte. ves, te ayudan ... amí no se me ocurriria preguntar si francisco gómez tiene ... o no tiene entre las piernas... me alegro que te ayuden a calmarte. Debes hacerlo.
por lo demás comentare cuando queira,
y así aprenderás a calmarte, bello eres... pero te excitas tanto ..
bueno, debes calmarte.... me deseas, y no sabes lo que tengo y te excita eso....
pues no... haz caso lee simplemente, y no pienses tanto en el sexo...
( te ayudará, m)

anda haz caso a tus compañeros, lee lo que no te excite... ( para tu información mi perversidad dice... que te ngo rajita y no la presto)

Maestro Cruz
Queridos bloqueros no se me enfaden por favor, no empecemos en decirnos cosas que luego se complican y decimos lo que no queremos, sigamos nuestro camino y seamos lo más feliz que podamos y dejémonos de puyitas, no te enfades Alena con Alter Ego y con Zoilo te le pido encarecidamente por nuestro bien no vayáis a enfadaros y partir peras .Usted Chuisti soltó una grosería sobre no se que tamaño de la que nunca se disculpo, aproveche la oportunidad y de esa manera distenderemos el blog y no se de siempre por aludido en el sentido malo ó peyorativo.
Saludos Paco


Publicado por: francisco gomez | 14/07/2008 21:42:00
.. fascinantes

lo de partir peras... nunca lo había oído


genial, ( ni idea lo que significa )

no le toques las peras, o se las partas... genial, pregutnaré....

mmmm
ahhh
fenómeno, muy buen momento.

lo de partir peras es que nunca lo había oido... ingenio! ( es que les estoy leyendo)
no partan peras... dioseeees qu e querr´´an decir los españoles... ahh
brillante... como la mosca detrás de la oreja hasta que no me lo explicaron...

chuisti debe disculparse por decir que la tiene de 19 centímetros... eso es partir peras... genial...

( genial, lo digo en serio, es impresionante este lenguaje español, bellos)

entre esto y la metáfora del autor de los bocadillos de jamon ( lo digo en serio) mmmm por cierto vi en telediario como un camión había chocado y cantidad de cerditos muertos ( lo enseñaron) pensé...

m.. mmm
el otro día vi, a los toros de miura en el encierro, bien bello eso, tienen cola de León y qué bellos qué bellos no se merecen esa meurte en la plaza ... bello ese encierro... muy bello

Que noche más bonita hace hoy. Acabo de llegar de ver la luna sobre la Alhambra, aunque no esté llena la luna, está preciosa, porque tiene halo y eso te invita a soñar.
Watson, relajate y oye, o mejor dicho,lee, las cosas que verdaderamente merecen la pena.
Felices sueños a todos.
Gloria

addio bambino, Watson ( doy por supuesto lo que está en tus piernas)
addio!

mmm m mmmm mmm m
Torna surriento....

¿Y por qué no me hicieron el bocadillo? Ah, misterios del menú: allí no se pueden comer bocadillos

.........

ahhhhhhhhh, belísimo es que te crees que un chiringuito es un comic... belo!

mmm mmm mmm mmm mm mmmm mmm m

mmm m

me gusta leer texto que ifieren sin acento
m mmmm m mmmm m m.
mmm m mmmm mmm mmm

ah!
u

ahhhhhhh

y el candor lo vi yo en esa punta casi desierta a la que no llegan las familias con sus pelotitas ni las parejas de morros ni los almuerzos interminables de

me encantó esa frase

"Para cuestionar tus ideas, tienes que llevar tus personajes al límite"

Anne Perry, gran dama de la novela negra, presenta en la Semana negra su nueva obra como “una exploración de las pasiones más oscuras”

"Si te quieres cuestionar tus ideas de verdad tienes que llevar a tus personajes al límite". Así lo ha hecho la novelista Anne Perry (Blackheath, Reino Unido, 1938) en su penúltimo trabajo, Las trincheras de odio (Ediciones B), que suma una cuarta entrega a la saga de los hermanos Reavley y su intento de sobrevivir en medio de la Primera Guerra Mundial. Un momento histórico decisivo, según Perry, considerada una de las grandes damas del género negro. "Es uno de los periodos más cruciales de Occidente, porque lo cambió todo completamente”, ha señalado Perry, en la carpa principal de la XXI Semana Negra de Gijón, instalada hasta el 20 de julio sobre la arena de la playa de Poniente.

Perry sostiene que es en las situaciones extremas cuando se conoce de verdad la catadura moral de las personas. Por eso ha llevado a sus personajes al frente occidental de la Gran Guerra, un entorno que los coloca “al borde del abismo”. El capellán Reavley es un personaje relativamente nuevo para Perry, cuya creación más célebre sea quizá la pareja de detectives victorianos Thomas Pitt y su esposa, Charlotte. Se trata de novelas en las que la trama detectivesca sirve de excusa para explorar el “viaje interior de los personajes, su manera de reaccionar ante las adversidades”, según subraya la autora.


La clave de la supervivencia


Con el cambio a la serie ambientada en la Primera Guerra Mundial quiso buscar algo diferente. “Quería escribir algo más serio, escribir sobre las pasiones más oscuras. Y hacerlo para explorar mis propias convicciones y para que, a la vez, el lector también pueda hacerlo”, ha añadido la novelista, una de las grandes firmas invitadas en esta edición de la Semana Negra. Perry ha querido cuestionarse si es lícito matar a otro ser humano en tiempos de guerra, o si lo es hacerlo para salvar la vida de otros. “Todos llevamos el bien y el mal en nuestro interior”, ha insistido, “por es lo que me interesa es ver el viaje emocional de los personajes”.


Perry considera que aunque la guerra de 1914-1918 fue un conflicto devastador para Europa, “hay cosas peores que la guerra, como pasar treinta años en el archipiélago del gulag [los campos de trabajos forzados de la Unión Soviética]”. Su capellán Reavley, sin embargo, sobrevive en medio de esa Europa cruzada por kilómetros de trincheras estancados en una guerra de desgaste. “La clave de Reavley es que dice a sus hombres ‘no voy a abandonaros’ y que los hombres del batallón saben que no va a abandonarlos”.


Su mensaje final es esperanzador. El balance final es que “incluso en el infierno hay una capacidad para amar a los demás que permite sobrevivir”, ha señalado. “De hecho, mientras ofrezcamos la mano a alguien para no dejarlo abandonado, sobreviviremos”, ha concluido.


Creadora hiperactiva

La publicación de Las trincheras del odio coincide en las librerías con la aparición de la nueva entrega de las aventuras de Pitt y señora, que regresan en Un crimen de Buckingham Palace (Plaza y Janés). Nada extraño para una autora hiperactiva que suele publicar dos volúmenes al año. “Es que me encanta escribir”, se excusa con una sonrisa. Y eso que ya van 25 novelas protagonizadas por Pitt. A las que hay que sumar, claro, las de su otro detective favorito, el amnésico William Monk, que ha tenido que echar mano de sus dotes deductiva en 15 libros. Si se añaden los cinco escritos sobre la Primera Guerra Mundial (el quinto aún no está traducido al español) y varios libros de cuentos, la cifra es considerable.


--------------------------------------------------------------------------------

La mejor forma de destruir un Troll es decubrir su verdadera identidad, hasta el punto de poderla ver a través de la conexión de la cámara que tiene en su ordenador o modificando sus columnas y conviertíéndolas en micrófonos oir lo que se dice o cuando hablan por el móvil. Mi consejo a los Troles desconecten todo. La ingeuidad es tremendamente bella. La vida es bella.

Soto, gracias, qué generoso... cómo no te van a querer todos. Un abrazote desde Galicia, ehhhh!.
Tersat, oiga, por diósss,que no quise yo aumentar tus morriñas... También debe ser bueno recordar lo bueno. Además, como dijo mi amigo Antón, el cielo está en los amigos. Y aunque solo sirvan pa un trocito, te envío, llenos del cariño típico de la zona, los abrazos.

Ano estás equivocado con tu forma de pensar es pobre y mezquina. Eres un tío inconformista y sin personalidad. Sin apellidos confesables. Eres un anónimo hasta para ti mismo. Mírate a tu espejo a ver si te reconoce. Troll asexuado.

Ciao "Ana" o ciao "Ano" ciao bambina o ciao bambino. Prego, per favore, adio.

no sé, Warson pero si entras en un blog para preguntar si tengo polla o coño... mmm bueno ya sabemos que te itneresa, no?
sinceramente lo que tengan ustedes entre las piernas ... m pues... no me interesa nada
pero entiendo que se busque en cualquier sitio
ok!
contestado?

el texto me ha recordado la crisis económica y me basta con eso
m

Ana o Ano, usas la mmmmm porque causa dolor mostrarte con naturalidad o porque te faltan palabras ?¿?

Ana . ¿Qué para ti ser decente?. Según la religión la ética cambia y la frontera entre lo decnet y lo indecente fluctúa como la llama de una vela. ¿Ana o Ano, eres tú Dios? o estás en el árbol de la ciencia del bien y del mal? Recuerdas ese árnol bíblico y quién se subió a él? ¿ Quién marca tu decencia?

Ya nos contarás, Juan, cómo te ha ido por Denia. Vivo en Ibiza y soy cartagenero, y por ello Denia me huele a travesía, a despedida o reencuentro, a tristes tardes de invierno, pero también me consta que debe oler a gambas, a brisa marinera, a buena gente. A ver si te vienes a Ibiza, y tras un baño en la Cala Bassa (un paraíso) o en otras más solitarias y también edénicas, te "agencias" un bocadillo en Bar Claudio de Ibiza ciudad o en Santa Gertrudis, un pueblo del interior: contundente la sobrasada.

Vas perder los nervios , no te viene bien eso. Tu siempre comedida o con medida no lo sé, Dímelo tú.

Tu problema Ana es que en realidad eres masculino y no te gusta que te llamen Ano. Puede ser eso. Aunque de vez en cuando tu pensamiento parece razonable.

m....
me gusta el texto, tu pregutna es más que indecente, te interesa eso?... pues cuida a las nenas que están hoy las pobres que no saben si piernas abiertas o te dan el ano

aqu esa respuesta es fea


... bórrala,,, como tu pregunta... indecente

Pero contesatem ers Ana o Ano?¡? Ladrillo, o ladilla?

Yo miembro tu miembra? Tú ¿Ana o Ano?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5539bbd728833

Listed below are links to weblogs that reference La playa Candor:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal