Inquisidores

Por: | 25 de mayo de 2009

No sé si ha sido muy afortunada la expresión de Mariano Rajoy sobre los críticos de su correligionario el presidente de la Comunidad Valenciana. Ha habido una denuncia por cohecho, se está investigando, y mientras se ha investigado un buen número de medios están recogiendo las informaciones que van surgiendo. Al principio del proceso algunos altos cargos del Partido Popular, incluyendo al propio presidente valenciano, declararon que aquello era un montaje, y lo han seguido diciendo. Hasta que el asunto ya llegó a manos de un juzgado que ha estimado pertinente seguir investigando. Me pregunto si Rajoy confunde el juzgado con la Inquisición. Si es así, resulta insólito comparar una cosa con la otra porque es como comparar la política con la mafia, pongo por caso. Creo que ni las campañas electorales justifican esta disminución del concepto de la justicia por parte de un responsable político. ¿Que se refería a otra cosa? ¿Quería decir que los inquisidores son los medios, u otros políticos? Acaso, pero podía haberlo dicho, y lo cierto es que la Inquisición juzgaba, a su manera, y aquí quienes juzgan son los jueces, y estimo entonces que esos son los términos de la comparación.

Hay 26 Comentarios

Me pregunto si Rajoy confunde el juzgado con la Inquisición. Si es así, resulta insólito comparar una cosa con la otra porque es como comparar la política con la mafia, pongo por caso.

mi solidaridad y respeto por los trabajadores del periódico El País, y que sigan por mucho tiempo informando con honestidad y valor. Somos muchos los que admiramos esa tarea mal que les pese a los impresentables dirigentes del PP.

A eso precisamente me refiero Agustín, que viendo como hacen política unos y otros sigan empatando. Parece que no esté cerca acabar con esa predisposición de las dos Españas. Parece que no se quieran ver con serenidad y analizar con buenos razonamiento las cosas.

Mar, tienes mucha razón, fueron unos años de locura y rok, desatino tras cuarenta años de sacristia y diciplina castrense.
Pero mi queja, más que por esos años de disfrute, era por el tratamiento que hoy los periodicos le dan a los efectos que producen la Heroína y la cocaína en los que la utilizan y que despectivamente son llamados drogadictos, y que cuando son famosos los que mueren, demasiado jovenes, los silencian.
Salud.

Iago, unos y otros piensan que los prendas son los del otro lado. Y son cerca de esos diez millones, en cada barrio. Los que cambian el voto en este país, sólo pensando en una situación, en una esperanza, y analizando quienes, independientemente del partido que sea, lo harán mejor… son muy pocos.

Mar, que me perdone la genética, pero habría que poner nombre a esa decisión que nos hace no votar nunca, en la vida, jamás, a los del otro partido, por mucha capacidad que sepan demostrar en el futuro.

Saludos a ambos…

Agustín, lo que no entiendo, sigo sin entender, es la causa de que diez millones voten a semejantes prendas, para nada el que no corran a votar a cualquier otro... o sea, sólo no soy capaz de explicarme que vote al pp tanta gente, me parece absolutamente ilógico... incluso demencial.

Buenas. No me parece bien hablar de genética cuando se habla política. Me recuerda a aquel psiquiatra franquista, Vallejo-Nájera, creo que era, que buscaba el gen rojo. Creo que no está bien.

Esto no ha hecho nada más que empezar…

Me parece que hay alguna de las primeras piedras, que como siempre, no las han tirado los que están libre de pecado.

En cuanto a los millones que votan un partido y no el otro, es sencillo, es que el otro no les entra por pura genética. Porque razones hay para no votar a ninguno.

No sé quienes serán “aquellos”, ni de dónde saldrán, pero, qué harto estoy de “estos” y de “esos”.

Ya en el caso de espionaje en Madrid creo que habia acusaciones parecidas en contra de la prensa. En cuanto a los jueces, en Italia serian todos izquierdistas. Y hablando de mi propio pais, el alcalde de mi ciudad que era a la vez ministro de Chirac fue encarcelado durante varios meses por cohecho y enrequicimiento personal pués no dudo en presentar su candidatura en las elecciones legislativas. Tantos angelitos, tantos martirios, victimas de la Inquisicion que piensan seguir represantando a los ciudadanos de su pais o de Europa!

Inquisidores...para aquellos que ven "normal" un regalito de unos cuantos miles de euros...o un sustancionso contrato de no importa qué... ¡qué cosas tienen estos pobres venidos a más!...pues claro que ven montajes o inquisidores...no pueden ver otra cosa: la corrupción puede que forme parte de su mapa genético...¡es normal!...Los optimistas antropológicos...no terminan de enterarse que muchos de sus votos se sustentan en la honestidad..que no, que no se enteran...que no todo vale...Y, además, aún hay una asignatura pendiente:la financiación de los partidos políticos... A mí me parece impresentable la corrupción de TODOS/AS, pero me duele más la de mis afines ideológicamente...A los otros, nunca les votaré... esa es la diferencia...Abrazos africanos.

Juan, amigos, a mí lo que me sigue pareciendo increiiiiible, es que sigan votándoles los diez millones... cada vez estoy más convencido de que el alcalde de Getafe se quedó corto calificandolos... es que no se puede entender... debo ser muy cortico...

Correjidme si me equivoco, pero siempre he creído que el periodismo de investigación tiene derecho a guardar el secreto de su fuente de información, al menos eso es lo que vi en el caso Watergate.

mi solidaridad y respeto por los trabajadores del periódico El País, y que sigan por mucho tiempo informando con honestidad y valor. Somos muchos los que admiramos esa tarea mal que les pese a los impresentables dirigentes del PP.
Salud y gracias por seguir defendiendo la verdad en democracia. Un abrazo

Amis:
Ripoll ha hecho gala de su inteligencia una vez más, puesto que ha utilizado a El País como impermeable para decir lo que verdaderamente piensa y no salpicarse demasiado.
Portos:
Sobre los Inquisidores creo que Rajoy lo tiene fráncamente mal, porque los tiene en su propia casa, porque fueron dos concejales del partido que el mismo preside los que soltaron la " liebre ".
Aramis:
Como algunos de vosotros ya habeis dicho, los trajes son lo de menos porque en los últimos tres años una de esas famosas empresas ha engordado en Valencia ( no en Alicante, ni Castellón )más que un pollo de corral y ahora les están diciendo:
Sayonara.

Pues entre la desverguenza congénita del PP, me quedo con la presunta tontuna del PSOE.

Hombre, don Juan, decir que no sabe si ha sido muy afortunada la expresión de Rajoy... No solo ha sido desafortunada. A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si usted sabe demás que se está refiriendo a los medios, más concretamente al grupo donde pertenece su diario. Y piensan que Torquemada habita por El País. La expresión de Rajoy se define con dos palabras im presentable.

Salud amig@s.

Los inquisidores son los periodistas que apuntalan la opinión de presunta culpabilidad, no a los jueces. Lo de Camps sólo es la punta del iceberg.
todos los contratos que se adjudican para cosas que no sirven para nada, ese es el problema y el negocio

Pues con esos mimbres está tejido el cesto del PP.

Maestro Cruz
Los más veteranos recordamos las muestras de soporte a la causa en la plaza de Oriente y podríamos pensar si fuéramos malignos que la cabra tira para el monte, pero pensaremos bien y recordaremos que los partidos políticos hacen y dicen autenticas barbaridades para defender lo indefendible con lo que luego se producen unas cuotas de abstención muy lamentadas a posteriori por los mismos que se apuntan a romerías contra la judicatura que no les complace en sus sentencias, a todos estos mártires de la patria les diría que el dudar del trabajo de investigación de la policía que entrega las pruebas al juez que con la legislación vigente juzgan en los tiempos que considera oportuno,no puede ser bueno para la marcha de las instituciones que con este tipo de dudas y veladas amenazas puede darse a la desidia y el mirar para otro lado que tanto criticamos los ciudadanos y los padres de la patria.Repito por si alguien lo olvidó los alcaldes y concejales de Marbella ganaban por mayoría y estas elecciones próximas son para Europa, para Europa, un poco de respeto señores que ha costado mucho entrar en el club de los países democráticos y más avanzados del mundo.
Les dejo un par de perlas de estos políticos que ganan y ganaran en votos que no en razones y sentido común.


El presidente provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, no sólo ha arremetido hoy contra el mensajero, si no que directamente pidió su encarcelamiento. "Los de EL PAÍS deberían estar en la cárcel", ha espetado el también presidente de al Diputación a la hora de valorar la información ofrecida por este periódico sobre la trama corrupta que afecta a los populares y que ha desembocado en la imputación por cohecho del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, también del PP. Con motivo de la publicación de EL PAÍS de la grabación de una conversión privada entre Camps y uno de los cabecillas de la trama, Álvaro Pérez El Bigotes, Castedo dijo. "Que EL PAÍS publique lo que quiera,que yo leeré lo que me da la gana".

Saludos Paco

Mi desanimo viene de que no tengo ninguna confianza en la independencia de algunos jueces. ¿Puede juzgarlo un tribunal cuyo presidente es íntimo amigo del acusado?.

Corbalán, a nuestra generación, la de nacidos en los 50-60 la diezmaron las tres "S": Suicidio, Sobredosis, Sida. Aún no sé a ciencia cierta por qué ocurrió. Esa devastación lo empañó todo. No dejó aflorar nuestros valores. Y teníamos valores. España sería distinta si no hubiera ocurrido lo que ocurrió en los 80, sin el Madrid de Tierno. Creo que sería peor. Aún peor.
Los dos Antonios que nombras eran adictos a la heroína, que fue una droga muy extendida en los 80, muy adictiva e incapacitante, y muy distinta de la cocaína que hace daño hoy día. La heroína ha quedado como droga marginal, de poblado chabolista, mientras que la coca arrasó los cerebros de muchos directivos de empresas en los 90. Son sustancias que actúan de un modo muy distinto. Es como comparar alcohol y tabaco. Las drogas perjudican, pero de diferente modo. Creo que la heroína te arranca la voluntad y te lleva a la tumba, y la coca te arranca la humildad. Te deja tonto.

Los inquisidores: Que llamen a Garzón, al PSOE, a los periodistas, lo que les de la gana, pero no se pueden consentir compras de favores, ineficacias, comisiones ilegales, enriquecimientos ilícitos, sinvergonzonerías en suma. Que rabien lo que quieran. Lo que me temo es que las urnas les van a arropar (Las "nuevas" generaciones).
Saludos de lunes.

No se refería a los jueces , que siempre estamos mezclando las churras con las merinas , sino a quienes levantaron la liebre y la dejaron correr sin saber si esto se convertiría en un caso de antropofagia.
De cualquier forma ha sido una metedura de pata , una perla cana , una como cualquiera de las que se dan entre un borrachillo cariñoso y un sordo agresivo.
¡A la porra con Camps y con todos los políticos !
La verdá es la verdá y sale siempre solita .

Juan, vengo observando, cierto pudor o verguenza de llamar a las cosas por su nombre.
Me refiero a la incidencia de la Cocaina y otras drogas en el fisico de artistas españoles.
Leyendo o repasando los Obitorios de Antonio Flores y Antonio Vega, es significativo que ha pesar de los rios de tinta ocupados en su vida y obra, veo cierto silencio vergonzante y sibilino, sobre la influencia de las drogas en sus obras, y en su temprana muerte, solo tenía 52 años.
Con la enfermedad del cancer, otra palabra tabú, sucede igual, se utiliza "una larga y penosa enfermedad", cuando todo el mundo comenta en voz alta y clara, cancer, la enfermedad.
Pienso que los jovenes debe al leer los periodicos, que la droga no es rentable a la larga.
Salud.

Juan, preguntas en tu articulo que: ¿Quería decir que los inquisidores son los medios, u otros políticos?.
Pienso que ayer se escenifico ago que seguramente antes del 7/ junio el Tribunal Superior de Valencia anunciará.
Que el caso por el que se juzga a Paco Camp, el del homenage de ayer, sera anulado por falta de pruebas.
Y Rajoy, ya lo sabe de antemano.
Todos los papeles,cientos de folios de confesiones, de regalos, y otros menesteres, las confesiones de los acusadores, se verán esta semana todos los indicios acusadores, el juez siguiendo directrices, se da mucha prisa por pasar el caso a juicio.
Y el amigo de Paquito, seguramente no vera motivos de acusación para el Presidente de la Generalidad Valenciana.
No os suena haber visto esta pelicula antes, me suena que paso en Canarias hace muy poco.
Salud.

Es una práctica habitual matar al mensajero.
Parece que todo vale; ahora sí que te digo que el PP debe gastar en guardaespaldas mucho dinero, porque al parecer todos ellos/as llevan mucho efectivo en los bolsillos, desde Valencia a Canarias pasando por Madrid

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01156faed24f970c

Listed below are links to weblogs that reference Inquisidores:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal