Pep/ y van dos

Por: | 17 de mayo de 2009

Hermosa victoria en la liga. No fue un paseo. Hasta hoy, que ya puede pasear como campeón el Barça. Enhorabuena por el juego que han hecho los futbolistas. Y enhorabuena a Pep, que concibió una manera de dirigir al equipo que ama, sufrió al principio la habitual ridiculización que se dispensa a toda novedad, y finalmente ha demostrado que la sensatez es un grado de la inteligencia, en el fútbol y en la vida. Ahora corresponde celebrar el éxito como a Guardiola le gusta: con decoro, respetando al adversario, sin ridiculizar a quien pierde, sin renunciar a la alegría, pero sin convertirla en una manera de recordar a los otros que el Barça fue mejor. Eso ya se sabe. Ahora tiene que saber ganar igual que supo jugar.

Hay 23 Comentarios

!Gora Barça! eta gora bere jokalariak Pep Guardiolarekin.

Euskalherritik.

Una posible consecuencia sería que los jugadores acabasen molestándose con la conducta de los media, si es que no lo están ya.

Porque chirría que el discurso de algunos sea que todo el mérito es del entrenador y sin embargo el propio entrenador está lanzado otro discurso en el que mérito se lo da integramente a los jugadores.

Siento muchísimo la muerte de Benedetti, buen escritor y mejor persona, lo sé... Nos queda su obra...y el Sur...y Montevideo...y el maravilloso pueblo uruguayo. Y maldigo a la compañia aérea que me perdió la maleta en la que venía un poemario suyo con su firma y anotaciones al margen...Lo compré en Tristán Narvaja y era mi tesoro...Abrazos llorosos africanos...

Es una lástima. Y qué majete en las fotos. Como siempre.

Puñalá me den !!
No me digas que es cierto que se fue D. Mario que me dejas con los pulsos duros.
¿ Cuándo?
Me voy a ver corriendo.
¡ Ay qué primavera de adioses y enredadera!

Sólo los poetas son capaces de extraer el desierto de la arena , de ponerlo contra la pared y agujerearlo de belleza.
¡ Merveilleux Sáhara!

Pesar acabo de leer en última hora aquí que ha muerto Mario Benedetti.
¡Qué tristeza!

Hola amigos estoy en un ciber público donde tenía bastante saldo pero desde hace mucho que no vengo y no me lo dan ya, he debido encandilarlos hasta que al menos me dieran una hora porque no era justo y es que mi ordenador está teniendo SEVEROS problemas desde la mañana que me empezó a fallar la 'n' a veces y no le dí mucha importancia, porque seguía funcionando.

Esta tarde ya no me servía la @ ni el espaciador ni la 'b' ni la 'n' ni y progresivamente no me funcionaba nada, las letras no van respondiendo, ni el espaciador y llegó al extremo que la @ ya no sube.

En el blog no necesito más que las letras por el sistema, pero no me subía las letras necesarias, lo cerré y le puse el antivirus en 'minucioso' que dura unas 4 horas, pero y he esperado hasta que me acordé que tenía aquí saldo. Y me vine.

Me he venido para acá, muy estoy muy preocupada, porque NO puedo escribir ni siquiera en el Pad de Windows.

Me preocupa porque es mi gran fuente de trabajo y comunicación claro y no ando muy bollante para reparaciones.

Juan lamentablemente no junté suficiente arena para mi añorada playa, y quise participaroslo, pero me fue imposible debido al problema que os cuento.

Solo puedo leer y recibir mensajes.
Os dejo y me voy a casa a rescatar lo que pueda de mis archivos en un pendrive que tampoco tengo uno con tanto espacio.
Es extraño, yo no entro en blogs que no son de confianza pero desde que me hackearon mi e-mail más personal, mi ordenador siempre tiene problemas.
En fín me vine hasta acá, lejos y cierran a la media noche.

Disculpad lo pesada que he sido con mi problema, quería sentir un poco de consuelo con vosotros.
Por vuestra parte me alegra ver y no tuvistéis ningún problema.

Os dejo para marcharme a casa, no sin antes acabarme al menos la hora que me dieron aquí, porque no la recuperaré.
Mañana que voy a un sitio lejos está la biblioteca en que trabajaba antes de tener internet en casa, me pasaré por allí y os cuento cómo me ha ido.
A ver ahora que vuelva a casa cómo encuentro el ordenador después del antivirus, que hasta miedo me da tocarlo no sea que empeore más aún.
Gracias y de nuevo disculpas por mis quejas.
Besos.

Hola, buenas noches a todos:
Acabo de saber del fallecimiento de Mario Benedetti, ¡qué lástima!, se ha marchado un sabio.
Pienso en su voz honda y acogedora al mismo tiempo.
En una de sus entradas Sr. Cruz, nos preguntaba si preferíamos escuchar o leer poesía.
Yo me quedo con las dos, aunque ahora mismo escucho la voz de D. Mario releyendome uno de sus cuentos, bajito al oído, con su voz de hombre- hombre.
Hablando de fúbol, como no soy fútbolera, me quedo con la voz de Manuel Vicent: " España es un partido de fútbol".
PD: Victorio he leído el arículo de Pérez Reverte, pero no doy mi opinión porque se trata de la competencia; sin embargo si que quiero decir que el artículo de Javier Marías me ha parecido una obra de arte y que por artículos como éste , el Cervantes está más que merecido.

Pérez Reverte me resulta especialmente repugnante en los últimos años. Hoy tampoco me ha defraudado.

Los entrenadores profesionales de primer nivel valorarán las posibles nuevas aportaciones que pueda haber hecho Guardiola al universo del fútbol. Mientras tanto, Arrigo Sacchi (entrenador de reconocido prestigio) opina hoy en EL PAIS que el Barça debe mejorar y mucho. Una opinión que vale su peso en oro, porque es cierto todo lo que dice. Si el Barça fue incapaz de chutar a puerta en 90 minutos de juego en el campo del Chelsea es que no todo va bien. Lamento que uno de los colaboradores deportivos de EL PAIS, Solari, haya dejado de hacerlo, porque sus artículos eran valiosísimos.

Y hablando de colaboradores, lamento el accidente de Pedro Horrillo, que publica una columna diaria de ciclismo en EL PAIS, con ocasión de grandes eventos (Vuelta, Tour...). Pedro es un corredor respetadísimo en el pelotón internacional por su gran nivel intelectual y atlético. Ha sido el artífice de muchos triunfos de Oscar Freire, porque es su lanzador favorito. Hasta tal punto que cada vez que Oscar cambiaba de equipo, exigía la contratación de Pedro. El lanzador de un esprinter es el que imprime en el último kilómetro de la carrera una velocidad brutal al pelotón, el esprinter va parapetado tras él hasta el último momento. Le deseo una pronta y total recuperación.

Estimado Juan y blogueros:
En lo deportivo, mis felicitaciones al Barça y a toda la afición barcelonista, por el título de Liga conseguido de forma tan brillante. El fútbol que han desarrollado ha sido excepcional. Puro arte balompédico.
En lo literario, me permito recomendarles un artículo de Arturo Pérez-Reverte, que me ha dejado "anonadado", sobre la concesión del Premio Cervantes.
Título: MARSÉ, VESTIDO DE PINGÜINO
Lo pueden leer en XL SEMANAL
digital. ¡Que lo disfruten!
Un saludo desde el norte de Tenerife.

Me alegra ver deportistas como Guardiola, como Nadal. Por fin la elegancia en el ganar y también en el perder. Quizá en eso y en la belleza física esté gran parte de la esencia del deporte. Felicidades.

Juanito lo tuyo es mucho, es tu año

Hola Juan y amigos del blog:

Después de mi última incursión en el blog hace un par de horas me fuí a navegar por otros blogs de literatura y a leer y ver algunos artículos muy interesantes que se publican los domingos solamente.

En relación a lo que comentas hoy Juan lo he leído cuando estaba viendo el concierto Rock homenaje a Antonio Vega que me ha encantado y emocionado.
Ahora comentas sobre la celebración del éxito lo cual me das una lección ya que siempre se escucha que hay que saber perder pero nunca el 'saber ganar' porque se da por echo de que por ganar se les permite todo, pero no, y qué sabiduría la tuya, también se deber 'aprender a saber ganar' con decoro, si. Seguro que se disfruta más además, por ambas partes, en la vida todo es aprender, cierto.

Este día ha sido de lecturas, y muy luminoso, iré a ver una de esas exposiciones que cierran hasta muy tarde, porque la lectura me ha pillado toda la mañana en casa, deseo hace mucho ir al Jardín Botánico tan bonito quizá allí hay arena de la buena, para fabricar una bonita orilla.
Y bueno como hace mucho sol llegaré como a las 5 será una buena hora cuando el sol haya bajado un pelín.

Y estoy tratando de convertir mi arena en la orilla de una maravillosa playa, prometo que te contaré en cuanto lo consiga, será como construir un oasis, algo único :-)
Un besín, hasta luego, amig@s.

Ah! y me olvidaba dar las gracias a Gonce y a aquellas historias y a Jorge Bustamente porque he navegado por vuestras sugerencias y las he disfrutado y aprendido mucho :-)

Enhorabuena al Barça y a los seguidores culés (no violentos). Ahora por la Champions.

http://www.youtube.com/watch?v=sogKUx_q7ig

Escritor Juan Cruz:
Nos permitimos enviarle la historia "Hallazgo de una Ajmátova de Modigliani en México" que apareció en el suplemento cultural del diario mexicano La Jornada el domingo 10 de mayo de 2009. Creemos que es una noticia cultural que amerita mayor difusión, motivo por el que se la estamos haciendo llegar. Es curioso y sorprendente que un desnudo de la poetisa rusa realizado por Modigliani en 1911 se encuentre en México desde hace más de 15 años y nadie lo sabía, sólo ahora con la publicación del artículo. Ojalá el asunto sea de su interés. En la versión digital de la publicación el nombre de Modigliani aparece como Amadeo, pero en la versión impresa que salió el domingo pasado en el diario el nombre aparece como Amedeo, que es lo correcto.

Reciba un atento saludo desde Morelia, México

Jorge Bustamante García e Irina Ostroúmova
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/10/sem-jorge.html

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2009/05/12/index.php?section=cultura&article=016n1cul

No grites, que se te lee como a todos.

..Y VAN DOS PORQUE EL BARZA Y EL PÁJARO QUE CANTA SU CANCIÓN SON UNO SOLO..
QUE SEPAN ADMINISTRAR SU ÉXITO, DISFRUTARLO, QUE LO MERECEN.
SALUDOS MONTEVIDEANOS,

Es usted un señor, Juan Cruz.

Lo merecian...

Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.com

Gracias y Saludos...

Hermosa victoria, sí señor.

Esta noche, al cerrar los ojos lo haré con una especial tranquilidad a diferencia del domingo pasado, cuando tuve la sensación de quedar arrasada, asolada... Es verdad que hubiera sido un poco más hermoso que eso sucediera en casa, pero bueno...
Y claro que van a saber ganar, no se caracterizan estos muchachos ni su entrenador por su soberbia sino todo lo contrario.
Feliz noche a todos los 'culés' y claro, a usted también, Juan.

Maestro Cruz
Estoy muy contento por la liga ganada por mí equipo y sobretodo por la manera de ganarla y por la propuesta de Pep de dar espectáculo y ganar intentando hacer un fútbol atractivo a la vista y desterrando la idea de que el sistema que últimamente se practica en algunas ligas europeas de ganar sin dar espectáculo con unos sistemas de juego ramplones y encaminados a obtener solamente resultados es más productivo.Espero que se sepa celebrar con alegría y deportivamente y que algún presentador de televisión y algún locutor de radio de ámbito “nacional” se olviden de su descarado partidismo y feliciten al BARÇA y no nos vendan la moto de un futuro presidente y sus fantásticos fichajes para aguar un triunfo merecido y ganado en buena lid que somos grandecitos y captamos las malas artes de algún paniaguado que parece que le está hablando al vecino de al lado cuando está hablando a todo un país, los partidismos en su casita con sus amiguetes y eso sirve para los de TV3 igualmente cuando no hablan del ESPAÑOL como se merece en este trance de salvar la categoría para estrenar un precioso campo cerca de donde vivo.
Saludos Paco

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01156f97a2b8970c

Listed below are links to weblogs that reference Pep/ y van dos:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal