La desigual batalla

Por: | 31 de mayo de 2010

Lo primero que salta a la vista de ese gravísimo incidente habido cerca de Gaza, en aguas internacionales, es la desigualdad de la supuesta batalla, pues un ejército, el israelí, ha dispuesto sus fuerzas contra un barco de cooperantes en el que es difícil imaginar batallones como aquellos de los que disponen sus atacantes. El resultado del encontronazo es terrible, dieciséis muertos, y al menos sesenta heridos. Ahora vendrán las discusiones sobre los detalles técnicos, o burocráticos, de ese ataque, sobre las circunstancias en las que iban los cooperantes, y todo será una bruma sobre la realidad de las muertes y sobre la realidad de la situación palestina en esa zona del mundo. Hay tres españoles entre los cooperantes. Estoy escuchando en la radio a uno de sus portavoces; dice que en el barco de los voluntarios no había arma alguna. La tensión va a aumentar. La paz se aleja, la guerra está en el alma de ese conflicto, y este ataque de anoche simboliza, una vez más, su virulencia, su complicadísimo final, y sobre todo la desigualdad naturaleza de los que están en los dos lados de la ya casi eterna batalla. 

Hay 207 Comentarios

No fue un crimen
> No era la 'Flotilla de la Libertad', era un panfleto de Hamas. Israel no tiene que ser proporcional a la hora de defenderse, tiene que ganar. Israel no tiene que caer simpática, tiene que sobrevivir. No eran aguas internacionales, eran aguas bajo una jurisdicción especial en las que Israel tiene derecho a defenderse.

> No fue un crimen ocasional, es una guerra que hace muchos años que dura. El bloqueo no es antihumanitario, es antiterrorista. Los países vecinos, y los países árabes en general, nunca ayudan a Palestina, pero siempre la arman. No buscan una solución para la paz sino una excusa para continuar atacando a Israel.

> No fue a traición, avisaron. No fue una salvajada, en tanto que lo salvaje es desafiar al ejército de un país democrático para hacer propaganda de los terroristas de Hamas. Israel no quiere la guerra y al mundo árabe no le interesa la paz. Israel puede perdonar que maten a sus hijos pero no que los árabes les obliguen a matar a los suyos.

> El incidente no es lo que buscaban los israelíes, es lo que buscaban los supuestos cooperantes. No iban desarmados, llevaban machetes, barras de hierro y pistolas. Las muertes han sido un horror para Israel, y un trofeo para un mundo árabe que hace apología de los árabes. Los israelíes construyen refugios y los árabes escudos humanos. No fue un crimen, fue un acto de defensa más entre tantos otros actos y tantos otros siglos de vivir defendiéndose. No son unos bestias, los bestias son los otros. Son el pueblo de la libertad.
Autor: Salvador Sostres - Diario "El Mundo" - España

Bueno, hoy estoy algo distraído, donde dije al fatah, digo Namas.

Bueno, he puesto al fata en vez de Al Fatah, pero das igual, sigue siendo la misma organización terrorista, registrada como9 tal en la ONU, y que pertenece politicamente a la internacional Socialista, lo cual explica muchas cosas.

Esta vez el barco Irlandes que se dirigía a Gaza, desoyendo las advertencias de Israel, ha sido abordado sin consecuencias. Como se aborsaron todos los barcos, excepto el último, donde viajaban activistas filo terroristas, dispuestos a armar el cisco. Hay vídeos donde se ve como los soldados osn atacados incluso antes de poner el pie en la cubierta.
No se han producido ataques a los soldados que descendian, con barras de hierro y cuchillos, en la noche, y los soldados no han disparado. Si una premio nobel se hubiese abalanzado sobre un soldado con un cuchillo y con ayudantes con barras de hierro, el soldado hubiese disparado, a quemarropa. a mi me hubiese parecido de puta madre.

No podemos olvidar que Gaza está dirigida por Al Fata una organización terrorista. Israel tiene un bloqueo instaurado para controlar el paso de armamento. Ese bloqueo viene desde la segunda infitada, desde entonces se ataca a israel con cohetes y misiles,desde gaza y hay suicidas con bombas.

Esta mañana, en la SEr ha sido muy gracioso. La gente se mofaba de las fotos de los cuchillos y barras de hierro ensangrentadas, dociendo que si se habia hecho el bloqueo para que no entrasen esas armas.

No , el bloqueo se ha hecho para tener un control sobre lo que entra. Y esas armas , el mostrarlas, no se hace porque fuesen un alijo de armas, sino porque fueron usadas para atacar a los soldados.

Hoy las autopsias muestras que se hicieron disparos a quemarropa, claro, pónganse en la piel de un soldado. Si te da tiempo a disparar sobre alguien que viene a rebanarte el cuello da igual a dos metros que a veinticinco.

Para Boicot :
“...un poco de descanso al tener informaciones de que aseguran que mi hijo está bien…” "Mi primer sentimiento esta mañana ha sido de desesperación, quería morirme”…(El País.IGNACIO ZAFRA Valencia - 31-05-2010)
Son las declaraciones de Cristina Soler madre del periodista David Segarra que iba en la flotilla.
Boicot, medidor de solidaridades, que mañana-hoy cambias de seudónimo…cobarde, ya que haces gala de tu gran apoyo, te pregunto:
¿por qué no ibas tu en la flotilla como Laura Arau, David Segarra y Manuel Tapial que se iban a jugar la vida para apoyar a las personas que ni siquiera conocen? o ¿por qué no estás con los más necesitados del mundo entero?
Tu calidad humana es la que no se ve muy sólida.
Y antes también te he dejado algo por error en el siguiente.
Y por salud mental y falta de tiempo solo seguiré leyendo el post de Juan, a quien admiro y agradezco su sabiduría. Eventualmente algún otro como Antonio Corbalán, Elisa, Mariano, Paco… y tampoco haré más comentarios que siempre he hecho con respeto y de forma educada, creo, y sino pido disculpas.
Pero no os extrañéis que siga viniendo ese(a) otr@ ‘Suspiro’ impostor que no soy yo, he comprobado que en cuanto faltan mis comentarios surge, pero no me importa, solo creedme que no soy yo.

Un abrazo solo a Juan y a los sinceros y siempre amables del blog.

¿Cual es la respuesta proporcionada cuando te están atacando a la cabeza con una barra de hierro ? ¿Y con un cuchillo ?
¿Debes dejar el subfusil y buscar otra barra de hierro ? ¿antes o después de que te abran la cabeza ? ¿Antes o despues del pinchazo en el higado o el degüello ?

Es como el continuo bombardeo con cohetes y misiles sobre suelo israeli, cuando israel está manteniendo al milón y medio de palestinos que viven de esa ayuda y de la internacional, y de una bien gestionada propaganda.

¿Un estado incapaz de alimentarse a si mismo debe , en serio, aspirar a ser estado ?.

Gaza, la franja es muy pequeño. solo tiene valor estratégico, libre seria un enclave muy peligroso para israel, cuyos enemigos han jurado destruirlo.

Israel ya ha devuelto y descolonizado otros territorios tomados en guerras que no comenzó.

Los palestinos, mas allá de la propaganda, que siempre muestra lo peor, tienen standars mejores que estados islamistas del entorno.

Eso si, toido a la sopa boba. La propaganda es su industria. Ayudados por la giliprogresía que es antisemita . No en vano Musolinni fue el dirigente del ala mas radical del partido socialista italiano, y director de periodicos socialistas, antes de crear el fascio.

Israel no es el problema. Israel ya tiene bastante con defenderse frente a todos. El problema es el antisemitismo rampante en todos los movientos totalitarios o que tienen al totalitarismo o que vienen del totalitarismo.

En la mentalidad, en la tradición, en el germen de civilización judaica o del judaismo, que luego traspasó al cristianismo, está el germen de la libertad que tanto temen y odian.

Israel ya avisó de que no iba a permitir esa llegada por mar a Gaza, sin control de armas o suministros peligrosos, y que para la "ayuda humanitaria" aparte de la que ellos realizan, hay otros cauces, aparte de los propagandisticos y de agit-prop.

Viva el pueblo libre de Israel. Cuando ellos caigan indicará que ha comenzado una época negra de totalitarismo mundial.

Verguenza deberia dar a los que se alimentan de informacion masticada. Cuando un grupo de terroristas se mezcla tras una masa de ingenuos ( europeos) civiles- los no europeos saben exactamente a que van-, con toda la intencion y las ordenes de atacar soldados israelies, este es el resultado.Y la hipocrecia pasa por callar u omitir comentario alguno frente a atrocidades reales que suceden en todo el globo, pero donde no hay judio para apedrear. Y conste que quizas habria que haber parado los barcos frente a Gaza ( para estar a tiro de los misiles de Hamas) y asi la batalla no seria desigual: habria algun israeli por enterrar para felicidad orgiastica de " los progres" humanitarios de la situacion palestina, que no se mosquean por la situacion de Darfur, Chechenia, China, Paquistan,Cuba y un largo etc. Ni un blog, ni ua palabra, ni una manifestacion. Al parecer a falta de Israel por demonizar, falta de sensibilidad humanitaria.

Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar:

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/5TDLGL

PARTE I - DISPOSICIONES GENERALES

SECCIÓN I - ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL DERECHO
1. Las partes en un conflicto armado en el mar están obligadas por los principios y las normas del derecho internacional humanitario a partir del momento en que se use la fuerza armada.

2. En los casos no previstos en el presente documento o en acuerdos internacionales, las personas civiles y los combatientes quedan bajo la protección y el imperio de los principios del derecho internacional derivados de los usos establecidos, de los principios de humanidad y de los dictados de la conciencia pública.

PARTE III - NORMAS BÁSICAS Y DISTINCIÓN ENTRE PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS Y OBJETIVOS MILITARES

SECCIÓN I - NORMAS BÁSICAS

42. Además de las prohibiciones específicas que obligan a las partes en conflicto, queda prohibido emplear métodos o medios de guerra que:
a) sean de tal índole que causen males superfluos o sufrimientos innecesarios; o
b) tengan una acción indiscriminada, porque:

i) no estén o no puedan ser dirigidos contra objetivos militares específicos; o
ii) sus efectos no puedan limitarse, de conformidad con las exigencias del derecho internacional enunciadas en el presente documento.

SECCIÓN II - PRECAUCIONES EN EL ATAQUE

46. Por lo que respecta a ataques, se tomarán las siguientes precauciones:
a) quienes planifiquen, decidan o ejecuten un ataque deberán hacer todo lo que sea factible para obtener las informaciones que les ayuden a determinar si, en la zona que se proyecta atacar, hay o no hay bienes que no son objetivos militares;
b) a la luz de la información de que dispongan, quienes planifiquen, decidan o ejecuten un ataque harán todo lo que sea factible para asegurarse de que los ataques se limitan a objetivos militares;
c) tomarán, además, todas las precauciones factibles en la elección de los medios y métodos para evitar o reducir a un mínimo las bajas o los daños incidentales; y
d) no se lanzará un ataque cuando sea de prever que causará bajas o danos incidentales excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista; un ataque será anulado o suspendido tan pronto como se advierta que las bajas o daños incidentales son excesivos.

SECCIÓN V - NAVES MERCANTES Y AERONAVES CIVILES NEUTRALES


Naves mercantes neutrales

67. Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:
a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;

Que cada cual extraiga sus conclusión. No obstante: era necesaria la muerte de 9 personas y más de 40 heridos. Se ha hecho todo lo posible para impedir semejante derrame de sangre? Y ya por último por qué se permite y tolera el bloque impuesto por Israel al territorio ocupado de Gaza, donde viven millón y medio de personas?

Por favor no radicalicemos los problemos y busquemos una solución satisfactoria para ambas partes del conflicto.

La batalla desigual es la mediática. Publican antes de contrastar.

leondemar...

Hitler estaría orgulloso de tener súbditos tan fieles. Estoy seguro que cara a cara no te atreverías a decirme lo mismo.

Que fácil es comentar bajo el anonimato de internet

Son 9 muertos y 40 heridos. Fuente El País.

Esta cerca el dia en que la plaga Judia sera barrida de la faz de la tierra. Rian y Celebren todas las matanzas que han hecho a traves de su sucia historia. Muy pronto nos tocara reir a todos en un mundo sin Judios. Mientras quede un Judio sobre la tierra habra problemas.

Los propagandistas del gobierno israelí están publicando comentarios aquí también. Verguenza debería daros, cobardes asesinos, violadores de los derechos humanos y de las leyes internacionales. Toda la comunidad internacional os condena, USA, la Comunidad Europea, la Liga Arabe, Rusia y China.

LA VERDAD EN NUMEROS!!!!

Gaza le sale muy caro a Israel y aun asi la calumnian y la atacan....
Ayuda humanitaria israelí a la Franja de Gaza
27 May 2010:

A pesar de los ataques, por parte de Hamas, Israel mantiene un constante pasaje de ayuda humanitaria para la transferencia de alimentos perecederos y de primera necesidad hacia Gaza. Este conducto es utilizado por reconocidas organizaciones internacionales, incluyendo Naciones Unidas y la Cruz Roja....Más de un millón de toneladas de abastecimiento humanitario ingresaron a Gaza desde Israel, durante los últimos 18 meses, que equivalen, casi, a una tonelada de ayuda por cada hombre, mujer y niño en Gaza. Los alimentos y suministros son enviados, desde Israel hacia Gaza, durante seis días a la semana. Esos artículos fueron canalizados a través de organizaciones de ayuda o a través del sector privado de Gaza.
Grandes cantidades de alimentos de primera necesidad (como comida para bebés, carne, trigo, productos lácteos y otros alimentos perecederos) son transferidos con frecuencia diarias y semanales hacia Gaza.
Los fertilizantes, que no pueden ser utilizados para preparar explosivos, son enviados a la Franja con regularidad, tales como semillas de papas, huevos para reproducción, abejas, y equipamiento para la industria de la floricultura.
Sólo en el 2009, ingresaron a Gaza más de 738.000 toneladas de alimentos y suministros. Las imágenes, en los periódicos locales, muestran los mercados locales llenos de frutas, vegetales, quesos, especias, pan y carne, para alimentar a 1,4 millón de habitantes de Gaza. En el primer trimestre del 2010 (enero a marzo), fueron transferidas 94.500 toneladas de suministros en 3.676 camiones hacia la Franja de Gaza: 48.000 toneladas de productos alimenticios; 40.000 toneladas de trigo; 2.760 toneladas de arroz; 1.987 toneladas de ropa y calzado; 553 toneladas de leche en polvo y alimento para bebés.
Durante una semana- promedio, las Fuerzas de Defensa de Israel coordinan la transferencia de cientos de camiones que contienen cerca de 15.000 toneladas de suministros. Durante la semana del 18 de mayo, 2010 hubo más de 100 camiones con alimento para animales, 65 camiones de frutas y vegetales; 22 camiones de azúcar, unos 27 camiones con carne, pescado y aves; y 40 camiones de productos lácteos.
Durante las festividades, Israel incrementa la transferencia. Durante los días santos musulmanes del Ramadán y Eid al-Adha, Israel envió unas 11.000 cabezas de ganado a la Franja de Gaza.
ASISTENCIA MEDICA;
A ningún palestino se le niega la asistencia médica en Israel. Sin embargo, si el régimen de Hamas no concede permisos para asistencia médica, el gobierno israelí no puede hacer nada para ayudar al paciente. Israel facilitará todos los casos de tratamientos médicos desde Gaza, a menos que el paciente sea conocido autor de actos terroristas.
Israel mantiene un conducto para la transferencia de pacientes fuera de Gaza, y cerca de 200 miembros de un equipo médico atraviesan, todos los meses, los cruces.
Israel ayuda a coordinar la transferencia de médicos jordanos hacia Gaza.
Sólo en el 2009, 10.544 pacientes y sus acompañantes abandonaron la Franja de Gaza para realizar tratamiento médico en Israel. Más aún, hubo 382 evacuaciones de emergencia desde Gaza con propósitos médicos.
La Organización Médica Hadassah en Jerusalén dona, por año, 3 millones de dólares en ayuda para tratar a palestinos en Israel.
A raíz de los temores de un brote de gripe porcina, fueron asignados tres hospitales israelíes para tratar casos en la Franja de Gaza, y transferidas 44.500 vacunas a la Franja.
Desde el 2005, los palestinos aprovecharon los arreglos de asistencia médica en más de 20 ocasiones para perpetrar ataques terroristas.
EQUIPAMIENTO MEDICO:
En el 2009, fueron introducidas unas 4.883 toneladas de equipamiento médico y medicamentos. Durante el primer trimestre de 2010, Israel envió 152 camiones de suministros médicos y equipamiento hacia Gaza.
Un nuevo tomógrafo fue enviado recientemente a Gaza.
En el 2009, Israel coordinó la transferencia de suministros médicos para discapacitados, incluyendo sillas de ruedas, muletas y equipos de primeros auxilios. Otros equipos fueron enviados hacia Gaza, incluyendo monitores cardíacos, sondas de alimentación para bebés, equipamiento odontológico, libros médicos, equipamiento de emergencia de ambulancias, prótesis y bolsas de dormir para niños.
Durante una semana típica (mayo, 2010), fueron enviados unos 37 camiones con productos de higiene hacia Gaza a través de los cruces por tierra
CONSTRUYENDO PARA EL FUTURO: Infraestructura y Ayuda Económica
Materiales para la Construcción:
Mientras que la importación de cemento y hierro hacia Gaza fue restringida, ya que son utilizados por parte de Hamas para fundir misiles y búnkeres, importaciones monitoreadas de camiones con cemento, hierro, y suministros de la construcción (madera y ventanas)son coordinadas regularmente con partes internacionales. Ya durante el primer trimestre del 2010, fueron transferidas 23 toneladas de hierro y 25 toneladas de cemento hacia la Franja de Gaza.
El 13 de mayo de 2010, Israel autorizó la entrada de, casi, 39 toneladas de material de construcción hacia Gaza para ayudar en la reconstrucción de un hospital dañado. El material de construcción para el Hospital de Al Quds fue transferido luego que salvaguardias y seguros franceses garantizaran que, el material de construcción, no sería desviado a ningún otro lado.
El 24 de mayo de 2010, Israel abrió el cruce Kerem a 97 camiones cargados de ayuda y artículos, incluyendo 6 camiones que contenían 250 toneladas de cemento y un camión con 5 toneladas de hierro para proyectos ejecutados y manejados por la UNRWA (Agencia para la Ayuda de Refugiados Palestinos de Naciones Unidas).
ELECTRICIDAD:
Según el reporte de Naciones Unidas de mayo de 2010, 120 Megawatts (más del 70%) del suministro de electricidad de la Franja de Gaza proviene de la red de suministro eléctrico israelí, mientras que 17 MWs provienen de Egipto y 30 MWs son producidos por la central eléctrica de la ciudad de Gaza. A partir de enero de 2010 hubo un deterioro en el suministro de electricidad en la Franja de Gaza, dado que el régimen de Hamas no está dispuesto a conseguir el combustible para hacer funcionar la central eléctrica de la ciudad de Gaza.
A lo largo del 2009, Israel transfirió 41 camiones con equipamiento para el mantenimiento de la red eléctrica de Gaza.
Israel facilita la transferencia de combustible a través de la frontera, y sostiene que el desvío de combustible desde los generadores eléctricos para otros usos es, en su totalidad, una decisión de Hamas. Más de 133 millones de litros de combustible ingresaron a Gaza desde Israel durante los últimos 18 meses.
AGUAS RESIDUALES;
Durante el primer trimestre del 2010, Naciones Unidas coordinaron con Israel la transferencia de equipamiento para la UNWRA, a fin de mejorar la estación de bombeo para drenaje. En el 2009, ingresaron a la Franja de Gaza 127 camiones con más de 3.000 toneladas de hipoclorito, con propósitos de purificar el agua. Más aún, 48 camiones con equipamiento para mejorar la infraestructura sanitaria llevaron a una reducción sustancial en los niveles de residuos en las instalaciones de Beit Lahya.
ECONOMIA:
Estados Unidos, Israel, Canadá y la Unión Europea congelaron fondos, desde 2006, para el gobierno palestino de Hamas, reconociéndolo como una organización terrorista.
Israel tomó medidas para apoyar el comercio y la industria, el sistema bancario y el mercado financiero existente en la Franja de Gaza.
Los habitantes de Gaza producen la mayoría de sus propios productos alimenticios, incluyendo aceitunas, cítricos, vegetales, carne y productos lácteos.
Las principales exportaciones desde Gaza son de flores y cítricos, con socios como Israel, Egipto y la Margen Occidental. Durante el 2009, fueron exportadas 7.5 millones de toneladas de flores y 54 toneladas de frutillas desde Gaza con la cooperación israelí.
En el 2009, fueron transferidos 1.1 billones de shekel (250 millones de dólares aproximadamente) hacia la Franja de Gaza para la continua actividad de organizaciones internacionales y para el pago de los salarios de los trabajadores de la Autoridad Palestina.
40 millones de billetes dañados fueron cambiados por nuevos y a pedido del Fondo Monetario Palestino, fueron transferidos 282.5 millones de shekel desde bancos de Gaza hacia bancos israelíes.
En febrero de 2010 se logró un acuerdo, con el Departamento de Seguro Nacional de la Autoridad Palestina, para garantizar que las pensiones cubrieran a aquellos que fueron empleados, con anterioridad, en Israel. Los fondos fueron depositados en bancos en Judea y Samaria, mientras que la Autoridad Palestina se hizo responsable de distribuir los fondos a los pensionados en Gaza.
Promoviendo la esperanza y la confianza – Calidad de Vida en Gaza
EL CICLO DE VIDA:
La expectativa de vida prevista en la Franja de Gaza (2010) es 73.86, mayor que Estonia, Malasia, Jamaica y Bulgaria.
La tasa de mortalidad infantil en Gaza es 17.71 cada 1000, por encima de China, Jordania, Líbano y Tailandia.
Las tasas de fertilidad son de alrededor de cinco hijos por familia, igual que muchas naciones africanas tales como Ruanda y Senegal.
ASISTENCIA SANITARIA;
Las familias palestinas reciben el mismo sistema de salud subsidiado que los israelíes, cerca del 10 % del costo por idéntico tratamiento en EEUU.
NINOS EN EDAD ESCOLAR:
Israel transfiere el equipamiento escolar suministrado por UNRWA incluyendo notebooks, mochilas, implementos de escritura y libros de texto.
Israel está coordinando, hoy, la transferencia de 200.000 laptops para los niños en edad escolar en Gaza.
Israel está regulando la embarcación de 74 contenedores marítimos para convertirlos en aulas en Gaza.
En el primer trimestre de 2010, Israel transfirió 250 camiones con equipamiento para el campamento de verano de UNWRA, incluyendo equipamiento de avanzada, piscinas, juguetes inflables, máquinas para helado, instrumentos musicales, vestimenta y equipamiento deportivo.
VIDA ELECTRONICA:
Alrededor del 20 % de la población en Gaza es dueño de una computadora personal (más que en Portugal, Brasil, Arabia Saudita o Rusia).Tienen acceso a ADSL y al servicio dial-up de Internet, provisto por uno de cuatro proveedores.
Alrededor del 70 % de los habitantes de Gaza es dueño de un televisor y radio y tiene acceso a TV satelital o transmisiones de TV desde la Autoridad Palestina o Israel.
Gaza tiene líneas de telefonía bien desarrolladas, y extensos servicios de telefonía móvil provistos por PalTel (Jawwal) y el proveedor israelí Cellcom. -
De acuerdo con el informe de USAID, el 81 % de los hogares en Gaza tiene acceso a teléfono celular. El proveedor Jawwal de telefonía celular, propiedad de la AP, tiene más de un millón de suscriptores de celulares.
VIAJES;
A pesar de los peligros inherentes involucrados, Israel permite a los habitantes de Gaza y visitantes viajar entre Gaza e Israel, desde Gaza a Judea y Samaria (Margen Occidental), e, inclusive, al exterior para tratamientos médicos, peregrinajes religiosos y viajes de negocios. Siempre que sea posible, Israel permite las actividades diplomáticas y el comercio y negocios con la Franja de Gaza.
Además de los viajes por motivos médicos, a 21.200 activistas de organizaciones internacionales y a más de 400 delegaciones diplomáticas les fue permitida la entrada en Gaza, mientras que se les otorgó permisos de salida de la Franja de Gaza a 2200 palestinos empleados por organizaciones internacionales.
Fueron otorgados 147 permisos a estudiantes palestinos para estudios académicos alrededor del mundo y permisos especiales a futbolistas para entrenar en Judea y Samaria y competir en partidos internacionales en el exterior.
Durante Navidad, se otorgaron, casi, 400 permisos para visitar Belén desde Gaza, así como 100 permisos para viajar al extranjero. 257 autorizaciones fueron dadas a hombres de negocios de Gaza para facilitar las operaciones comerciales.

Fuente: CIDIPAL

Flotilla en Gaza: emboscada en el Mavi Marmara

Enviar ayuda humanitaria a Gaza es bastante fácil. Los israelíes tienen canales para ello: el único requisito es cumplir los requisitos legales, que incluyen -al igual que lo hacen en Egipto- la inspección para que los cargamentos no incluyan armamento para Hamás. Por ese bloqueo, la banda terrorista se ve obligada a utilizar los famosos túneles en la frontera sur. 15.000 toneladas de ayuda humanitaria entra cada semana desde territorio israelí. Más aún a lo largo del año.

No es esto lo que pretendía la flotilla pro-islamista interceptada con resultados trágicos la pasada madrugada. Los organizadores -unos islamistas turcos- se negaron a que se descargara y revisara el cargamento antes de llevarse a Gaza; ¿porqué, si sólo había ayuda humanitaria?-. Pretendieron llegar al puerto pese a saber, primero, que está terminantemente prohibido; y segundo, que los israelíes lo iban a impedir, como han advertido hasta minutos antes del ataque. La violencia estaba asegurada. Pese a todo, la flotilla ha buscado el enfrentamiento con los israelíes, lo que explica la masiva presencia a fondo de activistas radicales de extrema izquierda y de islamistas y activistas relacionados con Hamás. Ninguno de éstos ha mostrado interés alguno en que el cargamento llegue a los palestinos: el interés era un enfrentamiento con los israelíes cantado desde hace días: no era la ayuda, sino la propaganda violenta lo que viajaba en los barcos. En este sentido, lo han conseguido, pero con un resultado trágico, porque ya sabemos que hay varios muertos.

Por parte israelí, los problemas se veían venir desde que se observó la perfecta organización turca de la flota y la habitual cobertura de los medios de comunicación. La encerrona se olía a distancia; ceder a los islamistas hubiese sido un pésimo precedente, además de peligroso, y asaltar los barcos daría una pésima imagen. Día a día, los barcos proislamistas se acercaban más y más, pese a los avisos públicos. Así que de madrugada, uno por uno, los soldados israelíes comenzaron a subir a los barcos y tomar control de los puentes de mando.

Todo iba según lo previsto hasta que le llegó el turno al barco más grande, el "Mavi Marmara". La operación era la más arriesgada, porque en el barco había 600 activistas y desde él se dirigía la operación de penetración en las aguas territoriales israelíes. El abordaje se realizó por medio de helicópteros, en las partes más sensibles de la nave. Pero a diferencia de lo ocurrido en los otros barcos, aquí el recibimiento fue profundamente hostil, sorprendiendo a los israelíes. Varias decenas de activistas, perfectamente organizados, atacaron a los soldados tan pronto como éstos pusieron pie en cubierta, con bates, palos y cuchillos. Se llegó al combate cuerpo a cuerpo entre las unidades israelíes y los activistas turcos; en un momento determinado, éstos consiguieron arrebatar armas de fuego a los israelíes, y comenzó el tiroteo. El resultado, activistas muertos -unos diez, aproximadamente- y cuatro militares israelíes heridos, alguno por arma de fuego. Posteriormente, las IDF controlaron la situación, evacuaron a los heridos a los hospitales israelíes y dirigieron el barco a puerto.

¿Qué ha ocurrido? De hacer caso a las fuentes turcas y palestinas -que son las que están nutriendo a nuestros medios de comunicación-, los israelíes entraron disparando en el barco contra pacifistas "que mostraban banderas blancas" -literalmente-, asesinando a muchos de ellos. Nos tememos que esta historia, además de manipulada, es profundamente antisemita, una vez más. Los israelíes, por su parte, hablan no sólo de un intento de linchamiento cuando los militares recorrían el barco, sino de la aparición de armas de fuego en un momento determinado del enfrentamiento. Otras fuentes hablan de profesionales emboscados en el barco que llevaron a cabo tácticas de guerrilla. En cualquier caso, lo que está fuera de toda duda es que los activistas atacaron violentamente a los israelíes, que éstos no se lo esperaban y que el caos se apoderó de la nave.

Será necesario analizar la responsabilidad turca en la emboscada del "Marvi Marmara". La flotilla está organizada y financiada por un grupo islamista turco aliado de Hamás, la Insani Yardim Vakfi de Estambul. Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad occidentales la consideran estrechamente relacionada con el terrorismo islámico; activistas de extrema izquierda occidentales y de organizaciones proislamistas completan la expedición. Además, la flotilla ha contado con el apoyo material turco antes de salir hacia Israel, así como con cobertura diplomática del gobierno de Erdogán, que encabeza las críticas. Habrá que identificar a los activistas turcos que viajaban en el barco, porque no pocos hablan de milicianos islamistas o incluso militares. Y por otro lado está la presencia a bordo de un equipo de televisión turco que ha retransmitido en directo el enfrentamiento: los turcos han controlado la operación mediática desde el principio, proveyendo de imágenes y testimonios directamente desde el barco.

La provocación de la flotilla “humanitaria” a Gaza
En la madrugada de hoy 31-05, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) interceptaron una flotilla de seis embarcaciones que pretendían violar el bloqueo naval impuesto a la Franja de Gaza desde el cruento golpe militar de Hamas de junio de 2007.

Israel advirtió con antelación y en reiteradas oportunidades a los organizadores, desde una semana antes de los hechos, que podrían transferir sin inconvenientes el cargamento de ayuda humanitaria destinada a la Franja de Gaza por vía terrestre, y que los barcos serían derivados pacíficamente al puerto israelí de Ashdod, desde donde cada participante volaría de regreso a sus países de origen a cuenta del Estado de Israel. Israel explicó asimismo su posición a los embajadores de los países cuyos nacionales se encontraban en los barcos. El gobierno de Chipre impidió a la flotilla atracar en sus puertos o hacer uso de sus instalaciones.
Los organizadores rechazaron de plano todos los ofrecimientos israelíes, indicando que “esta misión no intenta entregar ayuda humanitaria, sino romper el cerco israelí” (Greta Berlin, AFP, 27 de mayo de 2010).
Durante la intercepción, cinco de las seis embarcaciones detuvieron su marcha, y acataron pacíficamente las órdenes de la marina israelí. Los manifestantes de la sexta embarcación, empero, atacaron sin previo aviso a los soldados israelíes en el momento en que descendían de los helicópteros y aún antes de hacer pie en cubierta, e intentaron lincharlos mediante bastones y cuchillos; arrojaron a un soldado desde la cubierta superior a la inferior desde una altura de 10 mts, infiriéndole heridas graves con pérdida de conocimiento, arrebataron armas portadas por los soldados israelíes, y con éstas en mano comenzaron a disparar a matar.
En tal situación, en que se vio en serio peligro la vida de los soldados que se hallaban en el sexto barco, las tropas israelíes se vieron obligadas a emplear recursos destinados a la dispersión de manifestaciones, y sólo como último recurso abrieron fuego contra los atacantes.
Como consecuencia, según los primeros info rmes fiables disponibles, murieron nueve atacantes y otros resultaron heridos, al tiempo que al menos cuatro soldados resultaron heridos por disparos de fuego y armas blancas, algunos de gravedad. Todos los heridos, israelíes y extranjeros, fueron evacuados por helicóptero a hospitales israelíes para recibir asistencia.
Según lo planeado, las embarcaciones se dirigen rumbo al puerto de Ashdod, donde las autoridades navales revisarán la carga de la flotilla, incluyendo el relevamiento de armas, proyectiles y municiones incluidas en su carga.
Una primera investigación demuestra que los soldados israelíes, luego de avisar a los ocupantes del sexto barco repetidamente que se haría un abordaje pacífico de la embarcación de acuerdo a las normas del derecho naval internacional, y que el cargamento sería finalmente transferido a Gaza por vía terrestre, cayeron en una grave emboscada premeditada hasta sus últimos detalles, que sorprendió a los soldados por su virulencia y saña. La IDF hizo todo lo humanamente posible por llamar a la calma y la cordura e impedir el uso de la violencia, sin éxito. Israel lamenta la pérdida innecesaria de vidas, y responsabiliza a los organizadores de la flotilla y sus integrantes por la provocación, la premeditación del ataque y sus resultados.
La denominada “ayuda humanitaria” a Gaza no tenía de modo alguno tal propósito. Los participantes del sexto barco desoyeron los llamados a transportar los suministros humanitarios a través de los canales terrestres que Israel utiliza día a día para ingresar miles de toneladas diarias de suministros a la Franja de Gaza, sin inconvenientes.
Los organizadores de la flotilla son conocidos por sus lazos con grupos terroristas y organizaciones anarquistas de extrema izquierda. Varios de ellos fueron convictos por colaboración con organizaciones terroristas, como el caso de Hilarión Capucci, condenado por transportar explosivos destinados a perpetrar atentados contra ciudadanos israelíes.
Según las leyes internacionales, Israel tiene pleno derecho a proteger la vida de su población civil de los ataques indiscriminados de Hamás desde la Franja de Gaza, y consecuentemente ha impuesto un bloqueo marítimo de tipo defensivo, cuyo fin es evitar el rearme clandestino de Hamás financiado por Irán. El derecho marítimo internacional señala que cuando rige un bloqueo marítimo, no está permitida la entrada de embarcaciones al área en cuestión, pudiéndose abordar pacíficamente las embarcaciones transgresoras y derivarlas a un puerto cercano.
Ningún Estado estaría dispuesto a tolerar a un ente abiertamente enemigo enclavado en sus propias puertas, que ha declarado insistentemente su intención de proseguir sus hostilidades y se niega taxativamente a reconocer el derecho a la existencia del Estado de Israel, y permitir que continúe pertrechándose impunemente, objetivo este del cerco naval impuesto a la Franja de Gaza.

Adjuntamos videos con subtítulos en español:
Diálogo entre la marina israelí y una embarcación de "activistas"
Soldado israelí apuñalado por "activistas" pro-palestinos
Toma aérea de las agresiones de "activistas" a soldados israelíes
Soldados israelíes siendo linchados por "activistas"

Bueno, despues de leer todos los comentarios, me veo necesitada a mencionar algo muy importante que todos los que estan en contra de Israel, parecen desconocer...
Sabian Uds. que todo este "teatro" fue preparado de antemano y diabolicamente por mentes islamicas judeofobas?
Sabian Uds. que Israel construyo hace ya tiempo una carretera especial directa a Gaza para que los camiones con ayuda humanitaria puedan ingresar todo tipo de elementos y alimentos (salvo por supuesto armas, balistica y artefactos de guerra)previa revision del cargamento?
Por que las ONG no utilizan esta via para hacer llegar su ayuda? Por que quisieron llegar por mar? Porque quisieron evitar ser revisados antes de desembarcar? Fue un ardid provocativo para obligar a Israel a tomar medidas? Tal vez no habia nada que esconder...Entonces porque se negaron a ser revisados?
Hay que conocer la VERDAD antes de opinar o de dejarse llenar la cabeza por mentiras y propaganda malintencionada...
Sabian Uds. que HAMMAS en Gaza esta armado hasta los dientes por Siria y quieren seguir recibiendo armamento y terroristas entrenados en Libano y Turquia para que lleguen a Gaza y ataquen desde alli a civiles israelies inocentes?
Les pido que se informen concienzudamente y entiendan que esos musulmanes a los que Europa y EE.UU. tanto apoyan y defienden tienen un plan arabe a largo plazo que es el de reconquistar primero Al Andaluz y despues desde alli seguir dominando la Europa TOTAL para imponer el islamismo como religion unica, pues ese es el mandato de Mahoma: dominar el mundo, recdonquistar los imperios perdidos e imponer el islamismo a fuego, sangre y muerte...destruyendo A TODOS LOS QUE SE RESISTAN!!!
No les llamo nunca la atencion porque lentamente las grandes ciudades como LONDRES, MADRID, BARCELONA, PARIS, BERLIN (y muchas otras que no menciono por disponer de pocolugar aqui) se van poblando silenciosa y sistematicamente de musulmanes?
que se van enraizando y extendiendo sin que nadie lo presienta como el CANCER: silencioso y mortal...que se lo descubre, cuando ya no hay nada que hacer...cuando ya no hay salvacion posible...
Cuidado!!!!que no nos pase a nosotros!!!!No sean ingenuos!!!si les parece, no crean lo que yo escribo, pero les pido aunque sea por curiosidad, busquen en fuentes imparciales y revean la informacion, comprueben si lo que escribo es autentico...
Sabian Uds porque los arabes atacan siempre a Israel? No es porque desean el territorio, tienen millones y millones de Km rodeando el pedacititito de tiera israeli....
El tema, es que Israel es al unico que temen para cuando llegue su momento de islamizar al mundo!!!! entonces antes de eso, debe desaparecer del mapa..No lo pueden ver? Piensen con la cabeza!!!y en forma conciente!!!Que Dios los bendiga. Amen!!!

Esos territorios vienen de la desintegración del imperio otomano, el de los turcos. Como ese imperio estaba en las últimas allí llegaron Judios Rusos y de otros sitios, a principios del XX, ya, y crearon las primeras granjas comunitarias y Tel -Aviv. Tenían el mismo derecho que la gente de Irak, o jordania, que se formaron mas o menos al mismo tiempo. Si ocupan territorios es después de ganar guerras que no comenzaron ellos.

Oh,si , claro, desigual batalla. sobre todo para los primeros soldados que bajaron a rappel y que, cuando llegaban, los estaban esperando, sin solución de continuidad, con barras de hierro y cuchillos. Iban sin orden der abrir fuego, luego la cosa cambió, con los siguientes.

El bloqueo, señor, es para evitar la entrada de armas. Gsza cuenta con unos mercados y unos "standares" que no tienen otros paieses del entorno. Hay fotos, mas allá dela propaganda, que demuestran que sus mnercados están bien surtidos, y evidencias de que muchos miles de ciudadanos de Gaza soin atendidos por la sanidad israelí.
Esas comitiva propagandistica fue advertida de que no tratasen de pitorrearse del estado de Israel.

Prueba a bajar a rappel sobre un barco hostil, a ver si hay de eso.
Las desigual batalla comenzó cuando todo el mundo arabe se puso en contra de un pequeño estado naciente. Bastión democrático en la zona. El pequeño estado hizo ejercicio, le salieron mucsulitos y así sobrevive. Porque además tiene cabeza para controlar esos músculos. El día que pierda una guerra será arrojado al mar.

Querido Juan,

Que terrible destino espera a cualquier pueblo, a cualquier persona, que en nombre de "su" verdad, acaba convirtiéndose en aquello que antes combatió.

Ante tanto espanto que difícil se hace seguir creyendo en la bondad del hombre y en su modo de concebir la justicia.

SI ESE COÁGULO CASI NEGRO, CONGELADO,
DESVIADO YA PARA SIEMPRE DE SU CAUCE AZUL Y NAVEGABLE
FUESE EL DE TU SANGRE,
DIME...
¿SEGUIRÍAS ACRIBILLÁNDOTE
SIN UN ÁTOMO DE PIEDAD EN CADA BALA?

Un abrazo.

turquia quiso doblegarnos , la turquia islamista no la de ataturk , quiso doblegarnos , mas el pequeño israel se le planto y le dijo vete al carajo ....no pasaran y no pasaron...

¡¡¡ SIEG HEIL !!!

basta de matar israel!!!!de donde saca tanto odio un pueblo que ocupa territorio ajeno?? Es realmente una injusticia!!

Para todos estos que dicen ser judíos y que están contentos porque ha muerto gente:

¿es eso lo que aprendéis de vuestro dios?

¿Es ese el dios de la misericordia y el perdón?

¿Ese dios del que aprendéis ese comportamiento, es el mismo dios que queréis llevar al resto del mundo?

Pues lo siento, pero ese dios es vomitivo. Y las enseñanzas que recibís de él también son vomitivas.

Más os valdría rezar a Kali. Puestos a elegir un dios de la destrucción, qué mejor que no creado para tal fin.

O a Satanás mismo, ya que tanto odio en el cuerpo no puede venir de un dios que se presume misericordioso y todo amor y bondad.

turquia quiso doblegarnos , la turquia islamista no la de ataturk , quiso doblegarnos , mas el pequeño israel se le planto y le dijo vete al carajo ....no pasaran y no pasaron

hoy es un gran dia , yo pense que mis hermanos cederian frente a una presion internacional dominada por arabes y musulmanes 143 naciones con exactitud , pero mi pequeño pais no tuvo miedo , bajaron desde helicopteros y cuando iban a ser asesinados , se defendieron y le llevaron a allah a 16 arabes que se "morian" de ganas para llegar al cielo donde segun ellos 72 virgenes les estan esperando .....asi que se hagan una fiestita con las mil virgenes del cielo islamico , pero a gaza no pasaron ni pasaran !!!!!!!!!!! viva israel carajo!!!!!!!! no llegaran ni armas ni terroristas en gaza estan de luto , y en israel hoy no caeran misiles arabes porque aprendieron una leccion , viva israel carajo!!!!!!!! a mis gloriosos hermanos hebreos , larga vida hermanos , hasta la victoria siempreeeeee!!!!! jahjahja estoy feliz ,,,, felizzzzzzz

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef013482888ed2970c

Listed below are links to weblogs that reference La desigual batalla:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal