Atlético de Madrid

Por: | 13 de mayo de 2010

Habría que decir, en medio de la euforia, que el triunfo atlético en Europa se parece al Atlético de Madrid. Heroico, y por tanto patético; los que han ganado no son sólo los futbolistas, sino la inspiración de una afición que perdona cualquier cosa a un conjunto que a lo largo de los vaivenes de los años ha exhibido las mayores indecisiones y la desgana más absoluta. La afición es la que se merece el podio; el equipo tuvo ayer los destellos heroicos de los peces que de pronto abandonan el agua y siguen respirando por unos segundos, hasta que entran de nuevo en el mar para recuperar resuello. Ese equipo que renqueaba (como el Fulham, por otra parte) desata un orgullo raro, porque es el orgullo de los peces fuera del agua, no es el orgullo de temporadas exigentes que desatan el pavor de sus contrincantes. Me he alegrado por esa afición extraordinaria que les sigue a todas partes, que llora y canta por esos colores, pero a los futbolistas habría que recordarles que con esos nombres propios tendrían que estar allá arriba en la liga. La victoria de Europa y la previsible (ojalá) victoria en la Copa del Rey no deben empañar un reproche, que ya sé que es extemporáneo, pero que tiene que ver con algo que me indigna del fútbol y de los futbolistas: la falta de compromiso con el equipo que les paga pero, sobre todo, con la afición que los apoya. Y en ese mundo paradójico y contradictorio está, por desgracia, un número alto de futbolistas del equipo que ayer respiró hondo. Que siga respirando, pero que no deje de respirar cuando le dé la gana.

Hay 54 Comentarios

Que asco de periodista

¿Ojalá? ¿Previsible?
Ante un equipo serio el At. de Madrid no es rival
Felicidades a la gente honrada y respetuosa y que sabe disfrutar

Once there was this kid who
Got into an accident and couldn't come to school
But when he finally came back
His hair had turned from black into bright white
He said that it was from when
The car had smashed him so hard

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

Once there was this girl who
Wouldn't go and change with the girls in the change room
But when they finally made her
They saw birthmarks all over her body
She couldn't quite explain it
They'd always just been there

Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

But both girl and boy were glad
That one kid had it worse than that

'Cause then there was this boy whose
Parents made him come directly home right after school
And when they went to their church
They shook and lurched all over the church floor
He couldn't quite explain it
They'd always just gone there

¿Previsible victoria del Atlético en la Copa del Rey?
¡Qué falta de respeto y qué poca clase!

Maestro CRUZ
Acusar a alguien de un problema mental, con la seriedad que conlleva este problema para todos los enfermos y sus familiares, demuestra una vez más que estas cosas entran en este blog para acabar con el y solo mediante alguna prestación se puede entender semejante campaña.El documentalista, el iluminado, el cínico profesor y las voces de su amo con su variedad de multiniks no esconden sino una banda organizada de defensores de regimenes homófobos,antiderechos humanos y dictatoriales y aplican los métodos que se practican en esos regimenes.La educación para los educados y los insultos para los cabestros que insultan a todos los miembros de este blog.
Paco

Maestro Cruz
En un ejercicio de cinismo é hipocresía, el pedazo de mastuerzo, que nos tiene hasta los mismísimos con su rollo barato, en un ejercicio de machismo(donde está la tal Jennifer de marras)se atreve a calificar de marujas despectivamente, a compañeras de este blog ante la impunidad de saber que no le contestaran y ante la premeditada idea, de ir echando por aburrimiento y hastío al leer estas majaderías, a los que se acercan al blog en un intento más ,de acabar con el, por parte de esta mala bestia y sus secuaces.
Lárgate a tu charca y llévate a la tropa tarado
Paco

¡Cómo os habéis puesto el comité de sabias! "Mar", "chica...!ese vocabulario!", como dice "barabara", tu colega del comité. Te equivocas, ni te tengo manía ni me jodes, me haces/hacéis reir con tus/vuestras ocurrencias de maruja/s. Y si no queréis que me ría, no las contéis aquí.

John Doe, qué manía me tienes. Si no tengo nivel para comentar, te jodes , que me estás leyendo. Tu revolución sería un maldito baño de sangre que habría que evitar a toda costa.
Sólo decirte que cuando hablamos de albañiles y fontaneros hablamos de la especulación inmobiliaria en España, nada más. A lo mejor nado y guardo la ropa, pero estoy segura de que tú contribuyes más de lo que te crees a la injusticia en el mundo. Dicho lo cual, espero no tener que dirigirme a ti ni a tus acólitos en otra buena temporada. Agur.

Y es que el Audi R8 Spyder es el vehículo a la medida de este súper héroe, un genio de la ciencia que necesita un deportivo equipado con la tecnología más vanguardista.
http://www.webmbtshoes.com
http://www.chloebag.net

Y es que el Audi R8 Spyder es el vehículo a la medida de este súper héroe, un genio de la ciencia que necesita un deportivo equipado con la tecnología más vanguardista.
http://www.webmbtshoes.com
http://www.chloebag.net

también se explica ahora la huida de Rato del FMI? O no?

Chico dhoe, no estaría nada mal que te limitases a leer e intentar comprender lo que dicen los demás...deja de mezclar temas y de interpretar a tu manera, utiliza tu capacidad y sal de ese cuadradito donde habitas. Que pases buena noche.

Decepción a todas luces por las palabras vetidas en su blog en el día de hoy.

Tenía usted prisa quizás?, tertulias radiofónicas o televisivas le tenían intranquilo?

El artículo que ha escrito es de tan mal gusto que no se corresponde a la categoría que usted atesora como periodista y reconocido tertualiano.

Al parecer usted entiende este deporte del balompié como un sentimiento, como tantos miles de aficionados, por lo tanto no se como se atreve a lanzar tan gratuitas frases como las que ha escrito.

A caso sabe usted de algún posible apaño ya acordado entre la federación y el club del manzanares (no me extrañaría)??

Previsiblente no, lo que es seguro es que el escribe se pegará si el destino quiere más de 28 horas en autobús para acompañar a su equipo y no dejarlo sólo en la cacicada que nos han hecho.

Enhorabuena al At Madrid por su título de Europeo, pero "previsiblemente y ojalá" sea hoy la última vez que hayan pisado Neptuno.

Vamos Vamos mi Sevilla
Que vamos vamos Campeón
Vamos vamos mi Sevilla
Que vamos vamos Vamonosss

Creo que al autor del blog hoy "se le fue el baifo" tres veces. La primera al emplear el término patético. La segunda al tomar partido por el Atlético de Madrid, en perjuicio del Sevilla. Y la tercera vez al referirse a la falta de compromiso de los jugadores colchoneros. Hoy creo que lo único que había que hacer era felicitar al Atleti, a su extraordinaria afición y a todos los atléticos que en el mundo son.
P.S. Un saludo especial para tí, apreciada Nora, por los dos "golazos" decisivos de tu compatriota uruguayo, "el matador" FORLÁN. Y ¡ajolá! que el domingo mi equipo, el Tenerife, se salve en Valencia.
Un saludo para todos, menos para la banda del pérfido inglés y sus locos seguidores.

A Juan creo que hoy se "le fue el baifo" con el término patético, el apoyo hacia el Atleti (contrariando a los sevillistas) y el ataque a la plantilla de jugadores del equipo colchonero. Pienso que no había motivo alguno para ello. Sólo había uno: felicitar al equipo, a su magnífica afición y a todos los seguidores atléticos.
Por mi parte, estoy muy contento por este triunfo del Atlético de Madrid y espero que el domingo mi equipo, el Tenerife, se mantenga en Primera ante el Valencia. ¡Ajolá!
P.S. Saludos especiales para ti, apreciada Nora, por los dos golazos decisivos de tu compatriota Forlán.
Desde la isla del Teide, un saludo afectuoso.

Patético, patético es el periodista que utilizando al Atleti vierte su opinión sobre el fútbol. Toda generalización acarrea injusticias. Sin ir más lejos, los periodistas son unos irresponsables, unos indocumentados, meten la pata casi siempre y , tras cinco años de ir a la universidad (¿a estudiar?), cometen incorrecciones lingüísticas monumentales.

Por lo que leo, hoy ha sido un día intenso y fructífero en este blog. El comité de sabias ha hecho un profundo y revelador análisis de la situación: los malvados culpables de la crisis son los albañiles de "Mar" y los fontaneros de "barabara". Aunque lo que verdaderamente revela es la situación de las analistas. ¡Qué nivel! ¡Qué perspicacia y agudeza! ¡Qué amplitud y profundidad de conocimientos!

Dicho esto, hay que reconocer que "Mar", como muchos, intenta nadar y guardar la ropa presintiendo que esa revolución, que no es nunca necesaria mientras la miseria llame a la puerta de los demás, puede que acabe siendo inevitable si los demás acaban siendo mayoría suficiente. Pero mientras sean otros los que paguen el chantaje al que nos tienen sometidos los terroristas financieros internacionales (oh, perdón, quiero decir la Internacional de Fontaneros y Albañiles), ¿para qué tomar medidas drásticas contra los chantajistas?

Hombrepordios…”La victoria de Europa y la previsible (ojalá) victoria en la Copa del Rey”…Pero bueno, no se acuerda usted D. Juan Cruz que hay otra afición en España, otro sentimiento que también está esperando ese partido, los sevillistas, los miles de aficionados del Sevilla F.C. No se puede usted imaginar lo mal que me ha sentado lo de la previsible victoria y lo del ojalá entre paréntesis. Usted que es tan culé, ¿cómo le sentaría que alguien le escribiera de la misma forma que usted lo ha hecho, que ojalá gane el sábado el R. Madrid y que el Barça empate con el Valladolid? Permítame que le diga que esa reflexión la puede pensar pero de ahí a dejarla por escrito…Me alegro por la victoria de ayer del Atleti, pero para el miércoles que viene deseo que gane el Sevilla de mi arma.

¡¡¡Viva el Sevilla F.C.!!!

Pd.- No estaría mal otra reflexión por su parte D. Juan.

No entiendo por qué se han instalado ya con el equipaje en este post los de las revoluciones, ahora parece que no les importa ya Cuba y les importa los recortes del Gobierno de España, no les importa Gracia, es que en realidad no les importa nada y están aqui con ánimo de ofender, aparte de esa que se alegra de los recortes a los trabajodores porque no sabe que si algo va mal a todos nos ira peor, subirá el Iva y subirán las contribuciones, retendran más el IRPF, y esa se alegra porque igual a ella la dejan a flote y los demás nos hundimos. A parte de que es alegría por el mal ajeno, aqui se ven la cantidad de personas malas que existen y solo por ver que alguno lo va a pasar mal más contentos se ponen, y no sé quien ha dicho de prologar. que se tape la boca y me deje en paz esoas ratas de alcantarilla, a ellos si, que les deberían recortar la maldad que destilan. Y quitarles la envidia que les corroe. Por que demonios siguen aqui si solo hablan de ellos y se burlan de los demás. ??
Resultan que ya no entran en esa playa contaminada y aqui es mejor? no van hacer nada ,? porque me gustaría saber que trabajo desempeñan esa gente que solo sabe boicotear y desacreditar.

Lo siento Wendo no hay por donde cogerlo, pero como soy muy optimista y no hay moneda de una sola cara, para no encontrarme la casa inundada, después de la chapuza del profesional (que lo es) seré yo quien compre piezas nuevas y no tardaré más de media hora en aprender a cambiarlas.
Y lo aprenderé para los restos...

La alegría es contagiosa, al menos para los no amargados así que, a pesar de que no me interesa el futbol (no sé ni como se escribe), me alegré por todos los amigos del atléti, sobre todo por ese sufridor jubilado que espero continúe vivo para que disfrute de la fiesta que hoy es Madrid... al fin y al cabo no deja de ser una religión...Si utilizáramos la cuarta parte de la energía y pasión que gastamos en el futbool en lo realmente importante, otro gallo nos cantaría.

Ir a trabajar en coche: 5 euros
Tomarme el café y el donut en la cafetería de la oficina: 2'5 euros
El paquetito de tabaco: 3 euros
El bote para el regalo de la Puri que va a tener un bebé: 10 euros
Comer algo rápido en el bar: 10 euros
Comprar una revista de dietas milagrosas: 3 euros
Volver a casa en coche: 5 euros
No encontrarte la casa inundada cuando llegas: no tiene precio...
Para todo lo demás "burguescard"

Juan dices: La victoria de Europa y la previsible (ojalá) victoria en la Copa del Rey no deben empañar un reproche, que ya sé que es extemporáneo, pero que tiene que ver con algo que me indigna del fútbol y de los futbolistas: la falta de compromiso con el equipo que les paga pero, sobre todo, con la afición que los apoya.
Salvo algunas excepciones, los clubes de fútbol, son sociedades anónimas que a fuerza de talonario forma una plantilla de jugadores, les compran sus esfuerzos, pero ellos no venden su compromiso ni su entrega.
Es paradójico que viviendo una época de crisis, se sigan llenando los estadios, paguen millones de Euros a unos elegidos mientras 4.5 millones de españoles no tiene dinero que llevar a su casa.
¿"Somos diferentes"?, como decía Franco.
Salud.

Juan, no hay como el tiempo para comprender las dudas del viejo Pedro Solbes.
Cuanta razón tenían sus silencios y como se entiende ahora su risa socarrona.
Salud

Lo que me cobró fueron exactamente 65 euros y la distancia recorrida menos de un kilómetro

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef013480bc52ea970c

Listed below are links to weblogs that reference Atlético de Madrid:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal