Algunas reflexiones sobre la sintaxis

Por: | 28 de mayo de 2010

Decía Joyce (me lo contó Masoliver) que ya que no se puede cambiar de país habría que cambiar de conversación. Me voy a Oviedo por la mañana y a Málaga por la tarde. Mi experiencia es que, cuando abandono Madrid, la conversación cambia. Creo que estamos a punto de cambiar de conversación, que este país no resiste más el ruido monocorde de la crisis, y que en algún momento entrará el aire, el acuerdo, cualquier cosa que nos quite los efectos de este meneo que ya parece eterno, azuzado a veces desde la naturaleza de los hechos y otras veces desde el inclemente deseo de que las cosas parezcan aún mejor. El resultado de la votación de ayer, a pesar de su inestimable incertidumbre, deja una sola interrogante, de momento: la viabilidad de la reforma laboral. Si ésta sale adelante sin otros traumas que los que ya están en el camino es probable que, en efecto, este país cambie de conversación. Y es probable que muchos no quieran cambiar de conversación. Pues no les quedará más remedio: la historia mejora siempre la sintaxis, y yo creo que ahora esta conversación se está diciendo mal adrede, se está llegando a los barrios más bajos de la discusión y ya no queda más remedio que exigirnos entre todos que mejoremos la sintaxis, que digamos con sensatez lo que sepamos, y que oigamos con sensatez (es decir, eligiendo) lo que nos dicen los más sensatos. No basta con decir, es preciso decir sabiendo, y es preciso también evitar que el tópico arrope las viejas ideas con las que ya no se puede conversar. El silencio también será un buen punto de partida para pensar o para dejar pensar. En este largo viaje del centro al norte y del norte al sur de este país tendré tiempo, imagino, para certificar que, en efecto, no todo esté país está cosido con el mismo hilo de la mala leche.  

Ah, y empieza la Feria del Libro y del Polen. Este mediodía. Mañana estaré por allí, a salvo, espero, de los ataques del polen cuya capital es el Retiro.

Hay 42 Comentarios

NO TENGO MOTIVOS PARA HACER HUELGA EL 8 DE JUNIO, NI PARA LA PRÓXIMA HUELGA GENERAL.


Estimado Sr. Presidente del Gobierno de España:

Soy un trabajador de la enseñanza pública. Soy docente. Soy funcionario. Gracias por recordarme que soy de los que más tienen en España, de los que más ganan en España. Gracias por ser justo en lo que me toca de pagar la crisis financiera mundial que yo y gente como yo, hemos provocado. Siempre, desde que aprobé unas oposiciones libres, he vivido por encima de mis posibilidades.
Gracias por hacerme ver que la inmovilidad laboral es un cáncer para la economía y las empresas españolas. Gracias por el turismo obligatorio que me has hecho realizar si quería trabajar, Asturias, Almería, Granada. Gracias por todas las ayudas que he recibido a lo largo de mis destinos para cambiar de casa, hacer mudanzas. Eres un ejemplo para la movilidad laboral.
Gracias por reconocer por fin que mi madre, pensionista, es de las más ricas de España, por cobrar una pensión que no le llega a los mil euros después de una vida de trabajo. Ella se merece, no ya que le congelen la pensión, sino que le rebajen por vivir por encima de sus posibilidades. Esto le pasa por no contratar un plan de pensiones privado.
Gracias por rebajar el sueldo a mi y a mis compañeros y compañeras y familiares que trabajan en la función pública. Somos de los que más tienen, los más privilegiados de España y culpables de esta crisis. Así nos daremos cuenta que hemos cometido despilfarro en nuestra economía familiar; hemos comprado un coche nuevo cuando los de 2ª mano eran más baratos, nos hemos metido en una hipoteca para vivir en un piso de 80 metros cuadrados, cuando podíamos alquilar uno por 600 Euros sin amueblar y sin atarnos a ningún banco, en disfrutar 15 días de vacaciones en la playa, cuando lo suyo era pasar el verano en casa de los abuelos en el pueblo, con pipo y abanico, en abusar de las comodidades superfluas como montar aire acondicionado para dos días que es el verano. Lo reconozco, nunca habíamos vivido tan bien por encima de nuestras posibilidades.
Gracias por apoyar mi teoría, donde caben 30, caben 40. Si el recorte en el gasto público va a suponer menos recursos para la educación, la sanidad, los servicios sociales, tendremos que hacer un esfuerzo mayor; meter más alumnos por clase, más camas por habitación, más pacientes por médico, o ampliar nuestro horario a 50 horas. Si hay que esforzarnos, nos esforzaremos por el sistema financiero neoliberal. Ya puestos, privatiza todos los servicios públicos, tienes a tu favor que no están muy bien considerados los funcionarios, a pesar que el 70% son docentes, médicos, fuerzas de seguridad. Así les daremos la razón a los grandes lumbreras del FMI, OCDE, UE, BCE, BE, de la CEOE, que de esto entienden mucho.
Gracias por hacernos ver que lo mejor para la economía de un país es que la iniciativa privada tome las riendas. Lo estas viendo en la cantidad de créditos que están dando los bancos a las familias y a las pequeñas y medianas empresas para salir de la crisis. Para que hacer autovías con dinero público, si lo mejor es que sean las compañías privadas quien las ejecute y después quien quiera pasar que pague peaje. Las infraestructuras para quien las pueda pagar, no para todos los ciudadanos.
Gracias por recordarme que el sistema de sanitario español vive por encima de sus servicios. No puede ser que tengamos una sanidad universal. Hay que implantar el copago, además de lo que ya pagamos con nuestros impuestos. Un riñón para el que lo pueda pagar. Hay que atender en urgencias a quien tenga fondos en su cuenta corriente. De esto sabemos mucho los funcionarios, hay muchos que tenemos compañías privadas.
Gracias por trasmitir confianza a los mercados. Estos, seguro que nos dejarán tranquilos después de todas las medidas que aplicas y aplicaras. Pero te digo una cosa, los mercados tienen hambre y si te puedes adelantar, confiarán más en ti. Sé valiente y dales un trozo del pastel de la enseñanza, del sistema sanitario, déjales entrar de lleno en la administración de las pensiones. Etc. 15.000 millones de Euros es picata minuta para ellos.
Por favor, sigue ayudando con dinero público a las entidades bancarias. Perdónales las imprudencias de sus juegos financieros. No hagas caso de aquellos miserables que se oponen a que paguemos las pérdidas privadas de los bancos con el dinero público. Si yo me beneficie de sus pequeños beneficios en época de vacas gordas durante 30 años, pues me dieron generosamente una hipoteca al 17% TAE, no es el momento de pedirles más sacrificios. Sigue dejándoles que jueguen a la economía bursátil ficticia.
Deja que ellos se organicen, se fusionen, se coman unos a otros, pues al final, aquella locura de lo que eran las cajas de ahorro, se convertirán en lo que tiene que ser. Puros bancos y como tales, sin ningún tinte local ni social y solo responderán al beneficio especulativo más inmediato.
Por favor no te metas con los bancos, con sus juegos financieros. Son necesarios para la burbuja financiera mundial. Como sabrás la economía productiva real de producción de bienes y servicios no tiene sentido. Para eso está China y la India. No se te ocurra pedir una tasa Robin House a las transacciones financieras, ni crear un impuesto a los bancos. Menuda tienen con las acusaciones de los miserables de que son los culpables de la crisis mundial. Por favor, no se te ocurra pedir la eliminación de las agencias de calificación de riesgos. Siempre valoran objetivamente las posibilidades de un país para salir adelante, siempre y cuando cumplan con las recomendaciones de los lumbreras del FMI, BCE, BE, CEOE, OCDE, UE. No les tengas en cuenta a todos estos que no las vieran venir en el origen de la crisis, ni que hasta la fecha no hayan tomado una sola medida para parar esto, más allá de inyectar dinero público a los bancos.
No hagas caso de esas informaciones tendenciosas de que el mayor peligro no es la deuda pública española, sino la deuda privada española. No le des más importancia al mayor fraude de los últimos tiempos cuando el estado salió al rescate inyectando dinero al sistema bancario y este se lo dio al 1% a los bancos. Y ahora cuando el estado ha emitido deuda pública, el propio sistema financiero le cobra cerca del 3 %. Solo son mentiras de algunos miserables.
Se fiel a tus propias ideas y asesores por encima de lo que algunos de tu partido te dicen. Tienes que meter más tijera en el sistema público. No creas a esos miserables que dicen que somos de los países de la Unión Europea, que tiene menos trabajadores públicos en comparación con su población. No intentes compararte con los países escandinavos o Alemania. Aquí las empresas cotizan la mitad que las de esos países.
Los españoles somos de otra raza. Aquí aguantamos carros y carretas. Que suben las listas de espera de los hospitales, culpa de los médicos. Que sube la ratio de alumnos por clase, culpa de los docentes. Que no hay presupuesto para bajas, culpa de los profesores por ponerse enfermos. A ver si nos damos cuenta de que vivimos por encima de nuestras posibilidades y no puedes consentir que la iniciativa privada no asuma el riesgo de participar en ese pastel que supone la seguridad social y las pensiones. Desde luego la mejor solución, es la que dicen los lumbreras del FMI, BCE, BE, CEOE, OCDE, UE.

Usted siga dándole confianza a los mercados, aunque deje ciegos a más de 40 millones de españoles. Haz dado en la diana de los recortes sociales. Hay que adelgazar el estado, pero sin que se note. Siempre hace falta un poco de estado -seguridad- para contener a los miserables. Por ejemplo podrías subir la edad de jubilación a los 75 años, la gente vive mucho ahora, nos daría tiempo de terminar de pagar las hipotecas en los que nos metimos yo y algunos como yo y además dicen que se aburren mucho en sus casas. También podrías bajar las prestaciones por desempleo, son muchos y serán más. Que no estén parados y busquen empleo.
Está bien eso de subir el IVA un punto, como medida justa para todos, pues la pagarán aquellos que consuman. Pero no se te ocurra reducir el déficit público en otras partidas como retirar las tropas españolas en otros países. No sabes lo que nos ha librado de sufrir ataques terroristas en España. A la Iglesia ni tocarla, ya sabes que su mundo no es de aquí. Sigue inyectándole dinero. Su jerarquía es la que más te apoya política y socialmente, además de educarte a las generaciones futuras con altas tasas de valores ciudadanos.
Ante el déficit público, no se te ocurra hablar de ingresos. Ya sabes que si pones algo en marcha, no se notará hasta dentro de dos años. No nos van a sacar de pobres estas medidas. Hiciste bien en quitarle esa losa de Impuesto de Patrimonio o Impuesto de Sucesiones a los que peor lo están pasando que no son otros que los grandes de España, las grandes fortunas, los más ricos. No consientas que las SICAV (sociedad de inversión de capital variable), la formula que utilizan los anteriores de tributar a las finanzas públicas sea más del 1%. Tienen muchos riesgos, se pueden asustar e irse a un paraíso fiscal, tipo Suiza, Andorra, Islas Caimán, etc. Es justo a los ojos de dios y de hacienda que solo tributen un 1% de sus ingresos. Para lo demás estamos los que vivimos por encima de nuestras posibilidades.
No se te ocurra poner un impuesto a las grandes empresas de España. En estos años le han dado un servicio a España a cambio de un pequeño aprovechamiento de la situación y no van a ser ellas las que paguen el pato de lo que los que vivimos por encima de nuestras posibilidades hemos provocado. Eso si, haz lo posible por mantener su posición de oligopolio o monopolio en sectores como la energía, las comunicaciones, telefonía, banca, construcción, etc.
Por favor no se te ocurra perseguir el fraude fiscal, ya sabes que España es un país de pícaros. No des instrucciones para acabar con la economía sumergida, que un 20% de la vida económica de un país no es para tanto. Que tampoco nos sacará de pobres. Encomiéndales a los inspectores de hacienda y a los inspectores de trabajo que se vayan al campo a coger margaritas.
Y por favor, desregulariza el mercado de trabajo. Es una dificultad para salir de la crisis según los lumbreras del FMI, BCE, BE, CEOE, OCDE, UE. No puedes consentir que en estos dos años las empresas hayan despedido a cerca de 2 millones de trabajadores. Si el mercado de trabajo fuera más flexible y menos rígido podían haber despedido 5 millones. Sigue con tus reformas estructurales del mercado de trabajo.
Sigue apoyando la economía financiera por encima de todas las cosas. No potencies la economía productiva real de bienes y servicios. Tú sigue apoyando que nuestra balanza comercial sea negativa, importemos más de lo que exportamos No inviertas en infraestructuras. No se te ocurra crear empleo en energías renovables. Construye centrales nucleares, son más seguras y rentables. No obligues por ley a las empresas que inviertan parte de sus beneficios en mejorar la producción, en desarrollo, investigación, innovación, en externalización de sus productos. Aconséjale a las empresas que sigan ahorrándose el dinero en medidas preventivas de seguridad, a pesar de que por más que se le dice a los trabajadores son imprudentes por naturaleza y muchos mueren. Deja que el cambio a un modelo productivo distinto solo contemple el turismo y las residencias geriátricas para los europeos que se las puedan pagar. De turismo sabemos mucho.
No se te ocurra por ley obligar a las empresas españolas que destinen el 2% de presupuesto a formación de los trabajadores como pasa en Europa. Déjalos que sigan con su 0’3. Que formen a los trabajadores los centros de FP. aunque no dispongan de medios ni recursos adecuados. Deja que como siempre las reformas de las empresas pasen por reducir costes salariales, nunca por otros medios. Deja que contraten mas barato y despidan mas barato.
Búscate otro espejo donde mirarte, olvida el modelo socialdemócrata de un estado del bienestar y el modelo de economía social de mercado, como dice la constitución española. Fíjate en aquellas economías orientales que creen y crecen cada año, aunque sea a costa de tener escasos derechos, muchas obligaciones, horarios de 50 ó 60 horas y nulas prestaciones sociales. Esas son las relaciones laborales que quieren los lumbreras del FMI, BCE, BE, CEOE, OCDE, UE.
No consientas que la economía se vea limitada por los convenios colectivos. Que cada trabajador negocie en “términos de igualdad” con el empresario las condiciones laborales. Ya está bien. Cada convenio tiene que adecuarse a las condiciones difíciles de cada empresa.
No consientas que un “Juez laboral” dictamine si es procedente un despido o no, si el expediente de despido se adecua a razones legales o no. Si tienes que cambiar las leyes, cámbialas. Quién es un juez para conocer las tendencias del mercado y los dictámenes del mercado.
Olvidémonos del tan traído cambio de modelo productivo. Fijémonos solo en los artificios financieros y el turismo. Y si hay que producir, que produzcan otros, como aquella frase de “que inventen otros”.
Por favor, haz caso de una vez a la CEOE y legisla que el contrato de inserción laboral para jóvenes, se pueda hacer hasta los 32 años que es la edad media de emancipación de los jóvenes españoles. Que son unos vagos. Lo importante es que cojan experiencia. No importa si cotizan a la Seguridad Social, si tiene derecho a indemnización por despido. Una economía es rentable si hay alta rentabilidad entre lo que inviertes, lo que te cuesta y los beneficios que genera. En esto somos expertos. Tenemos, con las rigideces del mercado laboral actual, las tasas más altas de precariedad laboral de Europa.
No hagas caso a los miserables que dicen que este recorte retraerá el crecimiento. Es mentira. Todos los afectados nos tiramos a la calle el 1 de Julio a consumir como malditos para ayudar a salir de la situación en que gente como yo hemos metido al país, por vivir por encima de nuestras posibilidades.
Y no se te ocurra hacer una reforma fiscal donde paguen más las empresas. Para eso estamos los trabajadores por cuenta ajena que contribuimos una media del 35% de nuestros ingresos al fisco. Deja como está la aportación de las rentas de capital al estado del 17 al 21%. Si puedes bájalas. Son los que peor lo están pasando. Pero pase lo que pase con el mensaje de austeridad y seguridad a los mercados financieros, no se te ocurra subir el impuesto de las fortunas españolas que cotizan al 1% a través de las SICAV. Demasiado esfuerzo por su patria.
El otro día viéndote en el congreso, me vino a la cabeza la frase que decía otro ilustre presidente de los EE.UU., “por qué no nos comprenden”. Yo si te comprendo y te apoyo a pesar que de que no te voté, por que estás haciendo por tus ciudadanos lo que nadie se atrevió a hacer. Y de camino dejar la era trillada para el que venga después. Seguro que te ofrecerán un puesto en la FAES, como experto en economía, o te dedicaras a dar conferencias por el extranjero, como hace el insigne expresidente que mejor vende la miseria de un país llamado España.
Ah, aprovecha que los empresarios y sindicatos no se ponen de acuerdo para hacer que el despido sea más barato, la contratación subvencionada, las relaciones laborales sin tutela judicial. Aprovecha las recomendaciones de los mercados y con la excusa de hacer menos rígido el mercado laboral, de facilitar la flexibilidad, la movilidad laboral, acabes con el paro. Convéncete si aún no estas convencido que abaratar el despido facilita la creación de empleo o por lo menos la rotación.
No se te ocurra limitar los ingresos de los directivos de empresas, banca, organismos. Ellos están mirando siempre por los intereses de España, por sus negocios o por sus familiares que también son españoles. Están realizando un papel ingrato a ojos extraños que nuestra corta preparación no llega a entender. No se te ocurra castigar a estos señores ya que no son responsables de esta crisis en España. No limites sus acuerdos de indemnización o de baja. Las hermanas de sus hermanas también son nuestras hermanas.
Te apoyo y te apoyaré en las próximas medidas, sean las que te marquen los lumbreras que no fueron capaces de prever la crisis, que no son capaces de controlar la crisis pero que son capaces de predecir que nuestras vidas serán más míseras dentro de poco.
Al final de todas las recomendaciones, reformas y decretazos seremos un país saludable financieramente, con más paro, más pobres (son ya 9 millones que viven por debajo del umbral de pobreza), más miseria, menos derechos y más subordinados a los dictados del sacrosanto mercado. Seremos una unidad de destino en la….miseria global. Por fin el estado del bienestar ha muerto, viva el neoliberalismo.
Bueno creo que a lo largo de mi atenta te he dado razones de mi inquebrantable fidelidad a tus principios, talante y valores. Pero por si no se te queda claro mi posicionamiento, paso a relatar las razones por los que no voy a ir a la huelga del 8 de junio y próximas:

• Con la huelga contribuimos a desmoronar el poco estado del bienestar que tenemos.
• Por que la mejor medida para acabar con el paro es acabar con el mercado laboral.
• Por que ser moderno significa creer firmemente en los mercados financieros y en sus sacrosantos organismos dedocráticos.
• Lo bueno para los mercados, lo es para sus estados. Así pagamos la vida de sodoma y gomorra en la que hemos vivido tanto tiempo sin merecérnoslo.
• No estoy dispuesto a que me descuenten 90 (1 día) o 180 Euros (2 días) y esto pueda generar superábit del estado y provoque otra crisis.
• Por que veo que los que convocan a la huelga tienen actitudes infantiles, irresponsables ante la situación de este país y además son malos, sucios trabajadores con intereses ocultos contra los intereses del mercado, contra el FMI, CEOE, OCDE, contra los especuladores, contra las grandes fortunas, contra tu mercado, contra mi mercado.

Atentamente, tuyo siempre.


Sr. Presidente del Gobierno; ¿ Me puedes ayudar a entender por qué en la fachada de mi casa han puesto una pintada que dice ………
“NOS ESTAIS HACIENDO SOÑAR CON CERILLAS Y BIDONES DE GASOLINA”
¿Es que alguien tiene frio?.

Hacía añísimos que no tomaba granizado de fresa. Me recuerda a esos helados que se les acababa el sabor con la tintura y te quedaba sólo el hielo. Unos cuantos libros y muy buenos, por supuesto. A usted no, tiempo de espera y había que recorrerse todo.

En fin, otra vez será (en la sala habría colas y no se vendían ejemplares pues no vi tenderete alguno).

Maestro Cruz

Un enlace con lo que se calla y se borra en otros países y en este blog se apoya y silencia.

http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=1565&sitd=313&limit=1&limitstart=1

http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=222794


http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100516/minorias-sexuales-luchan-contra-homofobia-en-cuba_70860_130818.html

Saludos Paco

[Juan Cruz ayer] - "Hay, sin duda, una enorme crisis financiera, económica, social y política en este país y en el mundo. Estamos, quizá, en el peor momento de las generaciones que ahora tenemos entre ochenta y veinte años; la memoria no alcanza otro momento tan infeliz como el que se padece (en los términos económicos y sociales, al menos)"

[Juan Cruz hoy] - "Decía Joyce (me lo contó Masoliver) que ya que no se puede cambiar de país habría que cambiar de conversación. Me voy a Oviedo por la mañana y a Málaga por la tarde. Mi experiencia es que, cuando abandono Madrid, la conversación cambia ... este país no resiste más el ruido monocorde de la crisis."

[Voz en off] - Ahí os quedáis, muertos de hambre! Qué cansinos con la crisis , toda para vosotros! Me voy a dar un fin de semana que ni os cuento ... A vuestra salud pobretones!

----------
Besos y abrazos, camaradas! Ayer estuviste épico, Chapuza!

Publicado por: Jutta | 28/05/2010 18:15:14
----------
P.D: "Besos y besas", Sandra ... y a los sincurro y a los sinpensión y a todos los que están machacando los "politicacos españoles" con sus decretos y "la chusma insolidaria que los apoya.. que no falta en este blog" ... y borra los comentarios críticos! No nos callarán!

La Agencia Fitch (¿"agencia"?) rebaja la calificación de la deuda española (nos llama morosos), y automáticamente los especuladores, los USUREROS, los traficantes de dinero y los políticos sucios que luchan CONTRA el pueblo se abalanzan temerariamente en dirección al DELITO, al chantaje, al escarnio, al estrangulamiento...

Hay quien está al borde de un precipicio con grave riesgo de caer en el vacío y no deja de escuchar los gritos insoportables y los ademanes conminatorios de SICARIOS fuertemente armados que le empujan contra su voluntad al abismo: "O te tiras o te mato"...

Y si me tiro, ¿qué? Si me tiro y te AGARRO POR EL PESCUEZO cuando lo haga, tú caes conmigo, ¿o no?

DE PERDIDOS, AL RÍO, dice el dicho popular.

A los ventajistas que vienen a extorsionar amedrentando con mentiras y bulos fabricados en las oficinas del DEMONIO FINANCIERO se les contesta con medidas expeditivas: por ejemplo, se les dice: ¡Fuera de aquí, PERRO, que te voy a nacionalizar!

Los banqueros usurarios afilan el pico carnicero y engrasan las garras de la rapiña; el olor a dinero fresco hace que acudan en manadas cuando presienten que el "moribundo" se vuelve cadáver. El espectáculo de las hienas bañándose en sangre es poco apto para espíritus sensibles. Empieza el festín y el botín, la razzia y el saqueo de las alimañas ansiosas ante el pellejo escuálido de la res que desfallece en medio del regocijo y el cacareo de los buitres que se humedecen al aspirar los hedores de la carroña. Es la hora de los lacayos, de los serviles al todopoderoso dinero, de los mal pagados esbirros que ejecutan los ajustes de cuentas al dictado de la voz que desgrana el rosario del miedo. Es la hora de los testaferros, de los comisarios económicos del pueblo, de los oráculos que anuncian el infierno de una plaga de ladrones que cabalgan por el desierto provocando la estampida de manadas extenuadas por la necesidad que destruyen cuanto cae bajo su paso.
Es la hora de los lobos, la hora de desvelar el final del cuento y comprobar qué hay al otro lado de la puerta que atemoriza a Caperucita, ha llegado la hora de sacar los dientes, y de MORDER, morder y cocear con la furia de mil yeguas a todo lo que suponga peligro para la supervivencia de la yeguada. A los que vengan a robar el pan de nuestros hijos, ¡se les cortan las manos!

Por todo lo expuesto, dictamino: que la valoración de la calidad democrática de la Agencia Fitch y de todos cuantos están interesados en las que mentiras que propaga a órdenes del capitalismo criminal descienden de Deficiente (DDD) a Muy Deficiente (+DDD), lo que hago saber a Vd. a los efectos oportunos.

Gracias por las reflexiones,la mayoria de los comentarios ,son un poco tristes,quizas ociosos ,que se creen que sin trabajar sus problemas los tienen que solucionar los demas,en fin,un abrazo y buenos deseos.

Odas en honor de la sintaxis
versos aplaudidos con esmero;
castas mas que bien remuneradas
mientras lentamente...se desangra un pueblo.

Nota:Bote pronto para los silentes domesticados.

Juan, Enhorabuena por tener el blog más visitado del periódico El País.
Otra cosa es que sean los mas inteligentes o los visitantes que aporta mas ideas que nos de conocimiento, la mayoría utiliza el copiar y pegar, lo que tratan de ocupar un espacio que no les pertenece.
Internet es gratuito y existe libertad para entrar, pero el insistir y reiterar la misma idea o el mismo texto, es hortera y egoísta ya que le quita la oportunidad a otra persona que tiene sus mismos derechos a manifestarse.
Todos los que participamos ya tenemos expuestos nuestra ideología el que no la tiene, ha dejado claro su mala intención o ignorancia, hay ilustre ignorantes patológicos, que utilizan este foro pata desahogarse de su enfermedad.
En este caso se aconseja no hacerles caso, pero existe una contraindicación, y es que se crecen ante el silencio, opinan los simples que lo hacen bien y siguen y siguen y siguen diciendo tonterías como los que se dan camotazos en la pared para inclinarla.
Que Díos nos de paciencia, porque no tiene cura.
Salud y Resistir.
PD. A todos un buen fin de semana.

Si el Camp Nou en Barcelona,
en Madrid, pronto, el "Camp Mou".
je, je, je.
Te lo oí por ahí, bien divertido, Juan.

Maestro Cruz
Mis disculpas macjaramillo y a todos los buenos amigos del blog y al Maestro en particular
Saludos Paco

Con algunos amigos de este blog ¿para qué necesita Juan enemigos...? Hay amores que matan.

aaaay la sintaxis.. pobrecita mujer!.. pero a mí me preocupan la sintecho, el sintecho, las sintechos y los sintechos......qué le vamos a hacer?.. solidaria que es una con los de su clase....hay que tenerla bien forrada para negarnos hasta el derecho a "la mala leche"!.. para insultos los del decreto de la vergüenza que les falta a los politicacos españoles que lo han aprobado.. y a la chusma insolidaria que los apoya.. que no falta en este blog.

Besas y besos, camaradas y camarados! Jutta.. es verdad que estás que te sales aquí y allá tía!

Efectivamente, Gaspard, ¡y Keynes sabía de lo que hablaba!

En cuanto a la obra de Aron, yo entiendo perfectamente que a ti te entusiasme, porque representa magníficamente el ideal ético de tu clase. En fin, sobre todo el ideal de una cierta burguesía francesa que se disputa hace siglos el monopolio de la finesse con la nobleza decapitada. La utopía se puede completar con otras figuras entrañables, como el empresario honrado, serio, abnegado, innovador.

Pero, ¿y a ti por qué te cuesta tanto entender que el pensamiento de Aron no tiene ningún valor para nuestra clase? Muy sencillo: porque nos miras con la arrogancia del que se sabe conforme a la ideología dominante. Tienes razón otra vez, la arrogancia es el barniz de la ignorancia y el sectarismo.

Por lo que veo esto es el cuento de nunca acabar, si se tarda como si interesa algo, siempre acaparan la atención del contrario, hay vida más allá del Blog y hay alguien detrás de un nick que me nombra, pues sepa usted señor mio que igual que Gaspard , Paco y el que sea ,entro , en este caso no para desdecir nada porque siempre la razón es de los que buscando pleitos los tienen. Sin dar explicaciones entro y salgo y pongo lo que yo crea conveniente, se ve que no pueden pasar sin nombrarme dos dias, se aburren, los del nik largo ese, de no es pais para enfermos, que no entiende nada ni tu Ana que parece quieres hacerte la graciosa y consigues convertirte en un muñeco de feria, está claro además que para Chapuzas que bien se le vió el plumero cuando el post sobre Memoría histórica. No quiero la violencia de ningún tipo, pero no quiero que la usen contra mi y esos que ponen mi nombre sin ser yo, me violentan la intimidad y el respeto que cualquier persona debe tener a otra, así pues no se extrañen si alguien la utiliza contra otros.
Se burlan hasta de los alumnos que pueden entrar, sin contar que este blog es leído por muchisimas personas precisamente por ser de Juan Cruz, y es que por mucha rabia que les pueda dar, Juan Cruz es un señor muy reconocido y admirado, su inteligencia y sencillez no la usan todos como él.
Espero que para la Feria del Libro en Madrid que es un encuentro muy bonito a parte del polen sea un hecho agradable y que , como cuando vino aqui, la gente le demuestre su afecto y luego firme el libro que cada uno lleve. Porque si Juan da una ligera introducción sobre lo que le parezca conveniente tengan por seguro que mucha gente va a decirle Hola Juan, y con esto acaba mi intervención en un lugar donde si quiero acordarme pero no de la gente que como en una película muda se meten a incordiar porque diálogo no tienen, y como no hacen nada practican "difamar" que algo queda.

A mí el discurso político del señor Rajoy se me hace ininteligible precisamente por la sintaxis derrotista, la semántica hipócrita y la retórica demagógica que caracterizan sus oraciones y sintagmas populistas.

Al señor Rajoy no se le entiende el discurso porque su sintaxis política está tan plagada de vicios y modismos "pintorescos" que las construcciones político-gramaticales resultantes nacen deformes por exceso de mendacidad o por defecto de veracidad, lo que viene a ser lo mismo.

En definitiva, que quien miente siempre no engaña nunca, y quien es reo de conciencia cada día oye su sentencia.

"Practical men, who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influences, are usually the slaves of some defunct economist" (Keynes). Y, además, no leen antes de juzgar una obra de 40 años. La arrogancia es el barniz de la ignorancia y el sectarismo.

Peor que la lírica está la sintaxis; desde luego no corren buenos tiempos para ninguna de las dos.

Maestro Cruz
Disculpas Maestro y queridos amigos, pero las circunstancias me obligan.
Me alejo del blog para dar tranquilidad y hoy compruebo que se me nombra por parte de los de siempre y de la estupida de Ana(piérdete con tus rollos y olvídame).No soy compinche de nadie, tengo APRECIO POR PERSONAS NOBLES Y DECENTES y me voy y vuelvo cuando me da la gana,desde cuando una piara de gente que se se refocila en la charca tiene autoridad moral, para decir quien entra ó sale del blog.Repito que estoy en contra de todo tipo de violencia,verbal,fisica,mental sea quien sea el que la ejerza, no lo apruebo ni hoy ,ni nunca, por ética, por dignidad y por motivos personales que no viene al caso y tampoco estoy de acuerdo con los que apoyan a gobiernos homofóbos y violentadores de los derechos humanos,como está documentado en A.I sean de la ideología que sean y del país que sea incluido este.Cosa que en este blog si hacen los que luego nos reclaman manifestarnos, por el contrario la cosa ó las cosas siguen haciendo propaganda y vendiendo bondades donde no las hay, repiten las mentira para ver si cuela la infamia y acusan con el mismo ímpetu que usan los regimenes que defienden, que siempre por cierto,se sienten perseguidos por la galaxia en pleno.
Me retiro tranquilamente, pero si me nombran contesto y no trago lo que no soy,ni nunca he sido.
Saludos Paco

Mar: Alain Touraine demuestra claramente la profundidad de su nadería en el artículo que publica hoy en El País. Touraine es un amiguito personal, político e intelectual del actual jefe del FMI y otros golfos de la misma calaña. Son la banda de socialdemócratas negacionistas de la lucha de clases. A los que se unen "liberales" como Aron (gracias, Gaspard), financiados por la CIA, como fue probado en su momento. En fin, la publicación del artículo de Touraine en este periódico y la concesión del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 muestran claramente quién es el personaje.

Pero, por favor, no me entiendas mal. Yo creo que la gente "sensata" (como dice hoy Juan Cruz, aunque no define qué es eso de ser sensato) debéis escuchar y seguir fielmente las ideas de gentes como Touraine, modernos flautistas de Hamelín. Y lo digo completamente en serio.

Y con esto he agotado mi tiempo de cerebro dedicado al ínclito Tourain, sustraído muy a mi pesar del que dedico a otros menesteres.

por que .. Paco , Francisco gomez, sin acento enminúscula o en pelotas lelva sombrero... y claro no hay mayor imperfección sintáctica que la de Mar queriendo dar lecciones de gramática española...
ok! divertidísimos... ahora cuétnanos Juan , cuéntanos Juan Cruz que sucede cuando se dice mejro sin frase anteriror... uah o en inglés nunca tnemos este roblema, es tan sencillo como mirar lcristal y decir Trho,,,, uf! qué bien, ok! divertido.s pue
mmm me encanta Brown, ok1 Cameron vamos a cambiar la carroza real y lo que haga falta.
Thanks Brown!!!!

mira que decir que la votaci´pon de ayer deja un interogante de momento... uf! la reforma laboral lleva dos años, no dependía de la crisis ok! uf! y Diáz Ferran se niega a dimitir... Rajoy debes ser más responsable, Rajoy la irresponsabilidad es lopeor para Gobernar

Rajoy piensa en Nasseira, en Bárcenas, en Matas, en el bigotes, en ... Camps...
Rajoy, debes ser responsable

dile a Camps que noimprovise más con la Senyera y dile como a Matas: defiéndete como puedas

Mar, creo que deberías pensar en dar clases de gramática española, uf! uf!! pobrecilla

pero bueno, creo que igual si llamas a Adsuar te ayudará. ok!
pásenlo bien

m, es que me encantan los militares, todos, todos, mm
uah! quién es el enemigo, pregutnaba Gailondo.. ya no hay un traje que defina al enemigo ... mmm québelo!! ese general español, me encantan todos los militares, los del esquí en el hombro y blancos, los que pierden la cabra, los qeu van pro aire y loque se suemrgen con el vaivén de las algas en medio del oceáno... todos

muy bellos! ok!

claro que lo de los rugidos de los maremotos, no acierta en nada, es una frase sin tema

el rudido de los caracoles, pobres tortugas

en fin no se olviden de Zelaya, dijeron los medios de comunicación que era un golpe de Estado ahhhhhhhh

no se olviden de Zelaya, ni de Camps

m?
en fin
es impresionante obserar como en españ la oposición es tan irresponsable, prefiero como todos los europeos y los españoles la improvisación ante una crisis que no se esperaba a la irresponsabilidad del PP que no apoya a España europea.

m, lo de los caracoles debes mejorarlo ,,, en fin ,,,,


m, que no se me olvide... no hay quiebra ... hay esfuerzos, eso es lo que te ha confundido Juan Cruz... la quiebra no existe cuando es el comercio que han hecho los mercados, lo que existe es una sociedad que acabó a inicios del siglo XX Cuba .. España perdió las colonias y .. en fin Aznar se reúne ahora con los disidentes cubanos, bien, y? por qué no lhizo cuando gobernó

ay! Aznar la correa te ata.
Esta oposición de Camps y rajoy, ya cayeron los de la cacería Bermejo y Garzón indica que no aman a España

España para ellos noe xiste, no tienen sentimiento patriótico como lo tienen las actuale sfurezas armadas. Gracias Gabilondo por esa preciosa, bella impreisonante sonrisa de quien es ... uah! general de las fuerza armadas españolas. ok!

ok
ok! por ese jefe de las fuerzas armadas,
sí, así es Somalia no es Afganistán, ni Haití es Cuba, ni Rusia es China ok! ok! beloooo! belo!!! ese general

y... dime: cuanto peso llevaban los soldados en la II Guerra Mundial, poco... claro eso es... qué bella pregutna Gabilondo qué bella,,, a´si es... ok!!!!!!

qué bella pregunta Gabilondo, cuanto peso llevaban en la II Guerra Mundial los soldados, nada en comparación a los soldados actuales, y verás en la Primera Guerra Mundial casi iban desclazos... la pregunta es tan bella...

ok! y tan bella la contestación del general español de las fuerza armadas: disciplina y posibiidad de reunión usa que bello

Derechos Humanos, ok!

Derechos Humanos, y bien derechos
Thanks general español!


Muy bueno su texto Gaspard está claro quien da nivel a este blog y el que solo da verborrea y mala educación, entiendo, que está bien documentado y es una grata sorpresa poder leerlo, sobre todo para no ver esas tonterías de indocumentados que se hacen con este lugar.
Me alegro de leer lo que pone así puedo saber unn poco más de lo que ignoraba.

tampoco se olviden del rugido de los maremotos en los caracoles. ¿o es pedir demasiado?
mmmmmmmmmmm
brutal, eso sí que es acertar... mmmm
brutal, plena sintaxis o comunicación con unión uahhhhh

ok!

Camps se queda solo con la Senyera en la mano diciendo el Prsidente de la Comunidd Valencia sólopiensa en la Senyera mmmm y por eso por decreto dice que ... que Rajoy come caracoles, mientra él Presidente de la Comunida Valencia, no como Matas, no , no .. no... eso es improvisar... no, no no
él como Presidente de la comunidad Valencia dice

Ciudadani asignatura que se impartirá en ingle´s

eso sí.. con la Senyera en la mano,
Rajoy y tú comiendo caracloes y el pobre Camps con la senyera en la mano

brutal, bruta el comentario
eso es la sintaxis perecta

La Senyera en la mano, la improvisción constante del Pp y la irresponsbilidad de comer caracoles

ay! Rajoy, te ha dicho Camps, qué conyo haces comiendo caracoles...
me fascinó ese brutal comentario
ok! eso es... S´,,,, los de la cacería están cazados: Bermejo y Garzón y con tanto esfuerzo por parte de Camps no se le ocurre ota cosa a Rajoy que comer caracoles, mientras Camps dice que toda la culpa es de la Justicia, o sea del fiscal

ahhh, es e respeto por la justicia que reclamaban la pueblo llano cuando decíamos y decimos

Si te dicen que caí, no caí... eso lo dicen quienes tienen las manos tanlimpias que sólo fusilan pero no están cuidando los huesos de quienes deben estar en el siglo XXI donde deben estar enterrados según sus familiares
"Si te dicen que caí" manos limpias, no caí,nunca caí
Me fascinó tu comentario

Sí, elirresponsable de Rajoy comiendo caracoles mientras la nación española se hunde, eso no es improvisar es pasar de España... me encantó tu comentario
ok! sa

Chapuza y sus muñecos de tan faltón que es le deberían enseñar que cuando algo se borra no es para volverlo a poner, deje usted en paz a los amigos de Juan y a quien quiera estar aquí con las mejores intenciones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0134824e4fd5970c

Listed below are links to weblogs that reference Algunas reflexiones sobre la sintaxis:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal