Blogs de papel

Por: | 21 de enero de 2009

Mariano Vega, asiduo de este blog, escritor, bloguero y librero, me ha pedido que anuncie aquí un acto de esta tarde en su librería madrileña, La Clandestina; será a las siete, la calle es La Palma, 49, local número dos. Nunca digo en este blog los sitios a los que voy, no me parece bien utilizar este espacio (que es de ustedes) para cuidar mis apariciones, pero en este caso hago una excepción, porque me lo ha pedido Mariano y porque seguramente esta tarde será una buena ocasión para conocer a muchos de los madrileños (o no) que circulan por este lugar que compartimos. La ocasión es la presentación del libro Blogs de Papel que ha editado Editores Policarbonados y en el que participan quince blogueros. Ahí nos vemos, si ustedes quieren ir, y en todo caso mañana les contaré mi experiencia. Hoy hace sol y frío en Madrid, acabo de venir de un trabajo y me voy a otro; esta mañana me preguntaron qué haría yo con el dinero de la lotería (si me tocara), y he dicho que contarlo (contar que me ha tocado, no contar el dinero, nunca cuento el dinero que me dan, me fío). Y luego estuvimos hablando del valor de la modestia y del defecto de la avaricia. Y no sé si ustedes quieren hablar hoy de eso. O de lo que quieran.

Hay 59 Comentarios

Calidad humana.
Enhorabuena al mentado.
Yo estoy bastante despistado.
Pero disfruto muchísimo con la 'mente suprema'.

¿Que si hay algo de monomanía?
Pues no exactamente.

Ayer estuve contigo en La Clandestina. Me gustaría mucho que leyeras esto.

aksjudyb

ascd

Maestro Cruz

Querida Rosa en el blog desde las 18.19.36 no salen escritos, más los comentarios si salen referenciados como recibidos podrías hacer algo, gracias por todo


Saludos Paco

Sigue grasioseando hoy el cielo.
Ahora surge la página de ayer con tres únicos comentarios .
¿ A Ustedes les ocurre mismamente lo mismo o me voy directa pal hospital más próximo?

Esto tiene que ser un tipo de cosa que nos viene desde la barriga grasiosa de este oceáno.
Desde anoche veo como siguen subiendo más y más entradas , y a mí ,la página se me quedó como cortada en un último comentario.
No lo entiendo, pero si a alguien le produce cualquier beneficio el juego , bendito sea el impedimento. Todo sea porque a los hambrientos de Amor les llegue ese "pan" tan necesario aunque sea a base de golpes de hurtado abecedario.
Así de clara es la verdad .
A ver si en el próximo post me entero de todo o de algo o esto se queda de nuevo congelao .
Muy buen jueves tengan todos.

Estimado don Juan, usted tiene unos lectores y blogeros fascinantes. Los he leído a todos, y, es tan familiar este lugar que me atrevería a ir a la cita que propone. Agradezco la libertad que concede para que comenten. Le quiero decir una cosa don Juan: desde que era adolescente leía El País, pero, ahora que veo que este gran periódico está perdiendo la gran imagen que tenía (me remito a las pruebas y allí están sus comentarios y noticias desde hace algo menos o más de un año) no puedo ocultar mi tristeza. Mentiría si no le dijera que ya no le soy fiel a El País, excepto a su blog y a algunos otros. Pareciera que a la empresa que dirige El país le está pasando como a su pregunta: un día se sacó la lotería, contaron y cuentan (que es natural) y se perdió la modestia y se ganó el defecto de la avaricia. Hagan algo por favor. Un buen día para todos. Jose Carlos

Buenos días. Voy a dejar un poema que me gusta y viene bien un jueves:

Ayer fue miércoles toda la mañana.
Por la tarde cambió:
se puso casi lunes,
la tristeza invadió los corazones
y hubo un claro
movimiento de pánico hacia los
tranvías
que llevan los bañistas hasta el río.

A eso de las siete cruzó el cielo
una lenta avioneta, y ni los niños
la miraron.
Se desató
el frío,
alguien salió a la calle con sombrero,
ayer, y todo el día
fue igual,
ya veis,
qué divertido,
ayer y siempre ayer y así hasta ahora,
continuamente andando por las calles
gente desconocida,
o bien dentro de casa merendando
pan y café con leche, ¡qué
alegría!
La noche vino pronto y se encendieron
amarillos y cálidos faroles,
y nadie pudo
impedir que al final amaneciese
el día de hoy,
tan parecido
pero
¡tan diferente en luces y en aroma!

Por eso mismo,
porque es como os digo,
dejadme que os hable
de ayer, una vez más
de ayer: el día
incomparable que ya nadie nunca
volverá a ver jamás sobre la tierra.
(Ángel González)

Pues a mi me parece que aquí hubo una poda muy grande, posterior al comentario que ana hizo de mi entrada había una de Juan Cruz que ratificaba el discurso de G. Aguirre pues lo había escuchado en vivo y directo. A partir de ese de JC incluido, hasta mas ver de la noche no figura...curioso, no?
¿Pero que habrá pasado?
Había uno de Paco pidiéndome que les diera un poquitín de tiempo para la ilusión,decía también que me leía con atención a ver a ver...ah! y Había otro de Amando..a ver...a ver si los tengo?
Pues sí,los tengo. No pondré todos pero si los dos últimos luego, había unos comentarios de Iago, también...
¿Qué habrá pasado?
___________________________
Queridos Juan Cruz y amigos blogueros: Buenas noches.
De nuevo, mi más cordialísima enhorabuena a nuestro contertulio Mariano y a cuantos comparten la aventura de editar en papel una partícula de lo que sobrevuela los espacios cibernéticos.
Los otros temas, el del dolor y la muerte que se originan a los niños (siempre inocentes) que mueren en Gaza, o en cualquier parte del mundo, y la denuncia pública que Gervasio Sánchez hizo en su discurso, del que sólo vía mail que recorre el mundo se está dando cuenta, me lleva a una reflexión que no sé si seré capaz de articular.
Los niños, repito, siempre son inocentes y débiles, los más débiles. La lógica, pues, dicta que han de ser los más protegidos siempre, en todas partes y en cualquier circunstancia. Pero la paradoja contradictoria y horripilante es que son los primeros en caer, y a los que se respeta más bien poco.
Sin necesidad de referirme al discurso concreto que el gran Gervasio Sánchez pronunció con motivo de la obtención del premio Ortega y Gasset de periodismo que otorga este mismo periódico (mayo de 2008, si no me equivoco), su solo trabajo, esos cientos de fotografías que nos han estremecido con los años, están ahí como ilustración previa a sus posteriores palabras. La denuncia al negocio del armamentismo, del que también se nutre nuestro gobierno (todos nuestros gobiernos), es constante en su obra gráfica que se convertirá, sin duda, en uno de los testimonios más estremecedores que nuestro tiempo podrá dejar al futuro.
Es hora ya que dejemos nuestra hipocresía de una vez. Que reconozcamos que una parte (desconozco en qué porcentaje) de nuestro bienestar y de nuestras comodidades se han logrado por la venta a gobiernos en constantes conflictos bélicos de armas. Armamento, además, que no son sólo balas o fusiles, ametraladoras o cañones, lo cual ya sería bastante infame. También hay armas que aún son más dañinas, porque si no matan (obviamente lo peor) cercenan de un modo hasta ahora no visto por la historia. Lo último que hemos aprendido es lo del fósforo negro. De eso parece que nada tiene que ver España. Espero. Pero de las bombas de racimo y las antipersonas (que es lo que denunció el fotógrafo), sí hemos vendido unos cuantos cientos de miles de unidades, por decir un número.
Ahora que parece que se filtra un rayo a la esperanza (no cejo en propagarla, como observáis), sería la hora de que de una buena vez este armamento dejara de fabricarse o, como mal menor, dejara de venderse a terceros, puesto que ya la guerra no es el frente de batalla, sino las calles de las ciudades ensangrentadas y arruinadas.
(Perdón por la extensión)
A pesar de todo, feliz noche de miércoles desde Segovia.


Publicado por: AMANDO | 21/01/2009 22:24:05


--------------------------------------------------------------------------------



Aflojaré la cuerda solo por tí Paco, que tienes que festejar tu mejoría. por cierto te debo el enhorabuena.¡Yupi, hombre!
Tu sabes bien que aún las ponzoñosas tenemos nuestro corazoncito y despues de conocerte quien no se detiene ante un pedido tuyo, así que festeja que ya volveré a preguntarnos por nuestras propias debilidades...y no te cuento las ajenas!
Ya ven que el tema está candente a pesar del tiempo del premio, Amando tomó la posta y pregunta...pregunta...y yo me pregunto, cuantos lectores del blog se preguntarán para si mismos o con el vecino, sin atreverse a preguntar, aquí, por escrito?
Ventajas, eso sí Paco, de la libertad de expresión de la que hacen gala en este espacio. Bien los felicito.
Gracias por el lugar y el interés que te suscito.
Que tengan buenas noches todos.

Publicado por: elala_cran | 21/01/2009 23:33:31

--------------------------------------------------------------------------------

Un placer conocerle en persona y oir sus palabras sobre literatura.
Muchas gracias.
(Espero que llegara a la cena, digo a prepararla)
Un saludo.

Queridos Juan Cruz y amigos blogueros: Buenas días.

Ayer por la noche ocurrió algo extraño con internet, supongo, y este comentario, que en apariencia envié sin problemas, no se llegó a publicar. Aquí lo vuelvo a insertar.

De nuevo, mi más cordialísima enhorabuena a nuestro contertulio Mariano y a cuantos comparten la aventura de editar en papel una partícula de lo que sobrevuela los espacios cibernéticos.

Los otros temas, el del dolor y la muerte que se originan a los niños (siempre inocentes) que mueren en Gaza, o en cualquier parte del mundo, y la denuncia pública que Gervasio Sánchez hizo en su discurso, del que sólo vía mail que recorre el mundo se está dando cuenta, me lleva a una reflexión que no sé si seré capaz de articular.
Los niños, repito, siempre son inocentes y débiles, los más débiles. La lógica, pues, dicta que han de ser los más protegidos siempre, en todas partes y en cualquier circunstancia. Pero la paradoja contradictoria y horripilante es que son los primeros en caer, y a los que se respeta más bien poco.
Sin necesidad de referirme al discurso concreto que el gran Gervasio Sánchez pronunció con motivo de la obtención del premio Ortega y Gasset de periodismo que otorga este mismo periódico (mayo de 2008, si no me equivoco), su solo trabajo, esos cientos de fotografías que nos han estremecido con los años, están ahí como ilustración previa a sus posteriores palabras. La denuncia al negocio del armamentismo, del que también se nutre nuestro gobierno (todos nuestros gobiernos), es constante en su obra gráfica que se convertirá, sin duda, en uno de los testimonios más estremecedores que nuestro tiempo podrá dejar al futuro.
Es hora ya que dejemos nuestra hipocresía de una vez. Que reconozcamos que una parte (desconozco en qué porcentaje) de nuestro bienestar y de nuestras comodidades se han logrado por la venta a gobiernos en constantes conflictos bélicos de armas. Armamento, además, que no son sólo balas o fusiles, ametraladoras o cañones, lo cual ya sería bastante infame. También hay armas que aún son más dañinas, porque si no matan (obviamente lo peor) cercenan de un modo hasta ahora no visto por la historia. Lo último que hemos aprendido es lo del fósforo negro. De eso parece que nada tiene que ver España. Espero. Pero de las bombas de racimo y las antipersonas (que es lo que denunció el fotógrafo), sí hemos vendido unos cuantos cientos de miles de unidades, por decir un número.
Ahora que parece que se filtra un rayo a la esperanza (no cejo en propagarla, como observáis), sería la hora de que de una buena vez este armamento dejara de fabricarse o, como mal menor, dejara de venderse a terceros, puesto que ya la guerra no es el frente de batalla, sino las calles de las ciudades ensangrentadas y arruinadas.
(Perdón por la extensión)

A pesar de todo Feliz jueves desde Segovia

Hola Juan,
Gracias por la invitación!
Desde el soleado y frío Distrito Federal te mando un fuerte abrazo,
Leticia

que está cortado en dos, antes de la entrada de Juan Cruz había otras. Que salían hace instantes y que se cortaban justo cuando signé que a partir de allí había un corte, cuando lo publico eso,aparece impreso en la hemiparte final en lugar de quedar abajo pero en la primera...bueh

A partir de aqui hubo un corte en las publicaciones y quedaron fuera un montón de ellas

Perdón, ahora si se ven entradas... fallaba algo, perdónen vustés...
ya eme parecia a mí que eso era imposible... cosas raras pasan a mi paratos tnologicos... bueno os voy a leer... perdon de nuevo.

Desde las 18h. no entró aquí nadie? qué raro...

Una gran idea: blogs de papel. Como bloguero y escritorcillo, celebro la iniciativa de Editores Policarbonados y La Clandestina, además supone un estímulo para quienes, como yo, andamos metidos en el reto de convertir en libro lo que hoy sólo es un blog.

Un saludo a todos, especialmente a mi paisano Juan Cruz, y aprovecho para invitarlos a visitar Hiperbreves S.A. un blog de microrelatos que se leen en menos de 20 segundos. Les espero por allí.

http://www.hiperbreve.blogspot.com

Buenas noches, este barça no chuta.

Aflojaré la cuerda solo por tí Paco, que tienes que festejar tu mejoría. por cierto te debo el enhorabuena.¡Yupi, hombre!
Tu sabes bien que aún las ponzoñosas tenemos nuestro corazoncito y despues de conocerte quien no se detiene ante un pedido tuyo, así que festeja que ya volveré a preguntarnos por nuestras propias debilidades...y no te cuento las ajenas!
Ya ven que el tema está candente a pesar del tiempo del premio, Amando tomó la posta y pregunta...pregunta...y yo me pregunto, cuantos lectores del blog se preguntarán para si mismos o con el vecino, sin atreverse a preguntar, aquí, por escrito?
Ventajas, eso sí Paco, de la libertad de expresión de la que hacen gala en este espacio. Bien los felicito.
Gracias por el lugar y el interés que te suscito.
Que tengan buenas noches todos.

Queridos Juan Cruz y amigos blogueros: Buenas noches.

De nuevo, mi más cordialísima enhorabuena a nuestro contertulio Mariano y a cuantos comparten la aventura de editar en papel una partícula de lo que sobrevuela los espacios cibernéticos.

Los otros temas, el del dolor y la muerte que se originan a los niños (siempre inocentes) que mueren en Gaza, o en cualquier parte del mundo, y la denuncia pública que Gervasio Sánchez hizo en su discurso, del que sólo vía mail que recorre el mundo se está dando cuenta, me lleva a una reflexión que no sé si seré capaz de articular.
Los niños, repito, siempre son inocentes y débiles, los más débiles. La lógica, pues, dicta que han de ser los más protegidos siempre, en todas partes y en cualquier circunstancia. Pero la paradoja contradictoria y horripilante es que son los primeros en caer, y a los que se respeta más bien poco.
Sin necesidad de referirme al discurso concreto que el gran Gervasio Sánchez pronunció con motivo de la obtención del premio Ortega y Gasset de periodismo que otorga este mismo periódico (mayo de 2008, si no me equivoco), su solo trabajo, esos cientos de fotografías que nos han estremecido con los años, están ahí como ilustración previa a sus posteriores palabras. La denuncia al negocio del armamentismo, del que también se nutre nuestro gobierno (todos nuestros gobiernos), es constante en su obra gráfica que se convertirá, sin duda, en uno de los testimonios más estremecedores que nuestro tiempo podrá dejar al futuro.
Es hora ya que dejemos nuestra hipocresía de una vez. Que reconozcamos que una parte (desconozco en qué porcentaje) de nuestro bienestar y de nuestras comodidades se han logrado por la venta a gobiernos en constantes conflictos bélicos de armas. Armamento, además, que no son sólo balas o fusiles, ametraladoras o cañones, lo cual ya sería bastante infame. También hay armas que aún son más dañinas, porque si no matan (obviamente lo peor) cercenan de un modo hasta ahora no visto por la historia. Lo último que hemos aprendido es lo del fósforo negro. De eso parece que nada tiene que ver España. Espero. Pero de las bombas de racimo y las antipersonas (que es lo que denunció el fotógrafo), sí hemos vendido unos cuantos cientos de miles de unidades, por decir un número.
Ahora que parece que se filtra un rayo a la esperanza (no cejo en propagarla, como observáis), sería la hora de que de una buena vez este armamento dejara de fabricarse o, como mal menor, dejara de venderse a terceros, puesto que ya la guerra no es el frente de batalla, sino las calles de las ciudades ensangrentadas y arruinadas.
(Perdón por la extensión)

A pesar de todo, feliz noche de miércoles desde Segovia.

Maestro Cruz
Mariano la enhorabuena por la iniciativa y las gracias por permitirnos participar
virtualmente,eres un esplendido presentador de actos y los autores muy auténticos,espero que en el próximo libro invitéis a Luís Vea nuestro compañero en este blog y un excelente escritor y Alena otra escritora y bloquera de lujo.Los que veíais y oíais al Maestro Cruz por primera vez ¿comprobasteis? su acento canario característico y su profunda sabiduría y sencillez y la alegría que le produce el estar rodeado de libros y de amantes de los libros.En otro orden de cosas hoy el bloquero LOPEZ nos hace participes de la lista de niños que murieron en un conflicto que no debería volver a repetirse,nunca más.Todos debemos sentir una gran tristeza por no haber podido evitarlo.Espero los planes de reconstrucción y la manera en la que se puede llegar a acuerdos para que ningún niño,ni seres humanos vuelvan a sufrir.Es muy importante visualizar que soluciones le darán a este conflicto las potencias y los organismos internacionales y con ello que mensaje se le envía a otras zonas en conflicto,de cómo la comunidad internacional ayuda,pero exige respeto a la integridad física y moral de los seres humanos.Recojo la precisión que me hacia Maririu y atendiendo a la actualidad y al jugarnos el futuro de las relaciones con el mundo árabe,pido que estemos atentos y ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a la reconstrucción física y a tender puentes de dialogo é entendimiento entre israelíes y palestinos .Tambien quisiera decir que el que quiera listas de otros conflictos,que las busque y las deje en el blog y quien no este de acuerdo que se manifieste y apoye a quien quiera,este blog y este país tiene consagrado la libertad de opinión como algo basico.No obstante en este blog nos conocemos y sabemos de que y que quieren decir algunos.Elalacran,mujer déjanos que soñemos unos días,después ya nos llevaremos el desengaño y vuelta a empezar,un saludo y siempre leyéndote con interés

Saludos Paco

El acto ha sido sencillo, entrañable y muy bonito.Como no es mi blog, no soy quien debe dar aquí noticia, solo testifico.
Me alegra mucho haber conocido a gente tan entrañable. Y me alegra mucho haber escuchado el afecto de Juan hacia proyectos como éste.
Un abrazo contento.
Ana: en vez de aburrirte aquí, podrías haber asistido.
Digo yo...ejems...
No es por decir...
(como tú dirías: "m..ufa..." porque estuvo "bello..sí..mmm"

Bien por retirar el bloger de Irán. Por algo se empieza.
Naturalmente que es posible un mundo mejor.

Felicidades, Mariano, por lo que te toca y por haber conseguido arrastrar a nuestro querido bloguero Juan Cruz y arrimarlo a tu sardina, que nunca va mal un poco de promoción de un personaje conocido como Juan y siempre es una buena noticia la aparición de un nuevo libro y más de autores noveles. Reitero mis felicitaciones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010536ea18fa970c

Listed below are links to weblogs that reference Blogs de papel:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal