Judith Torrea, una vocación

Por: | 05 de mayo de 2010

Judith Torrea tiene 37 años, es periodista, vive en el infierno, a cuya gente adora. Su casa está en Ciudad Juárez, allí escribe un blog en el que cuenta el incendio diario que produce la maldad humana para perturbar el porvenir y la vida de los inocentes. Ella es de la Navarra apacible, y se asusta cuando anda entre los coches vociferantes de Madrid, en medio de las colas en las que la gente exagera sus dolencias o sus cabreos. Viene, ya digo, del infierno, donde los narcos han hecho su ley, complicados con los que debieran estar obligados a cumplir las otras leyes. Y en esa atmósfera en la que todo está bajo sospecha halla más humildad, más sosiego, más gente capaz de entender o de escuchar al otro que en este territorio en el que casi todas las cosas parecen urgentes y en seguida innecesarias. El retrato de aquella atmósfera en la que ella vive es su pasión profesional, y humana, y por hacerlo ha ganado el premio de periodismo que instituye este periódico desde hace veintisiete años. Anoche se lo entregaron. Allí estaba su madre feliz, su hermana, muchos amigos suyos, y ella estaba, subida a sus tres centímetros de tacón que le hacen parece una gigante de más de 1,90, paseando su ingenuidad de hierro, su vocación imparable, atrayendo sobre sí los ojos extrañados de quienes piensan que ya este es un oficio de burócratas. Ella lo desmiente con el resplandor de una vocación que va en sus ojos, y en sus lágrimas, como un torrente de afecto por la vida. Que haya más como ella sería una bendición para este trabajo en el que a veces la sombra es la luz y viceversa.

Hay 53 Comentarios

Yo a veces pienso que los políticos tuvieron que inventar a su hermano malo para limpiar o tratar de limpiar sus negocios más redituables. Pero lo que en mercadotecnia decimos sobre la competencia, les llegó, ellos no se dejaron y pues ahora están luchando por su poderío, pero hasta ahora disfrazados de corderos...

Hoy conocí a Judith Torrea y solo puedo expresar admiración por esa mujer tan valiente, tan gran ser humano, me contagio de su pasión por esta profesión en la que orgullosamente también me encuentro y agradezco que este haciendo esta gran labor por mi país y por parte de mi Estado que es Chihuahua y a usted Sr. Juan por hacerle este pequeño reconocimiento en su blog, saludos!

Y es que el Audi R8 Spyder es el vehículo a la medida de este súper héroe, un genio de la ciencia que necesita un deportivo equipado con la tecnología más vanguardista.
http://www.webmbtshoes.com
http://www.chloebag.net

Aunque estadísticamente...

No es necesario vivir en Ciudad Juárez para que cualquier tontería te mate.

Cuando yo tenía 37 años no pensé en ningún momento en que podía perder la vida, así como Judith, sin que yo interviniera en mi muerte o el destino, es decir, no esperé que me podía matar otro. Ella sí. Judith dice que si la matan, peor para ellos y, tu lo escuchas y no te lo crees, porque cómo peor para ellos, si a ellos no les importa la vida de esa joven ni la de otros?
Si viviéramos en Ciudad Juárez nos daríamos cuenta que cualquier "tontería" de este mundo civilizado, allí sería un lujo de vida, como por ejemplo no poder aparcar, tener un día de mucho trabajo, o perder el billete de un vuelo...
La voz de Judith es un canal abierto que no puedes dejar de escuchar, te atrapa con esa cadencia, esa lentitud que tiene para describir los horrores y te quedas clavado en el sillón mirando sus gafas de pasta y sus labios rojos, como una pasión. Espero que no la callen, pero también espero que no tenga que estar allí porque ya no hace falta.
Gracias , admirado Juan Cruz.

¿Qué sol?
welcome to our store:
http://sunglasses.shoemkt.com/christian-dior-sunglasses-c-1117.html

Process

alternative - mass control
diversification and guilt

jealousy prejudice
the courage to be themselves... often hated

aims to make individual freedom
spiritual bounds mental shackles
to heal the wound of separation
to question the unquestioning of the mind

offers an alternative to mass control
the center of the information war

progressed
we have progressed

physically as far as we can go... next stage mental
the process is you

justification decentralized by conditioned guilt
fear responses
realize
for individuals who wish to acquire

sigil to the will
give the mind before which is a function of the self to react
and this focusing releases a tremendous energy

as the concourse lowers positive flow of energy

so be it
the process
so be it

body like mindedness
ageless souls
striving for individual matters
toward collective goals
a guiltless state of self awareness
the process is you
the process is yours

Señores pasajeros les habla el comandate del vuelo 689 con destino a Cuba, por motivos técnicos debemos cambiar de ruta, hacia Grecia por una cuestión técnica, así que por favor pongan sus asientos en posicion vertical, abrochensen los cinturones de seguridad y vamos rumo a Grecia, se les alojará hasta que tengamos resueltos esos fallos, esperamos que no les cause mucho trastorno este cambio de Ruta, esperamos poder resolverlo en 48 horas, cualquier duda o pregunta hagánla al personal de tierra que estarán a su servicio, naturalmente viajes al hotel desde Aereopuerto , comidas está todo a cargo de la compañia Itaca, deseando que sea solo un pequeño transtorno en la ruta financiera, les deseamos un vuelo agradable y verlos nuevamente a bordo, a su derecha pueden ver el delta del Duero, sobrevolaremos PPortugal, Italia y a las 5 h. de la mañana les dejaremos en Atenas.

Para esos criptofascistas orientados que no confunden a nadie con sus comentarios, lean esto:

"Grecia somos todos. Todos. A uno y otro lado del Atlántico. Todos somos víctimas del terrorismo financiero internacional y de sus ejecutores políticos, las marionetas gobernantes de nuestras "democracias" capitalistas, cuya agenda la deciden y marcan los terroristas financieros.

En EEUU, donde esas marionetas han entregado ya cientos de miles de millones de dólares a los terroristas financieros que mantienen en jaque al país, más de 30 millones de personas buscan empleo, un 20% de la fuerza laboral, según una de las instituciones encuestadoras más prestigiosa y conservadora del mundo capitalista. Oficialmente, el 31% de las personas entre 18 y 29 años.

Grecia somos todos, y no darse cuenta de ello o negarlo no cambia la realidad.

PS: Abrazos, camaradas. Y hoy, en especial, abrazos para los camaradas griegos.

Publicado por: John Doe | 06/05/2010 22:22:45"
http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2010/05/grecia-somos-todos.html

p.d. Kanellos rules! http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/5/6/1273164000377/5-May-Demonstrators-throw-014.jpg

Para esos antifacistas desorientados que confunden perros y gatos lean esto.
Elena Solera - Madrid - 01/05/2010

Alfaguara ha lanzado una colección de cuentos infantiles que tienen como gancho el haber sido escritos por algunas de las plumas más importantes de la literatura en español. Los dos primeros títulos -Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa, y El pequeño hoplita, de Arturo Pérez-Reverte- fueron presentados esta semana en Madrid por los autores.

La colección está coordinada por el propio Pérez-Reverte, que explicó que ha diseñado una lista con 12 autores de primera línea de la literatura en castellano a los que se les ha invitado a escribir un cuento para la colección. Entre estos nombres destacan Antonio Muñoz Molina, Javier Marías y Eduardo Mendoza. Aseguró, además, que esta colección se comercializará también en varios países latinoamericanos, como México y Brasil.

"El cuento deja un espacio en blanco para que el niño pueda desarrollar su imaginación", dijo el escritor, quien considera que los pequeños son los lectores ideales, ya que se presentan ante sus obras sin ideas preconcebidas.

Vargas Llosa, que también asistió al acto, resaltó que esta iniciativa resulta un desafío para los autores de literatura para adultos y defendió que hay que ganar "la batalla de la literatura infantil". En su opinión, esta actividad genera "sensibilidades, deseos, anhelos y un espíritu crítico" que podrían desaparecer si no perdura la afición por la lectura.

El subconsciente me ha jugado una mala pasada, quería decir Hoplita pero puse Homoplita jajajjajajja ya ven la mente guarda cosas que en la escritura salen.
La aparición en el escenario griego de la figura del hoplita, iba a tener unas consecuencias tanto militares como sociales que han llegado a nuestros días a través de la filosofía y la literatura.
Para poder entender la figura del hoplita hay que ver su evolución, incluso antes de su definitiva aparición, ese será el objeto de este trabajo.

http://www.satrapa1.com/articulos/antiguedad/hoplita/hoplita.htm
Para los que le apetezca leer un rato o sencillamente saber lo que es un Hoplita.

Como siempre intentan desviar la atención de Judith Torrea, ni una palabra sobre esa valiente mujer , igual que Maruja Torres, pero resulta que Maruja Torres famosa por sus crónicas y críticas, mujer sabia que conoce el mundo como Judith, resulta que parece estas bellas y valientes mujeres están desorientadas, así que vauamos a Grecia como Homoplita, o como Aquiles, el de los pies ligeros. Y ala, para desorientarnos a más sale en esta película el Sr. Grazón, que con todo lo que hizo para que no quedaran olvidados los desaparecidos que todavía buscan las Madres de Mayo, dicen no sé qué de no estar a su lado, eso si, dicen que son antifascistas, pues vale,. Esto es Subrealismo puro, nada que ver con el Perro Andaluz de Buñuel o no era Buñuel?.
Mientras vamos olvidando que existe Ciudad Juarez y que Judith Torrea ha ganado un premio. pero claro, a estas alturas ya nadie se acuerda de Judith ni de Holofernes hecho Sicario, o de Maruja Torres que habla muy claro, no entre niks y diciendo cosas raras. raras, raras.
"Que haya más como ellas sería una bendición para este trabajo en el que a veces la sombra es la luz y viceversa."

Kanellos.. el perro revolucionario griego!!
Qué bien ha estado eso John! El alucinado.. o alucinada.. la va a flipar más todavía.. hasta los perros en Grecia tienen más luces y coraje! Viva Kanellos! Venceremos!

Tenía muchas ganas de que la vida de Ciudad Juárez saliera en portada y me alegro mucho de haber leído el blog-denuncia de Judith Torrea. Espero que sus esfuerzos y los de todos los que la acompañan, impresionen a quienes pueden ayudar; de la misma forma que han calado a quienes le han concedido este premio.
Enhorabuena

Tiene mucho valor lo que ha hecho Judith, un gran ejemplo.

"Ante tanta desorientación, solo cabe una cura... de viajar" ¡a Grecia! Allí, hasta los perros están más "orientados" y tienen más cojones que la pseudoizquierda plañidera y beata que se lee por aquí.

El perro revolucionario, que ha sido visto en casi todas las manifestaciones en Atenas desde hace dos años, sigue en primera línea.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/5/6/1273164000377/5-May-Demonstrators-throw-014.jpg
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/5/6/1273164001931/29-April-A-dog-barks-at-r-015.jpg
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/5/6/1273164004728/10-December-2009-A-stray--017.jpg
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/5/6/1273164881205/23-December-2008-A-protes-022.jpg

Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/gallery/2010/may/06/greece-protest

Publicado por: Chapuza | 07/05/2010 0:02:36
La admisión a trámite de la presente querella por querer investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante el periodo franquista, es atentatoria contra la declaración de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad por el Comité de Derechos Humanos de la ONU y contra el sentido común.
No es necesario conocer su currículo, ni sus muchos documentos utilizando el copiar y pegar para darse cuenta que su ideología aprisiona su inteligencia, de forma que sus conocimientos sobresalen sobre su criterio político.
Lo que demuestra que con solo recoger una pequeña muestra de sus comentarios suele bastar para decirle que una media verdad nos son dos verdades ni dos mentiras. Es mentira.
Usted puede sentir lo que dice, pero debe aceptar que existan personas igualmente cultas como usted que opinen que nada de lo dicho se puede mantener.
Salud.

Nada es como se nos anuncia con tanta insistencia, al revés de como con altavoces nos sugieren será el próximo año.
El día fue similar, empezó con el cielo totalmente oscuro, como si nos hubieran puesto una nave espacial ocupando el firmamento de Cartagena.
Eran las 7'50 h, cuando empezó a llover con frenesís, con desesperanza, llenando las calles de agua, que corría como ríos con prisa por desembocar en el puerto, todas las calles, con las boqueras soltando chorros de agua, se sublevaban contra la ingieneria urbana.
Los vecinos desde las ventanas comentaban los acontecimientos a los más dormijosos que se restregaban los ojos, creyendo que aquello que veía era parte del sueño-pesadilla de la noche.
Pero todo acabo a los 30 minutos, esa nave, bloque oscuro se puso en movimiento y dejo paso al sol que con una rabia inusitada nos calentó de forma que hizo desaparecer los paraguas, el anorak, los impermeables, dando paso a gente curiosa andando por la ciudad que veía como los niños corrían para llegar a tiempo al colegio.
En fin ahora a las 12´40 h, estamos a 20 grados y sin asomo de la tormenta.
Eso es la vida, que nos aprieta, nos atemoriza pero, pasa el susto y la vida amanece que no es poco.
Salud.

Ante tanta desorientación, solo cabe una cura de reposo, de viajar, coger un libro de aventuras y un rincón tranquilo y os prometo que dentro de cuatro horas, una vez paseado por los cielos de Venezuela, Chile y sus islas en el fin del Mundo, lo que os traumatiza y no os deja respirar con sosiego, os parecerá solo una mala siesta, un mal sueño.
Ya sabéis que mañana aparecerá el sol y los pajaritos os entretendrán posándose en vuestros hombros cansados de trabajar.
Si no, es porque no habeis dado un palo al agua y no os merecéis un descanso, buscando la felicidad en donde no la encontrareis jamás.
Buscar dentro, la paz que con tanta inquietud buscáis fuera.
Salud.

Bon dia ,gracias Dumi por sugerir el video gitana ,me ha gustado,es buena la reflexion de que estamos de paso ,tenemos que disfrutar el hoy haciendo cada uno lo mejor en este momento y el mañana casi se hara solo.Un abrazo.

Sí, Sandrita, en eso tienes razón, alucino. Mucho haces alucinar con lo que dices. Cómo iba a querer yo que Maruja le quitara el próximo nobel al camarada Chapuza si hasta, según tú, Joseph le da la razón. Hay que estar ciegos para no verlo. En cuanto a "la tuya una?" pues va a ser que sí, y la tuya dos y tragando que a saber a dónde llegarèis por el camino que vais. Pero no te creas que no, confío en que encontréis el rumbo y luego seréis irresistibles. Ojalá.


QUE LA LABOR DE UNA PERIODISTA HONESTA Y VALIENTE, SIEMPRE SERÁ UNA VALIOSA Y ALENTADORA INFORMACIÓN.
SABER QUE EXISTEN Y TRABAJAN EN SITUACIÓN DE RIESGO, CON RESPONSABILIDAD, HABLA DEL AMOR POR SU LABOR Y COMPROMISO CON ELLA. QUE ES A SU VEZ EL MISMO CON QUE ENTREGA LO QUE LOGRA ES ADMIRABLE. Y REAFIRMA LA CONFIANZA EN QUIENES HACEN TANTOS, CON POCAS CARANTÍAS, POR TANTOS LECTORES. ALENTADOR.
SALUDOS MONTEVIDEANOS, DESDE URUAY, RENÉE

UAF! Maruja la próxima candidata al Nobel de Economía.. casi..sí.. seguro.
Pero de dónde te sacas que digo que Stigliz está desorientado.. y dónde dice Maruja lo mismo que Stigliz?.. tú alucinas! No te has enterado de que te digo que "Joseph" le da la razón a Chapuza.. y te dice a ti que el norte está hoy.. en el sur!!
Tú sí estás totalmente desnortado.. o desurado.. mareado ya de dar tantas vueltas para no moverte de tu "España Maruja".. "pequeña, profunda, que sólo aspira a salir adelante mediante el entendimiento y el trabajo".. mientras sigue traga que traga lo que le echen desde hace generaciones.. la tuya una?

Sandra querida, Stigliz muestra en el escrito tan lúcido que reproduces las mismas causas y la misma tensión o cabreo que muestra Maruja en su escrito. Y ni Joseph anda desorientado ni Maruja anda desorientada. Otra cosa es lo que rezuman vuestros escritos, si no totalmente desnortados, algunos graves desvaríos padecen, pero seguid vuestra búsqueda, acabaréis encontrando el rumbo. Espero.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01348070debd970c

Listed below are links to weblogs that reference Judith Torrea, una vocación:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal