¿Qué le quita el sueño a la gente?

Por: | 07 de julio de 2008

¿Quién le hace las preguntas a Mariano Rajoy? Ayer se preguntó en Barcelona: "¿A quién le quita el sueño que voten los inmigrantes?" Se hizo otras preguntas, pero esa me llamó la atención. ¿A mi me quita el sueño que voten los inmigrantes? No, aunque quizá le quite el sueño a los inmigrantes, o a algunos inmigrantes: el voto es parte de los derechos civiles, y si tienen derecho al voto es porque tendrían otros derechos. A mi no me quita el sueño, por ejemplo, el porvenir de la familia, ni la asignatura de la educación para la ciudadanía, ni la unidad de España, y por todas esas razones que parecen quitarle el sueño Rajoy su partido (con la anuencia presta de la Iglesia católica) su partido organizó manifestaciones en Madrid durante la pasada legislatura. Y lo de los inmigrantes sí debería quitarle el sueño al menos a él, porque si los inmigrantes toman en cuenta lo que su partido hace o dice contra ellos, recuerden a Cañete, su voto probablemente no iría en la dirección del PP... Es posible que Rajoy haya hecho esa pregunta --e hizo otras, aun más delicadas: a quién le quita el sueño la eutanasia, por ejemplo, o los cuidados paliativos-- tan solo por secar la tinta de lo que había dicho el PSOE en su congreso, pero ni por razones de estrategia retórica y política (valga la redundancia) se puede ser tan desconsiderado con cuestiones que en efecto quitan el sueño a muchos individuos aunque a él y a los suyos les quite el sueño otra cuestión mucho más contingente y administrativa: la estancia en la oposición, que es el lugar de donde surgió el frío. ¿A quién le quita el sueño...? Bueno, ahí está la pregunta: ¿Qué nos quita el sueño?

Hay 142 Comentarios

Me quita el sueño todos los políticos en general, digo TODOS, los de la Derecha los de la Izquierda los del Centro, a esto que padezco lo llamo yo DESENCANTO.
Un saludo

Me quita el sueño todos los políticos en general, digo TODOS, los de la Derecha los de la Izquierda los del Centro, a esto que padezco lo llamo yo DESENCANTO.
Un saludo

Lo supe . Fue montaje.
Llego tarde , llego tarde y esto se alarga cada vez más .
¿ Qué decir ?
Sr. Alter .. merci por esa buena música que colocó durante dos noches. Tan bella como un trozo de ambar sobre una madera oscura. Tan evocadora que cuando la noche no era más que noche, hizo que en ella se reunieran todos los tiempos nunca olvidados .
Merci .

Alter, Gracias por los videos, me olvidé decirte que soy de las que se desvelan, (RAE: desvelar1.

(Del lat. dis- y evigilāre, despertar).


1. tr. Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir. U. t. c. prnl.

2. prnl. Dicho de una persona: Poner gran cuidado y atención en lo que tiene a su cargo o desea hacer o conseguir.


¿unas flores sirven de disculpas? ¿tú eres alérgico? porque en ese caso las flores son una putada.

Gracias Alter Ego.
Hace tiempo que no entraba por este blog. No entendía muy bien qué le había ocurrido al mundo (QUÉ EGOCÉNTRICA...) a mi mundo, quería decir.
Poco a poco todo se pone en orden.
No sé quién eres. Voy con prisa: como el conejo de "Alicia en el País de las Maravillas" sólo espero que ir tan rápido sirva de algo.

¿Te gusta cómo escribo? ojalá le gustase a más gente, más y más... sí, el placer de escribir por escribir está bien. Pero ¿y ganarte la vida con ello? Eso sí sería estupendo. Al menos lo ha sido mientras he podido.

Besos a los que me entiendan puesto que no es un discurso políticamente correcto.

TRES TEMAS PARA UNA DAMA

Sra.Dña. Gloria P. :

Dado que me ha solicitado varios temas voy a proceder a ponérselos con mi mayor sensibilidad y ternura hacia sus sentimientos. Se advierte en usted una clara y además perceptible diferencia en el trato y formas de ver las cosas. Permítame el atrevimiento

La de Nicola Di Bari que me ha dedicado se lo agradezco enormemente , creo que es la primera vez en mucho tiempo que alguien lo hace, gracias.

Últimamente la educación se encuentra ausente de lo cotidiano.

Espero que el primer tema solicitado, sea el que le he remitido por email en formato mp3. En Youtube no se encuentra.

En caso contrario dígamelo que lo seguiré buscando pero creo haberlo hecho dado que también es muy bello.


En cuanto al segundo de los temas, el que me ha dedicado le pongo el enlace:

Nicola di Bari - Guitarra suena mas bajo (diferente)

http://www.youtube.com/watch?v=otytfs474jg

El tercer tema es el más bonito. Compartimos gustos y creo que afinidades. Hay muchas versiones. Después de oírlas todas , cosa que hago con los temas que propongo he seleccionado ésta que espero sea de su agrado.

MORIR AL LADO DE MI AMOR DE DEMIS ROUSSOS

http://www.youtube.com/watch?v=ljiduLNEiqg

Alter Ego

P.D. Gracias por agradecerme las dos noches de música que ha podido vivir en el Blog de Juan. Ha sido para mi un placer el que usted entre otra cantidad de personas haya podido vivir la experiencia novedosa de hacer que un blog se oiga y vea, a eso lo denomino blog multimedia. A lo otro una simple libreta para escribir. Gracias a miles. Me han llegado varias felicitaciones por este nuevo recurso. La de usted es especialmente sensible para mí. Es novedoso un blog vivo de madrugada y también por el día. Creo que es único pero en fin no soy americano para que mi producto sea vendible. Para cualquier otra cosa que necesite ya tiene mi email.

Joé, como se enredó el día... pero tranquilidad... entre toos se encontrará la medida... necesaria.
El sueño nos lo quita cada día una cosa. ¡Como pa facer la lista!... las graves, además del sueño, nos quitan las esperanzas. Espero que en los ratitos que si dormimos recuperemos fuerza y sentido y, al menos mañana, se note en el blog. Buenas noches.

zoilito! has vuelto, para ti esta canción

aaaaire, pensé por un momento que era aire, nitrógeno oxigeno y es de Mecano y muy bonita.
el otro día vi un documental y decía que alos ^^^^^^^^^

lo que les quitaba el sueño era la contaminación del aire, pero lo están arreglando, era sobre los juegos en Pekín, y explicaron el Nido qué bello edificio, me encantó

pensé por un momento que eras aaaaaaire, nitrogeno oxigeno y..

la que dedicaron al amor entre el hombre y la máquina de vapor es diver, de mecano también

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Amigo Paco,¿porque tienes que sentirte culpable?,ni que fueramos cortados por el mismo patrón.No pasa nada,quizás pueda ser bueno estos chispazos .En lo que creo firmemente es que entrar al trapo con Ana es "escarallar2 la buena marcha del Blog.Ese es mi punto de vista
Saludos cordiales

Maestro Cruz
Alter Ego, Antonio Pedro. Corramos un tupido velo, son opiniones diversas y
cada quien es cada quien y opina lo que quiere a todos no podemos caerles todo
lo bien que deseamos y cada uno tiene gustos diferentes.No somos capillitas y
no somos una cofradía ó secta, si somos muy amantes de la literatura, la música
los relatos, de tus explicaciones sobre Canarias, pero quizás tu oferta de enlaces no le gusten a todos, y también la s expresiones para decirlo no han sido muy afortunadas, pero todo es opinable con expresarlo correctamente y es lo que ha pasado más ó menos, pero créeme sobre todo somos amantes de las palabras y de las razones que damos en nuestras opiniones.
PD.Me siento un poco culpable por contestarle a la, lo, las, los el otro día, espero no entrar al juego de malévolos cansinos.Buenas noches y buena semana.
Saludos Paco

"Agradecer es examinarse a uno mismo y ver cuánto de lo que somos y de lo que tenemos más valioso procede de otros o no habría llegado a existir sin ellos".
Ya me gustaría haberlo dicho yo pero no, lo dice A.Muñoz Molina en su libra Pura Alegría.
Pues eso.
Y de tilas ni hablar ¿copichuela? yo si.

"Agradecer es examinarse a uno mismo y ver cuánto de lo que somos y de lo que tenemos más valioso procede de otros o no habría llegado a existir sin ellos".
Ya me gustaría haberlo dicho yo pero no, lo dice A.Muñoz Molina en su libra Pura Alegría.
Pues eso.
Y de tilas ni hablar ¿copichuela? yo si.

Sirius, aquí no has llegado aún a las "300" participaciones. De modo que, ánimo y a por ellas.

¿Qué quita el sueño a la gente? buena pregunta.

Soto, ayer el entrevistador del partido de la cuatro( cuando oníamso el canal...) decía eso

preparen un litro de tila!
bien bello, es que son impresionantes, ese partido, esa pista, esas escaleras... en cuanto empezaba a llover, Federer y Nadal, sin decir nada... qué bello, cogían el sco, guardaban las rquetas y escalera arriba... qué belos

dejaba de llover y regreseban a la pista, silencio total y eso me encanta del tenis, como dijo Nadal, Wimbled.. impresiOna a todos los Jugadores, por el silencio que impone.
bellos!

soto, bien bello recordar lo de la tila ... dicen que al final casi del partido decía, preparen más tila....

y es que... en la pista son impresinantes, 4:46 y como si nada.....
impresinantes, eso no les quita el sueño, ni muchomenos
me gustó eso

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:

Zoilo,venga,mira lo bien que se dirigen a ti tambien Mc Jaramillo y Venecia,Si no es hoy ,mañana te quiero ver aqui Zoilo.
Saludos cordiales

ME GUSTAN LOS PASACALLES Y LAS FALLAS. NO ESTOY DE ACUERDO CON ANA PERO LA ADMITO Y ESTOY DE ACUERDO CON ZOILO AL QUE ADMIRO. POR AD QUE EMPIEZA Y POR FALLO QUE ACABA.

Bueno, salí a caminar y al regreso observo esto y no veo culpa en el ovni. Veo razonable el nivel de actuación de Zoilo, quizás porque yo no soy quién para decirle a él cómo o no debe actuar. Es más no me molesta. Se leer gracias a Dios entre líneas. Lo que sí sé es que si él no entra yo tampoco. Y suscribo sus afirmaciones. No veo problema en el Troll , que lo es , sí pero no es esa la cuestión. Ya somos mayores para que nadie nos tenga que marcar un camino y nada más. Estamos aquí pues porque admiramos a Juan y en el caso concreto de Zoilo porque son amigos de la infancia. Cómo Juan dijo que le gustaba la música mucho, yo me quedo con lo que dice porque llevo muchos años admirando su labor, pues pensé darle un tono más abierto a su blog. De hecho desde su propia amiga Gloria P., Soto, etc.. No les ha parecido mal que intercale temas. He procurado ponerlos al final. En fin que el Troll no es el problema por el que Zoilo toma una decisión ni para mí le veo problema a Ana. No que se exprese y que Zoilo y el que quiera contestarle lo haga. No sabía que los blog tenían reglas. No lo sabía. Es para opinar y apago el odenador y hasta mañana, o cómo plantea es un núcleo y al que ¿no cuadre se le espanta?. Juan le da un consejo y él lo toma o lo deja. Como verán yo no he intervenido. El sabe lo que hace y que haga lo que quiera. Zoilo no hace daño a nadie. Ni yo , ni siquiera Ana, el Troll porque ya dije que “no hace daño quién quiere sino quien puede” y el Troll no puede pero ustedes sí. Creo que es eso lo que quiere decir con sus palabras Zoilo, no lo sé. Si no lo dice él lo digo yo. Gracias por lo de “pasacalle” . Ni siquiera Ana a la que llaman el Troll se metió con los mensajes musicales a los que llamáis pasacalle fallero. Por cierto me encantan las Fallas, pero no los fallos.

Alter Ego, Sirius300 y Antonio Pedro

Mi último comentario ha salido dos veces publicado. No era esa mi intención.

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Tersat,has intervenido de cine ,asi es ,venga ,tomar aire y se hace falta prepara tu unas tilas ..!hala yo tomo la primera tila ,pero sabes Tersat ,mi infusion es la del Comercio Justo:Karkadé de Kenia.
Me inclino,Doña Tersat,con la admiracion ante el buen decir ,eso lo sabe hacer:Vos
Paco,!non pasa nada carallo!
Saludos cordiales

Amigo Francisco, no te preocupes, esto no es más que un pequeño desencuentro habitual entre los que están todo el día juntos; y que sirve para que todos rectifiquemos lo que haya que rectificar y volver a encontrarnos.

Es montaje, es montaje...
Voz ancha y diversa, poderosa y amplia, poesía o prosa , modos y gustos , de Federivo a Lorca de Garcilaso a shakespeare de Lope a Góngora todos, todos , tienen cabida en la literatura.
Que nadie se vaya.

Amigo Francisco, no te preocupes, esto no es más que un pequeño desencuentro habitual entre los que están todo el día juntos; y que sirve para que todos rectifiquemos lo que haya que rectificar y volver a encontrarnos.

Apreciable Juan Cruz y amigos bloqueros:
Por favor,calma , no se qué decir,venga apaguemos la neurona excitada : la que nos hace decir lo que no sentimos.
Venga,venga,Zoilo,tu no te marchas,no tienes porque marcharte,ni se desea, es muy positiva tu participacion!por favor!
Saludos cordiales

Que no, Francisco, que no pasa nada. Un poco de aire, un poco de buena voluntad, un poco de dejar susceptibilidades, cuarto y mitad de sentido común y una gotas de elegancia, con aderezo de dejar el ombliguito a un lado y un aroma de cordura y ¡ya! plato preparado. De cuando en cuando, que nos aturullamos y olvidamos que es mejor la palabra que queda por decir, así que, me callo.

Sí, tienen que aprender a no caer mis manos, sí Soto bes aprender a no caer en mis manos ,,,, ys se sabe,,,,

El libro de la selva...R. Kipling Nobel, que está en London mientras bajan los tenistas por las escaleras la victoria y la desgracia es lo mismo... m?

"las vacas sólo gruñen y los búfalos casi nunca dicen nada...sólo se meten en zodazales... El libro de la selva... m
y os niños pastores saben que sólo se oye un ilano esperando que mueran las vacas.... sólo un milano.... entonces bajarán enmanada los milanos


eso me contaba mi abuelo de Milán...m... a los animales les pasa lo mismo que a algunos hombres...( no te olvides de eso.... Enea) obedecen al sargento

Me alegra que te haya gustado, Alter.
Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553a72db68834

Listed below are links to weblogs that reference ¿Qué le quita el sueño a la gente?:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal