Aprendiendo con Rosa

Por: | 30 de marzo de 2009

Acá estoy desde que se celebró el Congreso de la Lengua en Cartagena de Indias, a principios de 2008. Desde entonces han pasado los días y los años, he escrito de todo lo que he podido escribir, y un día me dijeron: "No eres autónomo". ¿Y qué es ser autónomo? Autónomo es el que, en este sistema, resulta capaz de hacerlo todo sin asistencia exterior. Por ejemplo, hasta ahora Rosa (con la que aprendo) me sube las fotografías al post. ¿Qué mérito tengo? El de crear, dice ella; más bien, el mérito es del paisaje, de la gente, de la realidad que pasa y que yo cuento fotografiando. Pero, para ser autónomo, además, hay que saber hacer enlaces, como ese que queda más arriba. Ahora haría otro enlace. Vean ustedes: Rosa tiene un blog, pues si ustedes quieren entretenerse mejor que con este, pinchen aquí y hallarán a Rosa en su esplendor torero. ¿Qué más? Hoy me hubiera gustado escribir sobre la venganza, esa peste, y quería enlazar con alguien que hubiera escrito algo interesante sobre la venganza. Ahora bien, lo que he enlazado me parece bastante malo, lo he visto así, como si estuviera ensayando, y me encuentro con alguien que: escribe con seudónimo, con minúsculas, despierta demasiada poca autoridad como para recomendarlo. Aun así, como ejercicio creo que más o menos ha funcionado. Ayúdenme ustedes a que ya nadie más me diga que no soy autónomo. La lección será esta: ¿autónomo para qué?

Hay 60 Comentarios

Me parece estupendo 'de pega'. Ya que estamos y como cada uno va áquí a su bola o 'puta calavera' (caro data vermibus para los 'super'sensibles).

Sí, tengo que ir allí. Estos días tenía que haberlo hecho pero recalé en otro sitio. Pero iré pues la sangre (uy como suena esto) llama.

Y va a ser cojonudo. No se arriesgue usted tanto que hacen de ello la feria. Quien sepa de qué va es el interesado.

Ay. Que tengo muchas ganas. E ir a la feria de ganado. De 'Incoñito'

("solamente" va sin tilde; perdón por la errata)

Nacho, lamento defraudarte pero no te voy a hablar del amor, porque de amor sólamente hablo con mujeres; con hombres no me gusta hablar de amor. Mejor habla tú.

Atentamente.

Insisto, Blogácrata. Hábleme usted del amor.

¿Qué es el Estado?
Sin dinero para viajes...
¡claro que se pueden endurecer las penas!
Hay bastantes opciones.

Pero lo más importante es conseguir una adhesión inquebrantable a la causa democrática.

Democracia.

Y ese paso lo debe dar el entorno abertzale de D3m pues otros ya lo hicieron.

Con respecto a lo de las bombas...mujer, la duda ofende.

Nacho de la política del Gobierno, éste ¿eh?
o sea acercamiento de presos pero no obtenida con bombas.

"Nacho, me diviertes mucho; nunca te paras. Y puedes decir también cosas profundas.

El refràn àrabe de Maririu me conviene. O el refràn francés que dice: "la venganza es un plato que se come frio", es decir que cuando reflexionas un poco tu venganza ya no serà feroz. Bueno, puedes reflexionar también para que sea feroz...
Pensar lo de enemigo/adversario y autonomo/paràsito".

Lo más bonito que has expresado con tus palabras es diversión. Lo demás no me gusta nada. Absolutamente nada, me parece parcial.

NADA, de nada, de nada.
CERO.- PELOTERO.
Zero Sum, Year ZERO
Channel Zero.

Pero me hiciste feliz así que... me despido.

Gracias Sr. Cruz... qué grande


Nacho, me diviertes mucho; nunca te paras. Y puedes decir también cosas profundas.

El refràn àrabe de Maririu me conviene. O el refràn francés que dice: "la venganza es un plato que se come frio", es decir que cuando reflexionas un poco tu venganza ya no serà feroz. Bueno, puedes reflexionar también para que sea feroz...
Pensar lo de enemigo/adversario y autonomo/paràsito.
Ursula, el poema de Kipling "If" "si..., seràs un hombre hijo mio" me parece que cabe muy bien con la educacion de un nino o un chico a la autonomia en un sentido positivo.

Mil bravos a Juan por sus esfuerzos y su éxito con el enlace puesto en el seno mismo del texto!

Gracias por tu opinión, blogácrata. Me parece cojonuda ¿alguien más quiere opinar?. Hábleme usted del amor, blogácrata, si quiere o puede...

A la más insegura de las mujeres, la menos ducha...con la que nos impusimos misivas amorosas en lugar de teléfonos...a aquella que amé ciego como Homero y de quien más tarde diría 'puto escritor' (sin yo pretenderlo)...por ésa - y muchas otras- aún me preocupo.

¿Usted?

Blogácrata: aplausos.

Ya que insistes te contestaré. Estoy a favor de la política penitenciaria del Gobierno, porque se ajusta a Derecho.

Blogácrata, contesta si quieres. Me da igual que sea sí o no pero después de tanto rollo 'euskaldún' como que me interesa más esto.

Siento sonar brusco - que creo es lo más aproximado.

Abrazos para todos.

Dicen que la fotografía es un segundo arte. Pero esto; "El de crear, dice ella; más bien, el mérito es del paisaje, de la gente, de la realidad que pasa y que yo cuento fotografiando" es tan obvio como el comentárselo a un director de cine que ame a sus actores y actrices.


Y estoy hiperactivo porque amo y creo que seré correspondido y si no, en última instancia...he sido lo más desinhibido con gente que así ha sido.

Aunque siempre puede haber una estafa.

Sí, el amor es muy importante, dijo alguien aquí.

Blogacrata. ¿estás a favor del acercamiento de presos, sí o no?

Yo sí. Mójate, por favor.

En Asturias están los pueblos y parroquias de Caravia, Carabanzo, Carabanés, La Carabaña, El Carabañu, El Carabín y Los Carabinos, amén de otros numerosos ejemplos de toponomía menor que podrían citarse.

Xosé Lluis García Arias, "Toponimia asturiana. El porqué de los nombres de nuestros pueblos", refiríéndose a Carabia dice: "...acaso el río que sale de la piedra o del monte."

Aparece documentado como "karauiam" en el siglo X, año 921.

Juan, ya eras independiente y Rosa ya era también ya era independiente y seguir aprendiendo el uno del otro es la más hermosa de las autonomías...

Rosa, te vimos en todo tu esplendor torero... por cierto, ¿charra?

Bueno, bueno, bueno... si supiera expresar a todos y a cada uno de vosotros, amigos corresponsales, lo que llego a disfrutar, a gozar, a emocionarme con vuestras entradas... uag, si supiera expresar cómo os siento.

Abrazos

PD. Ah, se me olvidaba lo de la venganza... pues que ná de ná... es fría... y no sirve absolutamente pa ná.


Disculpen; 'soldado'.

Una pregunta... ¿un autónomo es un asalariado?

uhmmm...creo que no pero sí otro soldado.

Perdón, aMando

Armando ¿cuál de ellos?

Isolda: Nuevamente, gracias.
Blogácrata: Tomo nota, lo del agua no lo sabía y ahora ya termino de entender algunas cosas. Estos versos los escribí en uno de primeros poemas:
La vida es pasar, como el agua,
mas también es quedar, como la piedra.
Nacho: espléndido humorista

Feliz noche a todos desde Segovia.

A mi Carabias me suena a un humorista

Almudena está que se sale - disculpen mi estilo coloquial- y Rivas me gusta más desde que mi má no le comprende.

Hola Amando. Te puedo informar con bastante seguridad que la palabra "Caravia" o "Carabia" significa "lugar rocoso y con agua".

Esta palabra está formada por las raíces prerromanas KAR-KAL (piedra, roca) y ABIA-ABA, con el significado de "agua, corriente de agua", que aparece formando parte en otros topónimos como Pravia, Ribadavia, Babia...

Como sinónimo de "carabias" es muy frecuente "carbas", con el mismo significado, lugar pedregoso, pendiente, por donde el agua se mueve rápidamente.

A Oliana:
Si que es importante tener independencia económica, porque tal y como está el tema del dominioo...
Pero yo creo que con una mentalidad romana, y en general, la mujer que no trabaja fuera de casa no deja de ser autónoma.
¿Te has fijado en cómo ha sostenido el País la "Señora María" en estos tiempos de poco dinero-poco trabajo?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01156f5ba4e4970b

Listed below are links to weblogs that reference Aprendiendo con Rosa:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal