La carpeta salió del armario

Por: | 02 de abril de 2011

Bueno, la carpeta salió del armario. José Luis Rodríguez Zapatero dijo en una entrevista que no había tocado la carpeta que ponía "Elecciones 2012". La había dejado en el armario, y de allí la acaba de sacar abriendo un melón sucesorio cuyo ruido ya es superior al que ha creado Guardiola diciendo que su tiempo en el Barça se acaba. Me ha llamado la atención esta coincidencia: el entrenador del equipo que prefiere Zapatero insinúa su marcha porque él cree que corre el riesgo de aburrir a sus futbolistas. Y el presidente anuncia su marcha en 2012, según tenía puesto, supuestamente, en esa carpeta, porque debe estimar que los electores ya se aburren con él. Lo cierto es que se aproxima un periodo de enorme excitación, que va a dejar pálida la excitación que ahora se pone en marcha en la liga de fútbol, a la que Guardiola ha prestado una nueva incertidumbre. Hablando de lo más próximo, es evidente que esta salida de Zapatero del ámbito electoral futuro pone en marcha otras expectativas que no tiene que ver tan solo con el PSOE. Tiene que ver con el Partido Popular, que ahora ha de buscar una estrategia de desgaste distinta. Zapatero ya no es ni titular ni suplente; y además el PSOE no tiene un candidato definido. ¿A quién dirigirán los dardos los que preguntan desde los bancos de la oposición? Ahora se va a disparar en muchos sentidos; esa dispersión del disparo diluirá los efectos del ruido presente. Curiosa circunstancia será la que propicie este momento: Zapatero en el banquillo, como centro delantero que ya no tiene otra función que la de alimentar la esperanza de que este país cambie, esperando que los goles los meta otro en el momento de la definitiva confrontación electoral. A mi me parece que ahora hay más liga que antes. Sobre todo porque Zapatero le ha quitado al PP la alfombra que le estaban rompiendo. Ahora esa alfombra es la que ingresa en el armario. Zapatero se va descalzo, pero ahora ya le quema mucho menos el suelo.

Hay 27 Comentarios

Gracias, Cruz.

"Lo que pasa y no se cuenta. Lo que se ve y no se dice. La actualidad y el pasado en un blog que mezcla (...)política y (...). Como una plaza pública".

Are you up for the suck!
Are you over the suck!
Are you offered a suck!
Are you up for the suck!

"are you holding a sock?" "I'm holding a sock"

MINE; 'Are you opened to suck?'

MAESTRO CRUZ

Amnistía Internacional llama al gobierno cubano a liberar a todos los presos de conciencia,después de que las autoridades anunciaran que 52
presos serán liberados.Esta liberación es bienvenida, pero no hay motivos para que todos los presos de conciencia encarcelados por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales en Cuba no sean liberados inmediatamente.
P.D.Estos y los que apoyan este regimen son los menos indicados para criticar ó dar consejos,primero pon en orden tu casa y luego das consejos a los demás.

Saludos Paco

Soy un enamorado de tu prosa, hablada y escrita, y por ello me extraña que,hablando de salir, aún no hayas utilizado aquello de las ratas abandonando el barco...le viene que ni pintado a la situación.
Antonio Ascasos

Todo el mundo sabe que el que Zapatero no vuelva a ser candidato a mamporrero mayor del reino no cambia nada para los millones de españoles a los que se la ha clavado. Las cosas solo cambiarán cuando se la corten a la bestia del capital, de nada sirve que cambien los mamporreros del PPOE.
Abrazos y besos camaradas.

MAESTRO CRUZ
Ahora que salen a criticar y a decir lo de siempre,me queda claro que es ser de izquierdas, rojo, progresistas ó como quieran ustedes denominarlos. Decente,ético,no excluyente,veraz,tolerante y sobre todo no le hace el caldo gordo a la derecha y menos a la extrema derecha y nunca está a favor de los dictadores aunque falsamente se declaren de izquierdas.
Ahora la caterva de la brunete mediática,el P.P y Cayo Lara no podrán justificar sus propuestas fuera de la realidad que la economía nos obliga a seguir. Las mentiras y las insidias que han vertido contra ZP se las tragaran más pronto que tarde y los que creen que con el P.P. Las clases medias y los pequeños empresarios sacaran tajada,cuando empiecen como en Cataluña a decir que se han gastado el dinero los sustituidos y ellos C i U la derecha nacionalista,pero derecha al fin, solo hablan de recortar,tenían soluciones pero de momento no existen,solo recortes,es como el P.P. En el tema nuclear,primero la FAES de Aznar dijo que centrales y Rajoy que dijo si wuana,ahora se ha guardado la propuesta y no dicen ni pío,cuando el amigo murciano hablo de copago ellos rápido dijeron que no y mira por donde todos entendimos que si llegan,harán como en Madrid y Valencia,privatizar la sanidad y perder calidad.
Saludos Paco

Queridos Juan y sus tenaces blogueros: Yo, desde México, he visto gobernar a Zapataero cometiendo errores, pero acertando muchas veces. Entiendo el enojo y la tristeza de tantos que han perdido con la crisis, pero no creo que eso hubiera estado mejor llevado por un señor como Rajoy. Me ha gustado el artículo de Juan Jo Millás cuando enumera las leyes y enmiendas en bien de los que menos tienen que hizo Zapatero. Yo, si fuera española, sin duda votáría PSOE. Gracias por dejarme intervenir

Yo creo que la decisión de Zapatero pone muchísimo más de los nervios a los fascistas del PP que a los socialistas de este tristísimo país que llaman España.
Ahora no tienen referente a quien insultar; vayapordiox...
Saludos cordiales.

La perorata del ex.honorable president de Valencia a cuenta del anuncio de Zapatero de que no será candidato, produce sonrojo y verguenza.¿Acaso en el PP no se dan cuenta que este hombre es un loco peligroso? Escribo sin ánimo de ofender, creo que literalmente esta persona no está en sus cabales. Como todos los mediocres(aqui si que juzgo y opino)su complejo le lleva al desprecio del adversario. Carece de moral, ni conoce la ética, es un sociópata peligroso, no tiene límites y la bancada popular en las cortes valencianas jalea sus vómitos. Cada vez dan más asco y pena. Y por cierto, cuando Aznar- como Zapatero- anunció que no sería candidato,nadie pidió su dimisión. Lo dimitieron luego las urnas, con una patada al culo de Rajoy, que era el monago de Aznar.... y ahí sigue

MAESTRO CRUZ
En mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de José María Aznar se sentó a negociar con la banda terrorista en la ciudad suiza de Zúrich. La reunión entre representantes del Ejecutivo y de ETA tuvo lugar el 19 de mayo, en un hotel de Zúrich, y en ella participaron los etarras Mikel Albizu “Mikel Antza”, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba, "Carmen". Por parte del Gobierno, Aznar envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte Ambas delegaciones quedaron emplazadas a una nueva reunión sin fecha concreta, que nunca llegó a producirse.
ACERCAMIENTO DE PRESOS: Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permite el regreso a nuestro país de más de 300 exiliados de la banda terrorista. - Pocos días antes de la celebración de las elecciones autonómicas vascas del 25 de octubre de 1998, el Ministerio del Interior traslada a 4 presos enfermos a cárceles del País Vasco. - En diciembre del 98, Aznar anuncia el traslado a la Península de un "grupo cualitativo" de 21 presos de ETA que cumplen condena en cárceles de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. - En mayo de 1999, el Gobierno anuncia que 304 personas vinculadas a ETA pueden volver a España, entre ellos todos aquellos cuyos delitos han prescrito, incluidos algunos con delitos de sangre. - El 25-6-99, el Gobierno anuncia un traslado de entre 4 y 6 presos etarras a las cárceles vascas. - EL 7 de septiembre de 1999, el Ejecutivo anuncia el acercamiento de 105 presos de ETA a cárceles de Euskadi o próximas a esta comunidad, un proceso que concluyó el 24 de ese mismo mes.

EXCARCELACIÓN DE ETARRAS: Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años). - Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede


P.D.Para los desmemoriados,para los fascistas,para los mentirosos

SALUDOS PACO

Maestro Cruz
Lo repito, pidiendo excusas a los que se las merecen que son la mayoría en este blog, me sabe mal escribir esto, pero como no soy creyente (gracias a Dios) no pongo la otra mejilla.

NO CONTESTO A FASCISTA, NI MANTENGO INTERCAMBIOS DE PARECERES, ME REPUGNAN POR SER MALAS PERSONAS.QUE SEPAN QUE NO ME VOY DE ESTE BLOG,NO ME CANSO Y NO ME DESESPERAN, SIMPLEMENTE CONSTATO COMO PUEDE CONVERTIRSE UN SER HUMANO EN RUIN Y COBARDE ,AMPARANDOSE EN EL ANONIMATO, PUES NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE DELANTE DE ALGUIEN SON INCAPACES DE DECIR LAS DESBARRADAS QUE DICEN EN ESTE BLOG,PRIMERO USABAN LOS MISMOS NIKS,DESPUES USABAN UNOS AD DOC PARA EL MOMENTO Y AHORA USAN NIKS QUE LOS CALIFICAN DE LO QUE SON ,FASCISTAS Y DESCEREBRADOS.
SIEMPRE VUESTRO QUE OS DEN
Paco

En varias ocasiones recuerdo haber escuchado a Zapatero que era partidario de dos mandatos y dejar paso a otros. Lo único que podría incidir en su postura sería quizás su disposición a asumir todos los palos de la crisis y sacrificarse, pero era un mínimo de posibilidad según ya podemos ver. O sea.
El Camps, definitivamente no está bien. Le pasa algo, está muy, muy mal, sigue entrajado de tanto traje que traje. Qué horror de tío. Y le votan. País (valenciá).
Y los que entran aquí, y en todos los sitios que pueden, a soltar las máximas de la caverna, jó, no me digáis que no son tan patéticos como el de los trajes (que no los paga presuntamente) qué demonios será eso de no pagar presuntamente, supongo que no tendrá ninguna relación con los billetes de 500, o sí, no sé, no sé)

Recomiendo, a los que no lo han leído, el magnífico artículo, en el País digital de hoy, de mi admirado Juan José Millás, titulado EL ENIGMA ZAPATERO Creo que hay muy poco que añadir.
Un saludo afectuoso desde Tenerife, la isla del Teide.

Sacó la carpeta ahora también porque Botín le dio permiso
Bibiana Fdez Simajovich

PD: Lameme hiperintuitiva si quiere, pero ya nos imaginábamos que no se iba a presentar, Eh?...ossea

Maestro Cruz

En su opinión, "todos sabemos" quiénes "han colaborado con Zapatero" durante los últimos años. Así, Camps ha resaltado que los 'populares' tienen la "enorme obligación" de "contárselo a todos los españoles y decirles 'Zapatero se va, pero usted también colaboró, usted fue necesario para Zapatero y por su culpa, gobernó España'.

Tomando el ratio deuda/PIB, la Comunidad Valenciana volvió a situarse en 2010 a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 17,2% de su PIB, seguida de Castilla-La Mancha (16,5%), Cataluña (16, 2%), Baleares (15,3%) y Galicia (11,2%), todas ellas por encima de la media (10,9%). Los porcentajes son menores en Extremadura (9,8%), Navarra (9,4%), La Rioja (9,2%), Aragón (8,9%), Andalucía (8, 5%), Canarias (7,9%), Murcia (7,7%), Castilla y León (7,6%), País Vasco (7,4%), Madrid (7,1%), Asturias (7,1%) y Cantabria (6, 7%).
ABC economía. Día 18/03/2011

P.D.¿Esto es una amenaza? de este impresentable que tiene el honor de ser el presidente autonómico que más dinero debe.


Saludos Paco

Guardiola, y Zapatero, que más da, las personas somos como olas unas que vienen y otras que van, somos esa canción, no tenemos nombre tenemos historia, pero la historia con las generaciones que vienen se van, y solo queda el mito, la fantasia lo ilusiorio del mundo actual, nos creemos importantes y no lo somos, si fueramos no dejariamos el mundo, pero éste lo dejamos, porque la mentira y el engaño es la moneda de cambio de este mundo. No importa si lo que se hace esta bien, el mundo no es importante, por eso se muere, vivimos la pasión del futbol del dinero de los negocios, de comer, de placer, pero en el fondo estamos vacios completamente sino hay amor en nosotros, por eso yo antes que la politica y el futbol antepongo el amor, porque me parece mas atractivo, y bello, lo que de verdad importa

Maestro Cruz
El presidente de la Generalitat,Francisco Camps, ha valorado este sábado la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero,de no optar a la reelección como presidente del Gobierno y ha destacado: "Hemos ganado, Zapatero se va para siempre". Camps ha acusado a Zapatero de ser el "peor presidente del Gobierno que había tenido nunca nuestro país" y ha señalado que su decisión se produce "gracias al esfuerzo, al trabajo, a la entereza y a la gallardía de un pueblo que no agachó la cabeza nunca".

P.D.Hoy es un gran día entre otros para los franquistas,los periódicos,radios y televisiones más impresentables y contrarias a la libertad de expresión que existen en Europa. Ahora a la jauría solo le queda esperar y ya veremos que pasa en las elecciones en las que ya se daban ganadores y ahora ya no saben ,no se fían,ya no pueden echarle la culpa de la muerte de Manolete a ZP.

Saludos Paco

Adiós a Zapatero, el peor presidente de la democracia española, que llegó por un golpe de Estado

Rubalcaba: GAL, 13-M, Faisán

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

Cuando Villa no marcaba goles, Guardiola aguantó y cuando tuvo que ser, fué. A Zapatero no le han dejado aguantar, no le han apoyado, no le han dejado terminar la faena. Aunque él pensaba irse al final de la legislatura, hubiera sido más decente dejarlo terminar sin anunciar su retirada, porque el resultado será el mísmo; pero se ha salido con la suya el pp, ha calado en la sociedad su mensaje obsceno y antidemocrático, los mísmos periodistas le habeis seguido la corriente a actitud tan ruin. A ver si ahora haceís lo mísmo, sabiendo que es una estrategia fuera de juego.

Parece como que Zapatero hubiera dimitido, y simplemente ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones generales. Hasta entonces seguirá siendo titular de este equipo, y de su actuación dependerá que gane el próximo campeonato. Puede hacer como Samuel Eto'o que, aun sabiendo que no seguiría en el Barcelona le dio una Champion League, o como Ibrahimovic, que por lo mismo se mostró apático e indolente. A Zapatero seguirán dirigiendo los dardos el PP, como debe ser, que para eso es la oposición. ¿O sería mejor que no se opusiera al gobierno?

Querido Juan, yo creo que la retirada del Sr. Rodríguez Zapatero a quien va a ocasionar un problema formidable es quienes se pasan el día, la mar de fundados, haciéndolo culpable de todos sus males públicos y privados, presentes y futuros. ¿A quién culparán de tanto estrago cuando falte?
Porque, la verdad, otro tan apañadito como el actual Presidente de Gobierno no van a encontrar de la noche a la mañana. Y eso, no me digas que no puede causar una crisis psico-social de consecuencias imprevisibles.

Juan, a esta derecha casposa, lo que más le joroba en el fondo es, el no tener enfrente a alguien a quien poder despedazar sin contemplación alguna. Desde este momento, intentar tapar sus propias vergüenzas (que las tienen, y muchas), a costa de tirar sus dardos envenenados a un presidente que será reconocido en el futuro, (como le pasó a Suárez) les será más que difícil.
¡Por cierto! Las declaraciones del impresentable y desvergonzado Paquito Camps al respecto de Rodríguez Zapatero, sí están a la altura de un verdadero inútil que nos ha arruinado la Comunidad Valenciana con sus chorizos Gürtelianos.

"- Ahora que conoce mi vida, júzguela -dijo al terminar, a Ciro Smith-. ¿Qué opina de mí, señor?

El ingeniero alargó la mano al capitán y respondió a su pregunta con tono grave:

- Capitán, entiendo que su falta de usted consiste en haber creído que podía resucitar lo pasado y en haber luchado contra el progreso inevitable. Es uno de esos errores que los unos admiran y los otros condenan, que solo Dios puede juzgar y la razón humana absolver. El que se equivoca con intención que cree buena, puede ser combatido, pero no debe dejar de ser estimado.

El pecho del capitán Nemo se levantó y su mano se tendió hacia el cielo.

- ¿He tenido razón o no? -murmuró

Ciro Smith repuso:

- Todas las grandes acciones ascienden a Dios, porque vienen de Él. Capitán Nemo, los hombres honrados que están aquí y a quienes usted ha socorrido, le llorarán siempre"


Julio Verne, "La isla misteriosa"

No importa, los dardos seguirán. Si se va porque se va, si no se va porque no se va. Pero no creo que se vaya por los dardos. A estas alturas ya no debe tener espacio donde clavar, como no sea en esos pies que dices que va a descalzarse. Yo, por si acaso, no me quitaría todavía los zapatos.

Bueno la realidad es que esta incertidumbre que ahora se da estaba bien anunciada. Sin embargo, no creo que cualquier otro presidente lo hubiese hecho mejor tal y como están las circunstancias presentes a nivel mundial y a nivel nacional. Vamos a ver si somos sinceros; cuando estaba la economía por las nubes y todo el mundo ganaba, nadie decía nada del presidente,ni de la especulación del suelo, ni des desmadre ambicioso de los ciudadanos y de los bancos, Todos compraban y compraban sin medida, pedían créditos y te invitaban a pedir el doble de lo que en realidad necesitabas. Después del 11-S todo cambio, la economía se vino abajo, las protestas y el paro avanzó de forma galopante y entonces sí, entonces Zapatero tenía la culpa de todo. También es cierto que no lo ha hecho muy bien en los últimos tiempos, pero su tolerancia su ánimo bueno en general daba la impresión de que "estaba tomando el pelo al Partido y a los ciudadanos". En fin llevar un Gobierno en España no es nada fácil y que nunca lo hacen bien y los ciudadanos siempre estamos en desacuerdo con ellos.
Me pregunto; ¿qué va a pasar ahora?: me sentiría frustrada si subiera de nuevo un Gobierno de derechas, ya que la derecha española es una de las peores calificadas y con un suspenso extraordinario después de Aznar,el PP es "mucho ruido y pocas nueces". Otro Gobierno del PSOE, no creo que sea de recibo, IU no tiene demasiado carisma, sólo si nuestro viejo Anguita volviera a la política, tendrían un voto aceptable. Así que lo que pienso es que tendremos una ensalada de partidos políticos muy vigilados por el poder del pueblo. Está sería en este momento una buena opción sin embargo, ¿ el pueblo está preparado? ¿La Democracia ha cuajado profundamente en este País? En fin todo está por llegar. Mientras tanto conciencia y trabajo común.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0147e3af06dd970b

Listed below are links to weblogs that reference La carpeta salió del armario:

Mira que te lo tengo dicho

Sobre el blog

¿Qué podemos esperar de la cultura? ¿Y qué de quienes la hacen? Los hechos y los protagonistas. La intimidad de los creadores y la plaza en la que se encuentran.

Sobre el autor

Juan Cruz

es periodista y escritor. Su blog Mira que te lo tengo dicho ha estado colgado desde 2006 en elpais.com y aparece ahora en la web de cultura de El País. En cultura ha desarrollado gran parte de su trabajo en El País. Sobre esa experiencia escribió un libro, Una memoria de El País y sobre su trabajo como editor publicó Egos revueltos, una memoria personal de la vida literaria, que fue Premio Comillas de Memorias de la editorial Tusquets. Otros libros suyos son Ojalá octubre y La foto de los suecos. Sobre periodismo escribió Periodismo. ¿vale la pena vivir para este oficio?. Sus últimos libros son Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, sobre la costumbre de insultar que domina hoy en el periodismo y en muchos sectores de la vida pública española. Nació en Tenerife en 1948.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal