Y se fue

Por: | 11 de febrero de 2011

Y se fue, no está Mubarak, dejó el poder, se fue el caimán, se fue por la barranquera. Es un precedente, sin duda; los que lleven en el poder (Obiang, Fidel, tantos, en Asia, en África, en el mundo entero) más allá de lo que les permite la decencia, y sobre todo las urnas que no usan, deben tomar el mismo camino, dejar de decir, como dijo Mubarak, en el último suspiro, que su obediencia es a la patria, cuando la patria en la que creen es la patria que practican. Se fue, anoche olía a estarse yendo, y le pasó lo que no le ocurría nunca a aquel ranchero: y no te has ido. Se fue. Un gran paso para la humanidad el que ha dado este hombre que estaba mandando y en la luna.

lo dicho: no se admiten ni anónimos ni seudónimos. Ni hoy ni nunca. Tampoco se admiten graciosos seudónimos.

Hay 27 Comentarios

mira que te lo tengo dicho, hay que vivir, es lo que hay, los medios de comunicación en la sociedad burguesa, son mentirosos o peligrosos, los que no se cree nadie y, los que parecen buenos y son los peores, ésos, que cuando llega la memoria del GOLPE, se vuenven desmemoriados, magnificando, al verdadero golpista, viva la revolución socialista.

La socialdemocracia, era un cadaver en el Siglo pasado, (R.lusembug),los patriarcas aún, (gracias a las guerras y sus muertos, que no quería la Rosa), desaparecerán muy pronto, la dialectica, es un huracán incontenible, que nos traslada, a toda velocidad a la revolución permanete, "El partido", será el movimiento ciudadano, los mil euristas y los que les sigan, ni en dioses reyes ni tribunos. A por la revolución social y, después común-mundial.

Mira que te lo tengo dicho, fui el Iº delegado de empresa de la UGT. en el estado y, con dia de hoy.(víspera del Golpe),nos dieron unas "vacaciones", de crisis de sobreproducción, de seis meses, como no quise "cargo", temiendo lo peor y,para quedar en el "recuerdo", planté miles de árboles desinteresadamente,en élla, (sabia de la incapacidad socialdemócrata), donde el mayor representante de la mayor reacción, entonces, sigue siendo el "salvador" aún hoy, de que vais, lacayos-felones, viva la república socialista.

Estoy siguiendo con interés la evolución de este proceso y he leído antes este comentario que ahora ya no está. ¿Sería tan amable de explicarnos por qué, Juan? Gracias. Mi interés es científico y político y no utilizo un seudónimo, ya he comentado en alguna otra ocasión.

--/ A Juan Cruz

El aviso dice lo que dice: "no se admiten ni anónimos ni seudónimos. Ni hoy ni nunca. Tampoco se admiten graciosos seudónimos." No dice nada del contenido de los comentarios.

Pero elude usted en su respuesta la cuestión fundamental que plantea Elena Izquierdo. ¿Cómo puede saber usted quién utiliza seudónimo y quién no si no se dan las condiciones que señala la señora o señorita Izquierdo, es decir, que conozca personalmente a quien firma un comentario?

Siendo un hecho objetivo que no puede usted saberlo, su advertencia se convierte en un subterfugio para impedir que ciertas personas sigan expresando en este blog sus opiniones discrepantes sin insultar ni descalificar a nadie, como venían haciendo. Está en su derecho de ejercer de censor político e intentar erradicar además el sentido del humor de su blog, pero tenga la honestidad y valentía de llamar a las cosas por su nombre y, en consecuencia, de atenerse a las consecuencias de ello frente a los lectores de este periódico.

Un saludo.

Publicado por: Vicente Verdú | 12/02/2011 16:38:06 /--

Estimado Juan Cruz,
creo que esta es una despedida. No sé si dejará publicar este mensaje o si ni siquiera va a leerlo.
Sea como sea, ahí le digo adiós desde este pseudónimo.
Un abrazo,
armstrongfl

http://blogs.laverdad.es/armstrong-free-lance/2011/2/12/despedida-forzada

Señor Cruz: gracias por su respuesta, en la que deja claro que no tiene usted forma de saber si, por ejemplo, "Antonio" o "graviela" son más o menos seudónimos que "Los Periodistas", pero a los segundos les borrará los comentarios sin más, mientras que a los primeros no (aunque contengan insultos y descalificaciones, como ha sido el caso ya en numerosas ocasiones). Gracias de nuevo por ser tan franco.

Elena Izquierdo, quizá tenga usted razón. En realidad, lo que quiero expresar es mi extrañeza ante el hecho de que la gente use el seudónimo, el anónimo e incluso el nombre propio, en sitios como este y en general en los blogs y en otros instrumentos de comunicación abierta, para expresar con desconsideración su manera de ver lo que dicen otros con los que se está en desacuerdo. Mi nota sólo es una humilde contribución al deseo, cada día más común, de que se destierren de la red todos los fenómenos de desconsideración a la hora de expresar legítimas, y bienvenidas, discrepancias. Gracias por poner de manifiesto sus dudas razonables.

Señor Cruz: Firmo con mi nombre y primer apellido pero usted no puede saber de ninguna manera si es verdad y pasa lo mismo con todos los que comentamos en su blog a no ser que sean amigos o familiares suyos o que trabajen para usted. ¿Luego cuál es el verdadero propósito de este aviso? ¿Otra inconsistente excusa, como la nota bene sobre los insultos en el post "La palabra Egipto", para seguir censurando a los blogueros que dicen "verdades incómodas" que no quiere usted oír? Parece que esta nueva excusa va dirigida concretamente a personas como Los Periodistas, por ejemplo, a quienes no puede usted censurar con la excusa de su nota bene.

Es una gran paso de la sociedad Egipcia que demuestra su evolución política. Nosotros también tenemos nuestras revindicaciones en las que tenemos que reflexionar.

Ojalá que tal como han sabido erradicar su mal sigan y sepan constriurse un pais digno de su valentía, esperanza y persistencia. ¡Vivan los egipcios! Ojalá siga la buena racha por todo el mundo.

Y ojalá aquí aprendamos que así es como podemos enfrentarnos a cuantos nos afrentan, por qué no financieros especuladores, políticos ladrones, y demás indeseables indignos del género humano. ¡Vivan los valientes y los sabios! Ojalá enciendan los faros e iluminen el camino de la dignidad.

Querido Juan, creo que también da libertad entrar con nick y en tu casa siempre les has dado entrada, lo que no se debería permitir entrar, ni aquí ni en ningún sitio es la falta de respeto, ya sea con nombre propio, falso, nick o anónimo. Esto es internet, posiblemente la base del éxito que hoy celebramos en Egipto.

Disfrutemos del momento, de la libertad, de los sueños cumplidos, de las aspiraciones colmadas...

http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/02/midam-tahrir-2.html

Nos gustaría saber qué piensas sobre la decición del Parlamento de Canarias sobre el Día de las Letras Canarias 2012

Maestro Cruz
Se que hay muchas personas que piensan que ahora los hermanos musulmanes, pueden obtener el poder y convertir ese país en un régimen islamista y no en un régimen laico como quisiera Europa é Israel .Ante ese pensamiento yo les diría que no podemos pedir libertad y luego querer que sea lo que nosotros queramos y no lo que quieran,los que han luchado para tener esta libertad.
P.D.Somos grandecitos y sabemos que este blog ha abierto una nueva era en su andar por el ciberespacio y tengo claro que en cualquier lugar donde se reúnen personas existen unas reglas de obligado cumplimiento y que en este país se abusa de apelar a la libertad de expresión, por parte de los que no creen en ella.
Saludos Paco

falleció el funcionario de un maligno tumor
de un tumor canceroso en su ancho nalgatorio
contraído en tres lustros de trabajo creador
culiatornillado detrás de un escritorio
Leduc

y ahora el desafío futuro es más grande que la distancia que había entre Mubarak y el pueblo egipcio.

Soy tan feliz que no sé cómo decirlo. Me emociona comprobar la alegría que siento por gente a la que no conozco y que está tan lejos de mí. Pero ¡qué lección! En momentos así, estoy orgullosa de ser ciudadana del mundo. ¡Ojalá tengan lo que se merecen!

mi más sincera enhorabuena para el pueblo egipcio, les deseo una transición acorde con sus aspiraciones.

El individuo al que han echado (que no te has ido que te han echado, le gritaban a Alfonso XIII cuando triunfó la República) creo que no merece un solo comentario. Toda la luz, la espuma, la magnificencia, entiendo que se le debe a ese pueblo que se ve alborozado en las calles radiantes como una campana de cristal cuyos tañidos agudísimos nos llegan al corazón. Alegría desbordada que me ha contagiado. De verdad, he sentido un estremecimiento extraño, horizontal, benéfico, como solo sucede en los escasos momentos inabarcablemente grandes de una vida. Y le envío un abrazo emocionado al pueblo egipcio. Ojalá el ejército no quiebre las alas de esa paloma encendida en la cuna de esa mano múltiple que se agita henchida y no entierre sus plumas en el barro ceniciento que puebla las cunetas del olvido.

D. Juan Cruz. Me pregunto. ¿Como es posible que nombres a Fidel Castro, otro asesino que en su momento defendiste o es que has cambiado de chaqueta?. Por otro lado, espera un artículo más profundo, no darse a lo facilón. Está muy bien por el pueblo, pero veremos las consecuencias que ésto traerá para Occidente. A la precaria situación económica mundial, habrá que añadir la desestabilización en los países árabes. Me temo muy mucho que es un nuevo surgir de las guerras santas de los islamistas. Tiempo al tiempo. Saludos

Te comprendo perfectamente, Lola. El nombre limita con el respeto. Si no hay respeto ni el nombre sirve.

Algunas musulmanas se cubren el rostro supuestamente para protegerse, pero eso no las hace libres. No lo son. Nosotras tampoco. Ni aquí, ni en ningún blog se está en condiciones de garantizar la protección de las personas. No se requiere manos en la nuca y carnet en la boca a todo el que circula por Internet (afortunadamente). Seguramente hay personas que leen esta página y no podrían comentar con su nombre, por las implicaciones que ello podría tener da das sus responsabilidades.

Yo no soy un código binario. Soy de carne y hueso. Tengo familia, compromisos, problemas y por eso pongo límites a lo que expongo de mí misma. Disfruto de la libre expresión que se da en Internet dentro del respeto. No es fácil expresarnos sin terminar siendo zaheridos, pero lo cierto es que el anonimato es un indicio de que no somos libres, de que estamos a años luz de ser libres, pues lo verdaderamente libre sería poder hablar a cara descubierta sin que nadie tuviera derecho a ponernos en solfa por lo que decimos. Así, el anonimato nos hace libres por un lado y es señal de nuestra falta de libertad por otra.

El libelo es otra cosa. El libelo ha de ser prohibido, y perseguido por la Ley.
Ahora puedes borrar este comentario, si quieres, pero no me llames Dolores.

Seria muy bueno que a Fidel lo fueran...

Salto de alegría. Y eso que no confío mucho en que el cambio sea a mejor. Pero bueno, la esperanza es gratis.

Y ahora, a por el resto de dictadores. Democracia en Oriente Próximo, en el Norte de África, en ....

http://mapadeutopias.blogspot.com/2011/02/midam-tahrir-2.html

Comprobado, el pueblo representa la base de un gobierno. Pero tenemos en la actualidad otros gobrnantes que se quieren perpetuar con la fuerza de la armas y el terror. Esperemos.....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0147e2832041970b

Listed below are links to weblogs that reference Y se fue:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal