Luz

Por: | 18 de mayo de 2010

Luz Casal emprende otra lucha. Es una mujer admirable, una artista de veras, una persona capaz de sacar del fondo de una sinceridad de cristal el sonido de un alma extraordinaria, solidaria y lúcida, feliz. Mucha gente como ella, a lo largo de mi vida, me ha despertado sentimientos de alegría, solidaridad y nobleza, y han sido faros, como luces; una vez, surcando el mar después de las islas Cíes, estuve escuchando su música, o cantándola, y aquello me dio tanta fuerza, tanto optimismo, que llamé a algunas personas --a una persona, sobre todo-- que en ese momento necesitaba esa luz que Luz le daba con su música, con el ardor sentimental de sus versos. Esa luz que alcancé gracias a ella, multiplicada por mis deseos incontables, por mi memoria de tanta gente a la que amo, va para ella ahora mismo, e irá siempre, y en ella simbolizo a todas las personas que ahora, en este instante, luchan como ella buscando una luz que ella ha contribuido a darnos a todos los que la amamos.

Hay 21 Comentarios

Lo que me emocionó de Luza Casal fue aquella ocasión en la que defendió en escena un tema disfrazada de cómic. Recuerdo que se había puesto en el papel de Elektra.

Deseo su pronta recuperación. Sobretodo, de una persona luchadora. Porque creo que siempre lo ha sido; aquí o en Francia, donde tiene un enorme éxito.

Que quieres decir J D porque te borren da igual lo pones otra vez y así ver quien se cansa 1º o tu o la administración, claro, para que nos lamentamos de que alguien tenga esa enfermedad, para ti no es importante y te cargas las discusiones que sobre ella se hacen, gente como tu y los que nombras no fueron capaces de decir que estaban del lado de Varela, verdad? pero ahora si, ahora dices y repites lo que te da la gana, es una pena que pase eso a cualquier persona, y tu te dedicas a mofarte de ella. El Colmo.
Hablas de algo que no te concierne, ni a ti y esos camaradas cobardes....¿Donde estaban ese dia todos ? Chapuzas se perfectamente donde estuvo, y claro que lo pagarán, sigan escribiendo, sigan.Que coraje te tengo.

Ánimo para Luz que nos ha dado tanto a nosotros nosotros con su música y sus canciones. Saldrá de esta nuevamente, si.

En estos últimos 12 meses, unas 200.000 personas han recibido en España la noticia de que tienen cáncer y unos 2.000.000 de personas la noticia de que se han quedado sin medio de subsistencia. Estadísticamente, serán varios miles las que hayan recibido ambas. Respecto a la primera noticia no podemos hacer nada excepto desearles que consigan vencer a la enfermedad (o quizás sí, ya que la incidencia de la enfermedad es cada vez mayor en nuestras sociedades industriales avanzadas, 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres recibirán la noticia en España a lo largo de su vida). Respecto a la segunda, por supuesto que podemos, pero hay que empezar por salir de la caverna (de la de la alegoría de Platón, claro) para poder vencer a los parásitos responsables.

Ha desaparecido (¿censurado?) el comentario (Publicado por: John Doe | 18/05/2010 23:20:43) al que aludes, Chapuza (19/05/2010 7:38:31), ¡y eso que era solo un esbozo, como muy bien dices! Esta gente no entiende el humor rojo. Bueno, pues como dice Corbalán (18/05/2010 20:57:13), "ahora lo repito pues temo que los amigos no lo lean". Y como él, lo hago bajo ambos posts (Corbalán, 18/05/2010 20:55:08).

"Lo que le ha pasado a Garzón, Corbalán, es que utilizó contra sus compañeros de oficio y beneficio esa terrible arma secreta, "el grito de batalla", paralizador de jueces desahuciadores de familias en paro: "¡Tráeme chaquetas que las niñas tienen frío!" Pero como él es también uno de ellos, se produjo una paradoja cuántica por la que se autodesahució de su juzgado y se autoenvió al paro.

Bromas aparte, lo cierto es que los derechuzos peperos son unos cochinos desagradecidos. Garzón les saca a Felipe de la Moncloa, ilegaliza a partidos y agrupaciones de izquierda, le salva el cuello al rey de la banca-siempre-gana, y fíjate cómo le pagan: ¡convirtiéndolo en héroe de la "justicia" internacional! Terrible, el 23 F all over again, indeed! Ahí has acertado sin quererlo.

PS: Geniales, camaradas. Abrazos y besos."

Mucho ánimo para Luz. Me entristeció mucho la noticia, de esta segunda vez. Seguro lo superará. Un abrazo de los muy muy fuertes,

Antonio,
Felicidades por esa "abuelidad" recién inaugurada.
A disfrutar de esa vida nueva y pequeñita que siempre devuelve la confianza en hacer de este mundo un sitio "un alguito mejor".
Un abrazo.

Querido Juan,

En su nombre está la fuerza que necesita para combatir esta nueva etapa de la enfermedad traicionera.
Luz es lo que destella su voz cuando canta a la vida y Luz es lo que le será otorgado para "resistir y re-existir".
Cuando vuelva al día a día cotidiano, lejos del perfume de los hospitales, seguro que nos regalará otra creación maravillosa, cargada de "La Pasión" que contagia la vida.

Un abrazo a todos los amigos que son siempre recordados con inmenso cariño aunque no deje comentarios.
SED FELICES.


Llevaba cinco días fuera, desconectado, al volver cuando ya relajado enchufé la tv, me fuí a sentar al lado de mi pareja, daban justo esa noticia, Luz tendrá que enfrentarse a otro cáncer, nos miramos y a ambos nos habían podido dos lágrimones secos como la madre que los parió. Pero volverá a vencerlo, dijimos a la vez, con rabia. Hubo un silencio largo y denso, las mentes estaban con ella, dándole toda nuestra la fuerza. Un abrazo inmenso, Luz. Tanto como te amamos.

un beso, luz.

Juan, tenía este comentario desde el lunes, pero no pude, ahora lo repito pues temo que los amigos no lo lean.

El 14 de Mayo de 2010, el retirar al juez Garzón de la carrera judicial, es el equivalente del 23 de F- de Tejero.
El golpe militar de Tejero, fue un calenton franquista por el camino que había tomado la Democracia, y las causas contra Garzón es, porque algunos miembros del Consejo del Poder Judicial no ha olvidado el juramento a los Principios Fundamentales del Movimiento del Antiguo Régimen de Franco.
Uno fue un ataque a la Democracia civil y este es un ataque a la independencia judicial.
Lo hacen con el argumento de no "abrir heridas", cual cruel sarcasmo y obstáculo para la construcción de una Memoria Compartida, un reconocimiento hacia todas las victimas, de uno u otro bando, de la guerra civil y de la represión que siguió a la Victoria de los alzados contra el Gobierno legitimo.
El respeto lo ha perdido el Consejo del Poder Judicial, olvidaron que se gana diariamente en cada sentencia.
Salud.

http://www.youtube.com/watch?v=-7NxJVEjW5w
Mina - Un Año De Amor
Que preciosa canción, cantada por Mina y ahora por Luz Casal

http://www.youtube.com/watch?v=-pInd27LXMQ
Un año de Amor - Luz Casal

Te admiro mucho Luz! Y tu fuerza y tu ilusión son ejemplo para muchas mujeres (y para muchos hombres!!!!)
Gracias por ser como eres. En un mundo tan poco ilusionante das esperanza de que la vida de la buena existe!!!

me ha gustado mucho este blog

Te admiro como profesional Luz. Fuí a uno de tus conciertos en Murcia y me emocionó. Creo que es justo que tus admisradores ahora te devolvamos sólo un poco ánimo y fuerza, a cambio de lo mucho que tú nos has dado a cada uno de nosotros.
Mucha fuerza, hay mucha gente que te apoya


Juan, son trances de la vida que quién los ha padecido, tan solo se nombra se le ponen los pelos de punta.
Es una luz especial que les hace brillar los ojos, al que lo padece, y un ejemplo de entereza, de amor hacia los demás que cuesta trabajo comprender.
Cuando era niño, llegue a pensar que Dios, pone una venda en los ojos al que padece ese mal, el cáncer, pero no lo es, es mentira, quién lo padece lo sabe y es su valentía, su coraje para sobrevivir lo que hace a las personas con esa enfermedad especiales y ejemplo de arrojo y de echar pa lante que los que hemos vivido con ellos, nos da envidia.
Son un ejemplo de comportarse ante la vida, echando la cara hacia arriba y con orgullo mirar de frente.
Salud.
PD. Juan me molestaba que me llamarán viejo; el domingo, me empezaron a llamar abuelo, y sabes, que

Mucha suerte Luz. Pudes superarlo y lo superaras. Muchos te queremos y apoyamos

http://www.youtube.com/watch?v=98lRYW3rKYY
Luz Casal homenajea al bolero en su nuevo disco "La pasión"

Luz Casal decía hoy en la prensa que era otra "cornada" con la que había que luchar y pronto podría seguir sus actuaciones. Claro que le deseo que salga adelante como ya salió, como nos dió a todos una lección de fortaleza, y le deseo que esté bien lo antes posible.
Pero como siempre se dice que hay enfermos y no enfermedades, a mi me entran muchas dudas cuando veo estos casos, sobre todo en amigos, pero hoy vi a Luz Casal guapisima con precioso vestido de color "Quisquilla" que diríamos aqui en Canarias, era la imágen de la vida, por tanto le deseo que su lucha sea fructífera y que esté de nuevo cantando.

¡Qué tristeza cuándo nos enteramos esta mañana! ¡Otra vez tiene que pasar por esto! Su lucha por la vida fue admirable: su templanza, el verla dar testimonio digno, tan alejado del morbo que podría habrla acompañado.
¿Y ahora? ¿Otra vez nos toca admirarla? Preferiríamos admirarla menos, la verdad

Le deseo muchisimo ánimo y toda la fuerza que ya sacó y le sirvió para salir adelante. Seguro que lo vuelve a conseguir.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01348109a665970c

Listed below are links to weblogs that reference Luz:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal