Bermejo

Por: | 21 de febrero de 2009

Por razones que alguna vez he explicado, en el periódico o aquí, en este blog, el ministro Bermejo me resulta un hombre aguerrido, comprometido y simpático; he comentado alguna vez estos días que su participación en la cacería en la que también estaba el juez Garzón se compadece mal con la estética política a la que se debe a un ministro, e incluso a un juez; dicho esto, y asumiendo que su error ha sido mayúsculo, carece de sentido que se quiera enmarañar lo que sucede en el fondo (la trama de corrupción que llevaba años investigando la fiscalía anticorrupción) porque se haya producido ese cúmulo de disparates estéticos cuyo centro es la infausta cacería. El fondo de la cuestión es uno, y los accidentes son otros. A los accidentes se suma el nerviosismo central del PP, que viene de una crisis no resuelta y que ahora quiere resolver uniéndose contra el ministro y contra el juez. La apelación de Camps a su indefensión, como han hecho Rajoy y él mismo, es una muestra de su falta de fe en el Estado de Derecho, al que en otras ocasiones apelan: ¿indefensos? Usó Camps (como Esperanza Aguirre) un verso de Brecht para añadir dramatismo a esa indefensión de la que habla. ¿Indefenso Camps? Indefenso Brecht entonces, pero un ciudadano en el uso de sus derechos no está indefenso en un Estado como este. Si las cosas fueran como están poniéndolas, no podrían ni siquiera insultar al ministro y al juez desde distintos sectores de la prensa que apoya a Camps y a Esperanza Aguirre, que son los presidentes más tocados por esta investigación que, por cierto, no ha hecho Garzón sino un equipo de investigadores de la fiscalía anticorrupción, hasta que llegó al juez. Es decir: el ministro se equivocó, sin duda. Pero ese es otro sumario, si ustedes quieren. El sumario que da origen a que este crujir de dientes se relacione con la cacería es otro, y está en curso, aunque el juez se halle ahora retirado de la circulación por un ataque de ansiedad. El sumario Bermejo-Garzón es uno, y a ese se agarran ahora en el PP, y el sumario Gürtel es otro, y ese es el que quieren hacer desaparecer moviendo las fichas de la partida para despistarnos con respecto al resultado que está habiendo. Cuando no tengan a Garzón, que es lo que quieren, tendrán a otro, pero tendrán también el sumario. Ese es el asunto, pero mientras tanto las fichas se desordenan y la partida se cambia de lugar para que la gente crea que no existe.

Hay 110 Comentarios

esta muy interesante el tema gracias por publicar este tipo de informacion.
http://respuesta-rapida.net

El pueblo es mentiroso y está con el PP, también los fiscales, los jueces, el PSOE, Zapatero, el gobierno de España, Obama, el Papa, Elliot Ness y los Intocables.
Todos tienen la culpa y atacan al PP, que son santos inocentes. Así tienen la gaviota por símbolo, y según rumores la van a cambiar por el salmón para contentar sobre todo a Cascos. Todos dicen mentiras. Todos, menos el PP, claro.

Cuánto vuelo gallináceo, ramplón, extemporáneo y surrealista. Por favor, señoras y caballerete, vuélvanse al asilo con sus mohosas y rancias estampitas del siglo pasado.

Curiosa la tocada de corneta de los peperos...
"Todos a una como Fuenteovejuna"...
Ya digo; más anacrónicos que el pobre Calderón; pero eso sí, de literarios nada. Porque hasta para insultar hay que saber hacerlo con gracia y estos pobres la gracia se la han dejado en el sagrario.
Saludos de buen domingo.

si fuera al contario y se imbirtieran los poderes estarian aplaudiendo la caceria que es alo que es dedican los señoritos del. PP.

Ayer leí una Poesía que Estrella nos hacia participes, que decía:
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.
Cuando llueven chuzos de punta, escupitajos lanzados contra el cielo, es el momento de recordando a los marineros, los pescadores que aguantan tormentas en alta mar, taparse con una manta y encediendo la linterna, como cuando eramos niños, leer poesía hasta que escampe el temporar.
Amigos blogueros, gentes de buena volutad.
Salud.

¿por qué Rajoy se supone limpio?
pue lo tienes negro javierito porque yo no tengo ni caviar ni champagne para distribuir y tengo mucha suerte porque los he probado y no me gustan, así que el no tenerlos ni fu ni fa, perfiero el tinto y como dice Gaspard hay muy bueno y abordable.
y ya he dicho que por caridad nada. Luchad que yo cuando me tocaba ya lo hice y seré solidaria.

Juan, creo que es necesario dar "una cambiada" como dicen los taurinos.
Hacer un nuevo articulo, de forma que los kroll, tenga que volver a sus nidos de información, recoger consignas, argumentos actualizados para volver de nuevo a la carga, y mientras nos dejarán tranquilos, con nuestra poesía, nuestros escritores, nuestras ideas expuestas para comentarlas y discurtirlas.
Los problemas de corrupción de politicos del PP, es un problema que debe solucionarlo su Presidente, nosotros podemos estar de acuerdo o no por la lentitud en su solucción o por echar nubes de humo.
Pero siempre, hay que tener claro que el problema es la corrupción de una docena o tres docenas de politicos del PP, y que Rajoy debe solucionar, haciendolos dimitir y cambiandolos por otros politicos del partido popular honestos, que venga a adminsitrar dinero publico con responsabilidad.
Salud.
PD. El resto de comentarios, noticias a medias, rumores oidos en otros medios y pasados a esta casa, no debe entretenernos de la verdad del sumario judicial.

Poca gente más indicada que los señores Gómez y Corbalán y la señora Marirui y su corro de provectas amiguitas para que se les adapte como anillo al dedo el refrán de que "cree el borregón que todos son de su condicón." Sin espíritus borregones como estos el mayor genocido de la Historia de la Humanidad el siglo pasado no hubiese sido posible.
Menos mal que ahora aportan ideas para evadirse un rato imaginándonos estampas en las que se les empieza a dar (ya a partir de las dos de la madrugada, supongo) champang y caviar a las colas del paro interminables, repito, interminables que anegan todfas las calles de España. Desde luego, existen etapas históricas, como la actual, por ejemplo, en las que producen muchísimo más pánico y daño los rebaños de borregos que los mismísimos lobos. Y eso sin querer dar demasiada importancia a que no pocos de estos borregos sonen realidad nada más que lobos de control y pastoreo y de charanga y pandereta.
Pues nada, que empiece a llevar caviar y champang Marirui a los millones de parados de las colas del Inem. Y que avise, por favor, con tiempo, que yo, desde luego, me apunto.

¿qué no vais a misa? ¡pobres de vosotros ! si mandan los que defendéis lo tendréis negro-cura

Que no parezca que se hace propaganda al champagne. Debajo de la región que da nombre a éste, hay una región, Villié-Morgon-Fleurie, con un tinto, Clos de Metz de Beaujolais, muy bueno. A ver si lo tienen en Chez Lavinia. Es mejor seguro que lo que bebió Bermejo entre cuernos de ciervos. Que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. Aun así, soy seguidor de PRISA. Y prefiero a Wyoming antes que a los fachas de Intereconomía y sus tropas de choque. Lo que no quiere decir que sea un fan de Cebrián o Monzón. Bon dimanche.

Este blog es de muy recomendable lectura para comprender mucho mejor cómo y por qué el socialismo ha sido el siglo pasado el más logrado y exitoso manual de fábrica de miseria y de exterminio humano de toda la Historia de la Humanidad. Personalmente recomendaría su seguimiento a cualquier joven que curse estudios universitarios o, incluso, a cualquier doctor en Historia. El valor que tiene este documento en la Europa Occidental del S. XXI es imponderable.

EXIJO LA DIMISION DE BERMEJO( ESTOY EN PARO ) ME PODIAN PONER MINISTRO DE ALGO PARA LO QUE HACEN QUE MAS DA QUIEN LO DESARREGLE ,ESPAÑOLES SE ABRE LA VEDA CAZEMOS RETOCEMOS ,ROBEMOS ,ZAPATEEMOS( EH ESO QUE ES')CIERVOS DE ESPAÑA UNIOS ,( PROPONGO UNA REGENERACION DE ESPAÑA) ASER POSIBLE ,REGENERACION HUEVIL,CHORIZOS DE ESPAÑA ,UNIOS ,DERECHO TENEMOS ,DONDE SE VIO UN POLITICO HONRADO ( HAILOS?) YO EN PARO CON ESTOS PELOS,CACHONDEO NACIONAL,AVER QUIE SE LLEVA MAS.( TE PONEN UNA MULTA DETRAFICO TE EM BARGAN HASTA LOS COJONES) A ESTOS GETAS ,NADA LES PASARA( VIVA EL PELAT) ARIGATO-OKINI

Yo estoy de acuerdo con todos los que quieren beber champagne y respetan la democracia no con los que lo consiguen con corrupción, les ayudaré en lo que pueda pero no haciendo la caridad, Gaspard y me parece que tú tampoco.
En el 78/79 los hacendados de Andalucía no recogieron la aceituna para castigar a los andaluces que tan mal habían votado.
Estoy muy orgullosa de la diferencia de nivel en las intervenciones entre los habituales "fanáticos" de PRISA
y los atacantes, chicos no nos llegan ni a la suela de los zapatos.

VIDENTE ,TIJERO ( DESE PRESO)
COMO SIERVO EN PARO ,LE ECIJO UNA ( NO SOY DE ECIJA) RECTIFICACION,CHORIZOS COMO EN ESPAÑA ,NINGUNO,DESE UN PASEO POR LOS AYUNTAMIENTOS

RECONOZCAMOSLES SU EMPEÑO,EN
ENGAÑARNOS ,SON SERES INTELIGENTES ,EN COCHES QUE NO SON SULLOS.CON CHALETS.VIAJAES .PARA CONOCER MUNDO,GENTES INTELIGENTES 8 UNIOS) SER DE ALGUNA ADMINISTRACION.PONEROS LAS BOTAS-UN ESPAÑOL EN PARO ,ARIGATO,VIVA LO PELAT ,ARRIBA ESPAÑA

Juan, han llamado arrebato a los peperos de España para venir a tu casa a sacarte de tus casillas.
Era de esperar, se notaba que los problemas del Equipo de Rajoy, no los puede soluccionar solo, y a pedido ayuda a los de la Cope, Alcaldi y los Conservadores neocom.
Eres un monumento del sentido común al que hay que derribar, ¿como?.
De la mejor forma y que mejor logran, insultando, mintiendo, o diciendo mentiras y rumores a medias.
Todos los días cogen las consignas de Esperanza, de Soraya o de Cospedad, le ponen algo de su cosecha, leen de aqui y de allí y ya esta, !a por Juan Cruz!.
No tienen incomveniente en aparecer como incogruetes, al que trataron de Capitan Trueno cuando el "Caso Filesa", Garzón, ahora es un amiguito de Bermejo y compañero de banco de Zapatero.
Esa es la verdadera cara de la derecha española, la que en vez de solucionar sus problemas de corrupción, no todos los conservadores son corruptos en el PP, lo que hacen divinamente es Lanzar nubes de humo que narcoticen al españolito.
Pero, de tanto repetir la operación, ya nadie les cree, solo su acolitos siguen el guión.
Salud.

Paco, comparar Rusia en el 90 y Estados Unidos en el 2009 no tiene sentido. Aparte, en estos últimos años muchos han salido de la pobreza, y a los que cayeron en el 90 siempre se ha encontrado formas de comprenderlos, perdonarlos. Si Bermejo va a ser ejecutado por Zapatero no es porque no se lleve bien por los jueces, es porque nunca debería haber sido nombrado ministro. La culpa es del presidente, aunque no hay que preocuparse. Sabrá corregir su error fulminando a Bermejo. Al fin y al cabo, Zapatero deja tras de sí una letanía de cadáveres políticos.

De acuerdo con Maririu. El paro es responsabilidad de los empresarios, sobre todo en España. Punto. De hecho, los empresarios españoles son un 100% más responsables del paro que sus colegas europeos, porque mientras la tasa de paro en la UE se ha mantenido prácticamente estable, en España se ha duplicado. Para que luego se diga del empresariado español que no es competitivo y es avaricioso. En cuanto al champagne, habría que aclararse. Si es bueno, que lo es, entonces no habría que fustigar al proletariado, o precariado, al que se exige que se contente con Marx y se deje de tonterías trepas de querer beber sofisticados brebajes que no se corresponden con su status. No se puede ser como el médico que dice al paciente que fumar es malo y luego es pillado en el pasillo por el mismo paciente inhalando humo.

Lo presentí ayer por la mañana, el jefe les ha dado la orden y ellos están dispuestos siempre a ir a la caza de judeosmasonescomunistones que decía Mortadelo, y un día nos atribuirán la muerte de Cristo que ya se sabe era del PP.
Este Zp (el suyo) un día se fue a Wall Street y les dijo "a por todas hay que arruinar a España" y ahí tenéis a Maddof y Cº manos a la obra.

Ah y también estoy harta de todos estos proletarios que confunden a Marx con el evangelio y piensan que los que beben champagne no pueden ser de izquierdas porque si lo fueran vestirían un hábito e irían descalzos.
El parado lo crea con sus beneficios y codicia el empresario.
punto

Ahora resulta que para poder hablar del pleno desempleo, de la corrupción y de la manguncia generales hay que ser pepero. Una de dos, o esto está plagado de ignorantes o de corruptos. No quiero molestar ni ofender a nadie. Es sólo la lógica quien habla.

Buenas noches y buena suerte.

Otra usurpación de nick a las 1:31:42. Francamente, lo caballeroso y educado sería reconocer que alguien se siente tremendamente impotente y dejar de jugar tan gorrinamente (perdonadme, cerditos) y de caer tan bajo. Por lo demás agradecería que no se hicieran bromas con mi apellido, por más que me gusten los pavos reales al horno y las lentejuelas.

No pienso recogerte en la caída, por malvado.

Pues si es por ganas de ofender (sin éxito, por supuesto) lo justo sería que le dieran a usted el premio más gordo. Y si el tema es educativo, absténgase usted de pretender poder darme ninguna clase de nada. Si usted es incapaz de pergeñar ninún personaje, ni culto ni macarrónico, con su pan se lo coma, pero váyase a acosar a otro con sus pretensiones de maestro Ciruela, porque le pongo una denuncia por violencia de género (tonto).

Hombre, por fin se ha decidido su evidente impotencia a hacerme un homenaje, usurpando mi nick con su comentario de la 1:22:59. Acabarán cayendo más bajo que la cotización en Bolsa de PRISA. Usurpación de nicks, qué espanto. Qué bajo ha caído algún comentarista habitual de este blog.

hasta al infinito mi amor, mi pequeño deseo no cumplido, ok!

por favor, no me nombres, inténtalo, sé que podrás,
recuerda las comitas no son mantras son caminos donde se resbala

ahora en silencio ve diciendo:
no volveré a pensar en ella, no volveré a pensar en ella, no volveré a pensar en ella

te sentará bien.
( un peuqeño beso en la comisura del empeine cuando se acerca al hueco donde los cinco dedos no piensan, pulsan el suelo

no volveré a pensar en ella, nov olveré a pensar en ella
aprieta y sentiras y sentirás como crece el tendón y la rótula no se altera.
(sua)
fascinante

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0112790109d928a4

Listed below are links to weblogs that reference Bermejo:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal